PDA

Ver la versión completa : Ayuda para empatizar con insectos



Verbena
17-nov-2012, 12:36
Amigos veganos, necesito ayuda para empatizar con los insectos, empatizo perfectamente con animales terrestes y marinos, pero me cuesta mucho hacerlo con los insectos. No se que hacer, este verano pasado no pude evitar matar las moscas que acudían cerca de la comida y las cucharachas que vi por casa, ahora que hace más frío no hay ni moscas ni cucarachas, pero el verano que viene me veré en la misma situación y me siguen dando mucho asco. ¿Podeis ayudarme por favor? :(

Lagosuchus
17-nov-2012, 12:49
No tienes por qué empatizar con ellos. Simplemente pensar que son seres sintientes con el mismo ansia de sobrevivir y de evitar el dolor que cualquiera de los animales terrestres y marinos con los que empatices.

Yo todavía no puedo dormir bien cuando un mosquito se pasa por mi oreja, ando nerviosa toda la noche y cualquier ruidito se lo atribuyo al mosquito. Aunque no me pique y sólo me haga ruido(De hecho lo que me pone nerviosa es el ruido en la oreja, no que me pique). No tengo muchos pensamientos positivos hacia ellos, la verdad, me gustan 0, pero mientras que pueda evitar sus muertes así lo haré.

noon
17-nov-2012, 12:52
Creo que es como lo explica Lagosuchus, en fin, se trata de controlar tus impulsos homicidas, yo tengo que hacerlo a menudo con las moscas y con las personas.

Sanpitopato
17-nov-2012, 12:53
Hola verbena, yo desgraciadamente sigo teniendo muchos mosquitos por casa, pero lo veo de este modo; Antes de que el mosquito me ataque a mí, lo ataco yo a él. Una cosa es respetar a todo ser vivo, pero no voy a ser el banquete principal de ninguno ;). Y en respecto a los demás insectos de los que hablas... no se, las moscas son molestas, pero no hacen nada, las cucarachas pueden dar un poco de asco pero tampoco hacen nada...

Saludos.

Verbena
17-nov-2012, 13:55
Intentaré pensar así cuendo vuelva a verlas por casa, soy consciente de que las cucarachas no hacen nada, pero con las moscas no puedo evitar ver en mi cabeza la pelicula "mosca se posa en caca de perro u otro animal, mosca se posa en mi comida" y me da mucho asco :eing:

BrocoLee
17-nov-2012, 14:41
Antes de que el mosquito me ataque a mí, lo ataco yo a él.
http://i1068.photobucket.com/albums/u443/Tofu_Heart/9087895.jpg

Es decir,si ves a alguien te "puede" molestar lo atacas tu primero.

http://i1068.photobucket.com/albums/u443/Tofu_Heart/facepalm.jpg

Los mosquitos,viven en todo el planeta cumpliendo la función de alimentar a especies de distintos ecosistemas y tan solo vive 2 días, ¿por que quitarles la vida a quienes tan poco viven?

oriola
17-nov-2012, 17:02
http://i1068.photobucket.com/albums/u443/Tofu_Heart/9087895.jpg

Es decir,si ves a alguien te "puede" molestar lo atacas tu primero.

http://i1068.photobucket.com/albums/u443/Tofu_Heart/facepalm.jpg

Los mosquitos,viven en todo el planeta cumpliendo la función de alimentar a especies de distintos ecosistemas y tan solo vive 2 días, ¿por que quitarles la vida a quienes tan poco viven?

Creo que en realidad viven bastante más de lo que dices.
http://www.saberia.com/2010/12/cuanto-viven-los-mosquitos/
http://en.wikipedia.org/wiki/Mosquito#Life_cycle

Yo reconozco que mato a los mosquitos a veces, porque no me gustan los animales que parasitan o me perjudican.

Por lo demás, me gustan mucho los insectos. Mientras no sean un riesgo para mi salud o bienestar, disfruto con ellos.

BrocoLee
17-nov-2012, 19:36
cierto, pero pensad esto, ¿como sabéis que ese mosquito que matáis no esta destinado a infectar con enfermedades a un violador, asesino o a alguien importante?
¿conocéis el efecto mariposa? ,yo personalmente abro una ventana,los espanto y se van.
Por que no probáis a haceros amigos de las hormigas, para empezar empatizar con insectos, probad a llevarlas a su casa si se pierden o darles comida, para así reparar un poco el daño que sin querer hacemos pisándolas.

:)

PlAtanoBanana
17-nov-2012, 19:36
..........

oriola
17-nov-2012, 19:39
cierto, pero pensad esto, ¿como sabéis que ese mosquito que matáis no esta destinado a infectar con enfermedades a un violador, asesino o a alguien importante?
¿conocéis el efecto mariposa? ,yo personalmente abro una ventana,los espanto y se van.
Por que no probáis a haceros amigos de las hormigas, para empezar empatizar con insectos, probad a llevarlas a su casa si se pierden o darles comida, para así reparar un poco el daño que sin querer hacemos pisándolas.

:)

No comment. :confused:

PlAtanoBanana
17-nov-2012, 19:49
..........

Sanpitopato
17-nov-2012, 19:53
Yo reconozco que mato a los mosquitos a veces, porque no me gustan los animales que parasitan o me perjudican.

Por lo demás, me gustan mucho los insectos. Mientras no sean un riesgo para mi salud o bienestar, disfruto con ellos.

Totalmente de acuerdo.

Y en respuesta a BrocoLee,

Cómo comprenderás no me pienso poner a las 2 de la mañana a invitar a los mosquitos a salir por mi ventana cuando hay días que tengo que levantarme a las 4 para ir a trabajar. Y respecto a lo que dices de que si va a picar a X persona, prefiero no arriesgarme y matarlo antes de que me infecte a mí.

oriola
17-nov-2012, 19:55
Los animales domésticos son de los mayores transmisores de enfermedades a los humanos, al igual que los roedores.

¿Qué opinas?

Opino que actualmente convivo con dos roedores adorables, que no suponen mayor riesgo para mi salud.

Los animales domésticos rara vez portan enfermedades como lo pueden hacer animales callejeros. Para eso están los veterinarios, y nosotros para cuidarlos.

Sanpitopato
17-nov-2012, 19:59
Si vieras un animal venenoso, como ciertas serpientes, escorpiones, algunas ranas y medusas, ¿irías directamente a atacarlo?

No por que no me meto en su hábitat, el mosquito se mete en el mío y me ataca. Y claro, en el caso de que que me topará con estos animales por supuesto que no los atacaría a no ser que mi vida corriese peligro. Creo que no hay más que discutir sobre este tema xD

Paz y amor para todos :rolleyes:

PlAtanoBanana
17-nov-2012, 20:10
..........

oriola
17-nov-2012, 20:12
¿Convives con gatos? Cuidan al máximo su higiene, lamiendo sus partes íntimas...
¿Y con perros? Al igual que los gatos suelen lamerse. En algunas ocasiones pueden comer excrementos...

Claro, pero no se "posan" en tu comida, que es la parte importante.

PlAtanoBanana
17-nov-2012, 20:13
..........

PlAtanoBanana
17-nov-2012, 20:13
..........

PlAtanoBanana
17-nov-2012, 20:15
..........

BrocoLee
17-nov-2012, 21:09
el habitat puede ser relativo, depende de la perspectiva, para el mosquito, tú estás en su hábitat.

nekete
17-nov-2012, 21:09
Las moscas se pasan el día limpiándose.

Sanpitopato
17-nov-2012, 21:33
Mi hábitat, mi casa, los mosquitos nacen cerca de las charcas y sitios húmedos, se cuelan por mi ventana y me roban la sangre, no lo veo correcto. Pero en serio cada uno tiene su opinión y esto parece no tener fin xD

PlAtanoBanana
17-nov-2012, 21:37
..........

Sanpitopato
17-nov-2012, 21:44
A ver a ver... que creo que nos desviamos del tema, si te refieres a las piedras, arcilla y demás metales con los que ha sido construido mi hábitat (piso,edificio), sí, ha sido expropiado de la naturaleza, pero no pienso vivir ni en una casa de paja ni de barro, en los tiempos que corren. Y ya no se hasta donde quieres llegar con esta conversación.

nekete
17-nov-2012, 22:06
A ver a ver... que creo que nos desviamos del tema, si te refieres a las piedras, arcilla y demás metales con los que ha sido construido mi hábitat (piso,edificio), sí, ha sido expropiado de la naturaleza, pero no pienso vivir ni en una casa de paja ni de barro, en los tiempos que corren. Y ya no se hasta donde quieres llegar con esta conversación.

Es que no le estás entendiendo. Lo que te está diciendo, es que lo que tú llamas tu hábitat, antes era una charca donde los mosquitos vivían. Hasta que llegaste tú, y unos cuantos millones más como tú, y les arrebatamos sus charcas y pusimos encima nuestros monstruos de cemento llamándolos casas.

Así que en cierto modo las mosquitas tienen derecho a sacarte una poca de tu sangre. :D

PlAtanoBanana
17-nov-2012, 22:14
..........

Gatos.urbanos
17-nov-2012, 22:28
Es que no le estás entendiendo. Lo que te está diciendo, es que lo que tú llamas tu hábitat, antes era una charca donde los mosquitos vivían. Hasta que llegaste tú, y unos cuantos millones más como tú, y les arrebatamos sus charcas y pusimos encima nuestros monstruos de cemento llamándolos casas.

Así que en cierto modo las mosquitas tienen derecho a sacarte una poca de tu sangre. :D

Y digo yo, si nos molestamos porque un mosquito nos da un chupetón de sangre de vez en cuando...¿Qué hacemos con los banqueros, que nos sacan la sangre constantemente? Seguro que a los que les molesta que les pique un mosquito no tienen hipotecas ^^

Ahora en serio, el habitat natural de los mosquitos de ciudad es el cuarto de baño, sobre todo las rejillas de ventilación. En vez de matarlos por las bravas, haz algo por disuadirlos, por ejemplo, pon plantas aromáticas o come espárragos- que parece ser que no les gusta elsabor que le dan a la sangre. Investiga un poco...

Sanpitopato
17-nov-2012, 22:28
Venga va, empecemos ahora un debate sobre si los mosquitos deben recuperar sus tierras o no... el presente es el presente, me pican, yo les pico, creo que no hay nada mas que entender, me he llegado a levantar por la mañana con mas de 5 picaduras, y eso no le gusta a nadie creo yo. Dame cualquier solución y te prometo que no los mataré ;)

Por favor que un moderador cierre este tema jajaja quiero dejar de postear pero no puedo!

Sanpitopato
17-nov-2012, 22:31
Pues por suerte no tengo hipoteca, la tienen mis padres y yo les ayudo con ella que para el caso es mas o menos lo mismo, pero esto no viene a cuento.

Lo de las plantas aromáticas lo probaré, lo de los espárragos ya los como, me gustan mucho, pero parece que no sirve.

Lagosuchus
18-nov-2012, 12:10
A ver, yo lo considero así. Si un humano hiciera lo mismo que el mosquito ¿Qué haríamos?
A) Intentar que no lo haga sin violencia. (en el caso del mosquito intentar echarlo, mosquiteras, lociones...)
B) Si no sirve aplicar medidas mayores dado que es una cuestión de autodefensa.

Pero primero intentar lo primero ¿no? No estamos en una zona con malaria por ejemplo, así que vale la pena intentarlo. Además cabe la posibilidad de que te haya entrado un macho en vez de una hembra(que qué casualidad que nunca me ha pasado oye).

Lo de las plantas aromáticas y demás... como pilles a la hembra con ganas te pica igual jajajaja.

Lagosuchus
18-nov-2012, 12:12
cierto, pero pensad esto, ¿como sabéis que ese mosquito que matáis no esta destinado a infectar con enfermedades a un violador, asesino o a alguien importante?
¿conocéis el efecto mariposa? ,yo personalmente abro una ventana,los espanto y se van.

Jajajajajaja claro que sí, el aleteo de un mosquito en mi oreja en España le rompe el tímpano a un secuestrador en China. Es un poco wishful thinking ¿No?

Mandarinas
19-nov-2012, 21:33
Salvo accidentes fortuitos como estrellarseme contra el ojo, tragarlos y demás, con los mosquitos hago igual que el Dalai Lama (http://www.youtube.com/watch?v=W083nSzx1Rc).