PDA

Ver la versión completa : Dilema con tintes para el pelo



Verbena
16-nov-2012, 12:49
Hola a tod@s!!
El mes pasado acabé con el último tubo de tinte que tenía por casa desde antes de ser vegana y ahora se me plantea un dilema a la hora de escoger un tinte. Primero está el encontrar una marca que no teste en animales, segundo es encontrar uno que cubra canas y tercero es que me tiño de rubio muy claro ceniza, prácticamente platino y quiero seguir con ese color porque las canas de las raices que crecen se disimulan mejor y cuando he intentado ponerme el pelo más oscuro o con otros reflejos, me he visto feisima, más mayor y más ojerosa :(
¿Alguien puede aconsejarme? :confused:
Un abrazo fuerte!! :abrazo:

Verbena
16-nov-2012, 19:56
Me respondo a mi misma por si alguien se encuentra en la misma situación que yo y le interesa leerlo.
Al final he encontrado varias marcas que no testan en animales, de las de supermercado: Deliplus (la he probado con anterioridad y me dejaba el pelo muy reseco y ligeramente anaranjado), Llongueras y Revlon; y de las profesionales: también Revlon, Salerm y Montibello. Creo que me voy a decantar por esta última marca porque no es muy cara y la conozco de cuando era peluquera.
Besos y abrazos!! :abrazo:

margaly
17-nov-2012, 12:06
Gracias por las repuestas ;)

Revlon creo que va a empezar a experimentar con esto de querer exportar a China.

Verbena
17-nov-2012, 15:43
Gracias por la información Margaly, es una pena lo de Revlon, ¿tanto les compensará ganar clientes chinos como para perder clientes concienciados con los animales por todo el mundo? Con MAC cosméticos me pasó lo mismo, antes no testaban, pero cuando empezaron a vender en China comenzaron a testar, y a mí (y espero que a muchas más) me perdieron como clienta :mad:

Gruschenka
08-feb-2014, 19:21
¿Revlon al final también experimenta? Agggg...

Toxo
27-sep-2014, 18:42
¿Llongueras y Deliplus no testan? ¿Seguro? Es que estuve buscando información por ahí pero la verdad encuentro versiones distintas :confused: en los productos pone claramente "No testado en animales"? la próxima vez que vaya a un comercio lo miraré...sin embargo no me suena porque mi abuela usa Llongueras y no creo haberlo leido

neska4
27-sep-2014, 19:04
Mi cuñada trabaja haciendo los tintes en revlon, es química, y me ha asegurado que no experimentan en animales. Eso incluye además llongueras y una marca italiana de cosméticos de peluquería (no me acuerdo del nombre) porque son del mismo grupo.

Toxo
27-sep-2014, 23:35
Eso es estupendo :D no te imaginas la alegría que me das...:aaa:

gehena
28-sep-2014, 21:14
Pues yo estoy contentísima con la henna. Me cubre la cana (sí, en singular, jeje) y además me deja el pelo con volumen y no me lo destroza como los tintes químicos.

Toxo
29-sep-2014, 13:33
El asunto es que tengo el pelo negro negrísimo...imagino que puedo echarle henna caoba a morir que no se va a inmutar :(

Gruschenka
29-sep-2014, 14:08
Yo probé el hennatint teniéndolo rubio para ponérmelo castaño claro y tiñó poquísimo... ¿hay algún truco para usarla?

Toxo
29-sep-2014, 16:18
Radhe shyam color castaño. Una amiga lo tenia rubio (teñido, pero rubio al fin y al cabo) y le quedó un castaño claro muy bonito!

Cor-de-laranja
29-sep-2014, 18:43
El asunto es que tengo el pelo negro negrísimo...imagino que puedo echarle henna caoba a morir que no se va a inmutar :(Yo tengo el pelo negrísimo también. Uso la Henna súper caoba (no la caoba) y me la dejo 4 horas. Me cubre las canas , eso sí, tengo muy pocas pero me cubre y el caoba no siempre me las tapaba.

Toxo
29-sep-2014, 18:50
Yo es que (aún :aaa:) no tengo canas...¿de qué color queda el pelo? ya sé que la henna no aclara...¿entonces...queda igual de negro pero con brillo rojizo cuando le da luz?

Cor-de-laranja
29-sep-2014, 18:53
A mí me queda con intensos reflejos caoba que se ven con la luz del sol . A la sombra casi igual de negro

Isli
29-sep-2014, 19:53
Yo probé el hennatint teniéndolo rubio para ponérmelo castaño claro y tiñó poquísimo... ¿hay algún truco para usarla?

Pruba otra marca.
Yo soy rubia natural y hace años me teñía con henna (una de la India, no recuerdo su nombre) y me quedaba cobrizo.

gehena
01-oct-2014, 20:10
Pruba otra marca.
Yo soy rubia natural y hace años me teñía con henna (una de la India, no recuerdo su nombre) y me quedaba cobrizo.

suscribo lo dicho: prueba otra marca. Radhe Shyam en polvo siempre me ha funcionado muy bien.
Yo soy castaña clarita y me coge perfectamente tanto el cobrizo como el caoba. Incluso a veces los mezclo. La primera vez no se me notaba tanto pero la segunda y la tercera ya se me veía mucho más.

Lo que hago es mezclar el polvo con agua caliente y un chorrito de aceite de oliva para que me lo hidrate. Lo dejo toda la noche (es lo más incómodo del proceso) y a la mañana siguiente lo lavo. Dicen que no hay que usar champú por noséqué historias de la oxidación, pero sintiéndolo mucho yo me lo lavo con normalidad y se me queda perfectamente teñido.

En cuanto a las morenazas que preguntáis si el caoba os cogería, no lo sé. Cada pelo es un mundo y al ser natural puede ser que coja más o menos. Pero reflejos seguro que os dará.

Cor-de-laranja
01-oct-2014, 20:29
Radhe Shyam en polvo siempre me ha funcionado muy bien.

Esa es la que uso yo. El supercaoba.

gehena
01-oct-2014, 21:12
Esa es la que uso yo. El supercaoba.

yo he probado el cobrizo, caoba, caoba oscuro y la neutra. Ahora estoy pensando mezclar cobrizo con rubio para que me dé un toque más naranjita. A ver qué sale, jejeje :D

yolma
18-dic-2014, 06:37
Ando a vueltas con la elección de tinte.
Quiero uno que cubra las canas y sea de mi color natural, castaño muy oscuro, casi negro. La henna no me cubre las canas y los tintes "industriales" me resultan muy agresivos.
El problema es que no acabo de encontrar un tinte lo mas natural posible y que me cubra las canas. ¿Alguna idea?

yolma
21-dic-2014, 19:30
Ando a vueltas con la elección de tinte.
Quiero uno que cubra las canas y sea de mi color natural, castaño muy oscuro, casi negro. La henna no me cubre las canas y los tintes "industriales" me resultan muy agresivos.
El problema es que no acabo de encontrar un tinte lo mas natural posible y que me cubra las canas. ¿Alguna idea?

¿ninguna idea? :(

yolma
23-dic-2014, 15:57
Pues he optado por ir al herbolario para que me dijeran que tenían en tintes y la verdad que menos la henna que es henna, el resto de preparados tenían tantos ingredientes dañinos o mas que cualquier tinte de supermercado. Parabenos y demás familia. Total que no he comprado nada.
Si sigo a este paso me quedo con el pelo blanco y problema solucionado :D

Lucia81
23-dic-2014, 16:06
Pues he optado por ir al herbolario para que me dijeran que tenían en tintes y la verdad que menos la henna que es henna, el resto de preparados tenían tantos ingredientes dañinos o mas que cualquier tinte de supermercado. Parabenos y demás familia. Total que no he comprado nada.
Si sigo a este paso me quedo con el pelo blanco y problema solucionado :D

Los de la marca Icon creo que son veganos. Que sean además inocuos para ti y para el medio ambiente ya no me atrevo a asegurarlo. No es una marca rara, la tienen en muchas pelus. Por si te sirve.

Y los de Santé llevan el sello V, pero supongo que más caros y dificiles de encontrar alomejor http://www.sante.de/es/produkte/pflanzen-haarfarben/pflanzen-haarfarben/

Cor-de-laranja
23-dic-2014, 21:34
Se me ha terminado la henna de Marruecos y he comprado esta. Espero no parecer un fósforo encendido cuando me la ponga [emoji57]

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/23/061ddd1acfa4a5aa111327b763403620.jpg

yolma
27-dic-2014, 15:43
Gracia Lucia. Tengo que ir al centro que hay un herbolario muy grande con mucha variedad de productos. A ver si encuentro ese de Sante.

yolma
27-dic-2014, 15:45
Se me ha terminado la henna de Marruecos y he comprado esta. Espero no parecer un fósforo encendido cuando me la ponga [emoji57]

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/23/061ddd1acfa4a5aa111327b763403620.jpg

¿Dónde la compras? ¿Por internet?
¿Sabes si tapa las canas bien?

Perdon por tantas preguntas :corte:

Cor-de-laranja
27-dic-2014, 19:35
Jajajaja no pasa nada. La he comprado en el Vergel.
Me la echaré la próxima semana. Yo tengo como doce canas pero te digo cuando lo haga si me tapa bien ;-)

yolma
28-dic-2014, 11:35
Jajajaja no pasa nada. La he comprado en el Vergel.
Me la echaré la próxima semana. Yo tengo como doce canas pero te digo cuando lo haga si me tapa bien ;-)

De acuerdo.
Yo tengo 12x12x12x12.... canas. En fin, que los últimos años me han salido un montón. Bueno, viendo a mi madre y a mi abuela.... no se de que me extraño!

Ulrica
28-dic-2014, 11:41
La henna si hay muchas canas no creo que sea buena idea, toman color naranja.

Cor-de-laranja
04-ene-2015, 13:19
¿Dónde la compras? ¿Por internet?
¿Sabes si tapa las canas bien?

Perdon por tantas preguntas :corte:


Me cubre pero en lugar de dos horas como pone lo he tenido tres. Mi pelo de base es negro.
Efectivamente las canas quedan naranjas pero es que a mi tener algunos pelos naranjas me encanta :D

Gruschenka
30-ene-2015, 09:13
Ahora que vuelvo a darle vueltas a este tema veo esta respuesta... ejem. Hennatint es de la marca Radhe Shyam, se supone que es más fuerte que la henna en polvo y que cubre las canas, quizá el problema es que lo tuve solo el tiempo que ponía en la caja (45 minutos) y puede ser poco tiempo. Creo que voy a animarme a darle otra oportunidad manteniéndolo un poco más, a ver si esta vez funciona mejor!



suscribo lo dicho: prueba otra marca. Radhe Shyam en polvo siempre me ha funcionado muy bien.
Yo soy castaña clarita y me coge perfectamente tanto el cobrizo como el caoba. Incluso a veces los mezclo. La primera vez no se me notaba tanto pero la segunda y la tercera ya se me veía mucho más.

Lo que hago es mezclar el polvo con agua caliente y un chorrito de aceite de oliva para que me lo hidrate. Lo dejo toda la noche (es lo más incómodo del proceso) y a la mañana siguiente lo lavo. Dicen que no hay que usar champú por noséqué historias de la oxidación, pero sintiéndolo mucho yo me lo lavo con normalidad y se me queda perfectamente teñido.

En cuanto a las morenazas que preguntáis si el caoba os cogería, no lo sé. Cada pelo es un mundo y al ser natural puede ser que coja más o menos. Pero reflejos seguro que os dará.

margaly
13-feb-2015, 13:06
Llongueras no experimeta y han sacado una linea sin amoniaco, que a mi me gusta bastante.