PDA

Ver la versión completa : Hipoglucemia reactiva



adriagridulce
24-nov-2012, 18:37
Hola chicos, hoy al revisarme las analíticas el doctor me diagnostico hipoglucemia reactiva quisiera saber si alguien tiene experiencia con hipoglucemia y qué dieta han llevado. Gracias.

Lucia81
24-nov-2012, 19:02
El único consejo dietético general para las hipoglucemias reactivas es asegurarse de comer carbohidratos en cada comida (muy importante en la cena), y no saltarse ninguna, incluyendo tentenpié a media mañana y merienda a media tarde. Y resopón si nos acostamos más de 2h después de cenar.

Otros consejos ya dependen de circunstancia del paciente. Es común que se asocien a épocas de stress o ansiedad, que habría que intentar controlar.

adriagridulce
25-nov-2012, 05:05
Muchas gracias por tu respuesta, Lucia.
¿Hay alguna restricción con las frutas dulces o puedo comerlas sin ningún problema?

Lucia81
25-nov-2012, 10:03
Si no hay ninguna circunstancia añadida que lo contraindiqué, no es que "puedas" comer frutas, es que debes! Claro que no hay problema.

No sé si lo dices por que te da miedo tener una hipo de rebote a una subida brusca. Para evitar eso lo que debes moderar mucho son los dulces de todo tipo y el azúcar añadido. No las frutas.

Es aconsejable que prefieras los cereales integrales para regular mejor la glucemia.

adriagridulce
26-nov-2012, 06:41
Muchísimas gracias por tu respuesta, Lucia.

Lucia81
26-nov-2012, 08:19
No hay de qué :)

Espero que pronto lo tengas bajo control!