PDA

Ver la versión completa : Resultado analítica de sangre



qai
29-nov-2012, 19:36
Muy buenas:
Después de unos 8 mese siendo vegano decidí hacerme una analítica de sangre para ver si estaba haciendo las cosas bien.
Todos los valores son correctos a excepción de hematíes y hemoglobina. El medico no le ha dado la mas mínima importancia y me contestó con un agradable "ya quisiera yo que estos análisis fuesen míos". Según el, los valores de referencia son bastante altos de por si.

Hematies............4,3 m/ul (valores de referencia: de 4,6 a 6,2)
Hemoglobina........12,8 g/dL ( '' de 14,0 a 18,0)
Hierro en suero.....168mcg/dL ( '' de 50 a 170)
B12................470pg/mL ( '' de 211 a 911)

Pongo el valor del hierro porque he leído por ahí que podría estar relacionado con la anemia. También pongo la B12 porque también he leído que podría tener relación.

¿Alguien le daría mas importancia a estos resultados de la que le ha dado mi médico? ¿ Pediríais una segunda opinión?

Saludos y gracias

Umiko
30-nov-2012, 08:56
los valores de referencia que nosotros utilizamos para hemoglobina en mujeres es de 12 a 16 g/dl, por lo tanto estarías dentro del rango normal

Dethvader
30-nov-2012, 13:51
Qai es hombre. ;)

Qai, y el ácido fólico? Comes muchas verduras? El ácido fólico es tan importante para la hemoglobina como el hierro y la B12. Si no lo estás ingiriendo en cantidad suficiente también puedes suplementarlo (además de aumentar el consumo de hojas).

qai
30-nov-2012, 13:52
Ya...
Pero resulta que no soy una mujer.... jajaja

qai
30-nov-2012, 14:01
El ácido fólico no aparece en los resultados.
Tal vez esté pecando en el consumo de hojas verdes. Normalmente no paso de una o dos ensaladas a la semana y soy consciente de que debería ser mas. Voy a empezar a acompañar las comidas y cenas con mas ensalada.
Respecto a verduras en general, creo que consumo cantidades mas que adecuadas. Calabacín, berenjenas, puerros, cebollas, esparragos, brocoli... son cosas que duran nada en mi nevera.
Actualmente intento basar mis comidas y cenas en cereales y legumbres, siempre acompañados de una buena cantidad de verduras. Por otro lado consumo entre 50 y 100gr de frutos secos a diario y tampoco suelo pasar un día sin consumir semillas (lino, calabaza, girasol, sésamo...). Unas 3 piezas de frutas al día también son las que suelo tomar.

Gracias Dethvader

Umiko
30-nov-2012, 14:26
ups... pues no sé por qué estaba convencidísima de que eras mujer