PDA

Ver la versión completa : Como comer las semillas



Pablito Markinov
19-nov-2012, 13:16
Eso, compré semillas de todo tipo, lino, quinoa, sésamo, amaranto y chía. Cómo las como? Crudas? Las remojo? Las cocino? Gracias de antemano!

Dethvader
19-nov-2012, 13:34
Las de lino puedes molerlas y echar el resultado sobre las comidas.

La quinoa debes cocerla en una parte de quinoa y dos de agua (y un poquito de sal), en el mínimo de tu fogón, hasta desaparecer el agua.

El sésamo no sé.

El amaranto pienso que es similar a la quinoa.

La chía pienso que se come cruda (también puedes molerla, como el lino).

Dethvader
19-nov-2012, 13:48
Las remojo?

Ah sí, olvidé esta parte! :)

Si pones las semillas de chía en remojo su digestión va a ser mucho más fácil! ;)

La quinoa y el amaranto, como van a ser cocidas, no es necesario ponerlas en remojo.

El lino y el sésamo no sé.

oriola
19-nov-2012, 14:12
El sésamo puedes comerlo tostado o molido (con un molinillo de café o similar).

Y luego se lo añades a la comida que quieras.

Si lo pones en remojo, luego al molerlo podrás formas "patés" untables al gusto, como este (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34953)

nessie
19-nov-2012, 14:38
El sésamo siempre se tiene que comer molido, aunque vaya tostado (si es que se quiere aprovechar alguno de sus nutrientes, claro).

Amatullo
19-nov-2012, 15:01
Yo me hago una mezcla de todas a pesos iguales, y cada día cojo tres cucharadas soperas que muelo en un molinillo de café, que luego añado a los cereales del desayuno.

El sésamo es mejor crudo que tostado (nutrientes intactos) y molido para ser absorbido, ya que si no el organismo lo expulsa tal cual le ha entrado.

oriola
19-nov-2012, 15:13
Yo me hago una mezcla de todas a pesos iguales, y cada día cojo tres cucharadas soperas que muelo en un molinillo de café, que luego añado a los cereales del desayuno.

El sésamo es mejor crudo que tostado (nutrientes intactos) y molido para ser absorbido, ya que si no el organismo lo expulsa tal cual le ha entrado.

¿Te queda "bien" esa mezcla de semillas molidas con la leche? No queda arenoso o con un sabor demasiado... raro?

Me interesa eso que comentas de echarlos al desayuno.

LIVEVEGAN
19-nov-2012, 15:38
yo me pongo una cucharada de semillas de chia en la boca y me la tomo con leche de soya y me va bien

Didlina
19-nov-2012, 15:40
Yo la mezcla molida la espolvoreo en las ensaladas o se la añado a las cremas.

Amatullo
19-nov-2012, 15:41
Apenas noto ningún sabor ni textura específicos, ya que son 3 cucharadas soperas vs. 110 gr de cereales variados. Sí que hay que espolvorearlo bien y remover la leche para que no se formen grumos.

oriola
19-nov-2012, 16:21
Apenas noto ningún sabor ni textura específicos, ya que son 3 cucharadas soperas vs. 110 gr de cereales variados. Sí que hay que espolvorearlo bien y remover la leche para que no se formen grumos.

Yo una vez lo intenté con sésamo molido, pero no me gustó nada la experiencia. Quien me conozca entenderá la gravedad de mis palabras :D

Tendré que volver a intentarlo, me has hecho recobrar la esperanza jaja

Amatullo
19-nov-2012, 17:07
Supongo que dependerá de con qué mezcles el sésamo, sólo con leche o con algo más; de si está molido grueso o fino; y de si te gusta su sabor. Esto último también depende de la marca.

Shakti
20-nov-2012, 13:36
El sésamo lo puedes comer haciendo gomasio: http://www.cuerpomente.es/aliado.jsp?ID=20207

Didlina
20-nov-2012, 15:08
El sésamo lo puedes comer haciendo gomasio: http://www.cuerpomente.es/aliado.jsp?ID=20207

Que buena idea el gomasio con wakame!!

Gracias Shakti!!!

Sakic
20-nov-2012, 16:29
yo me pongo una cucharada de semillas de chia en la boca y me la tomo con leche de soya y me va bien

Eso, pa que usar cucharas o recipientes, hay que ir directamente a la esencia!



Sesamo, lino y chia las muelo con molinillo y tomo crudas. Quinoa como el arroz. Del amaranto paso porque es como echar tierra de playa a la comida.