PDA

Ver la versión completa : Peces como regalo en una feria



canislupus
03-dic-2012, 18:18
Este fin de semana, en una feria de una localidad cerca de donde vivo, regalaban como premio para los niños peces vivos en una pecera ridícula.

Evidentemente esta feria ya se ha ido a otro sitio.

Aunque he realizado una queja en el ayuntamiento, que más puedo hacer? Hay alguna ley que pueda revisar para deunciar este hecho?

Muchas gracias.

canislupus
03-dic-2012, 18:24
Para Catalunya he encontrado la Ley 22/2003, de 4 de juliol, de protección de los animales que especifica en el articulo 5 apartado g:

g) Fer-ne donació com a premi, recompensa, gratificació o regal de compensació per altres adquisicions de naturalesa diferent a la transacció onerosa d'animals.

Hacer donación como permio, recompensa, gratificación o regalo de compensación por otras adquisiciones de natuarleza distinta a la transacción onerosa de animales.

Entiendo que este seria un caso de incumpliento de esta ley, no?

Un saludo y muchas gracias.

Tina
05-dic-2012, 15:32
Cerca de mi casa han abierto una tienda de animales y el primer dia regalaron peces y encima a niños.

Petitenea
07-dic-2012, 03:08
en mi ciudad todos los años tocan peces de regalo en la feria. de pequeña me tocó uno y murió al día diguiente. También hay sorteos en los que el premio es una vaca. sería lo mismo ?

canislupus
29-ene-2013, 17:57
Buenas,

me acaban de contestar al mail que les mandé al ayuntamiento.

Me comentan que efectivamente está prohibido el tránsito de animales en paradas no sedentarias y que lo mejor seria haber avisado a la guardia urbana para que levantara acta del hecho y poder sancionar al paradista.

Ahora ya sé el procedimiento y os aseguro si me vuelvo a encontrar con esta situación no duduaré ni un segundo.

Saludos.

Gatos.urbanos
29-ene-2013, 20:49
Este fin de semana, en una feria de una localidad cerca de donde vivo, regalaban como premio para los niños peces vivos en una pecera ridícula.

Evidentemente esta feria ya se ha ido a otro sitio.

Aunque he realizado una queja en el ayuntamiento, que más puedo hacer? Hay alguna ley que pueda revisar para deunciar este hecho?

Muchas gracias.

Competencia del Seprona. Presenta una denuncia.