PDA

Ver la versión completa : Molinillo para las semillas.



qai
27-nov-2012, 22:24
Muy buenas:

Resulta que el único molinillo de café que ha caído en mis manos para moler las semillas, no sirve de nada. No coge las semillas, creo que son demasiado pequeñas para ese modelo. Es un molinillo manual, no se si debería comprar uno eléctrico.
¿Podríais recomendarme algún modelo que os vaya bien, que sea fácil de encontrar y lo mas económico posible?

Actualmente dejo las semillas (lino o sésamo) por la noche en un vaso lleno de leche de avena. También meto en el vaso unos 50gr de copos de avena y dos dátiles. Por la mañana las semillas parecen estar blandas, lo introduzco todo en la licuadora junto con un par de frutas y me lo tomo masticando y salivando cada sorbo. ¿ Sabéis si de este modo estoy obteniendo todos sus nutrientes o por el contrario pasan por mi aparato digestivo en clase turista?

Saludos y gracias

Amatullo
27-nov-2012, 22:33
Yo he usado varios electricos y todos las han reducido a polvo sin problema. Lo mejor será que mires en los establecimientos que tengas próximos y escojas aquel que te parezca más conveniente.

Walkiria
27-nov-2012, 22:35
Yo uso uno de pimienta, pero la verdad es que no sirve de mucho... :(

oriola
27-nov-2012, 22:54
Yo nunca he tenido problemas en moler sésamo o lino con ningún molinillo. Todos los que he usado son "de este tipo": http://www.micocinaonline.com/Molinillo-Cafe-Moulinex-A-5052-HF

qai
27-nov-2012, 22:57
Pues muchas gracias. Ahora que ya tengo una idea, haré en breve la compra.

Igor
28-nov-2012, 03:23
Pienso que el mejor molino para todas las semillas que consumo son mis dientes:)

Solalux
28-nov-2012, 07:02
Yo uso uno de pimienta, pero la verdad es que no sirve de mucho... :(

Uf, yo también. Funcionar, funciona pero se tarda una eternidad. Sólo lo uso cuando alguna receta necesita 1 o 2 cuchardas de semillas de lino molidas y hasta para eso es demasiado lento.

oriola
28-nov-2012, 09:55
Pues muchas gracias. Ahora que ya tengo una idea, haré en breve la compra.

Los que a mi me han servido tenían todos esa forma y tamaño aproximados.


Pienso que el mejor molino para todas las semillas que consumo son mis dientes:)

Desde luego, no hay nada más natural que los dientes. Además el molinillo funciona con un motor eléctrico, lo que implica que genera un campo electromagnético para hacer girar el rotor.

Lo natural es siempre lo mejor, aunque luego encuentres todas las semillas en tus heces de nuevo.

jose13
28-nov-2012, 11:12
Yo uso el uno que compre en el carrefour, marca de ellos y la verdad es que va estupendo, ojo solo lo he probado con semillas de lino y de sesamo, pero llevo con el unos seis meses y como te digo perfecto.
Un saludo.

Igor
28-nov-2012, 12:23
Lo natural es siempre lo mejor, aunque luego encuentres todas las semillas en tus heces de nuevo.

Que es mas natural que esto? Las plantas elaboraron el mecanismo para reproducirse. Y nosotros aprovechamos solo lo que masticamos muy bien, el resto devolvemos a la naturaleza:)

Shakti
28-nov-2012, 16:17
Hace poco encontré esto: http://www.alambique.com/tienda/molinillo-para-frutos-secos
Serviría para semillas muy pequeñas??

Kiwi_
28-nov-2012, 16:24
Será que soy un poco manazas, pero siempre acabo cargándome la manivela de todos los molinillos tradicionales antes de usarlos.

Hace poco me compré una eléctrico y no hay semilla que se le resista.

Riply
03-ago-2014, 11:19
Yo nunca he tenido problemas en moler sésamo o lino con ningún molinillo. Todos los que he usado son "de este tipo": http://www.micocinaonline.com/Molinillo-Cafe-Moulinex-A-5052-HF

Estos van muy bien. Yo he molido semillas de sésamo o frutos secos y sin problemas.

yolma
03-ago-2014, 15:12
Yo uso uno electrico de café, que nunca he usado para cafe, solo semillas.
¿alguien hace gomasio con molinillo de cafe?

AnnaM
03-ago-2014, 15:19
Mi molinillo de café es del estilo del de Oriola, en él trituro las semillas de lino y sésamo y queda perfecto.