PDA

Ver la versión completa : ¿Calabaza espagueti?



Dylan
23-nov-2012, 00:11
Hola a todos :)

Llevo siglos oyendo hablar del SPAGHETTI SQUASH (nombre técnico CUCURBITA PEPO), una variedad de la calabaza de invierno que puede usarse para preparar una especie de espaguetis con la diferencia de que apenas tienen calorías. No había manera de encontrar la traducción y me he quedado a cuadros al ver que simplemente se traduce como "calabaza espagueti" :hm:¿Alguien ha oído hablar de esto o sabe dónde puede encontrarse? En Norteamérica parece súper común... :confused:

Es esto:

http://www.tradewindsfruit.com/spaghetti_squash.htm

¡GRACIAS! :)

BabyJane
23-nov-2012, 09:45
Hola a todos :)

Llevo siglos oyendo hablar del SPAGHETTI SQUASH (nombre técnico CUCURBITA PEPO), una variedad de la calabaza de invierno que puede usarse para preparar una especie de espaguetis con la diferencia de que apenas tienen calorías. No había manera de encontrar la traducción y me he quedado a cuadros al ver que simplemente se traduce como "calabaza espagueti" :hm:¿Alguien ha oído hablar de esto o sabe dónde puede encontrarse? En Norteamérica parece súper común... :confused:

Es esto:

http://www.tradewindsfruit.com/spaghetti_squash.htm

¡GRACIAS! :)


Edito: He encontrado esto: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1211279&langid=24

La había visto en algunas recetas y ni idea tampoco de donde encontrarla, me pareció como una especie de cabello de ángel, estaría bien que hubiera por aquí.

Dylan
23-nov-2012, 10:03
Sí, ya había visto ese hilo... pero realmente es un subtipo diferente de la que se usa para el cabello de ángel por lo que he entendido tras investigar bastante por Internet. Intentaré ver si en alguna tienda de frutas y hortalizas saben algo :/

Amaranth
23-nov-2012, 11:28
Hola a todos :)

Llevo siglos oyendo hablar del SPAGHETTI SQUASH (nombre técnico CUCURBITA PEPO), una variedad de la calabaza de invierno que puede usarse para preparar una especie de espaguetis con la diferencia de que apenas tienen calorías. No había manera de encontrar la traducción y me he quedado a cuadros al ver que simplemente se traduce como "calabaza espagueti" :hm:¿Alguien ha oído hablar de esto o sabe dónde puede encontrarse? En Norteamérica parece súper común... :confused:

Es esto:

http://www.tradewindsfruit.com/spaghetti_squash.htm

¡GRACIAS! :)



En el eroski la venden y también la he visto en el mercado...
Espero haberte ayudado! ;)

BabyJane
23-nov-2012, 12:46
En el eroski la venden y también la he visto en el mercado...
Espero haberte ayudado! ;)

¿Con qué nombre la venden?:)

Dylan
23-nov-2012, 13:46
En el eroski la venden y también la he visto en el mercado...
Espero haberte ayudado! ;)

Como vaya y sea cierto, nos casamos :D

Reitero lo que dice BabyJane: ¿CÓMO SE LLAMA?

Tienes razón que en la guía Eroski de verduras y frutas sale, pero no comprobé si la vendían y ahora estoy fuera de España, pero vuelvo en breve... :D

Dylan
23-nov-2012, 13:49
En la tienda online no está o yo no la veo :/

Dylan
23-nov-2012, 14:01
¡¡¡DIOS!!!

¡CREO QUE LA HE ENCONTRADO! ¡EN CARREFOUUUUR!

http://www.carrefouronline.carrefour.es/dyn/ali/MEDIA_CustomProductCatalog/m5800140_gde_166050.gif

Calabaza sepallo - Pieza de - 1500.0 g. aprox

Didlina
23-nov-2012, 19:29
Esa es la calabaza que uso siempre. En Madrid la hay por doquier (la de la foto del carrefour)

Dylan
23-nov-2012, 21:34
Esa es la calabaza que uso siempre. En Madrid la hay por doquier (la de la foto del carrefour)

¿Pero se pueden hacer los semi-espaguetis esos con ella? *o*

Amaranth
24-nov-2012, 16:37
¡¡¡DIOS!!!

¡CREO QUE LA HE ENCONTRADO! ¡EN CARREFOUUUUR!

http://www.carrefouronline.carrefour.es/dyn/ali/MEDIA_CustomProductCatalog/m5800140_gde_166050.gif

Calabaza sepallo - Pieza de - 1500.0 g. aprox


Me alegro que la encontraras! ;) Por Madrid es fácil encontrarla si sabes lo que vas buscando, claro.

Y es muy fácil cocinarla, adelante! ;)

Amaranth
24-nov-2012, 16:40
¿Con qué nombre la venden?:)

La verdad es que nunca me he fijado en el nombre. :confused: Menos mal que otros foreros te han dicho varios nombres!! A mi me suenan todos jeje :p

Safanoria
24-nov-2012, 17:44
Es una variedad tropical. En colombia es la que usábamos, se le llama zapallo, seguramente por ese nombre la encuentres mejor.

Dylan
24-nov-2012, 17:46
Sí, es que esta del Carrefour se llama "sepallo" :O Al principio leí que se llamaba zapallo como dices, pero luego indagando parecía como si no fuera la misma variedad, qué paranoia...


Me alegro que la encontraras! ;) Por Madrid es fácil encontrarla si sabes lo que vas buscando, claro.

Y es muy fácil cocinarla, adelante! ;)

¿Se puede meter en el microondas simplemente, verdad?

Kiwi_
24-nov-2012, 18:37
Creo que la sepallo no forma los mismos hilitos que la espagueti. Es más dura y de color más anaranjado.

Dylan
24-nov-2012, 19:48
Creo que la sepallo no forma los mismos hilitos que la espagueti. Es más dura y de color más anaranjado.

Vaya mierda, ¿o sea que tampoco es ésta...? Por Dios, alguien que haya probado la zapallo, sepallo o cómo narices se llame que se pronuncie xD Y tú Kiwi, ¿dónde has encontrado la calabaza espagueti si conoces tan bien las diferencias? :eek:

Safanoria
24-nov-2012, 20:20
Yo creo que sí es esa.. Ya te digo, en Colombia se usaba el zapallo hecho como pasta con los hilitos del interior

Dylan
24-nov-2012, 20:36
Ahora leo esto:

Calabaza espagueti: Forma alargada. Las variedades antiguas presentan un color amarillento pálido o blanquecino. La variedad más conocida es la conocida como "orangeti" con pulpa amarillenta y de sabor más dulce. Todas ellas poseen una fibra que se deshace en forma de hilos y que recuerda a los espaguetis.

Madre mía xD Cada vez descubro nombres nuevos. Qué pesadilla! En cuanto esté en España la semana que viene, compraré el dichosa subtipo del Carrefour a ver qué tal...

Didlina
24-nov-2012, 21:24
Yo no lo he intentado, ni siquiera los conocía. La tomo asada, en puré, hago ñoquis...

Dylan
26-nov-2012, 06:42
Yo no lo he intentado, ni siquiera los conocía. La tomo asada, en puré, hago ñoquis...

Ya, pero yo no quiero una calabaza normal, la gracia era encontrar la variedad espagueti. Qué desesperación, yo creo que nunca la voy a encontrar, mirando fotos he visto que esa del carrefour no es la misma :(

Por fiiii, quien dijo que la tenían en Eroski que diga algo.

También, l@s que soy de madrid: ¿podríais echarle una fotillo a las que compráis allí y subirla? :p

Kiwi_
26-nov-2012, 08:17
Vaya mierda, ¿o sea que tampoco es ésta...? Por Dios, alguien que haya probado la zapallo, sepallo o cómo narices se llame que se pronuncie xD Y tú Kiwi, ¿dónde has encontrado la calabaza espagueti si conoces tan bien las diferencias? :eek:

No es que sea experta en calabazas, es que sí he probado la sepallo y a mi juicio no se parece nada con la espagueti.

La espagueti es amarilla y amelonada y, lo más importante, no tiene la textura de las otras calabazas. Cuando la cocinas los hilitos se separan solos formando espaguettis, ahí está la gracia.

Según he leído es una variedad de verano y es difícil encontrarla en cualquier frutería corriente y moliente. Se podría probar con otro tipo de calabaza, pero me temo que los resultados no serían los mismos.

Dylan
26-nov-2012, 10:48
No es que sea experta en calabazas, es que sí he probado la sepallo y a mi juicio no se parece nada con la espagueti.

La espagueti es amarilla y amelonada y, lo más importante, no tiene la textura de las otras calabazas. Cuando la cocinas los hilitos se separan solos formando espaguettis, ahí está la gracia.

Según he leído es una variedad de verano y es difícil encontrarla en cualquier frutería corriente y moliente. Se podría probar con otro tipo de calabaza, pero me temo que los resultados no serían los mismos.

Vaya kk :( Muchas gracias, Kiwi. Buscaré en fruterías especializadas, a ver... (por cierto, no te lo decía con retintín, lo de conocer las diferencias, ¿eh? :O)

Dylan
26-nov-2012, 15:56
No me lo puedo creer... Me voy al AUCHAN aquí en París (versión francesa del ALCAMPO) y nada más entrar en la zona de frutas y verduras, me acerco a la mesa en la que sospecho que pueden estar las calabazas y ya veo algo amarillo idéntico a la foto del Google. Pienso "No puede ser". La cojo y leo en la etiqueta:

COURGE SPAGHETTI


:bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien:

La putada es que en España dudo mucho que la tengan... Si alguien se anima a comprobarlo antes de que vuelva, le estaría muy agradecida :D No creo que la compre porque pesa 1'5 kg, pero le intentaré pedir a un amigo que sube y baja entre Barcelona-París constantemente a ver si es tan majo de traerme una, en caso de que en BCN no la encuentre...

Kiwi_
26-nov-2012, 16:06
Vaya kk :( Muchas gracias, Kiwi. Buscaré en fruterías especializadas, a ver... (por cierto, no te lo decía con retintín, lo de conocer las diferencias, ¿eh? :O)

Descuida, no me lo he tomado así.

Sé que por este medio es difícil esgrimir un argumento y que no suene irónico o borde.

Hasta que se demuestre lo contrario, siempre parto de que todas las aportaciones son positivas.

A partir de ahora miraré en todas las fruterías que me tropiece, porque me están entrando ganas de probar los spaguettinis.

Dylan
26-nov-2012, 16:18
Descuida, no me lo he tomado así.

Sé que por este medio es difícil esgrimir un argumento y que no suene irónico o borde.

Hasta que se demuestre lo contrario, siempre parto de que todas las aportaciones son positivas.

A partir de ahora miraré en todas las fruterías que me tropiece, porque me están entrando ganas de probar los spaguettinis.

¿Has leído lo que he puesto justo encima de tu mensaje? :D

Kiwi_
27-nov-2012, 15:50
¿Has leído lo que he puesto justo encima de tu mensaje? :D

Aprovecha ahora que puedes y pídele a tu amigo que te lleve un camión entero.

Cuando pruebes el experimento, dinos que tal sabe.

Dylan
28-nov-2012, 10:55
Aprovecha ahora que puedes y pídele a tu amigo que te lleve un camión entero.

Cuando pruebes el experimento, dinos que tal sabe.

Lo malo es que me flipé llamándole "amigo"; de hecho, es conocido y ni siquiera en persona todavía, era algo pendiente mientras estaba yo aquí en París, pero como mañana me vuelvo para Barcelona y el tío está tan ocupado, si nos conocemos será ya en Barcelona :/ Así que aún no puedo pedirle el favor xD Espero que le conozca realmente, LE NECESITO como proveedor de calabaza espagueti :D Nu dudes que os lo contaré todo en cuanto pruebe esa cosa :D De todas maneras, buscaré yo misma por Barcelona en tiendas de frutas y verduras especializadas/exóticas... Lo malo es que pedí a mi madre ya que preguntara en una y no sabían ni lo que era :mmmm: Como no tengo claro si se conoce por otro nombre aparte de calabaza espagueti, está jodida la cosa...

Os mantendré informados ^^

Dylan
01-dic-2012, 13:13
¡ENCONTRÉ LA CALABAZA ESPAGUETI EN ESPAÑA!

:bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien:

Adivinad dónde... el súper de El corte inglés o.O Incredible but true xD estaba en un pack con diversas variedades que trajeron para Halloween, más bien para vender como adorno, juas. Espero que no esté podrida xD Era bastante más pequeña que la que vi en el AUCHAN de París así que mejor, como no sé si me gustará...

En cuanto la pruebe os cuento :D

Dylan
04-dic-2012, 22:54
Bueno, ya la he probado y me ha decepcionado bastante. No sabe prácticamente a nada y desde luego, cualquier parecido con la pasta real es pura coincidencia xD Pero bueno, había que probarla :)