PDA

Ver la versión completa : Crema lotus Speculoos (sabe a dulce de leche) (V)



Umiko
19-nov-2012, 11:49
Categoría: postres y dulces

Ingredientes:


Un paquete de 250 gramos de galletas lotus caramel. De venta en grandes superficies como el corte inglés o carrefour.

Un vaso de 200 ml de leche de soja natural

dos cucharaditas de café soluble

1 cucharada sopera colmada de margarina vegetal derrita

1 cucharada sopera de azúcar glass


Preparación:

Calentamos la leche, y cuando esté calentita le echamos las dos cucharaditas de café soluble y diluímos.

ponemos las galletas partidas en el vaso de la batidora. Echamos por encima la leche con café, la cucharada de azúcar glass y la cucharada de margarina derretida.

Batimos bien hasta obtener textura a dulce a leche. Guardamos en un taper en la nevera hasta que se enfríe y se solidifique un poco, y listo para comer.

Comentarios adicionales:

La gente que lo ha probado lo ha confundido con dulce de leche. El sabor es realmente parecido aunque yo diría que esta crema aun está más buena.

Es una crema con mucho éxito en Bélgica, aquí no se suele encontrar y cuando la veo es realmente cara, así que llevo días haciendo pruebas hasta que he encontrado la receta exacta :D

Dethvader
19-nov-2012, 11:51
Azúcar, margarina, caramel... hmmm, no es una receta muy saludable! :D

vellocinodeoro
19-nov-2012, 11:59
Azúcar, margarina, caramel... hmmm, no es una receta muy saludable! :D
¡Pues no te la comas!
Umiko, muchas gracias por compartir, tiene que estar de muerte lenta.

vellocinodeoro
19-nov-2012, 12:01
Yo la haré con la Thermomix y ya os contaré qué tal. si sale rica, la usaré como relleno de una tartita.

Dethvader
19-nov-2012, 12:14
El café es de Comercio Justo y ecológico? Lo que suele suceder en las plantaciónes convencionales de café es que las trabajadoras y los trabajadores reciben una gran cantidad de pesticidas encima, y además son muy mal pagados, y en muchos casos esclavizados (lo mismo para el azúcar).

Carrefour y el corte inglés también no son referencias éticas... hace unos años, cuando aún había carrefour aquí en Portugal, las trabajadoras de las cajas no podían ir al baño, lo que les provocaba enfermedades en la vejía. Cuando un sindicalista fue alertalas de sus derechos, la seguridad del supermercado lo arrastró hacia un corredor de emergencia, lo golpeó severamente y lo echó por la puerta de atrás. Los clientes del supermercado intentaron socorrerlo mientras era golpeado y gritaba, pero la puerta había sido cerrada por los gorilas.

nessie
19-nov-2012, 12:16
A propósito de esta receta, y sin intención de querer saboteársela a Umiko, los de Dimensión Vegana acaban de subir hace nada una versión cremosa de su dulce de leche.

vellocinodeoro
19-nov-2012, 12:21
El café es de Comercio Justo y ecológico? Lo que suele suceder en las plantaciónes convencionales de café es que las trabajadoras y los trabajadores reciben una gran cantidad de pesticidas encima, y además son muy mal pagados, y en muchos casos esclavizados (lo mismo para el azúcar).

Carrefour y el corte inglés también no son referencias éticas... hace unos años, cuando aún había carrefour aquí en Portugal, las trabajadoras de las cajas no podían ir al baño, lo que les provocaba enfermedades en la vejía. Cuando un sindicalista fue alertalas de sus derechos, la seguridad del supermercado lo arrastró hacia un corredor de emergencia, lo golpeó severamente y lo echó por la puerta de atrás. Los clientes del supermercado intentaron socorrerlo mientras era golpeado y gritaba, pero la puerta había sido cerrada por los gorilas.

Qué rabia me da la gente que va dando lecciones, de verdad...

Kiwi_
19-nov-2012, 12:56
¡Pues no te la comas!
Umiko, muchas gracias por compartir, tiene que estar de muerte lenta.

Eso, que lo que no engorda es lo que se queda en el plato :sh:

Con las galletitas lotus cualquier estomágo agradecido se pone a :salta:

Txumi
19-nov-2012, 12:58
No veo para nada mal la información de Dethvader...Los veganos y veganas tendemos a hacer lo mismo en cuanto temas especistas

Txumi
19-nov-2012, 12:59
Por cierto, la receta de Umiko, tiene muy buena pinta, lo que no tengo ni idea cuales son las galletas esas jeje

vellocinodeoro
19-nov-2012, 13:15
No veo para nada mal la información de Dethvader...Los veganos y veganas tendemos a hacer lo mismo en cuanto temas especistas
En primer lugar, me parece de pésimo gusto entrar a una receta de alguien sólo para criticarla. Aquí hay cientos de recetas colgadas que sólo con verlas se me revuelve el estómago o me entran ganas de vomitar, y no digo nada porque me parece una falta de respeto total.
En segundo lugar, la información de Dethvader estaría sensacional ni no se limitase a entrar a un hilo de una receta en concreto a soltar la parrafada: que abra un hilo con esa valiosa información, que así llegará a más gente que escondida en una receta. el que se haya limitado a escribir dicha información aquí, en lugar de preferir una audiencia más amplia, me hace pensar que su intención no es informar, sino tocar las pelotas.

Crisha
19-nov-2012, 14:02
Buff, tiene que estar rico, sí ;)
¿Las galletas speculoos son veganas?

Txumi
19-nov-2012, 17:19
Esta claro que no es el mejor sitio, ni la mejor situación, pero en lugar de dar esa explicación, has comentado esto;


Qué rabia me da la gente que va dando lecciones, de verdad...

Que tampoco me parece lo mas acertado

Yo tampoco quiero que la recetaza de Umiko, de las de el estilo "y por esto ya no me valen los pantalones";) que tanto me gustan, derive en otras cosas

BrocoLee
19-nov-2012, 18:11
Azúcar, margarina, caramel... hmmm, no es una receta muy saludable! :D

¡FELICIDADES Dethvader es la obviedad 1 millon! (oh espera,me dicen que capitán obvio ya lo hizo hace mucho,bueno, no te llevas el premio, pero si este fantástico aplauso del Público)
http://i1068.photobucket.com/albums/u443/Tofu_Heart/58_zps9189167a.gif
http://i1068.photobucket.com/albums/u443/Tofu_Heart/capitan-obvio.jpg

perdón por el flodeo, esque me gusta desayunar flames

Umiko
19-nov-2012, 22:59
Crisha: sí, las galletas speculoos son veganas. Las puedes encontrar en grandes superficies con el nombre de "Lotus caramel". Personalmente son las galletas más ricas que he probado, con las cuales se hace una crema muy típica en bélgica que sabe a una mezcla entre nocilla y dulce de leche.

Txumi: son estas galletas: http://www.caffesociety.co.uk/belgian-speculoos-biscuits.html

Txumi
19-nov-2012, 23:12
En ese formato si que me suenan, pero no las he llegado a probar...Hay que catarlas a ver que tal están jejeje

Crisha
20-nov-2012, 10:05
Crisha: sí, las galletas speculoos son veganas. Las puedes encontrar en grandes superficies con el nombre de "Lotus caramel". Personalmente son las galletas más ricas que he probado, con las cuales se hace una crema muy típica en bélgica que sabe a una mezcla entre nocilla y dulce de leche.


Sí, las conocía de antes y por eso preguntaba porque las que había visto en Bélgica llevaban mantequilla (y algunas, huevo en la receta) (la crema de speculoos está de vicio ;)).
Gracias :)

CarrotRope
20-nov-2012, 14:19
En Mercadona las venden también, no sé si es la variedad caramel.

Didlina
20-nov-2012, 15:06
Se me hace la boca agua pero no la haré (al menos hasta una ocasión especial, como una tarta o algo así). Mucho me temo que me pasaría como con la nocilla vegana.... me lío a cucharadas y no sé parar!!!

Kiwi_
20-nov-2012, 19:22
Kiwi_ andaba merodeando por una pequeño supermercado cuando descubrió otras galletitas, también veganas, similares a las Lotus.

http://www.monfavori.ch/upload/images/produit_12483.jpg

Umiko
20-nov-2012, 21:32
pues esas también servirán supongo :D

¿Dónde las has encontrado?

Kiwi_
21-nov-2012, 20:08
pues esas también servirán supongo :D

¿Dónde las has encontrado?

No dije el nombre del supermercado porque es local, sólo existe en Canarias.

Si las venden en las islas fijo que están en la Península, hasta en eso llevamos un par de horas de retraso ;)

CarrotRope
21-nov-2012, 20:13
Aunque no son lo mismo, se podría hacer una versión alemana del invento, con las spekulatius que en estas fechas venden por ejemplo en el Lidl (de las pocas cosas con las que me salto mi aversión a las grasas no saludables, una vez al año no hace daño), que probablemente esté también rica.

Umiko
21-nov-2012, 20:28
Aunque no son lo mismo, se podría hacer una versión alemana del invento, con las spekulatius que en estas fechas venden por ejemplo en el Lidl (de las pocas cosas con las que me salto mi aversión a las grasas no saludables, una vez al año no hace daño), que probablemente esté también rica.

Es exactamente lo mismo. Aunque no conozco los ingredientes y no sé si esas en concreto son veganas, lo que acabo de encontrar en la wikipedia es:


Speculoos es una especie de galleta navideña muy tradicional en Bélgica, en Holanda (donde recibe el nombre de Speculaas), así como en la cocina de Westfalia y Renania (Alemania), donde se conoce como Spekulatius.

Ninlil
21-nov-2012, 20:49
Tiene una pinta estupenda la crema!
Estas galletas me las suelen poner con el té en un bar al que vamos de vez en cuando a tomar algo, están riquísimas! Cuando vi que eran veganas no me lo creía, porque en la mayoría de los sitios ponen otras galletas o bollería que no lo son.

margaly
21-nov-2012, 22:59
mmm.. sin menospreciar la receta, que ya sabemos todos que lo casero está bien rico, hoy he probado una crema de esas en Planeta Vegano, y era para morirse de gusto. Mil veces mejor que las nocillas, que el dulce de leche y que tó de tó. :babas:

Umiko
21-nov-2012, 23:44
mmm.. sin menospreciar la receta, que ya sabemos todos que lo casero está bien rico, hoy he probado una crema de esas en Planeta Vegano, y era para morirse de gusto. Mil veces mejor que las nocillas, que el dulce de leche y que tó de tó. :babas:

yo antes compraba la crema porque está de muerte, hasta que probé a hacerla yo y a parte de que es más barata, a mí me gusta más la que hago en casa :D

Cuando nosotros gastams un bote de margarina, guardamos el bote, lo limpiamos bien, y ahí ponemos la crema speculoos, y para untar por las mañanas... :eek:

CarrotRope
22-nov-2012, 00:43
Es exactamente lo mismo. Aunque no conozco los ingredientes y no sé si esas en concreto son veganas

He comido varias veces las dos, las Lotus belgas y las spekulatius alemanas (un clásico en mis navidades desde hace años), y se parecen bien poco de sabor, las alemanas saben a (y llevan, si no me falla la memoria) especias. Lástima que justo ahora no tengo en casa para comparar ingredientes, la base es igual, pero vaya, como casi cualquier galleta industrial básica: harina, azúcar, grasa (vegetal en este caso)...

Como casi siempre la versión en otros idiomas, sobre todo en inglés, de la wiki es más completa, aquí especifican que las alemanas llevan especias, las belgas poca cantidad o ninguna:

http://en.wikipedia.org/wiki/Spekulatius

Y sí, las del Lidl son veganas, las normales y las que llevan almendras fileteadas ;)

roxy
22-nov-2012, 01:48
Andaa, esas galletas no son las que dan en algunos bares con el café/té/tostada del desayuno?? Yo las llevaba rechazando desde que era vegana pensando que llevaban leche y resulta que no! :o

Umiko
22-nov-2012, 09:53
CarrotRope, yo probé la crema con ambas, con la especuloos original (esa que dices que lleva especias) y con las belgas lotus caramel. El resultado final es muy parecido y con ambas me ha gustado mucho el resultado. De hecho si puedes hacerte con una especuloos de verdad, que son las que tienen especias, pues sería lo que más se asemeja a la crema original.

Besos

CarrotRope
22-nov-2012, 10:39
Gracias por la aclaración, Umiko. Las alemanas salen además más baratas, el paquete de no recuerdo si eran 800 gramos no llega a los 2 euros :D

Ginn
22-nov-2012, 11:55
Por dios....la pruebo fijo fijo...estoy viciada a esas galletas, pa favoritos!

Umiko
22-nov-2012, 12:23
Gracias por la aclaración, Umiko. Las alemanas salen además más baratas, el paquete de no recuerdo si eran 800 gramos no llega a los 2 euros :D

pues entonces mucho más económicas. Las lotus caramel salen a euro y medio si no recuerdo mal pero vienen bastantes menos... si la haces con las otras tienes que utilizar 250 gramos.

A mí con las lotus caramel me gusta especialmente porque tiene ese toque a dulce de leche sin ser TAN empalagoso.

PD: yo para la próxima la haré igual, pero al final añadiré trocitos de galletas para darle un toque crujiente, a ver qué tal... :eek:

Ginn, pruébala y dinos qué tal cuando lo hagas.

Ginn
24-nov-2012, 15:55
Acabo de prepararla, hice 1/4 de la cantidad que pones porque me conozco... se está enfriando en la nevera :) ya te diré muojojojoj!! ¿Con qué la sueles acompañar a parte de pan en los desayunos y tal? :D

Walkiria
24-nov-2012, 18:37
Yo también la he hecho, a ver cómo está. Lo que no me gusta es que las galletas vienen en mil paquetes individuales, me da una rabia esooo (que no tiene nada que ver con la receta, lo comento de pasada jejeje)...

Ginn
24-nov-2012, 20:06
Hay distintos paquetes Walkiria, yo también he comprado los individuales (esos que van 2 galletas desperdiciando plástico a saco...) porque en el super no estaba el otro ¬¬ en fin! xddd

Por cierto, que ya la he probado, está buenísima! Eso sí: super dulzona. No he comido demasiada por eso mismo, así que ya tengo para más dias :)

Umiko
24-nov-2012, 21:28
Ginn, me alegro mucho, la cantidad de azúcar que le eches depende un poco de vuestro gusto.

A parte de en pan en desayuno la puedes tomar con crepes/ tortitas. Mañana por la mañana lo usaré en tortitas. En yogurt también le puedes echar un poquito. Ah!, y como base para repostería y dulces navideños.

Walkiria, yo el paquete que compro, las galletas no vienen individuales sino todas en el mismo paquete.

marlow25
24-nov-2012, 21:34
Lo acabo de probar y le pongo un 8! (y eso que no tenía hambre) Por lo menos a mi me ha transportado a los 7-9 años y los bocatas de nocilla!!! jajajaja

Mañana por la mañana el 2º test XD

Ginn
24-nov-2012, 21:42
La he utilizado para poner encima de la espuma del café con leche de soja de después de la cena. Exquisito jaja

Umiko
24-nov-2012, 21:53
La he utilizado para poner encima de la espuma del café con leche de soja de después de la cena. Exquisito jaja

:eek:

esto... ¿cómo haces la espuma de café?

Walkiria
24-nov-2012, 22:31
Umiko te odioooooooooooooooooooooooooooooooooo...

Umiko
24-nov-2012, 22:43
Umiko te odioooooooooooooooooooooooooooooooooo...



¿por qué? :mad:

Walkiria
25-nov-2012, 00:00
¿por qué? :mad:

Porque por tu culpa voy a engordar doscientos kilos, está de muerteeeeee...

Ginn
25-nov-2012, 05:35
:eek:

esto... ¿cómo haces la espuma de café?

Con un cacharro como éste: http://repositorio2.masoportunidades.com.ar/ARG01/11/249/338893/fotos//338893_3_20101211_18_47_11.jpg
lo compré en una tienda de chinos por 2 eurillos :D

Umiko
25-nov-2012, 11:15
buenoooo

Otra cosa, ayer cuando las hice, no les eché margarina ni ninguna otra grasa y me quedaron buenas igualmente.

Walkiria, no seas exagerada mujer. Al menos podrás presumir de kilos de más veganos

marlow25
25-nov-2012, 11:18
La he probado con tortitas Americas.... es una barbaridad pero llena lo que no está escrito!!! Luego habrán fotos!

lamentodejack
25-nov-2012, 11:22
No veo para nada mal la información de Dethvader...Los veganos y veganas tendemos a hacer lo mismo en cuanto temas especistas

Pues es que yo de hecho no creo que sea dar lecciones, a mi me parece normal lo que dice y me parece una muy buena información. Ser vegano es ser consciente de lo que compras en todos los sentidos o no? No me parece mal lo que a comentado Dethvader. Y la receta tiene buena pinta, pero esto como se come? se unta en tostadas o que se hace con él?

Umiko
25-nov-2012, 11:35
Pues es que yo de hecho no creo que sea dar lecciones, a mi me parece normal lo que dice y me parece una muy buena información. Ser vegano es ser consciente de lo que compras en todos los sentidos o no? No me parece mal lo que a comentado Dethvader. Y la receta tiene buena pinta, pero esto como se come? se unta en tostadas o que se hace con él?

lamentodejack, se toma como si fuese nocilla: o untado en tostadas, o incluso para elaborar repostería.

En cuanto a lo de dethvader, no veo nada normal que entre en un hilo de una receta en concreto a decir lo malo que es el café que no es de comercio justo o las grandes superficies como el carrefour, ya que hay hilos generales al respecto en el foro (y más de uno). Como han dicho, sería una buenísima información si no fuese porque no es el lugar.

Yo soy vegana, y entro habitualmente en los hilos acerca del veganismo, de por qué no consumir huevos o lácteos, pero no se me ocurre entrar en una receta lacto vegetariana que haya en el foro (que hay muchas) y soltar la parrafada de por qué es tan malo el queso y el daño que hace a las vacas, ya que para eso hay muchos otros hilos donde no solo puedo poner todo lo que quiera al respecto, sino que sé que llegará a mucha más gente más que en una receta perdida, que lo único que conseguiré, será joder.

Otra cosa, yo uso habitualmente café de comercio justo y también evito en la medida de lo posible comprar en grandes superficies. De hecho es algo que he comentado a menudo en el foro, por lo que imagino que dethvader no me habrá ni leído, por lo de que entra aquí a joder sin saber, fundamentalmente...

lamentodejack
25-nov-2012, 12:14
lamentodejack, se toma como si fuese nocilla: o untado en tostadas, o incluso para elaborar repostería.

En cuanto a lo de dethvader, no veo nada normal que entre en un hilo de una receta en concreto a decir lo malo que es el café que no es de comercio justo o las grandes superficies como el carrefour, ya que hay hilos generales al respecto en el foro (y más de uno). Como han dicho, sería una buenísima información si no fuese porque no es el lugar.

Yo soy vegana, y entro habitualmente en los hilos acerca del veganismo, de por qué no consumir huevos o lácteos, pero no se me ocurre entrar en una receta lacto vegetariana que haya en el foro (que hay muchas) y soltar la parrafada de por qué es tan malo el queso y el daño que hace a las vacas, ya que para eso hay muchos otros hilos donde no solo puedo poner todo lo que quiera al respecto, sino que sé que llegará a mucha más gente más que en una receta perdida, que lo único que conseguiré, será joder.

Otra cosa, yo uso habitualmente café de comercio justo y también evito en la medida de lo posible comprar en grandes superficies. De hecho es algo que he comentado a menudo en el foro, por lo que imagino que dethvader no me habrá ni leído, por lo de que entra aquí a joder sin saber, fundamentalmente...

Entiendo, bueno a mi es que es un principio no me aprecio nada tan malo, pero bueno, que te entiendo perfectamente. Lo de la receta pues la probaré, aunque el Corte me queda lejos XDD pero es una receta tan fácil que me daría pena no intentarlo, la verdad es que nunca supe lo que era un dulce de leche :p es raro pero bueno.

Walkiria
25-nov-2012, 12:54
Yo me lo he tomado a cucharadas... :D

Umiko
25-nov-2012, 13:14
Yo me lo he tomado a cucharadas... :D

noooooo, a cucharadas no, que luego os quejáis de que no tenéis nada para rellenar los bocadillos :D

CarrotRope
25-nov-2012, 14:07
Entiendo, bueno a mi es que es un principio no me aprecio nada tan malo, pero bueno, que te entiendo perfectamente. Lo de la receta pues la probaré, aunque el Corte me queda lejos XDD pero es una receta tan fácil que me daría pena no intentarlo, la verdad es que nunca supe lo que era un dulce de leche :p es raro pero bueno.

Vuelvo a decirlo, las galletas las venden en Mercadona también, y las spekulatius versión alemana, especiadas, las tienen en estas fechas en Lidl, y son más baratas que las Lotus.

Edito, que estuve ayer. Las de Lidl, son 1,79 euros los 600 gr.

Mirova
25-nov-2012, 14:21
Jarl, yo creo que esta receta promete :_________D

margaly
29-nov-2012, 16:17
os he dicho a tod@s que os odio mucho??? mirad lo que me habeis hecho hacer:

http://fotos.subefotos.com/26b8af8f83a9834900cdc4b3402e8cb0o.jpg

y ahora como pierdo yo esos kilos que me sobran con lo riquísimo que está esto????

Didlina
29-nov-2012, 16:32
Dios que pinta!!!!

vellocinodeoro
30-nov-2012, 11:31
¡¡¡Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

noon
30-nov-2012, 12:05
De momento la mayor dificultad que he encontrado con esta receta es conseguir prepararla antes de zamparme el paquete de galletas.

Umiko
30-nov-2012, 12:26
De momento la mayor dificultad que he encontrado con esta receta es conseguir prepararla antes de zamparme el paquete de galletas.

yo llegué a la conclusión de que si se quiere tener un bote de crema de galletas en la nevera, y compramos solo un paquete, antes de hacerlo no podemos probar ni siquiera una galleta, que si no luego pasa lo que pasa :p

noon
30-nov-2012, 12:29
yo llegué a la conclusión de que si se quiere tener un bote de crema de galletas en la nevera, y compramos solo un paquete, antes de hacerlo no podemos probar ni siquiera una galleta, que si no luego pasa lo que pasa :p

eso tendrías que haberlo dicho en el primer post jaja. Lo conseguiré, lo conseguiré ...