PDA

Ver la versión completa : testimonio de mi ingreso en un centro de TCA



Laurithin
14-dic-2012, 11:19
No se si os acordareis de mi , hace unos meses os conté , que iba ser ingresada en un centro de recuperación de TCA , donde no daban opción vegana ni vegetariana.
No he estado todo este tiempo ingresada ,al mes pedí el alta voluntaria. si hubiera escrito nada mas salir del ingreso , habría sido perjudicial para chicas que se vieran en mi misma situación.Ya que solo tenia cosas negativas que decir respecto ami ingreso.
Ahora meses mas tarde y aprovechando que recientemente se abrió un tema sobre dejar el vegetariano , me he lanzando a contar mi experiencia.

No voy a mentir, aunque esto perjudique a alguna chica , fue una de las cosas mas duras que he tenido que hacer en mi vida. Recuerdo perfectamente la primera comida y el pánico y el asco que sentí al ver ese pescado a la plancha en mi plato , fue muy duro.Los primeros días fueron en especial los mas duros , cuando llevas meses sin comer , tu propio cuerpo rechaza la comida , y hace que tengas ganas de vomitar al menos las 2 horas siguientes de comer, lo que hacia que el sabor permaneciera en mi boca durante horas , aun me entran arcadas al recordar lo horrible que era el sabor del atún en mi boca , era el mas odiaba.
A los días empece a pillare el tranquillo , e hice caso a mis terapeutas , es una medicina come y punto. Nunca resulto fácil , pero el no pensar ayudaba muchísimo , y si no me comía todo el plato había dos castigos , no ver a tu familia o que te pusieran la sonda.
Esta es la parte negativa , durante el ingreso pude disfrutar de postres que hacia años que no probaba , del sabor de una rica manzana en mi boca , de lo bueno que estaba el arroz , de la verdura , de ...
Lo cierto es que pocas cosas puedo sacar en positivo de mi mes alli , las chicas eran todas muy jóvenes, aprovechaban cualquier momentos a solas para hablar sobre adelgazar , lo poco que comerían al llegar a casa o lo gordas que se estaban poniendo.
todo eso , sumado a que no me acostumbrada a comer cadáveres , hicieron que pidiera el alta voluntaria a las 4 semanas . Mi terapeuta insistía que era demasiado pronto y que nada mas llegar a casa volvería a las andadas y tendrían que volver a ingresarme.

Pero no fue así :) , nada mas llegar idee un plan de comidas con mi madre , por ahora ovolacteovegetariano .
El ingreso me sirvió para que mi cuerpo se acostumbrara a comer, y empezara a gustarme y a perder el miedo a la comida. Estoy comiendo mejor que nunca , disfrutando de la comida , de sus sabor , de comer en familia , con amigos , de ver una película con un bol de palomitas ... me siento nueva , una chica nueva .

Puedo decir , que seguramente habría conseguido esto sin el ingreso y sin comer animales , pero necesitaba un empujón definitivo y lo he tenido , las ganas de vivir y de no volver a ese infierno lleno de chicas enfermas sin vida de ojos tristes y perdidos ( y darse cuenta de que tu eres una de ellas) me abrió muchísimo los ojos , fue un empujón enorme.

Ahora mismo estoy mas feliz que nunca , descubriendo un mundo nuevo , no estoy recuperada , pero puedo decir que soy feliz y que mi relación con la comida ha mejorado muchísimo .Mi madre y yo miramos recetas en este mismo foro para hacerlas juntas y probar nuevos sabores. Dentro de unos meses , cuando pueda volver a controlar yo sola lo que como, volveré a ser vegana , es una de las razones por las que tengo tanta motivación para estar bien .

Para mi lo primero era curarme , y segundo poner mi granito de arena para hacer de este un mundo mejor. Así que a veces si que hay razones por las que apartar el vegetarianismo.

Gracias por leerme, y por todo el apoyo que recibi , me ayudasteis mucho enserio.

Aloxis
14-dic-2012, 11:27
pues ole tus ovarios! enhorabuena... y ahora a comer... yo mañaa tengo comida en casa de un amigo, como el no es vegetariano me toca a mi hacerla... estoy deseando q llege pa poder comerme unos buenos espaguetis con salsa de setas, y unas croquetas de champis... joder q ricas...

Ylem
14-dic-2012, 11:29
Hola:

Muchas gracias por compartir tu testimonio :)

nekete
14-dic-2012, 11:40
(...) Mi terapeuta insistía que era demasiado pronto y que nada mas llegar a casa volvería a las andadas y tendrían que volver a ingresarme.(...)



O sea, que prefieren dejar partir al paciente a sabiendas de que "nada mas llegar a casa volvera a las andadas " a que continue ingresado comiendo el total de calorias prescrito en su dieta sin trozos de animales.

En fin...

Animo con tu determinacion.

Laurithin
14-dic-2012, 12:50
O sea, que prefieren dejar partir al paciente a sabiendas de que "nada mas llegar a casa volvera a las andadas " a que continue ingresado comiendo el total de calorias prescrito en su dieta sin trozos de animales.

En fin...

Animo con tu determinacion.

En teoría el paciente puede pedir el alta voluntaria cuando quiera , a no ser que sea un caso grave (la vida de esa persona penda de un hilo) entonces te ingresan bajo orden judicial , sin poder tener esa opción.No era mi caso , a pesar de que mi peso era muy bajo , física y psicologicamente no estaba tan mal para eso.

Tofufresco
14-dic-2012, 13:15
llevo 9 años ya de vegano, Creo que por nada de el mundo comeria carne o pescado, preferiria morirme,

te deseo suerte y que no te vuelvan a ingresar,

al menos tu madre te medio comprende,

Walkiria
14-dic-2012, 13:54
Hola guapa, me alegro mucho, pero ya sabes, no te confíes. Deberías buscar un psicólogo especializado en tca, porque sólo paliando los síntomas, es cuestión de semanas que la enfermedad vuelva. Hay que ir a la raíz, ya sabes...

Ireth_86
14-dic-2012, 14:01
Me parece de traca que no respeten las convicciones de una persona, vale que estés enfermo y que necesites terapia y ayuda para poder volver a alimentarte, pero si entra una chica musulmana también le van a obligar a comerse el solomillo de cerdo? Lo siento pero no lo entiendo, no me puedo creer que sean incapaces de idear menús especiales para gente con TCA que sean al menos ovolacto.

Mucho ánimo y felicidades por tu recuperación, me alegro de que a pesar de lo que dijese el médico hayas conseguido recuperarte :)

nekete
14-dic-2012, 14:06
En teoría el paciente puede pedir el alta voluntaria cuando quiera , a no ser que sea un caso grave (la vida de esa persona penda de un hilo) entonces te ingresan bajo orden judicial , sin poder tener esa opción.No era mi caso , a pesar de que mi peso era muy bajo , física y psicologicamente no estaba tan mal para eso.

Claro, pero me ha parecido entender que lo pediste porque no querias comer animales. A eso me refiero. Supongo que en el equipo terapeutico habra al menos un/a nutricionista con capacidad para elaborar un menu con todas las calorias y grasas que una persona en tu situacion necesita sin necesidad de recurrir a la carne o al pescado.

Walkiria
14-dic-2012, 14:16
Me parece de traca que no respeten las convicciones de una persona, vale que estés enfermo y que necesites terapia y ayuda para poder volver a alimentarte, pero si entra una chica musulmana también le van a obligar a comerse el solomillo de cerdo? Lo siento pero no lo entiendo, no me puedo creer que sean incapaces de idear menús especiales para gente con TCA que sean al menos ovolacto.

Mucho ánimo y felicidades por tu recuperación, me alegro de que a pesar de lo que dijese el médico hayas conseguido recuperarte :)

Por supuesto que a una chica musulmana le harían comer de todo también. Este tema ha salido muchas veces, búscalo si quieres. Una persona enferma con un tca no puede ser vegetariana ni elegir su alimentación, al menos en las etapas más críticas de la enfermedad.

Cristtal
14-dic-2012, 14:16
Me parece penoso que te obligasen comer cadáveres, pero el pasado pasado está a mi no me gustaría tratar con esas personas de nuevo desde luego, pero que bien que te hayas recuperado, por cierto eres menor de edad?¿, si eres mayor podrías tomar otras opciones, un saludo Lau.

Laurithin
14-dic-2012, 14:40
Me parece de traca que no respeten las convicciones de una persona, vale que estés enfermo y que necesites terapia y ayuda para poder volver a alimentarte, pero si entra una chica musulmana también le van a obligar a comerse el solomillo de cerdo? Lo siento pero no lo entiendo, no me puedo creer que sean incapaces de idear menús especiales para gente con TCA que sean al menos ovolacto.

Mucho ánimo y felicidades por tu recuperación, me alegro de que a pesar de lo que dijese el médico hayas conseguido recuperarte :)

Como ya explique la otra vez , no hacen menús especializados para nadie, por varias razones , la primera es que muchas chicas ( yo esto no sabia si creerlo pero varias me lo reconocieron) dicen ser vegetarianas solo por que así se "libran" de muchas comidas , van al mc donals y así no les dicen nada por comer una ensalada , se hace una cena familiar y la mayoría de cosas dicen no poder probarlas por su vegetarianismo , esto es así , es muy triste. Y pagan justos por pecadores.
La segunda es que todas las personas con esta enfermedad tienes rechazo hacia alguna comida en especial , que le da miedo , lo que intentan es quitarte esos miedos y enseñarlas a comer de todo , desde un plato de garbanzos hasta un bollo de chocolate .
La tercera , y supongo la que mas influye es que estos centros se encuentran masificados, hay listas de espera de meses en la seguridad social y el tratamientos es escaso , a pesar de que esta enfermedad sea una de las principales muertes en jóvenes del primer mundo y la padezcan millones de personas.

Ami no me entraba en la cabeza, pero con el tiempo lo he visto de otra forma.Creo que se debería invertir mas en la investigación y en mas métodos , y por supuesto incluir la posibilidad de un ingreso con comida vegana , ya que ami forma de ver es la mejor forma de alimentarse.Pero ahora no existe esa opción.

Respecto al comentario anterior yo también hubiese preferido estar muerta antes de comer animales , pero un día me di cuenta de que ya estaba muerta , muerta en vida y seguía así ni siquiera en vida. Solo una persona que a padecido un TCA sabe lo horrible que es.

Pride
14-dic-2012, 17:14
Es una alegría tener noticia de ti. Yo estoy de acuerdo con Walkiria en su recomendación de que busques un psicólogo.

Y mucha fuerza. Son enfermedades durísimas.

Cristtal
14-dic-2012, 18:03
Que triste enfermedad, yo cuando estuve ingresada en el hospital conocí a una chica con el mismo problema y llevaba ahí bastante tiempo entrando y saliendo, sus papas estaban fatal hasta una sonda le colocaron y muy mal lo llevaba, lo bueno era que ahí, (era un ala para menores con distintos problemas) si dejaban comer el menú que quisieses tuvieses el problema que tuvieses, había otras chicas con ese problema pero ya casi curadas y las vigilaban pero comer podías elegir el menú, esto era en Valladolid en el Hospital, luego esta chica iba al hospital de día y a hoy por hoy esta casi curada y a sus papas se les ve mas alegres. Espero que pronto te recuperes tu del todo y todo te vaya fenomenal, la verdad que te deseo lo mejor, solo tienes que echarle ganas y hacia delante. Un abrazo.

mariataburiente
14-dic-2012, 18:31
Me acuerdo de ti, me alegro mucho por ti, muchas felicidades por ser tan fuerte, sigue adelante y se feliz

Lucia81
14-dic-2012, 18:44
Me alegro mucho de que estés mejor Laurithin.

Hazle caso a Walkiria :)

margaly
14-dic-2012, 19:06
....
Puedo decir , que seguramente habría conseguido esto sin el ingreso y sin comer animales , pero necesitaba un empujón definitivo y lo he tenido , las ganas de vivir y de no volver a ese infierno lleno de chicas enfermas sin vida de ojos tristes y perdidos ( y darse cuenta de que tu eres una de ellas) me abrió muchísimo los ojos , fue un empujón enorme.

Eso me pasó a mi tambien. A veces ver en los demás lo que no deseas para tí es lo que te hace despertar.


Ahora mismo estoy mas feliz que nunca , descubriendo un mundo nuevo , no estoy recuperada , pero puedo decir que soy feliz y que mi relación con la comida ha mejorado muchísimo .Mi madre y yo miramos recetas en este mismo foro para hacerlas juntas y probar nuevos sabores. Dentro de unos meses , cuando pueda volver a controlar yo sola lo que como, volveré a ser vegana , es una de las razones por las que tengo tanta motivación para estar bien .

Cuánto me alegro de tu mejoría! esperamos que hagas fotitos de esos platos tan chulos que haceis y las pongas en el foro ;)

Ya has pasado lo peor, ahora toca disfrutar.

CarrotRope
14-dic-2012, 19:14
Muchos ánimos, Laurithin, me alegro mucho de que estés fuera y tu madre te respalde. Cuídate y quiérete mucho.

Vegaña
14-dic-2012, 19:17
Enhorabuena. Que no decaiga ese buen ánimo y predisposición. :)

Atramar
14-dic-2012, 19:23
Me alegro muchisimo por ti y yo también soy una de las que se alegra de tener noticias en el foro.

A veces hay que tocar fondo para tomar el impulso que te lleve de vuelta a la superficie.
Tu el impulso ya lo has tomado. No lo dejes que has hecho lo más difícil!!!

Sigue contándonos tu experiencia que de ella aprendemos todos :D

bitxitu
18-dic-2012, 17:53
No se si os acordareis de mi , hace unos meses os conté , que iba ser ingresada en un centro de recuperación de TCA , donde no daban opción vegana ni vegetariana.
No he estado todo este tiempo ingresada ,al mes pedí el alta voluntaria. si hubiera escrito nada mas salir del ingreso , habría sido perjudicial para chicas que se vieran en mi misma situación.Ya que solo tenia cosas negativas que decir respecto ami ingreso.
Ahora meses mas tarde y aprovechando que recientemente se abrió un tema sobre dejar el vegetariano , me he lanzando a contar mi experiencia.

.
Hola Laurithin, yo también pasé por esto y me acuerdo de lo mismo que tu, de las chicas haciendo planes para adelgazar. Aprendí más sobre com esconder la comida allí que en cualquier otro sitio jajaja No es para nada saludable juntar enfermos con enfermos...se dan más apoyo... y más en esta enfermedad... por suerte mi madre se dió cuenta y fuí a un psiquiatra especializado y me pude curar =) animos que se puede salir de esta!

un beso muy fuerte!

Laurithin
18-dic-2012, 20:37
Hola Laurithin, yo también pasé por esto y me acuerdo de lo mismo que tu, de las chicas haciendo planes para adelgazar. Aprendí más sobre com esconder la comida allí que en cualquier otro sitio jajaja No es para nada saludable juntar enfermos con enfermos...se dan más apoyo... y más en esta enfermedad... por suerte mi madre se dió cuenta y fuí a un psiquiatra especializado y me pude curar =) animos que se puede salir de esta!

un beso muy fuerte!

Ami me impresionaba bastante , sobre todo una niña de 14 años , que llevaba desde los 9 con bulimia , y apenas podia retener nada en su estomago , tenia los huesos de una anciana, y si aparato digestivo estaba tan dañado que no absorbia los nutrientes. Y esa pobre niña que deberia estar feliz , colgando poster en su pared y jugando , no hacia otra cosa que llorar desesperadamente diciendo que notaba como engordaban sus muslos cada segundo que pasaba ahí.
Habia muchos casos de chicas que me impactaron bastante , y no solo de niñas , tambien de mujeres , esposas y madres muy enfermas , diagnosticadas de anorexia cronica ...
Cada vez que me acuerdo no puedo evitar llorar por ellas ...

bitxitu
19-dic-2012, 13:10
Ami me impresionaba bastante , sobre todo una niña de 14 años , que llevaba desde los 9 con bulimia , y apenas podia retener nada en su estomago , tenia los huesos de una anciana, y si aparato digestivo estaba tan dañado que no absorbia los nutrientes. Y esa pobre niña que deberia estar feliz , colgando poster en su pared y jugando , no hacia otra cosa que llorar desesperadamente diciendo que notaba como engordaban sus muslos cada segundo que pasaba ahí.
Habia muchos casos de chicas que me impactaron bastante , y no solo de niñas , tambien de mujeres , esposas y madres muy enfermas , diagnosticadas de anorexia cronica ...
Cada vez que me acuerdo no puedo evitar llorar por ellas ...

se me ha puesto la piel de gallina... 9 años...¿que puede haver pasado para que tenga esta enfermedad? que fuerte... todos merecemos ser felices...y no pasar por eso... ahora a ponerte buena!!!