PDA

Ver la versión completa : El Hobbit ¿Maltrato animal? (¿Especismo?)



cucablacko
20-nov-2012, 11:25
Mucho ojo:

http://www.20minutos.es/noticia/1652610/0/protestas/el-hobbit/maltrato-de-animales/

Tenía muchísimas ganas de ir a verla. Ahora no tengo tantas.

Sanpitopato
20-nov-2012, 11:53
Ufff con lo que me gustan estas películas... :(

Gruschenka
20-nov-2012, 12:24
No parece estar muy claro, pero me fío más de PETA que de AHA. Quería verla en el cine, pero ahora no estoy tan segura. Me da super rabia.

Loba
20-nov-2012, 13:48
Qué rabia que sucedan estas cosas todavía cuando existe una tecnología avanzadísima para rodar películas :hm:

Pues yo tengo planeado ir el 14 de diciembre al cine con una horda de gente disfrazada, ahora no sé lo que hacer la verdad :eing:

mustelida
20-nov-2012, 17:56
Pues yo no me fio de lo que dicen, los de PETA han dicho muchas gilipolleces sobre el videojuego de supermario que decia que fomentaba el uso de pieles por usar un traje de mapache. Porque no inventarse esto tambien.

Pride
20-nov-2012, 17:59
¡No me digan eso!

Qué frustrante. Creo que no voy a ir a verla. :(

Kirin
20-nov-2012, 18:10
Pues yo no me fio de lo que dicen, los de PETA han dicho muchas gilipolleces sobre el videojuego de supermario que decia que fomentaba el uso de pieles por usar un traje de mapache. Porque no inventarse esto tambien.

En serio????? se les va la pinza muy mucho! :hm:

Pues seré una incrédula y sí, en parte porque tengo unas ganas bestiales de ver uno de mis libros favoritos en cine, pero no me lo creo. Hoy en día los directores con un mínimo de sensibilidad son conscientes de que no pueden hacer burradas y que hay ojos en todos lados, si el solo hecho de no usar animales no les llena ya bastante. Además en estos castings "frikis" suele haber bastantes personas que de un modo u otro les gustan los animales, dudo mucho que permanezcan tan felices cuando se decapitan o mutilan 27 animales... ¿para qué por cierto? Porque hasta si aparece un animal en un espetón o medio muerto sale más barato y con menos movidas hacerlo de mentiras, más teniendo a toda Weta dando paseos por un plató donde hay más latex que en un sex-shop.

Pruebas, supongo que es lo suyo, no???
Ahora, no me vale que me saquen un bocata de jamón del cattering, que ya de Peta me espero cualquier cosa...

PlAtanoBanana
20-nov-2012, 20:16
... ... ... ... ...

Kirin
20-nov-2012, 20:22
Pues hombre, supongo que volverían de donde vinieron. Suele ser gente que cría animales para las películas o "alquilados" a particulares, obviamente no los inflan para el espectáculo y luego los desinflan para guardar en el armario.

Con el transporte ya no sé qué decirte, pero si hay particulares de por medio también hay interés económico... que en muchos casos es el salvaculos de algunos animales para bien o mal.

PlAtanoBanana
20-nov-2012, 20:27
... ... ... ... ...

Kirin
20-nov-2012, 20:30
Yo no he dicho lo contrario en ningún momento.

PlAtanoBanana
20-nov-2012, 20:44
... ... ... ... ...

Kirin
20-nov-2012, 22:30
Yo no necesito pretextos, voy a ir a verla fijo.

Pero para cualquier tema me gusta tener pruebas, llámame rara.

PlAtanoBanana
20-nov-2012, 22:43
... ... ... ... ...

Kirin
20-nov-2012, 23:01
No, esa es mi decisión. No voy a circos ni zoos, pero voy al cine de vez en cuando. Por desgracia en el 99% de las películas y series salen animales de uno u otro modo y obviamente sé que no aparecen por cuestión expontánea.
Dentro de las películas también elijo, pero sí, consumo series y cine.

cucablacko
21-nov-2012, 00:53
A mi esto me ha chafado y mucho.
Me dan unas ganas enormes de ver la peli. Me he leído el libro un par de veces y me pone cachondo que te cagas.
No se qué hacer, la verdad... Aunque lo cierto es que por principios no debería ir a verla.
Otra cosa muy distinta es cuando estás en el cine y no llevas nada pensado para ver, y dices: bueno pos veo esta!! Y luego la ves y te das cuenta de que ha habido utilización de animales. Caray, en esta situación es simplemente "que no lo sabías". El caso es que a sabiendas de que en el hobbit han utilizado, no me voy a plantar en el cine diciendo: mmmh bueno voy a ver el jóvvit este a ver de que va... Como si no supiera nada del tema...

Me duele en el corasoooonnnnn, pero más me duele que utilicen animales en vez de modelos por ordenador. Es prehistórico.

Hoy por ejemplo vengo de ver amanecer 2, y yo me pensaba que solo salían los lobos hechos por ordenador y tal, pero me he dado cuenta de que ha salido algo más. Pero por otro lado, en la peli ha salido un bebé humano totalmente hecho por ordenador, se notaba, pero estaba muy bien hecho. S han conseguido hacer eso con un bebé humano, ¿porqué iba a ser más dificil hacerlo con un animal de otra especie?

PlAtanoBanana
21-nov-2012, 13:05
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
21-nov-2012, 13:12
... ... ... ... ...

Kirin
21-nov-2012, 15:12
Pues, sigue 'disfrutando' de los próximos Willys, Flippers, Cheeatas, Lassies, Babes… que continuarán siendo explotados.

Piensa lo que te de la gana, no tengo que dar explicaciones a nadie, la gente que me importa ya me conoce y mi veganismo es algo personal jaja

PlAtanoBanana
21-nov-2012, 15:31
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
21-nov-2012, 15:38
... ... ... ... ...

mustelida
21-nov-2012, 15:43
A ver no te pongas tampoco tan radical porque tu utilizas un ordenador no? movil no? sabes que uno de los materiales que se utiliza para su elaboración sólo se encuentra en una zona de áfrica en a cual se explotan niños? pues nada deja el pc, te vas a la montaña, utilizando ropa vegetal echa por tí y así criticas.

Es que os poneis de un drástico con el "yo soy mas vegano que tu" que luego me dan ganas de decir a la gente "teneis razón, esto es una puta secta"

Aniru
21-nov-2012, 15:48
Pero como esos niños son humanos no pasa nada, lo peor es cuando usan animales en películas, ¡Cuidado!

... es que es de ser hipócritas.

Pero en serio os creis lo que dice PETA de que cuatro trabajadores denunciaron maltratos? trabajadores que despidieron hace un año ¿porqué no lo denunciaron entonces? es que esa idea no hay por donde cogerla.

noon
21-nov-2012, 15:55
Gente, sería bueno que nos lo tomáramos con más calma.

El hilo se abrió para aportar una información, que cada uno la procese como quiera o pueda. Creo que no hace falta que nos pongamos a calificarnos los unos a los otros.

PlAtanoBanana
21-nov-2012, 15:57
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
21-nov-2012, 16:00
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
21-nov-2012, 16:04
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
21-nov-2012, 16:08
... ... ... ... ...

Aniru
21-nov-2012, 16:09
Evidentemente se que no defiendes eso, lo decía de un modo exagerado, pero... mientras tu no entiendes que la gente valla al cine sabiendo que usan animales domesticados, yo no entiendo como criticas eso usando un ordenador, que no solo usa coltán, también usa oro, y la mayor parte del oro sale de sudafrica.

Además de eso, yo no considero la domesticación como maltrato, si al animal en todo momento se le trata bien.

noon
21-nov-2012, 16:18
Además de eso, yo no considero la domesticación como maltrato, si al animal en todo momento se le trata bien.

Qué difícil clarificar qué es tratar bien a un animal. Habría que preguntárselo a ellos. De todas formas, ser bien tratado no es lo mismo que tener una buena vida, para no hablar de una vida plena. Parece evidente que el rodaje de una película no puede ser un buen lugar para ningún animal no humano.

Aniru
21-nov-2012, 16:33
Yo no veo inmoral montar a caballo(las carreras forzando al animal hasta la extenuación o clavarle espuelas o darle latigazos pues si) pero subirse encima de un caballo si este te lo permite pues no. De la misma forma, no veo que en una película sea inmoral que aparezca un actor subido al lomos de un caballo. En el hobbit, el 55% de las escenas de animales son por ordenador, que momentos crees que se usa al caballo, cuando están corriendo o en una escena de acción que no se aprecia bien por el movimiento de la cámara, o cuando es una escena lenta y tranquila donde se apreciaría una enorme diferencia entre un caballo real a uno hecho por ordenador? Posiblemente en las escenas lentas usen al caballo.

¿Que el animal ante tanta cámara y tantas personas puede ponerse nervioso? Si no lo tratasen con mucho mimo posiblemente se pondría nervioso, pero para eso habrá muchos cuidadores aportando todo ese mimo necesario.

PlAtanoBanana
21-nov-2012, 16:34
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
21-nov-2012, 16:36
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
21-nov-2012, 16:46
... ... ... ... ...

Aniru
21-nov-2012, 16:48
Domar es dominar.

Si una yegua tiene una cría y la yegua muere... tu sacrificarías a la cría? yo no, y si no tuviese otra yegua para que cuidase a esa cría la cuidaría yo, si la cuido yo la cría no me trendrá miedo, y cuando sea adulta posiblemente me iba a dejar montar. En ningún momento la habría domado, y posiblemente la tratase como a un humando dándole amor, y estando con ella.

De la misma forma, si una yegua tiene una cría, si un humano juega con esa cría, aunque esta tenga madre, la cría también va a querer al humano, por que este muestra amor hacia ella y no deseos de dominación. Por lo tanto la cría en un futuro te dejaría montar sin haber sido domada en algún momento.

¿O tu consideras domación al estar un animal y un humano juntos? ¿Acaso no pueden vivir los humanos y animales dándose amor y cariño?

noon
21-nov-2012, 16:52
¿O tu consideras domación al estar un animal y un humano juntos? ¿Acaso no pueden vivir los humanos y animales dándose amor y cariño?

Esto no puede acabar bien.

PlatanoBanana, a no ser que lo pida el usuario que ha abierto el hilo, el nombre se quedará tal y como está.

PlAtanoBanana
21-nov-2012, 16:54
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
21-nov-2012, 16:57
... ... ... ... ...

nekete
21-nov-2012, 16:58
Si una yegua tiene una cría y la yegua muere... tu sacrificarías a la cría? yo no, y si no tuviese otra yegua para que cuidase a esa cría la cuidaría yo, si la cuido yo la cría no me trendrá miedo, y cuando sea adulta posiblemente me iba a dejar montar. En ningún momento la habría domado, y posiblemente la tratase como a un humando dándole amor, y estando con ella.

De la misma forma, si una yegua tiene una cría, si un humano juega con esa cría, aunque esta tenga madre, la cría también va a querer al humano, por que este muestra amor hacia ella y no deseos de dominación. Por lo tanto la cría en un futuro te dejaría montar sin haber sido domada en algún momento.

¿O tu consideras domación al estar un animal y un humano juntos? ¿Acaso no pueden vivir los humanos y animales dándose amor y cariño?

Y ésto que dices es cierto o es una aventuración? Me refiero a lo de que un caballo que haya estado contigo desde su nacimiento te deje que te montes sobre él sin un "entrenamiento" previo.

Aniru
21-nov-2012, 17:03
Volvemos con los típicos casos hipotéticos.

Y si...

Gran respuesta, si señor. Se nota que quieres continuar el debate...

Por supuesto no es hipotético que el caballo sufre muchísimo cuando alguien se sube en el, pero si es hipotético que no sufra...

¿No te das cuenta de que si un debate no está formado por una hipótesis, no existiría tal debate por que ya se sabría la respuesta de antemano?

Si te pareció en algún momento que simplemente intentaba oponerme a tus ideales, te equivocas, no era esa mi intención, simplemente generé un debate totalmente sano.

Dethvader
21-nov-2012, 17:03
Yo voy al cine muy raramente, pues no quiero arriesgar pagar para ver una película en que hayan explotado animales. Intento informarme antes, y si tengo dudas no voy (la podré ver más tarde en el ordenador, sin pagar).

La última que vi en el cine fue "Il Caimano", de Nanni Moretti, en 2006. Muy buena película! :)

Aniru
21-nov-2012, 17:07
Y ésto que dices es cierto o es una aventuración? Me refiero a lo de que un caballo que haya estado contigo desde su nacimiento te deje que te montes sobre él sin un "entrenamiento" previo.

No es mi caso, pero conozco a una persona que cuando era joven sus padres tenían dos caballos, estos tuvieron una cría y el chaval y la cría prácticamente se criaron juntos... en ningún momento hubo doma y el chaval se subía a lomos del caballo.

Puede que lo que me haya contado sea una mentira, pero yo me lo creo, y no lo veo extraño.

nekete
21-nov-2012, 17:13
No es mi caso, pero conozco a una persona que cuando era joven sus padres tenían dos caballos, estos tuvieron una cría y el chaval y la cría prácticamente se criaron juntos... en ningún momento hubo doma y el chaval se subía a lomos del caballo.

Puede que lo que me haya contado sea una mentira, pero yo me lo creo, y no lo veo extraño.

Yo tampoco digo ni quiero insinuar nada en contra con la pregunta. Era mera cusriosidad.

Evidentemente un caballo que se ha criado contigo y ha recibido buen trato no va a dañarte. Así y todo pudiera ser que el sentirse montado fuera una sensación extraña que rechazara. En realidad no sé, como te decía.

PlAtanoBanana
21-nov-2012, 17:33
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
21-nov-2012, 17:38
... ... ... ... ...

Aniru
21-nov-2012, 17:46
Y ya he comenté en otro hilo que no creo que sea necesario montar un caballo.
Y vuelvo a dar mi opinión: Domar es dominar.

Necesario no es nada, eso para empezar, y para continuar, si el animal no sufre... para mi no es inmoral.

Para acercarte a un animal tiene que acostumbrarse a ti, en cierto modo lo que tu llamas "doma". En mi opinión los humanos y los animales pueden convivir... ¿no te das cuenta que tu educación es una "doma" y si no te "domaran" tendrías miedo a otras especies?

Lo que yo entiendo de tu opinión es que los humanos y animales no humanos no pueden vivir juntos... yo no lo veo así.

PlAtanoBanana
21-nov-2012, 17:54
... ... ... ... ...

Pride
21-nov-2012, 17:57
Necesario no es nada, eso para empezar, y para continuar, si el animal no sufre... para mi no es inmoral.

Lo primero es falso. Y lo segundo, si bien comprensible. Necesito que me respondas a esto: si vendes a un perro sin darlo en adopción, ¿no lo consideras inmoral? Sin que haya sufrimiento de por medio.

Aniru
21-nov-2012, 18:05
Lo primero por que es falso?

No se si he entendido tu pregunta, pero si es un perro que te tiene cariño y por tanto yo a el... nunca lo vendería, y si ese perro tuviera hijos, no vería mal que me pagasen su manutención que me costó a mi. Pero una cosa es lo que no me parezca mal y otra cosa es lo que haga, por que mi perrita y digo ("mi" perrita como diría "mi" amigo) tuvo hijos hace unos años y los regalé sin céntimo alguno de por medio, de hecho pagué al periódico, para anunciarlo sin esperar nada a cambio.

Ruzu_luna
21-nov-2012, 21:17
Piensa lo que te de la gana, no tengo que dar explicaciones a nadie, la gente que me importa ya me conoce y mi veganismo es algo personal jaja YO no te conozco bien pero he leído siempre lo que tienes que decir, no veo nada mal ver una película, además no hay pruebas, yo ni soy vegana, :p y si la iré a ver, el Hobbit es de mis favoritas!!

Atramar
21-nov-2012, 22:41
Bah, no pensaba ir a verla de todas formas, pero si salen animales "de granja" no me sorprende que no hayan tenido tanto cuidado como con otros animales.
Ejemplo claro está en Baby, que en cuanto el cerdito crecía bien iba a parar al matadero "como cerdo que es".

No sé quién ha dado la idea antes pero estoy con él. A los animales se les puede hacer perféctamente por ordenador, claro, sale más caro, pero así nos ahorraríamos disgustos, que para ellos bien que no hay actores que les sustituyan en las escenas peligrosas ni van a cobrar un sueldo ni saben por qué leches están ahí y qué interés tiene hacer todo eso que les mandan hacer.

Por esto también me encantan los dibujos animados. Ahí sí que estoy segura que ningún animal ha sido maltratado :P

Oh, y lo de montar a caballo que están diciendo por ahí, lo veo fatal. El día que un animal te ofrezca subir a su lomo libremente entonces me parecerá bien.

Y cosas necesarias si que hay. Por ejemplo, es necesario que comamos para vivir. Es necesario que haya unas normas de conducta para que haya entendimiento entre las personas.
La educación es necesaria, tanto de personas como de los animales que conviven con nosotros, para que haya una convivencia.

Y sólo son tres ejemplos de los muchísimos que hay, pero entre ellos no se encuentra el de subir a lomos de nadie.

cucablacko
22-nov-2012, 00:24
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSPEILs3U6YnelySVh7BsL4ekase9OLU 8IaRHGLJA473u0DxaZv

Aniru
22-nov-2012, 00:36
Por esto también me encantan los dibujos animados. Ahí sí que estoy segura que ningún animal ha sido maltratado :P
Pues siento decepcionarte, pero la animación en mayor parte está hecha en países como china tailandia, corea... con personas que trabajan solo para poder comer durante muchísimas horas, vamos, esclavitud.



Oh, y lo de montar a caballo que están diciendo por ahí, lo veo fatal. El día que un animal te ofrezca subir a su lomo libremente entonces me parecerá bien.

Y cosas necesarias si que hay. Por ejemplo, es necesario que comamos para vivir. Es necesario que haya unas normas de conducta para que haya entendimiento entre las personas.
La educación es necesaria, tanto de personas como de los animales que conviven con nosotros, para que haya una convivencia.

Y sólo son tres ejemplos de los muchísimos que hay, pero entre ellos no se encuentra el de subir a lomos de nadie.


¿Y para que es necesario vivir? Para nada es necesario que exista la vida, a eso me refería, nada es necesario, así que para que comes si no es necesario que vivas, pues lo mismo con montar a caballo, evidentemente no es necesario, pero... ¿si el animal no sufre por que no hacerlo si te gusta?

La_Mandràgora
22-nov-2012, 02:57
pero... como en muchas de las películas que se hacen no? el cine, sobretodo el super comercial, no hace más que inculcar valores no sólo especistas, también sexistas, consumistas y un largo etc...

Atramar
22-nov-2012, 10:08
Aniru, todos somos esclavos entonces. Animar es muy difícil, no lo puede hacer cualquiera. No son como las fábricas donde las personas son explotadas. Tanto en Tailandia como en Corea o Taiwan y China trabajan también personas de muchas partes del mundo como animadores, y suele estar muy bien pagado porque no todo el mundo puede dedicarse a eso. Te aseguro que esos trabajadores no están mal viviendo. Seguramente vivan mucho mejor que la mayoría de los que estamos en el foro.

A lo mejor para ti mi vida no es importante, pero sí lo es para mí. Lo que importa es que estoy viva, al igual que están vivos los animales que son explotados. Aquí lo importante no es si te gusta montar sobre alguien, sino si al animal le gusta ser montado o no. El día que el animal pida que subas sobre él, que te lo pida del mismo modo que puede pedirte una acaricia o que le des de comer, entonces me parecerá bien, pero de momento eso nunca lo he visto.

No es lo mismo hacer algo por innecesario que sea cuando solo tu eres el implicado (como jugar a videojuegos, o patinar o montar en bici, que hacerlo cuando otro es el implicado. A lo mejor a ese alguien no le apetece hacer lo que a ti si te apetece. Por mucho que la actividad no implique sufrimiento.

Bob y Patricio
22-nov-2012, 10:57
Bueno, en esta noticia viene bastante bien explicado.
http://laist.com/2012/11/19/wranglers_claim_dozens_of_the_hobbit_animals_died. php
Al parecer en el rodaje no sufrieron un maltrato explícito, pero los hospedaron en una granja que se le conoce como "Death Trap Farm".
Al menos que este incidente que ha salido a la luz sirva para que esta granja sea cerrada o al menos mejoren mucho sus condiciones de habitabilidad.

Por otro lado, mucho hemos sido reacios al principio a creer la noticia motivados por las ganas que teníamos de ver la película, seguro que si esta noticia sale de una película española ni nos plantemos si la noticia es verídica o no, nos la creemos a pies juntillas. Esto viene motivado por los prejuicios, que son innatos en nuestra especie.

Es interesante leer el artículo, ya que no es de ninguna página animalista, es bastante objetivo, y luego cada uno que actúe conforme a lo que dicte su conciencia.

Un saludo.