PDA

Ver la versión completa : Comprar carne, huevos y lacteos para la familia



raya
23-nov-2012, 23:06
Hola! Llevo muy pocos días como vegana y me siento muy bien, coherente y tranquila pero tengo una situación difícil. En mi casa mi familia: abuelita, su cuidadora y mi hija dependen económicamente de mi y ninguna es vegana. Mi hija está de acuerdo pero desea hacer una transición mas gradual que la mía y mi abuelita no quiere ni oir hablar del asunto así como su cuidadora que vive con nosotros. El caso es que soy yo quien hace el mercado (mi abuelita está en silla de ruesdas). El caso es que he tenido que ir de compras y me ha dado durísimo comprar carne, huevos, leche, etc. Ustedes qué opinan? De verdad me siento fatal!

lamentodejack
23-nov-2012, 23:48
Pues hombre, eso es cosa de cada uno. Yo personalmente cocinaría y compraría cosas veganas simplemente, y más siendo la que debe hacer la compra etc etc etc. Seguro que si no les hubieras dicho que te volviste vegana ni lo hubieran notado :p, simplemente pensarían que lo que preparabas era muy rico y sano. Vamos yo no entiendo ese afán de comer carne porque si >_<, yo es lo que haría, compraría eso y haría yo la comida. Vamos, que no tiene que suponer ningún trauma para nadie, la dieta vegana se basa en cosas que hemos comido toda la vida u_u

Antares92
24-nov-2012, 00:43
Siempre tienes la opción de comprar huevos 0 así como proteína de soja para hacérsela pasar a tu abuela y a su cuidadora por carne normal... No hace falta mentir; no les dices nada y ya está.

banek
24-nov-2012, 12:33
Una vez a mi novia, también vegana, sus compañeras de casa le echaron carne en un comida cuando le habían prometido que no llevaba, incluso cuando ella ya había advertido que si querían echar carne se cocinaría algo a parte. No comer carne es una opción personal, creo que hay que respetar para ser respetado. No deberías sentirte mal por respetar las opciones de los demás, además si tu hija lo respeta e incluso le interesa ya puedes sentirte satisfecha. Tu abuela es de otra generación, tienen otros conceptos y puntos de vista, para ellos que vivieron una postguerra rechazar así ciertas cosas de comer puede parecerles mal. Eso además no te impide reducirles ese consumo de productos animales cocinando cosas sanas más de vez en cuando también para ellos, seguro que les sentara bien. Para ponerte un ejemplo mis abuelos también comen carne cada día, peor una vez les cocinamos comida vegana y les encanto, e incluso hicieron algún comentario en plan, "tampoco es bueno comer carne cada día". A veces los cambios se producen poco a poco.

Vegg
24-nov-2012, 13:00
Yo tengo el mismo problema en casa, yo soy la única vegana y yo soy quien hace la compra. He de decir que he reducido drásticamente el consumo de animales en casa, y que muchas veces cocino a mi manera para todos, y no se quejan. Pero eso no quita que a mi marido le encante comer carne, y siempre tengo en el congelador algo de carne y pescado para él y para mi hija, pero la verdad, cada vez menos. Pero vaya, que si hago por ejemplo un estofado, o pasta, o pizza, o cualquier otra cosa, podéis apostar a que no le hecho nada de origen animal. Cuando hago algo de carne se lo cocino para él o la niña aparte.

raya
24-nov-2012, 17:04
Vegg, Banet y Antares: Me han ayudado muchísimo con sus repuestas qu encuentro muy sabias, mil gracias implementaré todo y ya comentaré en unos días.

luffy
24-nov-2012, 17:17
Yo sinceramente no podría comprar ni cocinar nada animal

Safanoria
24-nov-2012, 17:20
Yo en mi casa tengo la suerte de que mi madre siempre me ha apoyado.. Así que hago la compra para las dos a mi manera. A veces ella si compra para si misma cosas de estas... y sé que fuera de casa lo come también, pero al menos dentro no hay tanta carroña.. Huevos una vez a las mil.. :(

paelleroverdurero
24-nov-2012, 17:45
Vegetarismo es algo personal de cada uno. Una decisión personal. Por lo que no se puede imponer a otra persona. Lo que puedes hacer es cocinar comida vegana para tí, y seguir cocinando "normal" para tu familia. Eso si, reduciendo la cantidad de carne. Si antes comíais todos los días carne, ahora hacer uno o dos días "vegetales" por semana para todos. de ésta forma consigues rebajar el número de carne y el resto de la família tampoco echará de menos tanta carne.
Al final lo vas reduciendo poco a poco hasta que sólo hay uno o dos días a la semana comida con carne. De ésta forma tu familia la valorará también mucho más. Aunque no consigas convertirlos en vegetarianos, conseguirás que ellos mismos se den cuenta que no les hace falta tanta carne para sentirse bien.

raya
24-nov-2012, 20:58
Si paelleroverdurero tienes mucha razón!!! Ayer querían cenar emparedados de jamón y les pregunté si querrían ensayar algu nuevo y como dijeron si les preparé unos de hongos portobello sazonados con aceite de oliva, hierbas, ajo, cebollines y un toque de mostaza y los acompañe con una ensalada de espinacas en tiritas muy finas, laminillas de fresa y vinagreta y mi abuelita no podía creer que fuera tan rico y repitió la muy tragoncita. De acuerdo contigo es cuestión de darles la oportunidad de explorara nuevas opciones e ir reduciendo las carnes de a poco.

Antares92
24-nov-2012, 21:31
Yo en conciencia sería incapaz de comprar carne o cocinarla para otra persona... Por otra parte, aunque creo que hay suficientes razones como para eliminar los lácteos de nuestra dieta y no tanto los huevos, creo que en esta etapa de mi vida no podría hacerme vegano; lo cogería con tanta fuerza que me enemistaría con medio mundo. Verdaderamente os admiro porque tenéis un doble reto, manteneros firmes y, a la vez, respetuosos.

lamentodejack
25-nov-2012, 03:13
Una vez a mi novia, también vegana, sus compañeras de casa le echaron carne en un comida cuando le habían prometido que no llevaba, incluso cuando ella ya había advertido que si querían echar carne se cocinaría algo a parte. No comer carne es una opción personal, creo que hay que respetar para ser respetado. No deberías sentirte mal por respetar las opciones de los demás, además si tu hija lo respeta e incluso le interesa ya puedes sentirte satisfecha. Tu abuela es de otra generación, tienen otros conceptos y puntos de vista, para ellos que vivieron una postguerra rechazar así ciertas cosas de comer puede parecerles mal. Eso además no te impide reducirles ese consumo de productos animales cocinando cosas sanas más de vez en cuando también para ellos, seguro que les sentara bien. Para ponerte un ejemplo mis abuelos también comen carne cada día, peor una vez les cocinamos comida vegana y les encanto, e incluso hicieron algún comentario en plan, "tampoco es bueno comer carne cada día". A veces los cambios se producen poco a poco.

La diferencia está en que comer carne para un vegano supone un ataque a su ética, comer soja a una persona que come carne no le produce nada. Y como yo digo siempre, no todo es respetable ni hay que respetarlo. Una cosa es entenderlo en el contexto, pero respetarlo no. Igual que no respeto a un taurino vamos....

Es más, si para ser respetado hay que respetar también eso se puede aplicar a la gente que come carne creo yo, si quieres que te respeten respeta a los animales no? Peor es mi opinión claro, parece que a veces venimos al foro solo a reafirmar nuestra opinión y no a que la gente nos aconseje o aporte opiniones, pero bueno...

raya
25-nov-2012, 08:09
La diferencia está en que comer carne para un vegano supone un ataque a su ética, comer soja a una persona que come carne no le produce nada. Y como yo digo siempre, no todo es respetable ni hay que respetarlo. Una cosa es entenderlo en el contexto, pero respetarlo no. Igual que no respeto a un taurino vamos....

Es más, si para ser respetado hay que respetar también eso se puede aplicar a la gente que come carne creo yo, si quieres que te respeten respeta a los animales no? Peor es mi opinión claro, parece que a veces venimos al foro solo a reafirmar nuestra opinión y no a que la gente nos aconseje o aporte opiniones, pero bueno...

Concuerdo con tu mensaje en la mayoría de los puntos pero creo que obtengo mas si a la vuelta de un año he conseguido que todos se hagan veganos mediante una labor de demostrar lo benéficos y saludables que son los alimentos vegetales y lomejor que se siente la conciencia alrenunciar al abuso contra los animales que si de buenas a primeras llego a imponerlo a personas que culturalmente han estado expuestas a montones de mitos sobre los beneficios de la explotación animal y que ademas han creado un gran gusto por los alimentos que de ellos provienen. Creo que si se los impongo crearan una resistencia mucho mas dificil de superar en el futuro.

lamentodejack
25-nov-2012, 11:09
Concuerdo con tu mensaje en la mayoría de los puntos pero creo que obtengo mas si a la vuelta de un año he conseguido que todos se hagan veganos mediante una labor de demostrar lo benéficos y saludables que son los alimentos vegetales y lomejor que se siente la conciencia alrenunciar al abuso contra los animales que si de buenas a primeras llego a imponerlo a personas que culturalmente han estado expuestas a montones de mitos sobre los beneficios de la explotación animal y que ademas han creado un gran gusto por los alimentos que de ellos provienen. Creo que si se los impongo crearan una resistencia mucho mas dificil de superar en el futuro.

No te dije que lo impongas, pero de cierta forma el que cocina en una casa es el que decide lo que se come, porque en mi casa siempre fue así hasta que me empecé a cocinar yo porque mi madre no sabía qué hacerme. Si todos los días les preparas lechuga lógicamente no la querrán, se trata de hacer lo mismo que se ha hecho toda la vida pero con comida vegana, que entre la soja texturizada y la carne muchas veces la gente no encuentra ni la diferencia porque no lo notan. Es que me ha parecido como si dijeras "me siento fatal" y como viene alguien que te dice "esta bien" ya no te sientes mal. pero la realidad es que sigues comprando cadáveres, vamos, que a mi si realmente me afectara eso no vendría al foro, haría una encuesta y si me dicen que está genial ya me pongo toda contenta y sigo haciéndolo, eso no es preguntar, es reafirmarte para sentirte tu bien, precisamente porque hay muchos puntos de vista y a veces las sutilezas no conducen a nada. Y mi opinión es que si les preparas cosas veganas que les gusten ni se acordarán de la carne vamos.

banek
25-nov-2012, 19:45
La diferencia está en que comer carne para un vegano supone un ataque a su ética, comer soja a una persona que come carne no le produce nada. Y como yo digo siempre, no todo es respetable ni hay que respetarlo. Una cosa es entenderlo en el contexto, pero respetarlo no. Igual que no respeto a un taurino vamos....

Es más, si para ser respetado hay que respetar también eso se puede aplicar a la gente que come carne creo yo, si quieres que te respeten respeta a los animales no? Peor es mi opinión claro, parece que a veces venimos al foro solo a reafirmar nuestra opinión y no a que la gente nos aconseje o aporte opiniones, pero bueno...

A veces el hecho de ver que otras personas no “respetan” a los animales nos da aires de superioridad, pero hay que ir con cuidado con eso. A mi personalmente no me parece que el respeto no parte del echo de que otra persona sea respetuosa o no, es algo que se da sin pedir a cambio. Además, tampoco creo que el echo de comer soja en vez de carne sea en plan “yo soy el bueno y tu el malo”. LA soja en mucho casos viene de monocultivos que se siembran destruyendo miles de hectáreas de bosque o selva, destruyendo en hábitat de miles de anímales y forzando las extinciones. Después la procesan en industrias y la transportan de formas muy contaminantes. A mi eso tampoco me parece respeto. Por eso doy opiniones como las de la conversación sobre los huevos.

semillas1
25-nov-2012, 20:06
:) Todo eso del respeto está muy bien.

Pero respeto respeto respeto al libre albedrío, respeto es respetar el libre albedrío del derecho de los animales a no ser carne.

Yo no sé de dónde se sacan algun@s eso de que si tú eres vegano o vegetariano tienes que cocinarle a los demás carne, para respetar sus opciones!!!

Creo que confundís conceptos muy básicos e importantes..

Dices que dentro de un año....

Haz un favor dentro de un año vienes y nos cuentas a ver si ese método sirve.

Porque tu situación a mí por ejemplo no me gustaría, pero yo lo tengo claro, yo no le compro, ni le cocino carne a nadie, y eso es que no quiero que nada exterior me imponga su voluntad de hacer algo contra mi voluntad. Así que los que van diciendo que si respeto y no imponer... creo que tenéis prejuicios con lo que es el vegetarianismo o como son determinados vegetarianos, os creéis que por negarse a cocinar carne o a hacer algo en contra de tu propia voluntad es imponer !! habráse visto!!!

Tb os digo que gracias a unas cuantas conversaciones sin ambages, y no exentas de malentendidos al principio, mis padres se hicieron vegetarianos por su propia decisión...

Yo si no quiero no les cocinaré carne, ni a sobrinos ni a bebés, ni a nadie, y mucho menos ir a comprarla... porque eso es que de lleno contradice las razones por las que decidí llevar una alimentación vegetariana.

Vegetarianismo es tolerancia no intolerancia.

No cocinar carne humana o de animales es tolerancia, a ver si nos enteramos bien. Que así en vez de un año"", lo que se corre el riesgo es de enlentecer las cosas.

Rosike
25-nov-2012, 20:29
Yo soy la única vegeta en casa (ovo), y desde que empecé mi compra seguía siendo igual auanque con más cosas vegetas para mi claro. Cuando cocino yo despende de lo que haga pongo algo más para ellos o no,..y cuando cocina mi marido, generalmente lo hace vegetariano para no complicarse mucho en la cocina.
Si es cierto que disminuye consideráblemente el consumo de productos animales en casa (pero una barbaridad), sin darte cuenta.
En mi caso estamos todos muy adaptados, cada uno come lo que quiere, y cada uno sabemos lo que puede o no llevar el plato del otro.

banek
25-nov-2012, 20:39
Si es comprensible. Pero al igual que a mí en muchos sitos me han comprendido respetado y cocinado según mis gustos, creo que la demás gente puede decidir. Cada caso es diferente, y en este caso, una abuela en silla de ruedas, me parecería cruel negarle algo así. Es alguien de otra época, otros principios e ideas. Imponer es odiar y creerse superior.
I vegetarianismo con una opinión así si es tolerancia, es creerse mejor. El cambio se hace en las conciencias no con imposiciones.

semillas1
25-nov-2012, 20:44
Tú banek, de qué hablas? La falta de comprensión y amor es financiar y pagar colaborar para que maten animales... de qué estás hablando? Odiar y ceguera es cuando lo de fuera te impone algo que tú ya has comprendido que no hay que hacer. Muy al contrario ser firme en tu opción es una ayuda de un amor más elevado, y algunas veces hay que dejar de ser un veleta y soportar que has hecho una comprensión diferente, y en este caso no tiene que ver con la superioridad.

extrema__pobreza
25-nov-2012, 20:51
Vegetarismo es algo personal de cada uno. Una decisión personal. Por lo que no se puede imponer a otra persona. Lo que puedes hacer es cocinar comida vegana para tí, y seguir cocinando "normal" para tu familia.

Que te obliguen a comprar y cocinar algo que no quieres no es imponer?

banek
25-nov-2012, 20:52
Lo siento a mi todo eso me suena a sectario y superioridad. Yo soy vegano por ecología y anticapitalismo básicamente, así que tengo otros principios. Para mi la firmeza es personal. Y menos lo haría en este caso, si mi abuela estuviera a mi cargo comería carne todos los días si quisiera, aunque claro esta que intentaría tirar al cosas por otro rumbo. Hay que ir con cuidado con esos dogmas tan firmes, hay gente que se equivoco mucho con esas cosas, basta leer un poco de historia.

extrema__pobreza
25-nov-2012, 20:54
La diferencia está en que comer carne para un vegano supone un ataque a su ética, comer soja a una persona que come carne no le produce nada. Y como yo digo siempre, no todo es respetable ni hay que respetarlo. Una cosa es entenderlo en el contexto, pero respetarlo no. Igual que no respeto a un taurino vamos....

Es más, si para ser respetado hay que respetar también eso se puede aplicar a la gente que come carne creo yo, si quieres que te respeten respeta a los animales no? Peor es mi opinión claro, parece que a veces venimos al foro solo a reafirmar nuestra opinión y no a que la gente nos aconseje o aporte opiniones, pero bueno...
Ademas de la falta de respeto que es de por si, que alguien te este cocinando y tu exigir otra comida, cuando se estan tomando la molestia de poner un plato en tu mesa y no hay ninguna razon logica para rechazarlo.

extrema__pobreza
25-nov-2012, 20:57
Lo siento a mi todo eso me suena a sectario y superioridad. Yo soy vegano por ecología y anticapitalismo básicamente, así que tengo otros principios. Para mi la firmeza es personal. Y menos lo haría en este caso, si mi abuela estuviera a mi cargo comería carne todos los días si quisiera, aunque claro esta que intentaría tirar al cosas por otro rumbo. Hay que ir con cuidado con esos dogmas tan firmes, hay gente que se equivoco mucho con esas cosas, basta leer un poco de historia.

Nadie obliga a nadie a ser vegano, simplemente si quieres que yo te cocine y te compre, acepta lo que te pongo si no buscate la vida, igual que todo el mundo.

Rosike
25-nov-2012, 22:09
Lo siento a mi todo eso me suena a sectario y superioridad. Yo soy vegano por ecología y anticapitalismo básicamente, así que tengo otros principios. Para mi la firmeza es personal. Y menos lo haría en este caso, si mi abuela estuviera a mi cargo comería carne todos los días si quisiera, aunque claro esta que intentaría tirar al cosas por otro rumbo. Hay que ir con cuidado con esos dogmas tan firmes, hay gente que se equivoco mucho con esas cosas, basta leer un poco de historia.

Me pareces muy honesto contigo mismo, y muy sensato!!!!:aplau:

banek
25-nov-2012, 22:34
gracias! creo que todos los que tenemos unos ideales fuertes a veces sin darnos cuenta intentamos adoctrinar, a mi me pasa mucho y no me gusta.

Qwerty
25-nov-2012, 23:13
Aún a sabiendas de cuál es el camino que quieres seguir, ¿por qué darle comida vegana te parece una imposición? quiero decir, la reacción de tu abuela es de lo más normal: la gente está llena de prejuicios con respecto a la dieta vegana, y más las personas mayores, pero eso no implica que si la probasen siguieran pensando lo mismo. Podrías probar a darle comida vegana a tu abuela que no tenga nada que envidiar a la tradicional, o que imitase a la tradicional (como la tortilla con harina de garbanzos/no-egg en vez de huevo, boloñesas con soja texturizada en vez de carne picada, croquetas, cosas con seitán, etc), y es muy probable que le gusten y/o ni note la diferencia y no te diga nada. Si no es el caso y nada de lo que le haces le gusta, puedes volver a la dieta "tradicional", y si le gusta lo que le haces pero algún día te pide que le hagas carne por variar, puedes comprarle ese día carne y seguir cocinando sin ella (ni otros productos animales) hasta que te la vuelva a pedir, por ejemplo. No veo qué imposición habría si lo hicieras de esa forma.

Ayumi
25-nov-2012, 23:27
Si paelleroverdurero tienes mucha razón!!! Ayer querían cenar emparedados de jamón y les pregunté si querrían ensayar algu nuevo y como dijeron si les preparé unos de hongos portobello sazonados con aceite de oliva, hierbas, ajo, cebollines y un toque de mostaza y los acompañe con una ensalada de espinacas en tiritas muy finas, laminillas de fresa y vinagreta y mi abuelita no podía creer que fuera tan rico y repitió la muy tragoncita. De acuerdo contigo es cuestión de darles la oportunidad de explorara nuevas opciones e ir reduciendo las carnes de a poco.


Estoy de acuerdo contigo creo que es la mejor opción.
Aunque no me parece que sea una opción el veganismo pero hay personas que sencillamente no lo entenderían de esa manera y te entiendo porque a mi me pasa lo mismo con mi familia :eing:
Mucha suerte saludos!!

Ayumi
25-nov-2012, 23:44
No te dije que lo impongas, pero de cierta forma el que cocina en una casa es el que decide lo que se come, porque en mi casa siempre fue así hasta que me empecé a cocinar yo porque mi madre no sabía qué hacerme. Si todos los días les preparas lechuga lógicamente no la querrán, se trata de hacer lo mismo que se ha hecho toda la vida pero con comida vegana, que entre la soja texturizada y la carne muchas veces la gente no encuentra ni la diferencia porque no lo notan. Es que me ha parecido como si dijeras "me siento fatal" y como viene alguien que te dice "esta bien" ya no te sientes mal. pero la realidad es que sigues comprando cadáveres, vamos, que a mi si realmente me afectara eso no vendría al foro, haría una encuesta y si me dicen que está genial ya me pongo toda contenta y sigo haciéndolo, eso no es preguntar, es reafirmarte para sentirte tu bien, precisamente porque hay muchos puntos de vista y a veces las sutilezas no conducen a nada. Y mi opinión es que si les preparas cosas veganas que les gusten ni se acordarán de la carne vamos.

Lo que pasa es que a veces ponerse en contra de lo que come tu familia hace que te terminen odiando :eing:
Yo estoy de acuerdo con todos ustedes pero por ejemplo en mi familia todos comen carne
He intentado hablar con mi madre sobre veganismo pero nunca quiere escucharme y siempre termina en pelea y a veces prefiero callarme y seguir con mi decisión.:eing:
A veces tratar con la familia es difícil cuando se trata de hablarle de veganismo cuando ya se han acostumbrado toda la vida a otro tipo de alimentación que ellos suelen llamar saludables mas cuando se los receta un médico :eing:

alitap
26-nov-2012, 00:05
Yo concuerdo con lo que dice Qwerty, a veces la gente no tiene una idea clara de cómo son las cosas y si se las demuestras, de buena manera, pueden llevarse una grata sorpresa. Es igual que si decidieras hacer un platillo con carne que nunca hayan probado, tal vez les guste , tal vez no, pero no pueden negarse a probarlo y a lomejor la cosa es positiva.

No se trata ni siquiera de convertirlas en veganas, eso obviamente es una decisión personal. Se trata de que estén de acuerdo con que tu estilo de vida es otro y pueden compartirlo de vez en cuando porque además de todo es rico, sano y ético.
Espero que tengas mucha suerte, me imagino que les cambiarás un poco la idea que tienen sobre lo que se puede comer siendo vegano.

Antares92
26-nov-2012, 03:52
Si es comprensible. Pero al igual que a mí en muchos sitos me han comprendido respetado y cocinado según mis gustos, creo que la demás gente puede decidir. Cada caso es diferente, y en este caso, una abuela en silla de ruedas, me parecería cruel negarle algo así. Es alguien de otra época, otros principios e ideas. Imponer es odiar y creerse superior.
I vegetarianismo con una opinión así si es tolerancia, es creerse mejor. El cambio se hace en las conciencias no con imposiciones.

A ver si lo he entendido bien... ¿Nos estás diciendo que te parece más cruel negarle a una persona mayor el consumo de carne que fomentar la matanza de cientos de criaturas? No entiendo nada; esto me recuerda a los 48 que dicen que es peor ser OLV y no comer pescado que comer pescado y no comer huevos ni lácteos. Me estoy dando cuenta de que, siendo vegetariano, soy más radical que muchos veganos... En fin, os recomiendo leer esta anécdota; quizás así os deis cuenta de que la edad o la época en la que uno nació no guardan relación alguna con los prejuicios:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=53835

Kiwi_
26-nov-2012, 08:28
Cada vez que intentan colarnos pescado o carne con algún pretexto, y que atacan nuestro modo de vida, nos quejamos y sentimos frustración e impotencia.

Imponerle a alguien que coma vegetariano en contra de su voluntad es actuar siguiendo ese mismo patrón.

crow
26-nov-2012, 10:45
bueno de pequeña era tu madre la que te cuidaba y te daba de comer ahora es al contrario, creo que deberia entenderlo y mas cuando es una opción saludable, ya que no vas a darle nada malo...

raya
27-nov-2012, 18:30
No te dije que lo impongas, pero de cierta forma el que cocina en una casa es el que decide lo que se come, porque en mi casa siempre fue así hasta que me empecé a cocinar yo porque mi madre no sabía qué hacerme. Si todos los días les preparas lechuga lógicamente no la querrán, se trata de hacer lo mismo que se ha hecho toda la vida pero con comida vegana, que entre la soja texturizada y la carne muchas veces la gente no encuentra ni la diferencia porque no lo notan. Es que me ha parecido como si dijeras "me siento fatal" y como viene alguien que te dice "esta bien" ya no te sientes mal. pero la realidad es que sigues comprando cadáveres, vamos, que a mi si realmente me afectara eso no vendría al foro, haría una encuesta y si me dicen que está genial ya me pongo toda contenta y sigo haciéndolo, eso no es preguntar, es reafirmarte para sentirte tu bien, precisamente porque hay muchos puntos de vista y a veces las sutilezas no conducen a nada. Y mi opinión es que si les preparas cosas veganas que les gusten ni se acordarán de la carne vamos.

Lamentodejack, la verdad es que no he pasado de "sentirme fatal" a "ya no sentirme mal" como sugieres en tu mensaje, ni ese ha sido mi objetivo al abrir este foro, si así fuera me habría quedado cruzada de brazos sin hacer nada. Pero si he estado haciendo cosas y están funcionando. El que no las realice a tu modo no equivale a autocomplacencia ni a conformismo, los aportes que he recibido en este foro, han sido útiles y los agradezco. Llevo muy poco en el veganismo e intento hacerlo lo mejor posible. En mi ciudad no había tenido acceso a alimentos que semejen carne, ya los conseguí y eso ha ayudado en casa, estoy familiarizándome con las recetas no solo con ese tipo de productos sino con muchos otros, en mi país hay muchísima variedad de frutas y vegetales. Trabajo mucho así que en la noche experimento y comparto lo cocinado al día siguiente ... en fin voy avanzando...

raya
29-nov-2012, 03:30
Hoy hice sushi por primera vez (y por supuesto 100% vegano) a todos les gustó mucho!!!:bien:

banek
29-nov-2012, 14:46
A ver si lo he entendido bien... ¿Nos estás diciendo que te parece más cruel negarle a una persona mayor el consumo de carne que fomentar la matanza de cientos de criaturas? No entiendo nada; esto me recuerda a los 48 que dicen que es peor ser OLV y no comer pescado que comer pescado y no comer huevos ni lácteos. Me estoy dando cuenta de que, siendo vegetariano, soy más radical que muchos veganos... En fin, os recomiendo leer esta anécdota; quizás así os deis cuenta de que la edad o la época en la que uno nació no guardan relación alguna con los prejuicios:http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=53835
De primeras decirte que el que contribuye a la matanza de animales eres tú como vegetariana. La industria cárnica y la láctea están muy peor que muy relacionadas, de echo porque crees que le pueden robar toda la leche a una vaca pues porque el ternero va directo a ricas hamburguesas! Tachan! Y que las vacas a los 4 o 5 años dejan de rendir igual, así que, carne pa la picadora! I los huevos algo parecido. Eso hablando de industria claro. Lo que dices del pescado no lo había escuchado nunca, pero yo vengo de una isla, y te puedo asegurar que ahí la pesca regional es mucho menos dañina que las explotaciones ganaderas. Depende de cada casa, igual que para mí es mucho más consciente comer un huevo casero que soja transgénica de Brasil, por ejemplo. Lo de que no entiendes porque como vegetariana eres más radical que algunos veganos, i perdona por parecer atacante, es porque es mucho más fácil hablar que actuar.
Respecto al tema en cuestión, defiendo mi postura porque creo que no se puede imponer algo así como un dogma, como una verdad absoluta imponible por razón. Es como una religión, si tú te lo crees y es tu forma de vivir guay, cuando se empieza a imponer, pierde toda credibilidad. Aunque como he dicho antes, ene este caso, se puede concinar menos carne, mas cosas ricas vegana si ni se darna cuenta, de echo agradecerán la variedad, peor imponer directamente, cosa mala.

Antares92
30-nov-2012, 03:17
Con todo el respeto, creo que lo que dices sobre el consumo de lácteos es bastante relativo... Cuando Francis Glisson estudió el raquitismo en el África allá por el siglo XVII se dio cuenta de que sólo los niños que comían un exceso de carne se encontraban más o menos bien. Siglos después se descubriría la causa; ellos eran los únicos que extraían la vitamina D, el calcio y el fósforo de algún sitio. Al no beber leche, los otros apenas desarrollaban sus esqueletos o, directamente, morían por desnutrición.

Reconoce que, en parte, tú eres vegano/a porque tu país y tu economía te lo permiten, pero si vivieras en una zona en la que el acceso a determinados productos es limitado supongo que, como un servidor, tendrías una opinión más compleja de estos asuntos. Yo que voy a irme a ayudar a países en desarrollo no me veo capaz de decirles a las familias que con tanto cariño y esfuerzo invierten sus pocos recursos en ser hospitalarios, acompañando las pocas verduras de las que disponen con un vaso de leche, que son unas bárbaras e insensibles.

Si me ofrecieran un trozo de carne, por ejemplo, lo rechazaría sin más e intentaría convencerlas de las ventajas del vegetarianismo, pero también de los beneficios de la leche, pues sé que, en estos lugares, su consumo es fundamental. En este artículo se exponen algunos, aparte de mencionarse el hecho de la mayor ingesta de lácteos en Latinoamérica, que prefiero a las bacanales de carne que encontramos, por ejemplo, en la Argentina:

http://ar.selecciones.com/contenido/a388_beneficios-de-tomar-leche

Es posible un desarrollo sostenible de la industria láctea sin inseminación artificial y garantizando el bienestar de los terneros hasta encontrar, o bien una manera de eliminar del todo la inseminación o bien de encontrar una solución para el hambre en el mundo cosa que, francamente, veo más complicada. A pesar de que, actualmente, estoy estudiando Historia, quiero ampliar mis estudios de Biología para llevar a la práctica algunos de mis proyectos, como el uso de ingeniería genética para conseguir ganado que no necesite ser fecundado para producir leche. Ah, y, por cierto, soy hombre.

sagatxu
30-nov-2012, 08:56
Hoy hice sushi por primera vez (y por supuesto 100% vegano) a todos les gustó mucho!!!:bien:

Que bien¡¡, me alegro mucho por tí, poco a poco se consiguen las cosas. Enhorabuena¡¡¡¡¡¡

hardtopito
30-nov-2012, 12:32
A ver, primero de todo me impresiona el hecho de hacerse vegano a la vez que seguir comprando, toqueteando y cocinando carne para otros. Lo primero es que no es necesario cocinar carne a nadie, sea cual sea su edad, situación, físico o salud. Lo segundo es que cada uno cocina lo que desea a quien desea sin obligación de cocinar ningún plato concreto, porque no eres una chacha, y mucho menos algo que va en contra de tus principios. Ir en silla de ruedas, ser mayor o tener marido, es equivalente a tener que cocinar carne? No lo entiendo. Lo tercero es que el derecho a la vida es algo que discurre por encima de la edad, físico, intelecto, salud o antojo de los humanos, y de ser partícipe de la matanza de seres vivos para tener contenta a la abuela, es lamentable.

Desde la convicción de un veganismo ético y de una auténtica concienciación hacia el derecho a la vida, no te sientes mal ni necesitas preguntar opinión alguna, dado que tu propia conciencia y sentido común son la respuesta. Tu condición familiar no es limitación alguna para llevar la vida que deseas, por no repetir lo OBVIO de que no tienes que ser chacha de nadie. Existen otras mujeres carnívoras y residencias para aquellos que no se sientan conformes. Cocinar carne por "pena" hacia familiares, es como ser sicario y matar por pena económica. Anteponer los intereses materiales y familiares al derecho a la vida de los demás, sea cual sea su especie, no es una opción para el vegano consecuente con lo que piensa y siente.

Lo que ocurre es que tienes que tener claro en qué segmento estás: veganismo de fin de semana, veganismo snob (combinación carnívora y vegana por razón de "arte culinario"), o veganismo ético, en el que tus actos son consecuentes con lo que piensas y sientes. Pero no voy a insistir más en esto, porque creo obvio que tus acciones no son efecto de tus pensamientos ni de tus sentimientos.

No obstante, y para tu suerte, no sólo hay foros de vegetarianismo ético, sino también foros culinarios donde un día se receta pato a la naranja y al siguiente taquitos de tofu.

noon
30-nov-2012, 12:41
Es posible un desarrollo sostenible de la industria láctea sin inseminación artificial y garantizando el bienestar de los terneros hasta encontrar, o bien una manera de eliminar del todo la inseminación o bien de encontrar una solución para el hambre en el mundo cosa que, francamente, veo más complicada. A pesar de que, actualmente, estoy estudiando Historia, quiero ampliar mis estudios de Biología para llevar a la práctica algunos de mis proyectos, como el uso de ingeniería genética para conseguir ganado que no necesite ser fecundado para producir leche. Ah, y, por cierto, soy hombre.

Me parece un despropósito tan grande. Ojalá sigas con la historia, es más fácil de manipular que la genética de las vacas y puedes disfrutar de ella sin acabar con la vida de nadie.

noon
30-nov-2012, 12:47
No obstante, y para tu suerte, no sólo hay foros de vegetarianismo ético, sino también foros culinarios donde un día se receta pato a la naranja y al siguiente taquitos de tofu.

No obstante, para la suerte de todos, si lo que necesita son recetas, en este foro las encontrará a decenas ;)

Esa categorización tan rigurosa de los "segmentos" (segmentos?) del veganismo me ha dejado boquiabierta.

banek
30-nov-2012, 16:11
Con todo el respeto, creo que lo que dices sobre el consumo de lácteos es bastante relativo... Cuando Francis Glisson estudió el raquitismo en el África allá por el siglo XVII se dio cuenta de que sólo los niños que comían un exceso de carne se encontraban más o menos bien. Siglos después se descubriría la causa; ellos eran los únicos que extraían la vitamina D, el calcio y el fósforo de algún sitio. Al no beber leche, los otros apenas desarrollaban sus esqueletos o, directamente, morían por desnutrición.

Reconoce que, en parte, tú eres vegano/a porque tu país y tu economía te lo permiten, pero si vivieras en una zona en la que el acceso a determinados productos es limitado supongo que, como un servidor, tendrías una opinión más compleja de estos asuntos. Yo que voy a irme a ayudar a países en desarrollo no me veo capaz de decirles a las familias que con tanto cariño y esfuerzo invierten sus pocos recursos en ser hospitalarios, acompañando las pocas verduras de las que disponen con un vaso de leche, que son unas bárbaras e insensibles.

Si me ofrecieran un trozo de carne, por ejemplo, lo rechazaría sin más e intentaría convencerlas de las ventajas del vegetarianismo, pero también de los beneficios de la leche, pues sé que, en estos lugares, su consumo es fundamental. En este artículo se exponen algunos, aparte de mencionarse el hecho de la mayor ingesta de lácteos en Latinoamérica, que prefiero a las bacanales de carne que encontramos, por ejemplo, en la Argentina:

http://ar.selecciones.com/contenido/a388_beneficios-de-tomar-leche

Es posible un desarrollo sostenible de la industria láctea sin inseminación artificial y garantizando el bienestar de los terneros hasta encontrar, o bien una manera de eliminar del todo la inseminación o bien de encontrar una solución para el hambre en el mundo cosa que, francamente, veo más complicada. A pesar de que, actualmente, estoy estudiando Historia, quiero ampliar mis estudios de Biología para llevar a la práctica algunos de mis proyectos, como el uso de ingeniería genética para conseguir ganado que no necesite ser fecundado para producir leche. Ah, y, por cierto, soy hombre.

Estoy de acuerdo con lo que dices, y soy completamente consciente de que el vegnaismo y vegeteranismo a veces se convierte en un dogma. Yo soy vegano porque no quiero contribuir con ciertas industrias, y como tu dices vivo en un sistema económico que me lo permite, y aunque sea contradictorio para mi es una forma de luchar contra el. Entiendo lo que dices de als sociedades africanas, de echo yo no estoy en contra del consumo de animales i no de la industria que se ha desarrollado, al igual que estoy en contra del exceso de tecnología y otras cosas. Pero cuando hablo del consumo de leche que conlleva muerte es el industrial.
A i por cierto eso de que hablas de la manipulación genética de vacas, me impongo firmemente a algo así, me parece terriblemente asqueroso, y me hice vegnao precisamente para no contribuir a cosas así. Por eso a parte de ser vegnao rechazo los transgénicos. Basta ya de humanos que se creen que pueden toquetearlo todo a su antojo!

semillas1
30-nov-2012, 17:45
Bamek estás enviciado en el lenguaje y en los dogmas y en tu propia religión de lo que es y lo que no es.

Para tí hasta ahora un cuchillo cortando el cuello de una cabra te importa menos que un cuchillo cortando tu cuello pues se resume en esto. y no en otras chorradas ni leer libros ni filosofías.

Tú te has confundido hasta el momento de que crees que quien le da la misma importancia a la vida de los animales que a las nuestras, empiezas a decir que son "extremistas" y que si no cocinan cadáveres de los animales aptos para tí para ser trincados y sartenados pues que son intolerantes

¿Pero tú de dónde sales?

Es que no eres capaz de entender sin sacar la enciclopedia que hay personas que respetan la vida de los animales al mismo nivel que la de los humanos y que no quieren matar ni a unos ni a otros ni cocinar a ninguno... chacho vete con tu discurso a dormir y se los cuentas a tus fantasmas, baja de la parra ideológica, la hostia

banek
30-nov-2012, 18:10
jajajaja yo soy mas extremista que nadie, eso seguro. Yo solo digo que es incoherente proteger a los animales individualmente con tal fervor i después despreocuparse de otras cosas que pueden destruir sus recursos y ecosistemas, sin los cuales están más que perdidos. Y no confundas lo que digo, soy vegano por algo, pero creo que destruir el sistema de producción exponencial, capital y libre mercado debería ser el primer objetivo de cualquier defensor de los animales, porque aunque ese sistema no usara directamente recursos animales, un mundo construido para ganar dinero a costa de lo que sea, nunca será sitio feliz para animales ni humanos a aparte de las elites. Piensa que podemos adoptar gatos, perros y lo que sea, pero muchos animales dependen de su equilibrio natural para vivir, y eso vale mas que cualquier vida individual, ya que es la fuente de vida de cualquier especie.

banek
30-nov-2012, 18:12
A y otra cosa, yo intento ser coherente en mis ideas, tanto a la hora de leer, escribir, vivir o actuar en cosnecuencia. No me vele que me contradigas con un simple, vete a dormir o lo ke sea porque solo te desacredita igual que esa chorrada sensacionalista del cuchillo.

Dethvader
30-nov-2012, 18:21
Banek, estás escribiendo en un iPad? :p

banek
30-nov-2012, 18:22
Banek, estás escribiendo en un iPad? :p
por supuesto que no, me niego a tocarlos!

Dethvader
30-nov-2012, 18:24
por supuesto que no, me niego a tocarlos!

Vale, vale, lo pregunté porque trocas muchas letras al escribir, lo que es típico de los usuarios de iPad.

banek
30-nov-2012, 21:02
es porque tengo manos de arbol i teclado echo polvo, ademas de ortografia de patan! perdon

raya
01-dic-2012, 01:00
A ver, primero de todo me impresiona el hecho de hacerse vegano a la vez que seguir comprando, toqueteando y cocinando carne para otros. Lo primero es que no es necesario cocinar carne a nadie, sea cual sea su edad, situación, físico o salud. Lo segundo es que cada uno cocina lo que desea a quien desea sin obligación de cocinar ningún plato concreto, porque no eres una chacha, y mucho menos algo que va en contra de tus principios. Ir en silla de ruedas, ser mayor o tener marido, es equivalente a tener que cocinar carne? No lo entiendo. Lo tercero es que el derecho a la vida es algo que discurre por encima de la edad, físico, intelecto, salud o antojo de los humanos, y de ser partícipe de la matanza de seres vivos para tener contenta a la abuela, es lamentable.

Desde la convicción de un veganismo ético y de una auténtica concienciación hacia el derecho a la vida, no te sientes mal ni necesitas preguntar opinión alguna, dado que tu propia conciencia y sentido común son la respuesta. Tu condición familiar no es limitación alguna para llevar la vida que deseas, por no repetir lo OBVIO de que no tienes que ser chacha de nadie. Existen otras mujeres carnívoras y residencias para aquellos que no se sientan conformes. Cocinar carne por "pena" hacia familiares, es como ser sicario y matar por pena económica. Anteponer los intereses materiales y familiares al derecho a la vida de los demás, sea cual sea su especie, no es una opción para el vegano consecuente con lo que piensa y siente.

Lo que ocurre es que tienes que tener claro en qué segmento estás: veganismo de fin de semana, veganismo snob (combinación carnívora y vegana por razón de "arte culinario"), o veganismo ético, en el que tus actos son consecuentes con lo que piensas y sientes. Pero no voy a insistir más en esto, porque creo obvio que tus acciones no son efecto de tus pensamientos ni de tus sentimientos.

No obstante, y para tu suerte, no sólo hay foros de vegetarianismo ético, sino también foros culinarios donde un día se receta pato a la naranja y al siguiente taquitos de tofu.

Realmente voy a pasar de tu invitación a migrar a otros foros y me voy a quedar con la opción de no estar en ninguno. LLevo a lo sumo 15 días de haber asumido el veganismo, no es algo que me haya estado planteando por años, sino que vi un documental que me impactó lo suficiente como para tomar la decisión. En este inicio de una nueva forma de vida paso a plantearme inquietudes respecto al modo más adecuado de conciliar mi decisión con mi vida en familia y pido consejo en este espacio porque hay personas que llevan mas tiempo que yo y que seguramente ya han pasado por similares situaciones, pero encontrarme con jueces como hardtopito o lamentodejack definitivamente no dejan ganas de participar mas. Podrían dar su opinión y estaría bien pero la carga de juicios,sentencias y hostilidad estan totalmente de sobra.

Petitenea
01-dic-2012, 01:33
En mi casa desde q yo soy vegetariana, mi mamá casi no come carne, no recuerdo la ultima vez q vi q comiera pollo, filetes, higado o pavo, y antes de ser yo veg comiamos mucho de eso... Lo que si le compra para mi padre es marisco, pulpo...

Vegg
01-dic-2012, 10:21
No soy quien para juzgar a nadie, yo creo que cada uno hace lo que puede y hasta donde puede, Raya, no es necesario que te marches del foro, aquí tienes a gente que te apoya, y mientras tú tengas claras tus convicciones, lo demás sobra.

banek
01-dic-2012, 11:02
Realmente voy a pasar de tu invitación a migrar a otros foros y me voy a quedar con la opción de no estar en ninguno. LLevo a lo sumo 15 días de haber asumido el veganismo, no es algo que me haya estado planteando por años, sino que vi un documental que me impactó lo suficiente como para tomar la decisión. En este inicio de una nueva forma de vida paso a plantearme inquietudes respecto al modo más adecuado de conciliar mi decisión con mi vida en familia y pido consejo en este espacio porque hay personas que llevan mas tiempo que yo y que seguramente ya han pasado por similares situaciones, pero encontrarme con jueces como hardtopito o lamentodejack definitivamente no dejan ganas de participar mas. Podrían dar su opinión y estaría bien pero la carga de juicios,sentencias y hostilidad estan totalmente de sobra.

Es el sgundo comentario asi que veo esta semana. El anterior decia que se marchaba porque esto era una secta. Que sepas que hay gente que te apoya, y que no se siente superir por ser vagano. Todos tenemos nuestros limites y contradicciones, igual esa gente que tanto te ataca despues tiene un mobil, cosa que para fabricarla se ensucian mcuhso rios donde mueres peces y cualquier otro ser vivo. (yo tambient tengo mobil, pero entiendo tu porblema porque soy consciente de estas contradicciones.) saludos y animo.

noon
01-dic-2012, 11:20
Realmente voy a pasar de tu invitación a migrar a otros foros y me voy a quedar con la opción de no estar en ninguno. LLevo a lo sumo 15 días de haber asumido el veganismo, no es algo que me haya estado planteando por años, sino que vi un documental que me impactó lo suficiente como para tomar la decisión. En este inicio de una nueva forma de vida paso a plantearme inquietudes respecto al modo más adecuado de conciliar mi decisión con mi vida en familia y pido consejo en este espacio porque hay personas que llevan mas tiempo que yo y que seguramente ya han pasado por similares situaciones, pero encontrarme con jueces como hardtopito o lamentodejack definitivamente no dejan ganas de participar mas. Podrían dar su opinión y estaría bien pero la carga de juicios,sentencias y hostilidad estan totalmente de sobra.

bueno raya, cuando uno lanza una pregunta en un foro se expone a recibir opiniones que tal vez le resulten desagradables. HAs preguntado sobre comprar carne, huevos y leche en un foro vegetariano ... Ya sé que todos deberíamos intentar contener un poco nuestras pasiones, a veces un buen mensaje se pierde por unas malas maneras, pero creo que muchas personas han intentado ayudarte. En cualquier caso te animo a seguir siendo vegetariana, los animales no son responsables de las opiniones de los veganos (tampoco deberían serlo de las de los vegetarianos).

Todos pasamos algún mal rato por el foro, pero a veces aprendemos cosas gracias a eso :)

raya
01-dic-2012, 23:48
bueno raya, cuando uno lanza una pregunta en un foro se expone a recibir opiniones que tal vez le resulten desagradables. HAs preguntado sobre comprar carne, huevos y leche en un foro vegetariano ... Ya sé que todos deberíamos intentar contener un poco nuestras pasiones, a veces un buen mensaje se pierde por unas malas maneras, pero creo que muchas personas han intentado ayudarte. En cualquier caso te animo a seguir siendo vegetariana, los animales no son responsables de las opiniones de los veganos (tampoco deberían serlo de las de los vegetarianos).

Todos pasamos algún mal rato por el foro, pero a veces aprendemos cosas gracias a eso :)

Gracias por tu mensaje. No he considerado ni por un minuto dejar el veganismo, por supuesto que los animales no son culpables de nada, solo han tenido la mala suerte de tener que compartir planeta con los humanos y su violencia.

Björk
05-dic-2012, 15:42
Cuando he comprado algo que me han pedido, me mentalizo de que no es mi dinero. Acepto comprarlo porque es un favor que me están pidiendo, al igual que ellos me hacen favores a mí.

Cocinarlo, manipularlo o mayores ya es tema intocable.

hardtopito
06-dic-2012, 10:43
Hola raya. No te ofendas. El único que es hostil, que juzga y sentencia es aquél que mata o contribuye a que se sigan matando seres inocentes e indefensos, ya sea comprándolos, cocinándolos o matándolos directamente.

Cuando yo era ovolactovegetariano, recuerdo que un par de personas me dijeron cosas como que la leche era la carne blanca, y que ser ovolacto era lo mismo que ser carnívoro (pues esclavizar animales para sacarles leche, huevos, seguía siendo cruel y que cuando ya no eran productivos iban al matadero). Lo consideré hostil y un ataque hacia lo que para mi era algo necesario en ese momento (= tu situación). Sin embargo, esas palabras, siguieron en mi conciencia y contribuyeron sin duda alguna a que terminara dejando mis miedos y acabara por completo mi contribución con la explotación y matanza de seres con sentidos y sentimientos. Para mi fueron maestros.

Los cambios no se provocan a través de cosas dulces y bonitas. Tú misma has pasado de ignorar el sufrimiento animal durante toda tu vida, a apreciarlo intensamente por haber visto un documental. En ese documental no viste nada bonito ni nada dulce y fue un claro ataque o juicio hacia lo que hacías hasta ese momento. Una persona y sus comentarios, pueden ser igual que ese documental. Una persona, un maestro, quizás el mejor que hayas tenido, puede que te juzgue y que sea duro. Puede que te ofendas, puede que huyas. Pero puede que recuerdes un día futuro palabras de alguien que te llevaron a tener la vida de la que un día te sientas orgullosa.