PDA

Ver la versión completa : Orejones (albaricoque deshidratado) para antes de entrenar.



JG Entrenador personal
05-dic-2012, 15:09
Orejones (albaricoque deshidratado) para antes de entrenar.

Antes de un entrenamiento de más de 20 minutos de duración debemos consumir carbohidratos de índice glucémico bajo, es decir, que la energía se absorba lentamente, al contrario de lo que ocurre con la glucosa, por ejemplo.

Los orejones o albaricoques deshidratados proporcionan por cada 100gr unos 55gr de carbohidratos de índice glucémico bajo, lo que los convierte en el alimento perfecto para consumir 20-30 minutos antes de nuestros entrenamientos.

Además contienen buenas cantidades de potasio, calcio, hierro, provitamina A (beta-caroteno), niacina o B3, magnesio y fibra soluble e insoluble.

Por tanto, si buscas un alimento para obtener energía en tus entrenamientos, puedes ingerir 12-15 unidades de orejones, que son aproximadamente 100gr-130gr, y te aportarán unos 55gr-65gr de carbohidratos de asimilación lenta.

Didlina
05-dic-2012, 15:29
Gracias por tus consejos Jorge!!

HelenStrange
05-dic-2012, 17:27
Muy útil!
El otro día los compré sin saber muy bien por qué, y creo que voy a merendar antes de ir a tonificación muscular :)

Riply
08-feb-2013, 17:06
Y con los higos secos que yo tomo imagino que pasará lo mismo..¿no? pues yo me los llevo en la Camelbak para cuando llevo 2 o 3 horas pedaleando y necesito azúcar jeje.

Newzell
12-feb-2013, 01:03
Yo también soy mas de higo seco...Me imagino que tendrán esas propiedades con respecto a los carbohidratos todas las frutas secas.
La verdad que últimamente las tengo un poco apartadas de mi dieta, así que sera buen momento de volverlos a reincorporar.

eixorida
12-feb-2013, 08:44
Gracias por la info, pero... una ración se supone que son 12-15 unidades??? para mi serían 6-8!!!! mis raciones son demasiado pequeñas????

JG Entrenador personal
12-feb-2013, 18:06
Gracias por la info, pero... una ración se supone que son 12-15 unidades??? para mi serían 6-8!!!! mis raciones son demasiado pequeñas????

12-15 unidades son unos 100gr de orejones, que son unos 55gr-65gr de carbohidratos. Puesto que hay que ingerir 1gr de carbohidratos por kg de peso corporal antes de entrenar, si pesas entre 55kg y 65kg esta es tu medida. Si pesas menos entonces puedes reducir la ingesta.

Martuchi
12-feb-2013, 23:42
Qué interesante! Muchas gracias. Aunque, la verdad es que ¡12 orejones!! qué barbaridad jeje. Si como eso ya luego no puedo ni moverme XDDD Son muchísimos!

Liver
01-mar-2013, 07:54
Podemos añadir a la lista, varias frutas con un indice glucémico bajo. Cuanto más bajo es el IC, más lenta será la administración de glucosa.
Por tanto, alimentos con IC más bajos en ejercicios de larga duración y más altos en ejercicios de poca intensidad.

Frutas con IC Bajo:
Fresas - 40
Manzana – 38
Pera – 33
Durazno – 28
Toronja - 25
Ciruela – 24
Cereza – 22

Saludos.

sika
18-mar-2013, 12:53
el otro día compré orejones, y mañana que voy a entrenar lo pondré en práctica!