PDA

Ver la versión completa : Amenazada con ir al psicólogo por querer ser vegetariana... Ayuda



Rovina
03-dic-2012, 23:52
Hoy he decidido decirle a mi madre que quiero ser vegetariana (no vegana, sino ovolactovegetariana) y su reacción ha sido incluso peor de la que imaginé.
Primero se lo ha tomado a broma y luego ha empezado a preguntarme que quién me ha metido esa idea tan ridícula en la cabeza.
Luego ha dicho que como le dé problemas me va a llevar al psicólogo (que lo haga, a lo mejor él me entiende mejor que ella) y por último ha terminado diciendo la típica frase de: ''Mientras vivas aquí comerás lo que comemos nosotros''.
¿Qué me recomiendan hacer? No quiero comer animales, y menos aún después de haberme informado bien sobre qué les hacen y cómo los matan... Es horrible -.-
Gracias de antemano :D

nekete
04-dic-2012, 00:01
que anyos tiens Rovina? porque si eres muy menor igual solamente el supuesto psico podra echarte una mano.

Tambien puedes decirle a tu madre que se pase por aqui y eche un vistazo al foro.

Rovina
04-dic-2012, 00:10
Tengo 17 años, pero mi madre es muy cerrada de mente y no sé qué le ha dado con que me estoy volviendo anoréxica y no como (mido 1'70 y peso 56 kg)...

zzrama
04-dic-2012, 00:10
Buenas Rovina. También puedes enseñarles este reportaje, que al ser la gente de la tele pues puede sonarles menos a locura...:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-vegetarianos/1118713/
¡ánimo! date tiempo y mantén la ilusión ;)

zzrama
04-dic-2012, 00:12
Con ese peso no tienes problemas está claro. Ánimos muchos. Puede comprovar ella misma las cantidades de hidratos de carbono (energia) y grasas procedentes de vegetales tan buenos como el aguacate.

Rovina
04-dic-2012, 00:14
Intentaré hacer que lo entienda, sino es hablando con mis padres, les enseñaré vídeos :)
Pero es que se les ha metido en la cabeza que lo hago por llamar la atención y que no es sano :S

BeWater
04-dic-2012, 00:37
¿Por qué no le sugieres ir las dos a un nutricionista para que te dé una dieta balanceada vegetariana?

nekete
04-dic-2012, 01:39
¿Por qué no le sugieres ir las dos a un nutricionista para que te dé una dieta balanceada vegetariana?

Pues se corre el riesgo que el nutricionista en cuestion vea ciertas carencias en el estilo de alimentacion vegetariano y acabe siendo peor el remedio que la enfermedad.

BeWater
04-dic-2012, 01:44
Pero normalmente los nutricionistas no hacen tantos problemas a los ovolactovegetarianos.

zzrama
04-dic-2012, 01:48
Sí, en principio no creo que un nutricionista se fuese a escandalizar - hay de todo. - también puedes enterarte de unx que ya sepa de vegetarianismo/veganismo.
Igualmente me imagino que antes está bien que vea algunas referencias. Seria bueno que conocieras vegetas jóvenes de tu zona quizá..

Pablito Markinov
04-dic-2012, 05:30
Convencelos con argumentos, muestrale abiertamente tus ideales, diles que tienen que apoyarte en tus desiciones, que padre no apoyaría a su hijo? nos aman.

banek
04-dic-2012, 14:11
Yo creo que deberias dejar que te lleve al psicologo, seguramente el psicologo entendera tu postura y tu madre quedara desacreditiada.

cucablacko
04-dic-2012, 15:27
Lo que dice Banek no falla. Es posible que el psicólogo sea de los que defienden el omnivorismo y tal... pero todo médico sabe en el fondo que la dieta vegana no tiene carencias. Después de eso le puedes hacer un buen "zas en toda la boca" a tu madre.
Después de ello sería yo el que la invitaría a ir al psicólogo.

lmanchitas
04-dic-2012, 16:07
en fin...yo viví con esa situación hasta que cumplí los 17 durante cinco años asi que te comprendo perfectamente, me obligaban en casa a comer de todo y a día de hoy siguen pensando que es una tontería que se me pasará con el tiempo. Tómatelo con toda la calma que puedas y ármate de paciencia. Piensa que si te mandan al psicólogo este decidirá que la mejor opción es hablar con tu madre para que entienda y aprenda a respetar tus decisiones siempre y cuando estén basadas en algo tangible.

Aloxis
04-dic-2012, 20:45
q te mande al psicologo y q el psicologo le haga un informe en el q diga q eres normal y corriente, quizas mas sensible q el humano medio...

1me
04-dic-2012, 23:56
Por cierto, cuando vayas al psicólogo ve con información (científica) suficiente que demuestre que una dieta vegetariana bien llevada es sana.

semillas1
05-dic-2012, 00:02
Bueno pues lo que te deseo es suerte, y mandamos energías para que tu madre abra su mente, tómatelo con el mejor humor, el tema de que dramatice, tranquila
Seguro os sirve de algo: mis padres se hicieron vegetarianos al poco de hacerlo yo. Es decir que tu madre exagera, así que paciencia y hazte valer

ÁnimaDorada
05-dic-2012, 14:31
Saludos:o!!!

Si quieres puedes enseñarle cada uno de los siguientes artículos (todo un ensayo) a tus padres, realizado por la asociación de nutrición más prestigiosa del mundo: la Asociación Americana de Dietética:cool:, para que lean con calma y bien:
http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ada.htm#decla

Por ejemplo, en el primer punto ("Resumen") de la página que te facilito, la ADA (Asociación Americana de Dietética), deja bien clara su postura en cuanto a las dietas vegetarianas (o sea, ovo-lacto-vegetarianas y veganas), tras estudios basados en la evidencia:

"(...) las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para deportistas."

El resto tampoco tiene desperdicio.

Saludos y que la fuerza (y el tofu) te acompañen:p!!!

VegTay13
12-ene-2013, 18:11
ya ha pasado un mes desde el ultimo mensaje, que tal lo estas llevando con los padres? digamos que casi estoy en la misma situacion, solo que aun no se lo he dicho por el miedo y lo que te ha pasado a ti.
¿siguen pensando lo mismo?

oriola
12-ene-2013, 19:09
Me sumo a la propuesta de que el psicólogo puede ser de ayuda incluso.

Para un tema totalmente diferente, tuve también ciertos enfrentamientos que me derivaron en una visita al psicólogo, y no veas lo contento que salí de allí. El piscólogo me entendió perfectamente, vio que era una persona que no tomaba sus decisiones impulsivamente ni sin haberlas razonado, y me hizo sentir así:

http://www.goldismoney2.com/attachment.php?attachmentid=15705&d=1329765480&thumb=1

Si estás segura de que quieres ser vegetariana, y no hay ningún otro motivo secundario detrás, creo que no tendrás problemas.

Chastain
13-ene-2013, 17:36
Mis padres aún no saben que soy vegetariano, y con lo obsesos de la salud que son, verás como se ponen...pero por eso mismo, creo que será posible que entiendan que mi alimentación es más sana.

niñadeaire
11-feb-2013, 20:19
Yo decidí decirlo a tu edad y mis padres no tuvieron al inicio una reacción muy buena. Aún así, no debes tener miedo de ir al psicólogo o nutricionista para hablar del tema, porque seguramente ellos sabrán que no debe haber ningún problema por ser vegetariana, estén de acuerdo o no, si son profesionales. El miedo de nuestros padres es normal, sobretodo si somos adolescentes. Si tus padres se quedan más tranquilos... hazlo, ni que sea por ellos.

Una amiga mía deicidió hacerse vegeta hace 2 años y su madre la mando al dietista amigo de su madre, y resulta que él es deportista de élite vegano por más de 10 años :D

Lagosuchus
12-feb-2013, 09:10
A mi lo que me daría miedo de esto es que le tocara a la chavala un psicólogo lerdo que empiece a fliparse con las razones por las que uno puede elegir el vegetarianismo. No sé qué posibilidades hay, la verdad, aunque yo la barajaría. ¿No me hicieron bullying una vez y la muy lerda de la psicóloga del colegio cuando fui a protestar me dijo que el problema era mío que era muy sensible? Tuvo que venir un profesor a confirmar mi versión. Profesor el cual se había dado cuenta y tampoco había hecho nada en su momento, pero bueno, menos mal que dio la cara en ese momento.

pandoratokyoblues
12-feb-2013, 09:24
U.U
te entiendo ...
cuando comencé mi vegetarianismo toda mi familia estaba en contra, era ovolactovegetariana ...
Imaginate lo que fue cuando comencé a ser Vegana ... hoy día recibo comentarios ya sea de la familia o de mis amigos ... Han amenazado con enviarme al psicologo mas de una vez hasta que entendieron que realmente es un estilo de vida, una moral, una etica, que es algo que creo y siento de verdad ...
Espero que todo te salga bien !