PDA

Ver la versión completa : ¿Manifestación de problemas nutricionales?



.He
14-dic-2012, 20:33
Muy buenas a todos,

Mi madre dejó de comer carne hará unos 6 años y, un año después, tuvo que dejarlo, debido a que le empezaron a aparecer agrietamientos en los dedos de las manos que terminaron culminando en heridas sangrantes que no conseguía cicatrizar.

Previamente a dejar la dieta, consultó con su médico, dado que tiene una enfermedad visual degenerativa y temía que no comer carne afectase también a dicha afección. El médico, por supuesto, la alentó que no comer carne provocaba los mentados agrietamientos y que era factible que afectase negativamente en su dolencia visual.

Por ello, volvió a la carne y los agrietamientos cesaron.

Actualmente, mi madre ha vuelto a dejar la carne y, con ella, mi padre se ha sumado a la iniciativa; habrá pasado un año desde el inicio de esta etapa.

La cuestión es que vuelven los agrietamientos, tanto en mi madre como en mi padre y, la verdad, no entiendo por qué.

Lo cierto es que sus tiempos de comida son un desastre: tan sólo cenan, nunca comen; pero bien es cierto que su alimentación es muy variada y tan sólo han vetado la carne, por lo que pescado, leche y huevos siguen ingiriendo. Estos tiempos han sido asi desde hace muchos años, no son inherentes al veto de la carne.

Por mi parte, llevo un año de vegano y mi salud es perfecta; mi alimentación no es más variada que la suya pero sí respeto los tiempos de ingesta (desayuno, comida, merienda, cena).

¿Por dónde creéis que van los tiros?

Correlación no implica causalidad, pero tiene mala pinta.

Un saludo.