PDA

Ver la versión completa : Por qué habrá gente tan mala...??



cheye
25-nov-2012, 10:57
Estoy triste, el ser humano no deja de decepcionarme un día tras otro, pero hoy con más motivo...
Tengo un pajar con una pequeña parcela, donde guardo la paja y el heno para alimentar a mis caballos cuando llega el invierno, y a esa parcela un día llegó no se muy bien de donde una preciosa gatita, era muy cariñosa y pensé que se habría escapado de alguna casa.
Pregunté a los vecinos ( esto es un pueblo pequeño y nos conocemos todos) pero no era de nadie, miré si tenia chip ( soy veterinaria) y como suponía, ni rastro..Así que visto que la gatita se encontraba como en su hogar decidí hacerme cargo de ella.
La sorpresa fue que, como una semana después de llegar, me di cuenta de que no estaba sola, su abdomen crecía y no habia duda, me traía un regalito, estaba preñada y unas semanas después parió dos gatitos, hembra y macho, preciosos, a los que por supuesto no dudé en cuidar igual que a su madre.
Los gatitos nacieron en junio y estaban preciosos, juguetones, mimosos...Pero ayer cuando llegué a darles de comer como todos los días el machito faltaba...No quise pensar mal, preferí pensar que se había ido de parranda y estaría por alguno de los pajares de al lado..
Pero no, a última hora de la tarde, volví para ver si había vuelto y allí me lo encontré, tumbadito en un fardo de heno, sangrando por la nariz, claramente envenenado y agonizando...No llegué a tiempo, no pude hacer nada más que no dejarle morir sólo. me siento fatal y tengo miedo de que a las gatas les pase lo mismo, así que he decidido dejarlas dentro del pajar sin que puedan salir a la finca, al menos hasta que no encuente quien está haciendo semejante barbaridad...
Me da una pena terrible ver que hay gente tan mala...y ojalá me lo pueda echar a la cara a quien haya sido, aunque seguramente no lo encuentre..

Umiko
25-nov-2012, 11:43
no sé qué decir al respecto, lo siento de corazón. Mi gatito antes salía de picos pardos, porque por el deslunado podía irse, y volvía, hasta que vi a un vecino cabrón tirando piedras desde su tejado a no sé a qué o a quién, pero desde que está en casa y no le permito la salida, yo vivo mucho más tranquila, y mi gato también la verdad.

otra cosa, ¿no se puede saber con qué se ha envenenado?, más que nada para denunciar.

Yo creo que no deberías dejar que salgan de momento, te quitará una preocupación de encima y a tus gatos la posibilidad de que acaben muy mal.

Que tu gatito descanse en paz, ahora estará en un sitio mejor, sin seres salvaje.

semillas1
25-nov-2012, 12:41
Tengamos en cuenta que el problema puede ser nada más que por "la coyuntura" social y de conciencia que tenemos, es decir, un gato podría haber comido o ingerido algo, o algún animal con veneno que vecinos "menos conscientes" hayan puesto para roedores, por ejemplo.

cheye
25-nov-2012, 12:54
Tengamos en cuenta que el problema puede ser nada más que por "la coyuntura" social y de conciencia que tenemos, es decir, un gato podría haber comido o ingerido algo, o algún animal con veneno que vecinos "menos conscientes" hayan puesto para roedores, por ejemplo.

Esa es mi primera hipótesis también semillas, prefiero pensar que ha sido más un accidente que algo premeditado, pero aún así, es veneno, no me parece ético y sobretodo me parece peligroso, y no sólo para los animales, sino que puede afectar también al ser humano...Mi pobre Lolo se ha ido y desde luego que las gatitas estarán sin poder salir, por mucho que me guste que puedan ir y venir cuando quieran, ya no me fío.