PDA

Ver la versión completa : Cómo aliviar los dolores menstruales..........



Blanca
27-dic-2007, 14:32
HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) :)
Pido ayuda a todas las chicas del foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :eek:
Teneis algún remedio eficaz, que realmente os funcione, para aliviar las molestias de la regla? :confused:
Es que, en la medida de lo posible, me gustaría no tener que recurrir a todos esos medicamentos químicos........ :o
Por favor, ayudarme con vuestros trucos..........
Os lo aradecería de verdad!!!!!!!!!!!!! :D :D
ByE ByE!!!!!!!!!!!!! GrAcIaS!!!!!!!!!! :p
BeSiToS A ToDaS ;) !!!!!!!!! (BuEnO Y a ToDoS... :rolleyes: )

gehena
27-dic-2007, 14:47
Pues no tengo reglas dolorosas, así que no te puedo hablar en base a mi experiencia, pero sé que se recomienda el ajenjo en este tipo de dolencias. Copio y pego de la Wikipedia:

Emenagogo potente: actúa sobre el útero (matriz) provocando la menstruación; pero además, normaliza los ciclos. Se recomienda, pues, para las jóvenes pálidas y debilitadas, que usualmente padecen de reglas irregulares y dolorosas. Avicena, el renombrado médico hispanoárabe del siglo XI, lo prescribía «para calmar a las mujeres agrias y biliosas».

http://es.wikipedia.org/wiki/Artemisia_absinthium

Y en esta web vienen un montón de consejos:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1619

Blanca
27-dic-2007, 18:56
Gehena, muchas gracias por las direcciones; ;) la segunda me ha parecido muy útil e interesante. La verdad es que yo también tengo la suerte de no tener muchos dolores. Pero hoy me he empezado ha encontrar un poco peor y me he preocupado. Me han dicho que es muy bueno el CHOCOLATE y el CALOR EN EL VIENTRE, y la verdad es que a mi me ha funcionado!!!!!!! :D De todos modos muchas gracias, porque a mi hermana, pobrecita, seguro que ahora le puedo ayudar un poco más... porque ella lo suele pasar peor que yo!!! :o

Phoenix
27-dic-2007, 23:37
Yo me acuerdo cuando sufría mis primeras reglas, una amiga de mi madre me dijo que ella solía tomar canela disuelta en agua caliente... Había que hervir agua y echar unas ramitas de canela. Por lo visto le venía muy bien.

margaly
28-dic-2007, 12:51
yo para los dolores tomo harpagofito, lo compro en herbolarios

Abril
28-dic-2007, 13:06
Yo nunca he sido de dolores, y desde que me traté con homeopatía menos. Vamos, que no me entero de las reglas, la verdad.

Pero es muy famoso el aceite de onagra para regular y demás.
A mi me sentaba fatal. Me causaba el efecto contrario: se me descompensaban las reglas, me dolía la cabeza y el vientre.

Pero en general dicen que funciona bastante bien.

leyendaria
04-ene-2008, 10:16
Yo cuando era pequeña mi madre me daba un chupito de ginebra para el dolor menstrual.

A mí siempre me ha dolido muchísimo los 2 primeros días de regla, y las cosas dulces como el chocolate o las galletas hacían que me doliera más.

Pero sí que he notado que desde que hago ejercicio todos los días y bebo mucha agua casi ni me entero de que la tengo (de no dolor, que de cantidad sigue igual de abundante).