PDA

Ver la versión completa : OldProg. Tenerife



OldProg
11-dic-2012, 13:58
No soy vegano, siquiera vegetariano, pero me he tropezado con informaciones sobre el trato que reciben animales que más tarde serán mi alimento y no me puedo quedar indiferente.

Pretender que voy a actuar en absoluta coherencia con la postura más radicalmente ética ahora mismo no me parece realista, pero tras una conversación con una vegana veo como incluso las decisiones que entendía eran éticas resultan no serlo, como consumir huevos sólo de clase 0 ó 1; deseo hacer mejor las cosas y ahora mismo busco información para tomar las mejores decisiones.

Deseo leeros e ir aprendiendo, incluso si tuviera la suerte de conocer a algún vegano de Tenerife compartir alguna charla sobre cómo enfrenta las decisiones de cada día y aprender cuanto menos a minimizar el impacto de mis actos en el sufrimiento de otros seres vivos tan capaces como yo de sentir dolor.

No me extiendo mucho más pues entiendo que un omnívoro aquí está un poco fuera de sitio, espero que sepais entender lo que me inquieta.

Como información el origen de este paso ha sido ver el vídeo del maltrato animal de la granja de cerdos de El Escobar de Murcia, en la página de igualdadanimal, lugar al que llegué tras buscar recetas vegetarianas para cocinarme unas alubias.

margaly
11-dic-2012, 14:02
Bienvenido al foro, y por supuesto que no estás fuera de lugar. Este foro es sobre todo para informar y ayudar a la gente que decide hacerse vegetariano, si tú aún no crees que vayas a serlo, bueno... tiempo al tiempo ;)

Si tienes dudas, pregunta, para eso estamos. Peeeeeeero... intenta usar el buscador porfa, que muchas de las inquietudes que surgen estan ya tratadas en algún hilo.

Si te apetece ver algún otro documental sobre el tema del trato a los animales, te recomiendo Peceable Kingdom (http://blip.tv/distribuidora-resistencia-vegana/peaceable-kingdom-reinos-apacibles-4599568).

OldProg
11-dic-2012, 14:19
Gracias por la bienvenida margaly, prometo usar el buscador porque no soy tan original para que lo que ahora ocupe mis pensamientos no lo haya pensado otra persona antes.

Respecto a lo de buscar más documentos gráficos sobre maltrato animal, me tomaré mi tiempo porque todavía se me encoje el corazón con las imágenes del que me ha traido aquí, no quiero cerrar mis ojos pero mi capacidad de asimilación no es tanta, un tío con sus años como yo ha terminado con lágrimas al ver tanta crueldad gratuita, a mi pareja le ha pasado igual; esto me hace pensar que muchos reaccionarían de un modo similar y por lo tanto que el mantenimiento de estas situaciones tiene mucho que ver con el desconocimiento que tenemos de todos estos procesos previos a que la comida entre en nuestras casas.

nekete
11-dic-2012, 14:27
Gracias por la bienvenida margaly, prometo usar el buscador porque no soy tan original para que lo que ahora ocupe mis pensamientos no lo haya pensado otra persona antes.

Respecto a lo de buscar más documentos gráficos sobre maltrato animal, me tomaré mi tiempo porque todavía se me encoje el corazón con las imágenes del que me ha traido aquí, no quiero cerrar mis ojos pero mi capacidad de asimilación no es tanta, un tío con sus años como yo ha terminado con lágrimas al ver tanta crueldad gratuita, a mi pareja le ha pasado igual; esto me hace pensar que muchos reaccionarían de un modo similar y por lo tanto que el mantenimiento de estas situaciones tiene mucho que ver con el desconocimiento que tenemos de todos estos procesos previos a que la comida entre en nuestras casas.

El de peaceble kingdom lo puedes ver sin miedo a derrumbarte. Es muy light.

OldProg
11-dic-2012, 23:06
He visto Peaceble Kingdom nekete y no me ha parecido light en absoluto, gran trabajo sin duda, lo compartiré con mi pareja y procuraré que lo vea más gente, tiene escenas muy positivas pero también refleja dolor y sufrimiento, es una realidad que comprendo no hay modo de mostrarla sin herir sensibilidades; no sé si me estoy saturando con toda esta parte más dura de la información que deseo conocer, pero me parece que por un tiempo voy a enfocarme un poco más en las cosa que puedo hacer en positivo.

Todo esto ha surgido al buscar una receta vegetariana (en cuya página había un link al maltrato en una granja española), quería por mi propia salud y sin sentido ético alguno incorporar más vegetales a mi dieta y me pareció al ver cómo los preparaba que al final había mucha más carne de la deseable (chorizo, palomita de res, cubito de concentrado, etc.); esta noche está a punto de terminar de guisarse unas alubias rojas hechas sin ningún ingrediente cárnico o derivado; no invitaría a nadie que apreciara a comerlas, ojalá me sorprenda con un delicioso sabor, pero aún siendo un paso muy pequeño y ridículo ante el ejemplo de vida de un vegano, yo me siento satisfecho de haberlo dado; seguiré leyendo el foro y tratando de aprender a alimentarme con más ética que en la actualidad.

Cuando lea más hilos en el foro y vaya comprendiendo más cosas intentaré contribuir en ellos saliéndome de mi propia presentación, aunque da un poco yuyu porque he visto alguna salida de tono que me hace pensar que es preferible ser prudente a osado y siendo como soy un omnívoro que todavía tiene muchas cosas sobre las que reflexionar no quisiera ser vapuleado por expresar alguna opinión que en cualquier otro contexto no llamaría demasiado la atención.

Si algún vegano de Tenerife lee esta presentación y tiene a bien compartir algo de su experiencia, me apetecería mucho compartir una charla con él, un mensaje privado con el modo de contacto sería muy de agradecer, me comprometo cuanto menos a pagar el cafecito y prestar muchísima atención a cuanto pueda contarme.