PDA

Ver la versión completa : El colesterol.



Gaara
02-dic-2012, 09:20
El colesterol ha estado demonizado durante décadas en nuestra dieta, sin embargo es importante para nuestro organismo. Éste forma parte de nuestras menbranas celulares y es un precursor de la síntesis de vitamina D. Aunque es malo tener el colesterol alto, también puede ser malo tenerlo muy bajo. Por lo menos estas es la conclusión a la que he llegado después de leer algún artíclo de esta web (en inglés). http://eatingacademy.com/nutrition/the-straight-dope-on-cholesterol-part-i

Mi colesterol "malo" es de 159. Por simple curiosidad, podrías decirme el vuestro?. podrías enlazar artículos interesantes que hayáis leído sobre este tema? (Tanto si están a favor como en contra de lo qe yo h dicho).

Ulrica
02-dic-2012, 10:48
Acabo de darme cuenta de que mi último análisis es de hace 2 años. Tenía 23 años, todavía tomaba leche y no hice el ayuno suficiente:

HDL 41 mg%
LDL 105 mg%

A ver qué sale para fin de mes cuando lo repita...

(¿Es realmente necesario que los vegetarianos repitan análisis cada 6 meses o sólo es paranoia?)

vellocinodeoro
02-dic-2012, 11:05
(¿Es realmente necesario que los vegetarianos repitan análisis cada 6 meses o sólo es paranoia?)

Ultra-paranoia...

Umiko
02-dic-2012, 15:40
El colesterol no solo tiene origen en los alimentos animales que algunos humanos se comen, sino también es de origen endógeno (el hígado lo produce). Así que aunque no comas alimentos de origen animal en tu vida, el hígado producirá el colesterol (en todo el mundo lo produce, por lo que no sería ni siquiera producente suplementarse con un extra de colesterol)

Por cierto, por si quedase alguna duda, todos los mamíferos necesitamos colesterol y en todos forma parte de nuestras membranas celulares, ¿cómo explica eso que una vaca o un conejo nunca se muera de "falta de colesterol?