PDA

Ver la versión completa : Dificultades para ser vegana



apersefone
28-dic-2007, 15:52
Hola a todos,
Hace un mes más o menos decidí dar un paso más y dejar los lácteos y huevos :)
El problema es que me siento muy frustradaa. Resulta que cada vez que como algo no preparado por mí tengo que revisarlo mil veces para detectar si tiene algo animal. Con la carne es super fácil saberlo porque la ves a simple vista, en cambio con la mantequilla o leche no es tan fácil. Hace dos semanas en un vegetariano, tomé un postre de quinoa y cuando lo había terminado se me ocurrió que tal vez llevaba leche y me dio angustia :S Tengo muy mal olfato para detectar esas cosas. Me consolé pensando que a lo mejor no llevaba leche...:o
Ayer me volvió a pasar. Salí con unos amigos a tomar algo y me pedí lo único que había para comer sin animales: tostadas al ajo con tomate y albahaca. Cuando me lo trajeron vi que le habían echado parmesano encimaaa grr.Se lo saqué y lo estaba comiendo cuando mi amiga dijo: esa tostada tiene mantequilla :eek: :eek: ayyy la olí y sí tenía, bueno.. eso creo, pero ante la duda, no la comí.
Lo más fácil sería comer siempre lo que yo preparo, pero no siempre puedo hacerlo. Cuando tengo que comer fuera me da angustiaaa porque en ningún lugar especifican TODOS los ingredientes. Yo no sabía que el pan al ajo lleva mantequilla :mad:
Me he resignado a tener que preguntar todooo, así me terminen odiando jaja. Pero aún así no me siento 100% segura de que estoy comiendo vegano :S
Alguien que le pase esto o le haya pasado?? Me estaré volviendo obsesiva? :rolleyes:

nimue
28-dic-2007, 17:01
a mi también me pasa...Yo me hice vegana directamente y atrasé la compra como 10 dias para poder hacerme un listado de ingredientes y comprar ya con ella hecha,y no me considero obsesiva.Simplemente si lo hago por ética quiero hacerlo bien,que si se cuela algun ingrediente animal no sea porque yo no le he puesto empeño en evitarlo..Con esto no quiero decir que me parezca mal que no se mire,a diferencia de otras personas que dicen que estas paranoica(y hablo de vegetarianos,cosa que por otra parte me resbala,aún siendo una falta de respeto por su parte,cuando ellos mismos piden respeto por su-nuestro "modo de alimentación") por mirar tanto,simplemente no me siento a gusto si como algo sin haberlo mirado...asi que lo miro porque es como me siento a gusto conmigo misma,y me da igual tener que preguntar o mirar ingredientes para estar segura,y si no lo estoy pues no lo como y en paz...y hablo de ingredientes, aditivos, trazas,etc.Alguno se echará las manos a la cabeza..je

flex23
28-dic-2007, 19:57
Bueno yo me sé de memoria que comprar, que pedir, etc. Cuando sales lo que tienes que hacer es SIEMPRE decirle a la persona que atiende que no le agregue ni lácteos (y especifica que es leche y queso porque a veces no entienden) o huevos. Esto es porque a veces ves un plato que parece vegano y resulta que trae esos productos como el caso que cuentas.

Saludos

apersefone
29-dic-2007, 02:36
gracias chicos!
por sus respuestas veo que no es tan dificil una vez que uno se acostumbra. Tendré que entrenarme en preguntar, leer etiquetas y demás jeje :)
Cómo nos hemos acostumbrado a comer todo lo que nos ponen delante sin saber qué es o cómo fue preparado!

Tina
04-ene-2008, 12:35
Un dia fui a un ecosuper no me di cuenta que habia cojido unas crocretas de tofu y queso, cuando lo vi en mi casa me las tuve que comer. Hay un postre que hacen en mi casa que tiene unos de los ingredientes es miel y huevo, como me gusta me lo como.

gehena
04-ene-2008, 13:16
Hay un postre que hacen en mi casa que tiene unos de los ingredientes es miel y huevo, como me gusta me lo como.

y no has probado a sustituirlo con melaza y harina de garbanzo o soja?

Nulyeta
04-ene-2008, 13:36
puf.. si ya pasa siendo vegetariana... Pues es imposible salir a comer algo con tus amigos..

gehena
04-ene-2008, 14:11
puf.. si ya pasa siendo vegetariana... Pues es imposible salir a comer algo con tus amigos..

no es imposible. Complicado sí, pero no imposible :) Además, tb puedes llevar a tus amigos a algún restaurante vegetariano ;)

momoco
04-ene-2008, 14:23
no es imposible!!! de verdad....un poco limitado si, pero tampoco tan horrible...... yo os animo!! pensad que siempre hay unas patatas bravas, unos pimientitos de padron, un pan tumaca, unas setas al ajillo, unos frutos secos....el picoteo existe siendo vegana, jejeje
y si es cenar cenar........pues siempre hay algo, y te acostumbras a mirar la carta antes de entrar ;)

Kalkoven
04-ene-2008, 14:27
no es imposible!!! de verdad....un poco limitado si, pero tampoco tan horrible...... yo os animo!! pensad que siempre hay unas patatas bravas, unos pimientitos de padron, un pan tumaca, unas setas al ajillo, unos frutos secos....el picoteo existe siendo vegana, jejeje
y si es cenar cenar........pues siempre hay algo, y te acostumbras a mirar la carta antes de entrar ;)

Sí, yo estoy abonada últimamente a las patatas bravas: lo bueno es que arrastro a mis amigos conmigo. Hay algunos sitios en que están tan buenas que ahora siempre vamos a ellos y todo el mundo come patatitas en lugar de otras tapas, jeje. Y lo mismo pasa con los pimientos de Padrón :)

Nulyeta
04-ene-2008, 15:13
jejej lo malo esque mis amigos acostumbran antes de salir, a ir a un frankfurt... por eso digo que... xungo! la ultima vez me pedi un bocadillo de queso, porque no habia otra cosa... Pero, quizas si que hay mas variedad... jeje habra ke ir mirando... :) las patatas bravas no puedo comerlas!!.. :S me sienta mal la salsita.. ais, pero me encantan ee

leopadda
08-ene-2008, 00:19
Las patatas bravas que mencionáis llevan mayonesa, y la mayonesa o es de huevo (la tradicional) o es de leche. Así que de veganas nada... Porque me temo que en los bares no las preparan con tofunesa, el sucedáneo de mayonesa hecho con tofu.

momoco
08-ene-2008, 06:33
Las patatas bravas que mencionáis llevan mayonesa, y la mayonesa o es de huevo (la tradicional) o es de leche. Así que de veganas nada... Porque me temo que en los bares no las preparan con tofunesa, el sucedáneo de mayonesa hecho con tofu
NO Leopadda, normalmente las bravas llevan salsa brava sólo, de tomate y picante, que por norma no lleva nada animal.....asi que son aptas para veganos (q me lo digan a mi :D )

gehena
08-ene-2008, 07:02
cierto! Leopadda, creo que te refieres a las ali-oli (que me perdonen los Valencianos, pero es que en los Madriles se escribe así :D), que en la manera tradicional se hace con aceite y ajo, y no mayonesa.

Aramys
08-ene-2008, 09:51
..pues yo tambien tenía entendido que la salsa brava de las patatas, al menos en Barcelona es con mayonesa, supongo que en cada lufgar lo hacen a su manera :D

gehena
08-ene-2008, 10:42
Aquí en Madrid es una salsa de tomate picante. En algunos sitios es ketchup picante y en otros se curran un sofrito un poco más decente. Pero a no ser que pidas unas “dos salsas”, que es salsa brava y una especie de mayonesa (una salsa en un lado y otra en otro), no suele haber peligro.

Phoenix
08-ene-2008, 20:29
Por Dió! No me digais que la salsa brava lleva mayonesa, que yo soy de las que se pone ciega... :confused:

Yo creo que es salsa de tomate, tabasco, cayena y alguna que otra especia más...

A la próxima que vaya a comerlas al Docamar, lo pregunto y salimos de dudas :D

Kalkoven
08-ene-2008, 20:44
Aquí en Madrid es una salsa de tomate picante. En algunos sitios es ketchup picante y en otros se curran un sofrito un poco más decente.

Aquí igual. Yo nunca he visto patatas bravas con mayonesa: en general es una salsa de tomate más o menos elaborada con distintas especias o con tabasco. Yo con ketchup nunca las he visto... parece un poco cutre :p

Belén_Sevilla
08-ene-2008, 20:49
Yo nunca he tenido dificultades para comer "veganamente" en la calle, y eso que como en la calle continuamente ;)
Creo que lo mejor es decirle al camarero al principio: "soy vegetariana del todo, no tomo nada que tenga derivado de leche o huevo".

Kalkoven
08-ene-2008, 20:51
Yo nunca he tenido dificultades para comer "veganamente" en la calle, y eso que como en la calle continuamente ;)
Creo que lo mejor es decirle al camarero al principio: "soy vegetariana del todo, no tomo nada que tenga derivado de leche o huevo".

Y no te contesta nunca "pero atún sí, ¿verdad?" :D

Yo también estoy comprobando que es más fácil de lo que parece :)

apersefone
08-ene-2008, 21:09
yo me he dado cuenta de que en muchos restaurantes cocinan las cosas con mantequilla, hasta en el japonés el arroz frito es con mantequilla :(
otra cosa: comerían algo que ha sido cocinado en la misma olla que una carne? a mí a veces me dan ganas de ir a revisar la cocina xD porque no me fio de la info del mesero cuando me dice que lo ha cocinado separado.
La otra vez comí una paella de verduras y luego se me ocurrió que le habían echado caldo de carne para darle sabor :S porque vi una receta así días después.
Muchas veces el plato parece no tener nada animal pero cómo saber qué usaron exactamente en su preparación?. Mi sentido del gusto no es tan desarrollado como para identificar los ingredientes...
Por eso prefiero comer en casa cuando pueda. Tendré que empezar a llevar mi tupper en el bolso como dicen por ahí jaja ;)

Pitusa28
08-ene-2008, 21:27
Yo he optado por comer fuera lo mínimo posible, llamadme antisocial, pero este país no está preparado para veganos (ya es difícil encontrar comida sin restos animales en cualquier sitio, imaginaos sólo con verdura) y los que son vegetarianos suelen incluir leche y huevos. Una vez pedí un plato de setas (sin jamón) y olían a jamón, me lo tuve que dejar.

Phoenix
08-ene-2008, 21:29
yo me he dado cuenta de que en muchos restaurantes cocinan las cosas con mantequilla, hasta en el japonés el arroz frito es con mantequilla :(
otra cosa: comerían algo que ha sido cocinado en la misma olla que una carne? a mí a veces me dan ganas de ir a revisar la cocina xD porque no me fio de la info del mesero cuando me dice que lo ha cocinado separado.
La otra vez comí una paella de verduras y luego se me ocurrió que le habían echado caldo de carne para darle sabor :S porque vi una receta así días después.
Muchas veces el plato parece no tener nada animal pero cómo saber qué usaron exactamente en su preparación?. Mi sentido del gusto no es tan desarrollado como para identificar los ingredientes...
Por eso prefiero comer en casa cuando pueda. Tendré que empezar a llevar mi tupper en el bolso como dicen por ahí jaja ;)

Eso es como cuando mi madre hacía estofado y me decía: "pues te comes la salsa con las patatas y dejas la carne" :eek: Puajjjj! Pues lo mismo si me dan algo vegano que lo han cocinado con restos de la grasa animal que quedaba en la sarten...

Por eso lo mejor es comer en casita y prepararte tu comida tú mismo, es la única manera de saber realmente lo que comes ;)

A mí me cuesta bastante comer fuera de casa... Además que siempre te miran raro cuando dices que quieres las cosas sin carne ni derivados...

Kalkoven
08-ene-2008, 22:43
Yo he optado por comer fuera lo mínimo posible, llamadme antisocial, pero este país no está preparado para veganos

Si no se crea demanda, como ha ocurrido en el norte de Europa, no estará preparado nunca...

sujal
08-ene-2008, 23:01
Se podrían organizar kedadas en restaurantes de renombre. Un grupo de vegetarianos se presenta en el lugar y pide la carta. Al no ver una oferta mínima de menús sin productos de origen animal, se exige la presencia del responsable del local. Educadamente se le llama la atención sobre la falta de cortesía hacia un colectivo en auge y, con admiración, se expone la extrañeza de suponer que un local con tanto prestigio no estuviese al tanto de la entrada del vegetarianismo en el mercado competitivo de la hostelería-restauración como ya ocurre con nuestros vecinos europeos más ejemplares.

Algo así podría poner las pilas a este colectivo. Jeje. A ver. . . algún actor/actriz con poder de convicción que lleve la voz cantante?;)

sujal
08-ene-2008, 23:05
Se me olvidaba...

por supuesto el grupo acaba por levantarse de la mesa y abandonando el local para ir a comer a un vegetariano de módico precio,:rolleyes:

Kalkoven
08-ene-2008, 23:12
Se me olvidaba...

por supuesto el grupo acaba por levantarse de la mesa y abandonando el local para ir a comer a un vegetariano de módico precio,:rolleyes:

No sin que yo haya sacado mis diapositivas y les haya largado un tostón de literatura científica sobre el tema... seguro que sólo por no verme de nuevo se ponen al día...

sujal
08-ene-2008, 23:19
Buf Kalkoven! entonces nos llevamos bocadillos para comerlos a las tantas de la madrugada en la penumbra de una plaza solitaria y entre el silencio roto por nuestras risas.:p

Kalkoven
08-ene-2008, 23:20
Bueno, os eximo del tostón... os podéis ir al vegeta sin mí, pero me guardáis un poco de comida en un tupper...

sujal
08-ene-2008, 23:25
Ni lo sueñes, sólo por verles las caras sobrecogidas por la incredulidad, pasando por el estupor y terminando por la sospecha de haber vivido una existencia llena de mentiras. . . ejem.

Kalkoven
08-ene-2008, 23:28
Ni lo sueñes, sólo por verles las caras sobrecogidas por la incredulidad, pasando por el estupor y terminando por la sospecha de haber vivido una existencia llena de mentiras. . . ejem.

Vale, pues entonces en lugar de ir a un vegeta, os coméis los bocatas durante la charla en el restaurante :p

sujal
08-ene-2008, 23:30
Ojú! que me atraganto de la risa!!! jajajaja...

margaly
09-ene-2008, 08:15
Si no se crea demanda, como ha ocurrido en el norte de Europa, no estará preparado nunca...

estoy totalmente de acuerdo. Si nos enclaustramos en nuestras casas como ermitaños preparando nuestras cosas en plan bruja Lola, aparte de seguir siendo vistos como secta o como ortorexicos, nunca haremos que la sociedad se de cuenta de que cada vez vamos siendo mas y hay que renovar la manera de alimentar a la sociedad....

Kágero
09-ene-2008, 09:01
El sábado me llevé a mi madre a comer a un vegetariano y se quedó alucinada porque había visto a mucha gente entrar y salir, era tambien tienda y pequeñito... :D además tambien me dijo que había mucha variedad y probó bastantes cosas riquísimas según ella... :p

momoco
09-ene-2008, 12:23
decid que si!! que hay que salir, y comer, y pedir mas comida vegana, crear demanda, que asi se mueve el mundo....nada de aceptar lo que hay!!

Daida
09-ene-2008, 12:23
Se podrían organizar kedadas en restaurantes de renombre. Un grupo de vegetarianos se presenta en el lugar y pide la carta. Al no ver una oferta mínima de menús sin productos de origen animal, se exige la presencia del responsable del local. Educadamente se le llama la atención sobre la falta de cortesía hacia un colectivo en auge y, con admiración, se expone la extrañeza de suponer que un local con tanto prestigio no estuviese al tanto de la entrada del vegetarianismo en el mercado competitivo de la hostelería-restauración como ya ocurre con nuestros vecinos europeos más ejemplares.

Algo así podría poner las pilas a este colectivo. Jeje. A ver. . . algún actor/actriz con poder de convicción que lleve la voz cantante?;)

Muy bueno :D Podría emepzarse con la cafetería donde trabajo. Incluso los bocadillos vegetales uno es de atún y el otro de pollo :eek: