PDA

Ver la versión completa : Los problemas de vegetarianismo.



Igor
21-nov-2012, 14:41
Mi mayor problema es que cada día se me abre mas el paladar, se aumentan mis deseos de probar más y más gustos que nunca sentí siendo carnívoro, y el sentido del gusto empieza a prevalecer ante la razón nutricional, se vuelve difícil el control propio y la consecuencia es el miedo de engordar.

Otro problema es que los vegetales aparecieron muy poco estudiados y en gran cantidad de casos el único método es de "prueba y error". Comprendo, que errar es humano, pero... ya estoy un poco cansado de errar - mi miedo de engordar maneja mis razones dieteticas más que toda la bioquímica entera.

Hay otros "problemitas" que aparecieron en el camino de vegetarianismo, pero son menos importantes :).

Me gustaría escuchar opiniones y experiencias de otros foreros sobre problemas de cambiar el régimen alimenticio.

Troy
21-nov-2012, 14:46
Francamente yo no tuve ningún problema, simplemente dejé de comer productos animales, los fui sustituyendo o simplemente cocinando sin ellos, me compré un bote de B12 y aprendí a leer etiquetas.
análisis perfectos y salud normal...
A veces se me olvida que soy vegetariana, no digo que coma carne eh! si no que ya es como "natural" no comer productos animales, como por inercia vamos :D

Sanpitopato
21-nov-2012, 14:53
Toda mi infancia hasta los 14 mas o menos he sido ovo-lacteo, después vino la carne y hace dos meses, a la edad de 26 he pasado de un día para otro a vegano. Yo por suerte siempre he sido de comer mucho y no engordar, es más, mi miedo era comer poco y quedarme canijo jajaja.

Pero en estos dos meses como vegano habré perdido un kilo y poco, sigo comiendo bastante pero mas cantidad de verduras y frutas, de momento me mantengo en mi peso, pero ya te digo, cada uno es un mundo.

Troy
21-nov-2012, 15:03
pues yo engordé, con eso de hacer pruebas en la cocina...:D

Igor
21-nov-2012, 15:14
pues yo engordé, con eso de hacer pruebas en la cocina...:D

Esto es de lo que estoy hablando. No engordé todavía, pero la situación es bastante critica :) - la cocina vegetariana es tan variable y tan rica, que esto se vuelve un problema - como en el juego de "buscaminas" - un pasito erróneo y ya esta 1 kilo de más. Yo no estaba preparado para este tipo de experiencias.

Dethvader
21-nov-2012, 15:49
Yo es imposible que engorde, debido a estos dos factores:

http://imageshack.us/a/img155/9587/lukiacidente11062011018.jpg

http://imageshack.us/a/img535/2087/botaslorica.jpg

:p

Minkoff
21-nov-2012, 16:13
Para mí el mayor "problema" han sido y son las salidas en grupo. No tengo amigos vegetarianos/veganos y por lo tanto esas salidas (si se trata de comidas o cenas) se tienen que adecuar a mí, cosa que me incomoda bastante. Hace tiempo tenía la tortilla de patatas como comodin, ahora ya no.

En lo que respecta al cambio de alimentación, no tuve ni tengo dudas.

Igor
21-nov-2012, 17:09
Yo es imposible que engorde, debido a estos dos factores

Si, y que hacer con este factor :(?

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/306068_525690984107645_1588336958_n.jpg

Dethvader
21-nov-2012, 21:16
Si, y que hacer con este factor :(?

Zamparselo, pues bien! :p

lamentodejack
21-nov-2012, 22:11
Os odio a todos por poner fotos de comida tan apetitosas XDDDDDDDD A este paso me zampo la pantalla del ordenador!

Didlina
21-nov-2012, 22:24
Esa pizza tiene una pinta BRUTAL!!!!!

Igor
22-nov-2012, 04:03
Esa pizza tiene una pinta BRUTAL!!!!!

Ese es el PROBLEMA!!! Yo pensé que deje las pizzas en el pasado. Pero leí esto:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3594

Me impresionó... el pesto lo tenia a mano, me pareció fácil, después... Agregué a la masa algo que usaba para el pan - levadura madre, semillas de lino y sésamo. Y en el pesto unos trocitos de hongos chilenos, tomates cherry y un par de tomates secos cortados en cintitas, algunas hierbas finas secas... y apareció esto que ahora quiero mostrar en otra dimensión:

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/302785_525894787420598_675776226_n.jpg

Toda mi vida es una lucha :) con mi miedo de ser gordo!

Igor
22-nov-2012, 04:18
Para mí el mayor "problema" han sido y son las salidas en grupo. No tengo amigos vegetarianos/veganos y por lo tanto esas salidas (si se trata de comidas o cenas) se tienen que adecuar a mí, cosa que me incomoda bastante. Hace tiempo tenía la tortilla de patatas como comodin, ahora ya no.


Te comprendo, pero para mi esto no es un problema - todos mis amigos son veggis cojonudos :).



En lo que respecta al cambio de alimentación, no tuve ni tengo dudas.

Tampoco yo!

noon
22-nov-2012, 09:50
Yo creo que el único problema que tiene el vegetarianismo es que somos pocos vegetarianos, y veganos menos. Todo lo demás está chupado!

laurana
22-nov-2012, 09:51
Y yo que está muy bien que experimentes en la cocina, pero no es necesario que te lo comas todo el mismo día :) Ánimo.

Amaranth
22-nov-2012, 11:56
Para mí el principal problema son las salidas en grupo o con la familia...;)

Sócrates
24-nov-2012, 08:54
Para las salidas en grupo siempre se puede proponer como comodín ir a un restaurante chino, o lo tan de moda que está ahora, los 'paquis' con sus durum de falafel. Un durum de estos te sacia como una comida copiosa y no son caros, desde 3.5€ a 5€ los he pagado.

Vegg
24-nov-2012, 10:21
Yo llevo apenas una semana de transición de ovolacto a vegana y ya he adelgazado 1,8kg. Pero no me preocupa porque me sobran al menos 15kg, así que para mi es algo positivo.:fiesta:

Manzano
27-nov-2012, 12:17
Hola Igor.

Te envidio!

Yo siempre he tenido que hacer esfuerzos para ganar peso, tengo que vigilar tomando alimentos veganos que no me bajen de peso porque de lo contrario...

Porque para los obesos tengo unos consejos infalibles:

- Evitar las bebidas gaseosas.
- Acostarse a descansar inmediatamente después de comer.
- No abusar del pan y de las harinas refinadas, mejor integrales.
- Caminar todo lo que puedas, andar y correr es lo que más adelgaza, sobretodo si corres poca intensidad pero más tiempo, por ej. 40, 50, ó una hora sin parar, se quema la grasa que da gusto. Por ej. correr una hora 3 ó 4 días a la semana.
- Cenar cada noche un plato de algas. Las algas arrastran toda la grasa, yo las tengo prohibidas.
- También adelgaza el té verde y el té blanco a partir de 2 al día.

En fín, con estos consejos y un poco de disciplina lo consigues, seguro.

Un saludo vegano ;)

banek
27-nov-2012, 19:18
yo soy dibujante(todo el dia sentado) y vegano....engordo sin darme cuenta....pero bueno un poco de deporte y vida activa, algo de autocontrol y palante. Aunque cuesta mucho!

Igor
05-dic-2012, 21:00
Otro peligro de la dieta veggi: no hay camino atrás. Esto lo comprendí hoy.

BeWater
06-dic-2012, 00:03
Si, y que hacer con este factor :(?

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/306068_525690984107645_1588336958_n.jpg

Eso es lo bueno de ser MUY mala en la cocina, ya ni intento este tipo de recetas porque sé que probablemente mi resultado sea asqueroso... Igor, si quieres hacemos un intercambio y yo te cocino, del miedo a morir intoxicado te aseguro que ni pruebas bocado y no engordas :D
Ya, hablando en serio, supongo que es cuestión de encontrar un equilibrio. Por ejemplo, al mediodía experimentas y en la noche comes algo más ligero.


Otro peligro de la dieta veggi: no hay camino atrás. Esto lo comprendí hoy.

¿Por qué lo comprendiste recién hoy?

nekete
06-dic-2012, 00:16
Otro peligro de la dieta veggi: no hay camino atrás. Esto lo comprendí hoy.

que se lo digan a saumur...

Igor
06-dic-2012, 02:46
Eso es lo bueno de ser MUY mala en la cocina, ya ni intento este tipo de recetas porque sé que probablemente mi resultado sea asqueroso... Igor, si quieres hacemos un intercambio y yo te cocino, del miedo a morir intoxicado te aseguro que ni pruebas bocado y no engordas :D

No, yo prefiero LUCHAR;), que sufrir:)


Ya, hablando en serio, supongo que es cuestión de encontrar un equilibrio. Por ejemplo, al mediodía experimentas y en la noche comes algo más ligero.

Experimentar es mi segundo nombre, como puedo no hacerlo?


¿Por qué lo comprendiste recién hoy?

Que se yo!

Igor
06-dic-2012, 02:59
Cita:
Iniciado por Igor
Otro peligro de la dieta veggi: no hay camino atrás. Esto lo comprendí hoy.


que se lo digan a saumur...

Hasta me dan ganas de vomitar al pensar en las boludeces de los franchutes:) tipo (http://www.adda.org.ar/argentina-princiapl-productor-de-carne-equina-el-robo-de-caballos-para-mataderos/).

Ademas no pueden sin romper huevos... a los principiantes;)