PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre las Piramides Nutricionales



Christians
10-dic-2012, 04:27
Hola! Ya soy vegetariano hace unas dos semanas, planeo ser vegano una vez que vaya a un nutricionista y me recete los suplementos de b12.

Por el momento tenia una duda, respecto a las piramides. Por ejemplo, las que aconsejan 6 a 11 raciones de cereales por dia. Es posible (y necesario) cumplir con esto? Veo muy dificil que un adulto saludable como yo coma 11 raciones de cereales al dia.
En el foro hay algun menu semanal que incluya todos los nutrientes que recomiendan las piramides?

Saludos :)

Larguirutxa
10-dic-2012, 19:10
Aquí tienes un enlace de Dime que comes en el que propone un menú semanal equilibrado vegano. Para mi es un blog de cabecera en cuestión de nutrición vegetariana o vegana, aunque si buscas encontraras mucha información sobre el tema.

http://www.dimequecomes.com/2011/01/como-hacer-menus-equilibrados-ii.html

Pienso que las 11 raciones serian semanales, porque si fueran diarias todos pesaríamos 150kg.

Espero que te ayude.

Aloxis
10-dic-2012, 19:44
segun mi punto de vista la piramide correcta es esta... yo veo poco factible y poco practico (y sano) basar la alimentacion en el cereal...

http://veganfoodpyramid.com/images/vegan-pyramid-1024x768.jpg

Christians
11-dic-2012, 03:51
No me convence la pagina de Larguirutxa :/ Es muy distinta a la informacion que estuve recopilando y por eso me da "inseguridad".

Aloxis tambien vi esa piramide y si, es uin poco distinta a la otra.

Aloxis
11-dic-2012, 12:30
No me convence la pagina de Larguirutxa :/ Es muy distinta a la informacion que estuve recopilando y por eso me da "inseguridad".

Aloxis tambien vi esa piramide y si, es uin poco distinta a la otra.

si, en esta la base de la alimentacion es la fruta y la verdura... es decir en cada comida fruta y/o verdura... en la otra la base son los cereales... eso a mi entender son demasiados hidratos de carbono... de ahi q muchos vegetarianos esten gordos y no sepan pq... yo como "cereales" 3 veces a la semana (pasta o arroz) y una o 2 rebanadas de pan a diario... el resto es todo frutas y verduras, algo de pescado y algo de huevo (no soy vegano) y la verdad es q ultimamente q hago algo de deporte estoy viendo unos resultados q... se me esta poniendo el cuerpo como cuando tenia 18 años!!