PDA

Ver la versión completa : La picadura de las abejas como tratamiento para el dolor



vidasana33
20-nov-2012, 10:37
Increible pero cierto. Yo soy una de esas personas a las que la apiterapia o picadura de abejas ha curado, estoy tan contenta que quiero compartirlo con todo el mundo.
Hace 5 años me operaron de hernia discal y he pasado un calvario los últimos 4 años, probé de todo, pero nada hizo efecto, el dolor lejos de disminuir aumentaba mes a mes y apenas si podía levantarme de la cama.
Hace más o menos un año, un amigo muy dado a las terapias naturales me habló de la apiterapia y como no tenía nada que perder pues busqué en internet y encontré a Alicia García de abejasparaeldolor.com, una apiterapeuta y acupuntora increible, me cambió la vida, ya desde la primera sesión el dolor descendió un montón, de esto hace más de un año y cadadía me encuentro mejor, he vuelto a pasear en bicicleta y a disfrutar de la vida gracias a unos insectos que antes apenas sí les presté nunca atención. Gracias abejitas.

margaly
20-nov-2012, 10:42
genial... otra utilización más de los animales, seguro que las abejas utilizadas lo pasaron de maravilla siendo agarradas con pinzas y obligadas a picar y a perder su aguijón... cada día lo flipo más.

y qué pasa luego con esa abeja? muere? la matan porque sin aguijón ya no sirve? ...

Crisha
20-nov-2012, 10:45
Hombre, especialmente teniendo en cuenta que las abejas mueren cuando pican...

margaly
20-nov-2012, 10:46
y qué pasa luego con esa abeja? muere? la matan porque sin aguijón ya no sirve? ...

vale, me respondo a mí misma:

El aguijón de la abeja consta de un largo estilete, de unos 2 mm. puntiagudo, que se amplia luego a 0.1mm de diámetro. En el estilete existen varios dientes pequeños, algunos de 0.03mm de longitud. Estos dientes son los que retienen el aguijón en el objeto que pica la abeja, lo que causa la pérdida del aguijón y de la vida de ésta.
http://apicultura.over-blog.es/article-carasteristicas-aguijon-de-abejas-y-citas-historicas-45805923.html

margaly
20-nov-2012, 10:47
Hombre, especialmente teniendo en cuenta que las abejas mueren cuando pican...

gracias linda, estaba en ello ;) que no recordaba si era la abeja o la avispa la que moría al perder el aguijón

ATENEA
20-nov-2012, 21:47
Me da la impresión que sólo inició este hilo para promocionar esta "técnica de curación" :rolleyes:, porque no le veo la finalidad de entrar a un foro vegetariano a relatar lo maravilloso que es la muerte de esas abejas, para que ella se sienta mejor :mad: