PDA

Ver la versión completa : 95% de soja transgenica -> alimento de ganado. VERDAD?



Joacoisback
06-dic-2012, 05:02
Hola, es muy comun oir a menudo la frase de que el 95% de la soja cultivada de forma trasngenica se utiliza para darle de comer a los animales de consumo, por ende ser vegano es luchar contra esta soja geneticamente modificada. Yo siempre utilizo este arguemtno pero hoy me han discutido que lo que come el ganado no es el poroto sino el expeller que se obtiene dividiendo el poroto en expeller y aceite de soja. El expeller seria el subproducto y el producto principal seria el aceite. Al ser el producto principal d esta estraccion el aceite de soja, entonces la frase original seria una falacia ya que el 95% de la soja trasgenica se utiliza para producir aceite de soja y entonces ser vegano no solucionaria nada?

Dethvader
06-dic-2012, 10:49
Ser vegan@ no implica obligatoriamente comer soja. ;)

Mira, tantas recetas veganas sin soja:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=54478

Joacoisback
06-dic-2012, 12:21
Hola no comprendes.
Es muy usado entre nosotros los veganos argentinos decir que ser vegano es la mejor alternativa para dejar de fomentar el cultivo de soja transgenica, ya que el 95% se utiliza para satisfacer la demanda de alimento de los animales de consumo, por ende es directamente para los omnivoros.
Mi duda radica en que si en el proceso para obtener el alimento para animales, el expeller es solo un subproducto y el producto principal es el aceite de soja, entonces el argumento se caeria ya que solo se usa para alimentar un desecho del proceso

Sakic
06-dic-2012, 12:53
Se llama Dethvader, "no comprendes" es otro forero distinto.

No se lo que es un poroto ni un expeller, no se de idiomas, pero no me parece que el aceite de soja sea un producto muy usado en alimentacion humana. De cualquier modo no me parece necesario llegar a esa argumentación. Esta claro que si quieres basarte en motivos ecologicos, basta con saber que los campos de cultivo para una alimentacion vegana, el agua utilizada y los residuos obtenidos son muy inferiores que en la cria de ganado. Respecto a los transgenicos si te puedo decir que en España es complicado encontrar piensos que no sean transgenicos para alimentación animal.

Aloxis
06-dic-2012, 12:57
lo q hay q hacer es comer la menor cantidad de soja y derivados posibles y q esta siempre sea ecologica

Joacoisback
06-dic-2012, 13:04
El aceite de soja se utiliza para consumo entre otras cosas Sakic, por ende decir que el 95% se utiliza para pienso de ganado esta mal, ya que aunque no exista ganado habria una demanda de aceite de soja que satisfacer. Los paises asiaticos son los principales importadores de aceite de soja
El ganado no come poroto, come expeller que es el deshecho de la produccion de aceite de soja.

Sakic
06-dic-2012, 13:13
Ok, nunca te acostaras sin lavarte los dientes y saber una cosa mas.

A mi me parece indiferente si como tu dices es un subproducto, si fuera mas rentable cultivar otra cosa lo harian. Que apañan con un cultivo que sirve tambien para otras cosas? Normal, solo se busca la rentabilidad en un negocio. Estoy en contra del consumo de transgenicos. Pero no creo que el consumo de derivados de la soja transgenica sustente el mercado ganadero.

BrocoLee
06-dic-2012, 13:16
dethvader si que es un incomprendido xD, Joacoisback de donde sacas esos datos,que usos tiene el aceite de soja y que demonios es expeller XD,
ilustranos :3

Joacoisback
06-dic-2012, 14:31
Al ganado se le da expeller que es el desecho de la obtencion del aceite de soja mediante el prensado del poroto.
En "el mundo segun monsanto" y muchos otros medios, dice que la proliferacion de transgenicos y de la soja de monsanto es para satisfacer el negocio de alimentos de animales ganaderos.
Ahora si ese alimento es solo un desecho de otro proceso donde se obtiene aceite para consumo, entonces esa afirmacion seria mentira.

Txumi
06-dic-2012, 19:20
http://www.google.es/imgres?q=expeller&um=1&hl=es&safe=off&client=ubuntu&sa=N&tbo=d&channel=fs&biw=1680&bih=960&tbm=isch&tbnid=4957Na0efWZJkM:&imgrefurl=http://argentina.acambiode.com/producto/fotos_expeller-de-soja_65031&docid=v-t4n2a_iaopYM&imgurl=http://imagenes.acambiode.com/empresas/6/2/1/0/62109010082351676567695256484549/productos/Soybean%252520Expeller%25252021.JPG&w=640&h=543&ei=seHAUKiZOIHV0gHZl4HIBw&zoom=1&iact=hc&vpx=137&vpy=276&dur=2270&hovh=207&hovw=244&tx=125&ty=129&sig=117975014521138484274&page=1&tbnh=138&tbnw=146&start=0&ndsp=56&ved=1t:429,r:10,s:0,i:114


Esto es el "expeller" según google... buena pinta a 1º vista no tiene..jeje