PDA

Ver la versión completa : Los veganos pueden comer huevos caseros?



Lyanna
26-nov-2012, 21:57
Hola!! Soy nueva por aquí y creo que mi pregunta va en este apartado, si me he confundido por favor, avisadme o borradmelo o como sea!
El caso es que hace 4 meses que soy vegana (en una semanita hacen ya 5!) y me cuesta mucho encontrar que comer cada día que no lleve nada animal, porque aquí donde vivo no hay casi na!
Desde siempre mis abuelos han tenido la tipica casa con prado y huerta y animales, vamos más o menos una granja xD. Siempre tuvieron ovejas y gallinas. Ellos nunca las mataron, ni a las ovejas ni a las gallinas, y ahora que están enfermos mi madre y yo nos ocupamos de cuidarlas. La duda que tengo es: si las gallinas viven felices (porque tienen su prado enorme para ir donde quieran, su "casita" para esconderse de noche, y su comida todos los días) y no les hacemos daño (porque mi familia ama casi tanto los animales como yo), puedo comer los huevos que dan las gallinas? Porque los dejan por ahí tirados, y me sabe fatal desperdiciar comida cuando tanta gente se muere de hambre. Es poco ético hacer esto? Repito que las gallinas ni sufren ni sufrirán ningún daño.
Y respecto a si alguien dice que 'las gallinas no son felices porque no son libres', realmente sí lo son, porque el prado es enorme, solo tiene vallas por los lados para separarla de los vecinos, y si suben hasta arriba del todo pueden largarse fácilmente xD. Yo creo que no les hacemos nada malo, hasta tienen su casa para protegerse del frío y de que los zorros de las zampen! xD
Bueno muchas gracias a todos y perdonad la ignorancia, pero ser nueva en algo es lo que tiene! xD

Pride
26-nov-2012, 22:00
Bueno, porque te los comas ninguna de esas personas que pasan hambre se van a ver beneficiadas. Esto no es una religión donde te damos una lista de alimentos impuros que comer. Si quieres comer huevos, adelante. No te vas a ir al infierno por eso.

Por cierto, este tema ya ha salido dos millones cuatrocientas quince mil doscientas treinta y cinco veces.

banek
26-nov-2012, 22:10
No te ates a los dogmas, se fiel a tus propias ideas! (hay un discusion parecida en la que yo e acabdo un poco quemado: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=54651)
saludos

oriola
26-nov-2012, 22:15
Come lo que te de la gana, siempre que te sientas bien con lo que haces.
De todas maneras este trema está tratado infinidad de veces en el foro. Si usas el buscador encontrarás chorrocientos mensajes sobre esto.

Crisha
26-nov-2012, 22:30
Aparte de que sí, debe haber unos chorrocientos mensajes similares, los veganos no comen huevos, ni caseros ni industriales.

Imu
26-nov-2012, 22:33
Idea rara comerse cosas, porque los animales los dejan allí. De momento viven dos perros conmigo y nunca comiera also que ellos dejan en la calle.

Safanoria
26-nov-2012, 22:35
Qué tema más recurrido ultimamente :D

banek
26-nov-2012, 22:38
Idea rara comerse cosas, porque los animales los dejan allí. De momento viven dos perros conmigo y nunca comiera also que ellos dejan en la calle.

¿¿¿???? pues seguramente las plantas que te comes crecieron gracias a algo que algun animal dejo por ahi....

Sakic
26-nov-2012, 22:40
Poder pueden, creo que lo harian por la boca como el resto de personas. Otra cosa es si quieren.

Imu
26-nov-2012, 23:01
>¿¿¿???? pues seguramente las plantas que te comes crecieron gracias a algo que algun animal dejo por ahi....

Y inmediatamente alguien intenta defender algo asqueroso...

Lyanna
27-nov-2012, 01:22
Gracias por responder, y perdonad -.- había buscado por internet y nunca encontré nada y pensé que no habría nada así xD si alguien sabe como borrar esto por favor que lo haga. Mil perdones, no había pensado en el buscador del foro.
Gracias y perdón!

dso
27-nov-2012, 07:59
No se preocupe usté, Lyanna, faltaría más.

Además, el buscador del foro muchas veces está en el bar tomando copas y no funciona como debe. :)

Respecto a tu pregunta... una persona que lleve una alimentación vegana no va a tomar huevos, en ningún caso. por definición, una alimentación vegana excluye huevos, leche y miel.

yo, por ejemplo, no tomo huevos, pero no descarto que lo haría si tuviera mis propias gallinas en determinadas circunstancias. por supuesto, eso significa que llevaría una dieta ovovegetariano, no vegana. y eso no tiene porqué ser nada mal, que conste :)

dso, contenstando por dar una opinión más, no para crear debate en este hilo... también :)

rajmaulen
27-nov-2012, 15:42
Yo creo que depende del motivo por le que alguien sea vegano. Si es por ética, yo creo que si tus gallinas no se comen los huevos, y se van a desperdiciar, pues no tiene nada de malo comérselos. Si alguien quisiera comerse mis tampones usados, aunque me diera asco la idea, no me importaría ;P Igual las cáscaras de los huevos, bien machacadas, sí que se las comerían.

Ana_Kin
07-mar-2013, 14:31
He buscado pero no he encontrado ningun caso así. Si ya existe, perdonadme y unid los temas ;)

El caso es que un miembro de mi familia es una gallina. Y desde que ha empezado a poner suelo comer algún que otro huevo, pese a que tecnicamente soy vegana.

Wiki vive en casa con nosotros. La "rescataron" cuando tenía un par de días de su destino (como alimento supongo) y me la trajeron a casa ya que tengo un gran jardín para que salga a corretear y a picar. Es la pesadilla de las pobres lombrices.
Yo nunca tendría una gallina por el hecho de tenerla, pero me encariñé tanto que dos días después me negué a que alguien la tuviera en otras condiciones.
Siento que aquí tiene una oportunidad de vivir como se merece.

Tiene un año y hace como 3 o 4 meses puso su primer huevo (me llevé una sorpresa porque hasta entonces creí que era un machote de pluma en pecho)

Suele poner 3 a la semana. Su alimentación es natural (sin piensos de "ponedora" o de engorde) y vive a su bola en el jardín, aunque duerme en casa y durante el día entra cuando quiere. Desde que llegó anda siempre con los perros de mis padres y su comportamiento es similar al suyo

Me gustaría saber qué opináis al respecto. Yo lo hago porque no veo que haya "maldad " en ello. No la obligo ni le doy una alimentación antinatural para que lo haga, pero lo hace. Pero claro, si dejé de comer productos de origen animal no fue porque no me gustasen, si no porque estoy totalmente en contra de la esclavitud...

Entonces...¿está mal que me coma sus huevos?

Crisha
07-mar-2013, 14:36
Hola, bienvenida.
si echas un ojo a las FAQ del foro (aparecen chincheteadas en cualquier subforo), verás que este tema figura entre los "más debatidos".
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264

Por ejemplo (aunque las FAQ ya te redirigen):
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47437
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=36097
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39921
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6127

niñadeaire
07-mar-2013, 14:59
Igualmente, como sacaste el tema de la gallina tengo una duda al respecto... el otro día me comentaron que las gallinas ponen huevos muy a menudo, y que no le hace falta de ningún gallo que las fecunde para que de esos huevos nazcan pollitos... ¿es cierto? La verdad me quedé bastante loca con el tema, porque si es así son un poco como los caracoles que se autoreproducen... y mi pregunta es, ¿entonces qué pintan los gallos? A parte de dar la lata por la mañana :)

Soy de ciudad xD

Sólo eso... y Ana_Kin, yo no creo que sea malo tener una gallina, al contrario... yo cuando cumpla el sueño de vivir en una masia me molaría adoptar animales, entre ellos gallinas, ¿por qué no?

Ana_Kin
07-mar-2013, 14:59
Los he visto pero no es lo mismo. Yo no la tengo por eso, ni crio, ni vendo sus huevos, ni voy a matarla si deja de ponerlos. Que los ponga es un asterisco y no estaba previsto.

Debería ponerlo en alguno de esos temas?

Gracias por la respuesta :)

Edito: Niñadeaire, los ponen pero para que haya pollitos sí hace falta un gallo xD

Malomalisimo26
07-mar-2013, 15:03
el otro día me comentaron que las gallinas ponen huevos muy a menudo, y que no le hace falta de ningún gallo que las fecunde para que de esos huevos nazcan pollitos...

O te tomaron el pelo o andaban aún mas perdidos que Pulgarcito en la panadería. :p

niñadeaire
07-mar-2013, 15:05
O te tomaron el pelo o andaban aún mas perdidos que Pulgarcito en la panadería. :p

Jajaja os juro que quién me lo contó se lo cree, por eso me quedé asombrada... :p además llevábamos unas cervecitas de más...

oriola
07-mar-2013, 15:07
Tengo mis dudas sobre alimentar este tema, porque es cierto que está super tratado en el foro. Pero bueno.

En mi opinión debes hacer lo que te de la gana, pues es una decisión meditada y pensada en la que has tenido en consideración todo lo posible. Si después de ese proceso de razonamientos consideras que no haces mal así, hazlo.

Yo en tu caso me los comería, porque tirar un alimento me parece inmoral. Y más un alimento que no proviene de ningún tipo de exlpotación.

Björk
07-mar-2013, 17:54
Yo también me los comería, porque total, o eso, o a la basura, ¿no? Porque de ahí no va a salir nada ya. Y no estás haciendo que la gallina los ponga, sino que los pone ella por sí misma y ya. No es esclavitud y no pagas por ello, así que... Es tu decisión. La mía sería sí, why not.

Aloxis
07-mar-2013, 22:13
Igualmente, como sacaste el tema de la gallina tengo una duda al respecto... el otro día me comentaron que las gallinas ponen huevos muy a menudo, y que no le hace falta de ningún gallo que las fecunde para que de esos huevos nazcan pollitos... ¿es cierto? La verdad me quedé bastante loca con el tema, porque si es así son un poco como los caracoles que se autoreproducen... y mi pregunta es, ¿entonces qué pintan los gallos? A parte de dar la lata por la mañana :)

Soy de ciudad xD


nada q ver con los caracoles, estos son hermafroditas, osea tienen los 2 sexos, cuando echan un kiki se la meten mutuamente y se preñan ambos. las gallinas ponen wevos si o si, con gallo hay pollito, sin gallo no.

A mi me parece muy bien q tengas esa gallina asi, y no veo nada de malo ni de salud ni de etica en comerte los huevos q pone y q tiene q poner... yo si pudiera tendria un par de gallinas sueltas por ahi, bien cuidadas no veo ningun problema

yog_sothoth
07-mar-2013, 22:26
Hola, me encantaría ver un vídeo de esa gallina jugando con tus perros, seria posible?
Que bonito tiene que ser convivir con animales de granja sin tener que comérselos. Eres una afortunada.

Malomalisimo26
07-mar-2013, 22:55
Hola, me encantaría ver un vídeo de esa gallina jugando con tus perros, seria posible?
Que bonito tiene que ser convivir con animales de granja sin tener que comérselos. Eres una afortunada.

Yo te pongo un vídeo de unas jugando con cordones. :p

https://www.youtube.com/watch?v=3KjKyTwiJzQ

noon
07-mar-2013, 22:55
He unido hilos.

Como habéis dicho en el foro se ha debatido sobre ese tema muchísimas veces.

Esta fue una de las últimas: ovo vegano (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=54651&highlight=ovo+vegano) ( o lo que puede pasar cuando juntas a una gallina feliz y cuatro vegetas :D)

lula lu
08-mar-2013, 00:18
Yo te pongo un vídeo de unas jugando con cordones. :p

https://www.youtube.com/watch?v=3KjKyTwiJzQ

Tus gallinas y los cordones son geniales.

JaviVegan5
08-mar-2013, 03:47
Puedes comer lo que quieras, pero no puedes otorgarte el calificativo de Vegano si comes animal. Ya que no se ajusta a su definición real.

Tan simple como eso. Y no he entrado en si está mal o bien, solo te digo que no es Veganismo. Será lo que sea, pero veganismo no.

Snickers
08-mar-2013, 06:24
Puedes comer lo que quieras, pero no puedes otorgarte el calificativo de Vegano si comes animal. Ya que no se ajusta a su definición real.

Tan simple como eso. Y no he entrado en si está mal o bien, solo te digo que no es Veganismo. Será lo que sea, pero veganismo no.

No se q idea tienes del veganismo pero la cosa consiste en no colaborar con la explotación animal. En ese sentido hay veganos q consumen productos de origen animal ya q para la obtención y o uso de dichos productos no están colaborando con la explotación. Por eso los freegans pueden comer productos de explotación animal, o por eso hay personas q usan productos de explotación animal ya q los están reciclando.

No veo q comerse un huevo de esa gallina, si ella ya no lo quiere, le haga a uno dejar de ser vegano. Quizás se le pueda dar otro destino pero el consumirlo uno es tan válido como el no hacerlo

Por otro lado el calificativo es irrelevante, lo importante es el usar herramientas a favor de los animales no humanos, o al menos q sean un medio para no contribuir de su explotación. El veganismo no es un fin, es un medio, y la gallina mencionada en este asunto no sale perjudicada, de hecho la persona q la tiene la acogió precisamente para su beneficio (a pesar del de las lombrices)

nhoa
08-mar-2013, 06:26
No se q idea tienes del veganismo pero la cosa consiste en no colaborar con la explotación animal. En ese sentido hay veganos q consumen productos de origen animal ya q para la obtención y o uso de dichos productos no están colaborando con la explotación. Por eso los freegans pueden comer productos de explotación animal, o por eso hay personas q usan productos de explotación animal ya q los están reciclando.

No veo q comerse un huevo de esa gallina, si ella ya no lo quiere, le haga a uno dejar de ser vegano. Quizás se le pueda dar otro destino pero el consumirlo uno es tan válido como el no hacerlo

Por otro lado el calificativo es irrelevante, lo importante es el usar herramientas a favor de los animales no humanos, o al menos q sean un medio para no contribuir de su explotación. El veganismo no es un fin, es un medio, y la gallina mencionada en este asunto no sale perjudicada, de hecho la persona q la tiene la acogió precisamente para su beneficio (a pesar del de las lombrices)

Me ha hecho mucha gracia esta última frase :D

Y en lo demás, también de acuerdo

Snickers
08-mar-2013, 06:34
[/b]

Me ha hecho mucha gracia esta última frase :D

Y en lo demás, también de acuerdo

Es q ese es otro debate, afín al famoso nº 1 sobre si veganizar o no a los animales q se cuidan

nhoa
08-mar-2013, 06:42
Es q ese es otro debate, afín al famoso nº 1 sobre si veganizar o no a los animales q se cuidan

Sí, bueno ese es otro number wan, pero yo no tengo una opinión muy formada al respecto pq no tengo animales no humanos a cargo o compartiendo hogar.

En principio y más en el caso de animal en semi libertad como es el caso de la gallina, que entra y sale cuando quiere de la casa, etc...creo que lo óptimo es conservar y preservar su alimentación natural.

Pero bueno, que es mi opinión pero no tengo el carné, que personalmente no consumo leche ni huevos como opción ética, pero administro y gobierno una casa no vegetariana.

Ana_Kin
08-mar-2013, 14:39
Gracias por vuestras respuestas, veo que más o menos coincidimos. Pondré algún vídeo cuando pueda :)

JaviVegan5, a mi el calificativo me da igual, he puesto que técnicamente soy "vegana" porque es más fácil que decirte que técnicamente "soy una persona que rechaza todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales no-humanos", como ha dicho Snickers.
No he escrito para preguntarte si crees o no que yo sea "vegana", si no para preguntarte, por curiosidad, qué harías tú en mi lugar respecto al tema de la gallina.

En cuanto a lo de las lombrices, coincido con nhoa. Yo tengo claro que nunca pagaré por productos de origen animal. Los animales "a mi cargo" solo reciben de mi alimentos veganos.
Pero al dejarla en semi-libertad, no me veo con derecho a intervenir cuando, en un día de lluvia como hoy, le apetece pasarse la mañana escarvando la tierra en busca de lombrices. Simplemente dejo que ocurra como ocurriría fuera de la valla del terreno. Yo no he puesto a los pobres bichillos allí para que ella se los coma, y no voy a sacarlos de allí para que no lo haga.
No sé si me explico. Suena algo incoherente, pero no veo alternativas.

niñadeaire
08-mar-2013, 14:43
No suena incoherente Ana_Kin, suena natural ;)

BlindStare
22-mar-2013, 21:37
Ana_Kin, yo estoy en tu misma situacion, tengo 2 gallos y una gallina rescatados. Esos huevos son los únicos que consumo. No veo ningún problema en ello, ya que la gallina va a vivir feliz ponga o no ponga, exactamente igual que los gallos. No existe ningún tipo de explotación, que al final es de lo que se trata.