PDA

Ver la versión completa : ni un pez por la borda



pizke
11-dic-2012, 00:34
ayer saltaron todas las alarmas de los mass media más demagógicos y todo el pueblo se exaltaba al ver (como si no lo hubieran deducido antes ellos solos con su inteligencia) la cantidad de comida que se está tirando a la basura.
me llamó la atención sobremanera la obscena cantidad de peces que se están matando al esquilmar el fondo del mar con redes de arrastre para luego ser lanzados por l aborda porque no cumplen unas medidas minimas que garanticen la sostenibilidad de los mares. (la campaña es esta: http://niunpezporlaborda.org/ ) según he entendido, y por favor que alguien me corrija si me equivoco, el objetivo de esta campaña se está centrando en la premisa "como está muerto, me lo como yo antes de tirarlo", que está superbien y no digo que no, pero
1) en lugar de prohibir que se tire para que se aproveche y la gente se lo coma ya que no se quiere devastar el fondo marino y asegurar que no desaparezcan especies y tal, el objetivo primero tendria que ser: prohibir las redes de arrastre masivo, no? asi no aniquilamos las especies y unicamente se pesca lo que se quiere mediante la pesca tradicional, sin necesidad de matar a trochemoche. (creo que se llegó a comentar que la capacidad de una red de arrastre era de unos 17 aviones tipo "boeing")
2) estamos comiendo todo el pescado que estamos sacando del mar?? hay realmente un aprovechamiento? porque lo estamos matando para que luego se tire a contenedores , matar por matar. no se satisface una demanda! simplemente se está sacando y ya se verá si se consume o no, pero harta estoy de ver en restaurantes gente que pide menú del día, por ejemplo, y el segundo es pescado y se comen la ensalada que acompaña y ni tocan el pez... El otro día yo lloraba al ver una caballa enterita como iba al cubo de la basura...

no sé si estoy expresando exactamente mis sentimientos al respecto, pero creo que esta campaña es una basura y muy mal enfocada, creo que lo unico que la gente está entendiendo es que es mejor devastar los mares y todo lo que mora en ellos para acabar con el hambre en el mundo.

que opinais?

banek
11-dic-2012, 00:50
las redes de arrastre estan porhibidas...pero siempre pasa lo mismo.
Respecto a lo de tirar comida, no se si sabes que se puede reciclar.Es una buena forma de aprovechar comida. Parece asqueroso pero el sistema se sustema a base de excedentes, hay cosas enpaquetadas y sin caducar en muchos contenedores.