PDA

Ver la versión completa : Viaje con gatitas???



Chispita1
15-dic-2012, 14:59
Hola gente, dentro de pocos dias tendré que hacer un viaje, y no tengo con quien dejar a mis tres nenas, así que iran conmigo. Es un viaje de 4 horas aprox. en autobus de pasajeros, es la primera vez que lo hago, tengo que tomar algunas medidas para que el viaje les sea menos traumatico a mis pequeñas??? porfavor, necesito recomendaciones, ya tengo las transportadoras, pero necesito que me digan que más debo hacer, por sus comentarios, mil gracias.

Dethvader
15-dic-2012, 15:09
Durante cuánto tiempo estarás lejos de casa?

Chispita1
15-dic-2012, 15:53
Serán dos semanas aprox. pero me interesa saber si tengo que tomar algunas precauciones para el viaje, como por ejemplo no darles de comer antes de salir, dos de ellas estan en los 5 meses y la otra en los 4 meses, y la mayor tendrá casi el año.

Dethvader
15-dic-2012, 16:06
Intenta llevarlas cubiertas con una manta (por encima de las transportadoras); se sentirán mucho más protegidas y viajarán más tranquilas.

Muy importante: asegúrate de que las transportadoras son sólidas, y que las puertas no abrirán al menor impacto. Lo que yo hago cuando tengo que llevar un gato en una transportadora es poner la transportadora dentro de un saco de algodón que fue hecho a la medida de la transportadora, con la puerta hacia el hondo del saco. El aire circula por los lados de la transportadora y la puerta está protegida contra accidentes. Ahora no tengo tiempo, pero pondré aquí una foto hoy o mañana para que se vea. ;)

Dethvader
16-dic-2012, 12:42
Aquí está la foto:

http://imageshack.us/a/img195/4976/caixasaco1.jpg

En el hondo de la transportadora, puedes poner un resguardo, que absorberá la orina que puedan hacer y al mismo tiempo servirá como cama.

Sobre lo de comer o no antes del viaje, yo pienso que no hay problema si comen.

Puedes también escribir tu número de teléfono en las transportadoras. ;)

Chaia
18-dic-2012, 23:53
Supongo que irán contigo, no en el maletero... :o

Chispita1
29-dic-2012, 00:00
No Chaia, aca en el tercer mundo, las mascotitas viajan en el maletero. Ya hemos realizado el viaje, ha sido muy estresante. Yo no queria viajar con ellas por lo mismo, pero todo salio bien, las tres estan sanas y salvas, aunque algo estresadas, yo enferma de tanto angustiarme y he jurado no volver hacerlo jamás, antes prefiero quedarme en casa con ellas. De todos modos gracias por sus consejos, saludos y bendiciones.

Gatos.urbanos
30-dic-2012, 18:10
Supongo que irán contigo, no en el maletero... :o

En España, en los autobuses no se pueden subir animales así que tienen que viajar en el maletero. En los trenes puedes llevar 1 animal por persona ( gato, perro..) con trasportin homologado, bozal si es un perro que no lleve trasportín, la cartilla en regla, etc.

triskel
31-dic-2012, 01:57
Precisamente estos días me ha llegado por facebook el aviso de dos casos distintos de gatos que iban en el maletero del autobús. Uno desapareció con trasportin y todo, y el otro apareció el trasportin abierto (y del animal ni rastro). No tienen ni idea de donde exactamente pudieron robarlos/soltarlos (a saber en que parada fue).
Al margen del estrés que conlleva este tipo de trasporte, la posibilidad de que algún gracioso los suelte, o que roben el trasportin pensando que puede ir el gatito o perrito de marca es muy alto (o a saber que se le puede cruzar por la cabeza a quien hace algo así). A mi jamas se me ocurriría llevar a un animal en esas condiciones, ni perro ni gato, ni hamster ni na de na. Si no puede viajar como yo, no viajo.