PDA

Ver la versión completa : ¿porque tengo hambre todo el dia a todas horas?



m.angels
29-nov-2012, 13:30
hola, soy vegana desde hace 2 años, y antes fui vegetariana 1 año, y no se que me pasa que tengo hambre todo el dia, como, y al cabo de una hora volveria a comer. He engordado unos kilos desde que soy vegana, supongo que es por el exceso de hidratos que como.
¿es normal? ¿a alguien le pasa? se me hace un poco cuesta arriba estar con esa sensacion todo el dia.
saludos !

Umiko
29-nov-2012, 13:41
si comes abundantes hidratos de carbono de indice glucémico alto (azúcares, panes y pastas o cereales refinados o de desayuno) yo diría que es normal tener hambre a menudo. Y si además consumes pocas proteínas, que son saciantes, pues es posible que tengas hambre a menudo. ¿por qué no pones un ejemplo de tu dieta habitual?

margaly
29-nov-2012, 14:14
a mi tambien me pasa... pero es que ya me pasaba antes. Siempre he sido una graaan glotona, me encanta comer y está todo tan rico que podría estar comiendo todo el día :D , ... es horrible!

Igor
29-nov-2012, 14:35
¿porque tengo hambre todo el día a todas horas?}

Y como reconoces que es hambre?
Algún día tuviste hambre de verdad?
Ayunaste unos días seguidos?
Tal vez no es hambre sino unas reacciones convulsivas a acciones lejanas de tus necesidades?
Tal vez no es hambre sino un simple deseo incontrolado de comer?

Mireia2012
29-nov-2012, 14:44
El gofio sacia el hambre, dicen que tiene proteina.

Shakti
29-nov-2012, 15:00
Puede ser ansiedad. A temporadas me ha pasado y en realidad no era hambre.

Pablito Markinov
29-nov-2012, 15:06
A mí también me pasa, y aprendí a controlarme, si comes algo, vas a querer seguir y seguir, a veces me doy miedo. Lo aguanto con agua, y agua.

Isli
29-nov-2012, 15:08
}
Tal vez no es hambre sino un simple deseo incontrolado de comer?

Cierto. Los hidratos de carbono son adictivos si los tomas en exceso. A mí me pasaba esto antes.
Cuando me fui a vivir por mi cuenta básicamente me alimentaba de pasta y pan con tomate y me pasaba el día comiendo. Sobre todo me daba un bajón a eso de las 6 de la tarde en que sentía una enorme necesidad de comer y arrasaba con la despensa.

ovejaexiste
29-nov-2012, 15:15
Como me recuerda a mí, :-D.
Qué manía tenemos con echar siempre todas las culpas a nuestra dieta vegana, :-(, en vez de buscar otras causas.

lilisius
29-nov-2012, 15:17
Yo siempre he sido de mucho comer, pero desde que no consumo azúcar blanco, pan blanco... por ejemplo ese "ansia" por comer dulce o hidratos en cantidad ha disminuido.
No sé si será así en realidad, o que me he autoconvencido yo misma.
Yo consigo engañar al hambre con infusiones calientes... té, manzanilla, hinojo...

lamentodejack
29-nov-2012, 15:20
Yo no como prácticamente azúcar, ni blanco ni azúcar moreno vamos, pero Hidratos de carbono si que tomo más de los que debería. Pero creo que es ansiedad, de hecho lo he tenido siempre, es una necesidad de comer y comer y comer más, es como si lo necesitara para sentirme bien, pero no tengo hambre real, y eso lo se porque muchas veces cuando he comido tanto que hasta me duele el estómago sigo queriendo comer. Suena un poco extremo pero es que es así, ahora ,como solucionar el tema de la ansiedad? Pues la verdad es que no tengo ni idea. Me han aconsejado hacer más deporte, desayunar (porque nunca desayuno) hacer 5 comidas al día y dormir bien, pero realmente ninguna de esas cosas me ha llegado a funcionar.

Isli
29-nov-2012, 15:26
A mí lo hacer al menos 5 comidas me ayuda mucho a evitar los picos de ansiedad.
Aunque lo que más me ayuda es dar paseos, quedar con gente, hacer limpieza, vamos, estar entretenida.
Ahora bien, si has probado de todo y no funciona, yo te recomendaría ir a un psicólogo o terapeuta.

lamentodejack
29-nov-2012, 15:53
A mí lo hacer al menos 5 comidas me ayuda mucho a evitar los picos de ansiedad.
Aunque lo que más me ayuda es dar paseos, quedar con gente, hacer limpieza, vamos, estar entretenida.
Ahora bien, si has probado de todo y no funciona, yo te recomendaría ir a un psicólogo o terapeuta.

Realmente no se si ir a un psicólogo por eso, es que no creo que sea algo psicológico. Si es verdad que soy propensa a las depresiones y que mi refugio suele ser la comida, pero en los momentos que estoy normal o incluso tengo mucho trabajo que hacer para la facultad etc también como así. Pienso que quizás debería hacerme unos análisis eso si, puede que tenga algo bajo y por eso esa necesidad de comer? Es que psicológico no se si será.

Isli
29-nov-2012, 16:06
No soy experta en esto pero si te refugias en la comida cuando estás deprimida puede que la causa sí sea psicológica.
De todos modos, oye, por probar... En el peor de los casos te quedas como estás.

lamentodejack
29-nov-2012, 16:10
XDDD También es verdad. Gracias por el consejo Isli!

m.angels
29-nov-2012, 17:15
Pues podria ser que fuera ansiedad, ya que estoy haciendo reformas en casa desde abril, ahora, como el trabajo ha bajado tengo mas tiempo muerto . Me consuela saber que no soy la única, aunque mal de muchos, consuelo de tontos...
Los hidratos , pfffffff, es dificil, muy dificil, como mucha pasta, y hamburguesas (con pan) , falafel (con pan) , pan con tomate en el desayuno (mas pan) , patatas de todo tipo y manera... es dificil ...

Dethvader
29-nov-2012, 17:17
Lo que te está haciendo falta es una buena crema de cacahuete! :)

m.angels
29-nov-2012, 17:58
Lo que te está haciendo falta es una buena crema de cacahuete! :)

¿que tiene de especial la crema de cacahuete? ahora me has dejado loca :hm:

Dethvader
29-nov-2012, 18:03
Tiene proteína y grasa, y sacia. ;)

Edito para añadir que una buena crema de cacahuete es una cuyos ingredientes son 100% cacahuete, sin sal ni otras grasas añadidas (ni azúcar). Las grasas que contiene el cacahuete son muy buenas para la salud, pero si se le añaden otras (malas) grasas, kaputt! ;)

Te dejo un enlace (en inglés):

http://www.livestrong.com/article/461516-do-peanuts-cause-weight-gain/

Dethvader
29-nov-2012, 18:11
Los hidratos , pfffffff, es dificil, muy dificil, como mucha pasta, y hamburguesas (con pan) , falafel (con pan) , pan con tomate en el desayuno (mas pan) , patatas de todo tipo y manera... es dificil ...

Pero, comes también verduras y fruta? Lechuga, zanahoria rallada, berros son fáciles de preparar y hacen una buena ensalada que puedes comer en todas las comidas! :)

m.angels
29-nov-2012, 19:29
Pero, comes también verduras y fruta? Lechuga, zanahoria rallada, berros son fáciles de preparar y hacen una buena ensalada que puedes comer en todas las comidas! :)

jajjaj, claro que si !! pero los hidratos abundan !!

HelenStrange
29-nov-2012, 19:45
La vez que me pasó eso a mi fue por efectos secundarios tras dejar una pastilla.

javiveti
29-nov-2012, 20:07
A mí me pasa exactamente lo contrario. Llevo como unos seis meses sin comer hidratos. No me apetecen.
Eso sí, como verduras a tutiplén.

Umiko
30-nov-2012, 08:43
ni la ansiedad ni los problemas se solucionan con la comida.

Yo aconsejo hacer 3 comidas al día y dos o tres colaciones, y que las comidas sean suficientes (no vale desayunar solo fruta o comer una ensalada solo con pasta por ejemplo), porque si no después la ansiedad por comer puede aumentar mucho.

También incluir en todas las comidas los 3 principios inmediatos en cantidad adecuada(carbohidratos, proteínas, grasas), y una buena fuente de fibra en cada comida. Si queremos que los carbohidratos pues que sean integrales, ya que sacian más, pero tienen las mismas calorías que "los normales"

Si después de una comida que hemos hecho muy bien tenemos ansiedad y ganas de comer, desde luego que no será por hambre, así que tenemos que buscar el motivo por el cual estamos ansiosxs o aburridxs.

Umiko
30-nov-2012, 08:50
A mí me pasa exactamente lo contrario. Llevo como unos seis meses sin comer hidratos. No me apetecen.
Eso sí, como verduras a tutiplén.

¿Nos estás diciendo que en 6 meses no has consumido ni frutas, ni ningún tipo de cereales ni sus derivados ni legumbres?

Te aconsejo que te mires alguna pirámide alimentaria (da igual cual, la vegana, vegetariana o en la que aparecen productos cárnicos)

sagatxu
30-nov-2012, 08:53
ni la ansiedad ni los problemas se solucionan con la comida.

Yo aconsejo hacer 3 comidas al día y dos o tres colaciones, y que las comidas sean suficientes (no vale desayunar solo fruta o comer una ensalada solo con pasta por ejemplo), porque si no después la ansiedad por comer puede aumentar mucho.

También incluir en todas las comidas los 3 principios inmediatos en cantidad adecuada(carbohidratos, proteínas, grasas), y una buena fuente de fibra en cada comida. Si queremos que los carbohidratos pues que sean integrales, ya que sacian más, pero tienen las mismas calorías que "los normales"

Si después de una comida que hemos hecho muy bien tenemos ansiedad y ganas de comer, desde luego que no será por hambre, así que tenemos que buscar el motivo por el cual estamos ansiosxs o aburridxs.
Totalmente de acuerdo contigo, la ansiedad es muy mala consejera, hay que alimentarse bien, hacer un poco de ejercicio, aunque sea pasear, y por supuesto no tener un problema o una situación de stress. Ir al psicólogo no es nada malo, te escuchan y además manejan todos los dias casos similares, por lo que para tí es algo raro o anormal, para ellos es el pan de cada día.
De todas maneras hay que revisar la dieta de cada uno, el cuerpo nos manda señales que a veces no sabemos interpretar

Umiko
30-nov-2012, 09:13
Totalmente de acuerdo contigo, la ansiedad es muy mala consejera, hay que alimentarse bien, hacer un poco de ejercicio, aunque sea pasear, y por supuesto no tener un problema o una situación de stress. Ir al psicólogo no es nada malo, te escuchan y además manejan todos los dias casos similares, por lo que para tí es algo raro o anormal, para ellos es el pan de cada día.
De todas maneras hay que revisar la dieta de cada uno, el cuerpo nos manda señales que a veces no sabemos interpretar

si te alimentas correctamente con una dieta acorde a tus necesidades energéticas y nutricionales, tu cuerpo "no te pedirá nada". Además, el cuerpo no pide ni chocolate, ni dulce ni salado, ya que la preferencia por cierto tipo de alimentos tiene una base entre las costumbres que has ido adquiriendo y cómo te encuentres anímicamente en ese momento. (Aunque sí que es cierto que en exámenes o con gran actividad mental nos hace más falta lo dulce, pero no creo que sea bueno el hábito de picotear).

Yo personalmente aconsejo no picotear nada entre horas y acostumbrarse a comer en las comidas. Creo que obligarse a ello hará que podamos entender mucho mejor la sensación de hambre y saciedad. Si al principio estamos acostumbradxs a comer cuando queremos y a horas diferentes pues no la sentiremos o nos costará más.

bitxitu
30-nov-2012, 10:16
si te alimentas correctamente con una dieta acorde a tus necesidades energéticas y nutricionales, tu cuerpo "no te pedirá nada". Además, el cuerpo no pide ni chocolate, ni dulce ni salado, ya que la preferencia por cierto tipo de alimentos tiene una base entre las costumbres que has ido adquiriendo y cómo te encuentres anímicamente en ese momento. (Aunque sí que es cierto que en exámenes o con gran actividad mental nos hace más falta lo dulce, pero no creo que sea bueno el hábito de picotear).

Yo personalmente aconsejo no picotear nada entre horas y acostumbrarse a comer en las comidas. Creo que obligarse a ello hará que podamos entender mucho mejor la sensación de hambre y saciedad. Si al principio estamos acostumbradxs a comer cuando queremos y a horas diferentes pues no la sentiremos o nos costará más.

Umiko aprovecho que veo que entiendes del tema! a mi me pasa que unas semanas me siento con hambre y otras saciada y eso sin cambios en la dieta... es como que mi cuerpo dice "hasta aquí llego" y luego he de estar un dia o dos haciendo "depuración" eso sin comer nada de dulces...y tema carbohidratos...en la analítica me ponia que tenia los glucidos bajos, así que no será por eso supongo.

Umiko
30-nov-2012, 10:42
Umiko aprovecho que veo que entiendes del tema! a mi me pasa que unas semanas me siento con hambre y otras saciada y eso sin cambios en la dieta... es como que mi cuerpo dice "hasta aquí llego" y luego he de estar un dia o dos haciendo "depuración" eso sin comer nada de dulces...y tema carbohidratos...en la analítica me ponia que tenia los glucidos bajos, así que no será por eso supongo.

Lo que no he entendido eso de en la analítica los glúcidos bajos, porque imagino que si te haces una analítica de azúcar es en ayunas. Y si no eres diabética sea seguramente porque el día anterior a la analítica tu dieta fue baja en carbohidratos.

¿Qué entiendes tú por "hacer depuración"?. Porque si dices que hay veces que te sientes saciada con menos y otras tienes más hambre y otra haces "depuraciones" (imagino que te referirás a ayunos) es que existen cambios en tu dieta.

vellocinodeoro
30-nov-2012, 11:28
¿Nos estás diciendo que en 6 meses no has consumido ni frutas, ni ningún tipo de cereales ni sus derivados ni legumbres?

¡Me uno a la pregunta! :eek:

Dethvader
30-nov-2012, 11:58
jajjaj, claro que si !! pero los hidratos abundan !!

M.angels, la base de una dieta saludable son las verduras (crudas o cocidas). :)

Además de las ensaladas, te sugiero que intentes incluir en tu dieta una gran variedad de verduras cocidas, como grelos (de col y de nabo), col (diversos tipos), calabaza (hay miles de variedades diferentes, y es uno de los mejores alimentos que puedes incluir en tu dieta, pues es muy rica nutricionalmente y sacia montónes debido a su alto contenido de fibra, además de tener un bajo contenido de calorías), etc.

Enlace de las propiedades de las calabazas: :bien:
http://www.botanical-online.com/calabazaspropiedadesalimentarias.htm

Las fibras de las verduras te ayudarán a combatir el "vicio" de los hidratos de carbono, y son las fibras más saludables que hay (más saludables que las de los cereales).

Con esto no quiero decir que dejes de comer pan y legumbres, claro! :) Pero cuando te den ganas de comer muchos hidratos de carbono, intenta sustituirlos en parte por verduras. ;)

El pan también es mucho más saludable que las pastas (si es un buen pan, claro).

Por último, es muy importante no abusar de la sal. Los alimentos frescos ya contienen casi toda la cantidad de sal que necesitamos (la col, por ejemplo, es muy rica en sodio), así que la cantidad de sal que añadimos a las comidas deberá ser muy reducida.

El pan comercial normalmente contiene una cantidad absurdamente enorme de sal; las alternativas saludables son hacer pan casero con poca o ninguna sal, o comprarlo en panaderías/tiendas que lo vendan con poca/ninguna sal.

Dethvader
30-nov-2012, 12:08
Todo esto me lo ha enseñado él, así que puedes confiar:

http://img217.imageshack.us/img217/7774/yodan.png (http://imageshack.us/photo/my-images/217/yodan.png/)

:D

bitxitu
30-nov-2012, 12:16
Lo que no he entendido eso de en la analítica los glúcidos bajos, porque imagino que si te haces una analítica de azúcar es en ayunas. Y si no eres diabética sea seguramente porque el día anterior a la analítica tu dieta fue baja en carbohidratos.

¿Qué entiendes tú por "hacer depuración"?. Porque si dices que hay veces que te sientes saciada con menos y otras tienes más hambre y otra haces "depuraciones" (imagino que te referirás a ayunos) es que existen cambios en tu dieta.

me refiero a que mi dieta normal és almorzar por la mañana una fruta, un vaso de leche vegetal y un crep de trigo sarraceno con algo de proteina o un bol de avena o arroz, como verduras con arroz, patata o boniato ensalada, setas..., y ceno más proteico estilo seitan, tempeh, sopas, hummus... eso normalmente. Pues llega un dia en que estoy como "llena" y entonces decido hacer un dia de depuración todo de frutas o hoy por ejemplo he almorzado un platano y una naranja y ahora me he tomado dos vasos de sirope de arce porque estoy como llena...

javiveti
30-nov-2012, 19:59
¿Nos estás diciendo que en 6 meses no has consumido ni frutas, ni ningún tipo de cereales ni sus derivados ni legumbres?

Te aconsejo que te mires alguna pirámide alimentaria (da igual cual, la vegana, vegetariana o en la que aparecen productos cárnicos)

Si últimamente he tenido poco tiempo para planear mis menús, por una cosa o por otra....

Umiko
30-nov-2012, 20:04
Si últimamente he tenido poco tiempo para planear mis menús, por una cosa o por otra....

No hace falta planear muchísimo un menú para tomarse un plátano o una tostada de vez en cuando.

Tengo una enorme curiosidad en saber de qué te alimentas :D

Fank
30-nov-2012, 20:08
si comer no es malo..... cuando tengas hambre comes y listo XD eso hago yo XDDD lo k pasa es que a medida que como me entra mas hambre... no tengo remedio, mi medico dice ke la solitaria no la tengo asi k sin remordimientos... jaja voy a cenar

javiveti
30-nov-2012, 20:58
No hace falta planear muchísimo un menú para tomarse un plátano o una tostada de vez en cuando.

Tengo una enorme curiosidad en saber de qué te alimentas :D
De qué me alimento...si quieres te digo lo que he comido hoy.
Desayuno:
Nunca desayuno. No me entra nada por las mañanas.
Comida:
Ensalada de lechuga, berza, tomate, puerro y pasas.
Sopa de verdura. (zanahoria y calabaza)
Estofado de berenjena, calabazín, pimiento rojo y cebolla.
Cena:
Aún no lo sé.

Umiko
30-nov-2012, 21:13
De qué me alimento...si quieres te digo lo que he comido hoy.
Desayuno:
Nunca desayuno. No me entra nada por las mañanas.
Comida:
Ensalada de lechuga, berza, tomate, puerro y pasas.
Sopa de verdura. (zanahoria y calabaza)
Estofado de berenjena, calabazín, pimiento rojo y cebolla.
Cena:
Aún no lo sé.

una pregunta... ¿cuánto pesas y mides y cuánto ha variado tu peso estos últimos meses?

javiveti
02-dic-2012, 19:36
una pregunta... ¿cuánto pesas y mides y cuánto ha variado tu peso estos últimos meses?

Mido 1´60 y peso 52 kilos. En en los 8 años que llevo siendo ovo-lactovegetariana mi peso no ha variado para decir. Siempre estoy entre 50 y 52, por?

Umiko
02-dic-2012, 20:04
Mido 1´60 y peso 52 kilos. En en los 8 años que llevo siendo ovo-lactovegetariana mi peso no ha variado para decir. Siempre estoy entre 50 y 52, por?

nada, curiosidad ;)