PDA

Ver la versión completa : Marmitako vegetariano



saumur
26-nov-2012, 21:08
Esto es un imposible, me temo. Pero por probar...

¿Existe alguna manera de emular el marmitako sin utilizar pescado?

No tengo ninguna simpatía por los productos vegetarianos que pretenden parecerse a la carne o el pescado, pero esta receta me gustaría hacerla porque es la preferida de mi pareja; si no existe la haré con pescado.

Nota: a ser posible que no haya que utilizar soja.


Ingredientes: ( 2 personas)

1 cola de salmón de 600 grs. cortada en tacos
1 lt. de caldo de pescado
1/2 pimiento verde
1 tomate picado
1 cucharada de carne de pimiento choricero
3 patatas grandes
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 hoja de laurel

Rosike
26-nov-2012, 21:12
Esto es un imposible, me temo. Pero por probar...

¿Existe alguna manera de emular el marmitako sin utilizar pescado?

No tengo ninguna simpatía por los productos vegetarianos que pretenden parecerse a la carne o el pescado, pero esta receta me gustaría hacerla porque es la preferida de mi pareja; si no existe la haré con pescado.


Ingredientes: ( 2 personas)

1 cola de salmón de 600 grs. cortada en tacos
1 lt. de caldo de pescado
1/2 pimiento verde
1 tomate picado
1 cucharada de carne de pimiento choricero
3 patatas grandes
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 hoja de laurel

Pués igual si haces tu un seitán condimentado y hervido con muchas algas te puede salir algo interesante,............las algas por el sabor a mar más que nada,......pero vamos,.....(o con tofu firme, un buen caldo de verdura y copos de alga nori),..... Creo que vas a tener que ensayar bastante!!!!
Si se me ocurre algo más te digo!!

Tabella
26-nov-2012, 21:18
Ui, justamente tenia previsto esta semana probar una versión vegana de marmitako, era mi plato de pescado favorito cuando lo comía. Dudo que llegue a acercarse en sabor, pero lo probaré.
La versión que tengo pensada sería con tofu, pero aplicando una técnica que he leido en el blog Dimension Vegana: saborizarlo con algas y luego compactarlo. En ese blog explican muy bien como hacerlo, es muy fácil, solo que tienes que empezar el dia antes como minimo para saborizar y luego otras tantas horas para compactarlo.
Si tengo tiempo y lo hago ya comentaré por aqui el resultado.

Kirin
26-nov-2012, 21:21
Si es el plato preferido de tu pareja... no va a haber nada que lo pueda reemplazar si realmente no quiere reemplazar algo por sí (no sé si me explico).

Creo que hay alguna receta ya por el foro, has usado el buscador?

Por cierto... nunca había visto una receta de marmitako con salmón o_O

Rosike
26-nov-2012, 21:32
Eso iba yo a decir,....el marmitako no es con atún?????

saumur
26-nov-2012, 21:32
Si es el plato preferido de tu pareja... no va a haber nada que lo pueda reemplazar si realmente no quiere reemplazar algo por sí (no sé si me explico).

Creo que hay alguna receta ya por el foro, has usado el buscador?

Por cierto... nunca había visto una receta de marmitako con salmón o_O

En su casa lo hacen con salmón según me ha comentado alguna vez. Yo no he probado nunca la receta, por lo visto lo típico es hacerlo con atún.

Sí que he visto alguna receta, pero llevan tofu.

Solalux
26-nov-2012, 22:04
Aquí tienes una receta muy chula,
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30557

Está muy rico, pero no es marmitako típico (aunque con salmón tampoco lo es) Si es el plato favorito de tu pareja y ella no es vegetariana y está esperando probar su plato favorito pero sin un pez dentro, creo que mejor ni te molestes. No hay salmones vegetarianos. No sé que esperas oír.

saumur
26-nov-2012, 22:29
Aquí tienes una receta muy chula,
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30557

Está muy rico, pero no es marmitako típico (aunque con salmón tampoco lo es) Si es el plato favorito de tu pareja y ella no es vegetariana y está esperando probar su plato favorito pero sin un pez dentro, creo que mejor ni te molestes. No hay salmones vegetarianos. No sé que esperas oír.

En realidad no está esperando nada, es una sorpresa.

Gracias.

Crisha
26-nov-2012, 22:31
jejeje, en ese marmitako de Veraloe estaba pensando yo :)