PDA

Ver la versión completa : He pecado



Rose27
15-nov-2012, 20:11
Bueno,despues de presentarme estuve varios dias bien pero he caido varias veces!! me siento culpable,hoy vi un reportaje que me sensibilizo bastante sobre la matanza en animales y uff. Espero poder hacerlo.me hace sentir muy irresponsable, no soy muy ordenada ni con los horarios,espero que me aconsejeis

vellocinodeoro
15-nov-2012, 20:30
Pues está claro que ni estás preparada, ni estás convencida.

vellocinodeoro
15-nov-2012, 20:31
Acabo de ver tu mensaje de presentación y me ratifico en lo dicho.

laurana
15-nov-2012, 20:36
No entiendo muy bien qué tienen que ver los horarios con el veg*anismo. Esto no es una dieta que cuando te la saltes (por un día) puedas decir que has pecado. Es una forma de vida.

Lo único que puedo decirte es que mires en tu interior y analices qué motivos te mueven a querer hacer esto. No es algo que dependa de tu fuerza de voluntad.

Calimero
15-nov-2012, 20:37
Arderás en el fuego eterno... ;)


Que no, que no te preocupes. Que esto no es una religión, aunque algunos se empeñen en hacer que lo parezca.

Tú tomas tus propias decisiones. Y llegas hasta donde quieres.

El mejor consejo que te puedo dar es que te lo creas. Que te creas que eres vegeta.
Si lo haces por convicción, dejarás de comer carne como quien deja, también por convicción, de tirar el plástico en la basura orgánica. A veces da pereza, pero te acabas acostumbrando.

Yo también soy muy desorganizado con los horarios y los hábitos. Y he acabado encontrando mis propias soluciones. Tú encontrarás las tuyas.


¡Salud! :)


(Edito para aclarar que sólo estaba contestando a quien inició el hilo, no a vello ni a Laurana. Lo siento si parecía lo contrario, chicas. Es que tenía la ventana con el texto abierto desde hacía diez minutos, y estaba participando por teléfono en una encuesta absurda de la Comunidad de Madrid). :eing:

Dethvader
15-nov-2012, 20:42
And may the Force be with you, always! :p

laurana
15-nov-2012, 20:44
(Edito para aclarar que sólo estaba contestando a quien inició el hilo, no a vello ni a Laurana. Lo siento si parecía lo contrario, chicas.

Gracias por la aclaración, Calimero.
Yo también aclaro que no insinúo que esto sea una religión. Solo planteo que no se puede tomar como una dieta de adelgazamiento. Más que nada por lo que ha dicho de pecar :)

RespuestasVeganas.Org
15-nov-2012, 20:55
Seguro que puedes superarte a ti misma. Ánimo!! que no es para tanto!! sólo es un cadáver!! te acabará dando asco. Conoce quienes fueron esos trozos de carne y qué se la hizo a quien se la robo esa leche y esos huevos. Conciénciate y te harás más ordenada.

Saludos.
David.

Rose27
15-nov-2012, 23:31
Gracias chic@s

victorelwapo
16-nov-2012, 02:54
Sinceramente no recuerdo la primera vez que pase 24h sin comer carne, hace ya casi 9 años de esto, te recomiendo que te armes con una ideología de vida, Y busques información,

Solo si tienes las Ideas claras lograras ser vegana al 100%.

Yo empece siendo semi vegetariano, porque por ejemplo con 8 años mis padres me cocinaban las cosas con aceites que previamente habian cocinado carnes y otros, y ahora con 17 años soy 100% vegano y nisiquiera permito que cocinen algo de carne al lado de lo mio por si me salpicase una gota,

POCO A POCO Y CON PACIENCIA.

:)

sagatxu
16-nov-2012, 12:45
Sinceramente no recuerdo la primera vez que pase 24h sin comer carne, hace ya casi 9 años de esto, te recomiendo que te armes con una ideología de vida, Y busques información,

Solo si tienes las Ideas claras lograras ser vegana al 100%.

Yo empece siendo semi vegetariano, porque por ejemplo con 8 años mis padres me cocinaban las cosas con aceites que previamente habian cocinado carnes y otros, y ahora con 17 años soy 100% vegano y nisiquiera permito que cocinen algo de carne al lado de lo mio por si me salpicase una gota,

POCO A POCO Y CON PACIENCIA.

:)

A mi me pasa eso, fuimos un dia a un wock y cuando vi que ponian en la plancha carne pescado y verdura, me tire para atrás y cene platano rebozado, puiaggg y otrs verduras asi, ah y una triste ensalada, no vuelvo más. SOY FAN DEL CAFE CON LECHE PERO CUANDO VOY A UNA CAFETERÍA SIEMPRE PIDO TÉ, SE DE GENTE QUE PIDE CORTADO A PESAR DE NO CONSUMIR EN CASA LECHE DE VACA

kiwi
17-nov-2012, 01:30
Como te han dicho esto no es una dieta en la que se pueda "pecar", ni es una secta ni nada de eso. Esto son ideales, razones por las que no consumir animales. Al principio yo lo pasaba fatal, porque era super carnivora, pero mis ideas estaban claras y eran fuertes. Ahora no me cuesta absolutamente nada y siento repulsión por "comidas" que antes me encantaban, porque se lo que son y se el sufrimiento que contienen.
Si de verdad te sientes mal por consumir animales déjalo, hay gente que lo hace poco a poco y gente que lo hace de golpe. Depende de la persona.
Al principio tienes que ir pensando que comer, luego sale automatico y no cuesta nada.
Asi que lo dicho, si de verdad quieres dar el paso, mucho ánimo!!

Rose27
30-nov-2012, 15:05
Bueno chic@s, voy mejorando sobre todo como mucha mas fruta y variada, reduciendo el pescado y carne...gracias por los consejos!!!

banek
30-nov-2012, 16:18
No te preocupes, reza 5 avetofus antes de ir a dormir y azotate la espalda con apios congelados cada vez que tengas pensamientos impuros y Seitan te volvera a aceptar.

Novally
23-dic-2012, 08:46
Bueno,despues de presentarme estuve varios dias bien pero he caido varias veces!! me siento culpable,hoy vi un reportaje que me sensibilizo bastante sobre la matanza en animales y uff. Espero poder hacerlo.me hace sentir muy irresponsable, no soy muy ordenada ni con los horarios,espero que me aconsejeis


Bueno chic@s, voy mejorando sobre todo como mucha mas fruta y variada, reduciendo el pescado y carne...gracias por los consejos!!!

Hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo, como es posible que viste el documental te sentiste culpable y dices reduciendo pescado y carne. Despues de ver como desangran a esos animales, los abren, etc y aun no te puedes alejar de eso, tu no tienes intencion de ser vegetariana.
Puede que los demas sean mas tolerantes que yo, me parece hipocrita de tu parte decir me siento culpable e irresponsable, cuando en verdad no lo sientes, deja de venir a escribir mentiras aqui :mad:

Andrea Garveg Arkhos
25-dic-2012, 09:14
No te preocupes, reza 5 avetofus antes de ir a dormir y azotate la espalda con apios congelados cada vez que tengas pensamientos impuros y Seitan te volvera a aceptar.

Brutal xD
( lo siento , me he visto obligada a decirlo ):adora:

Safanoria
25-dic-2012, 13:13
Mucho ánimo.. Si quieres, puedes!

wicked
26-dic-2012, 15:10
Rose27 el paso que se da adelante es de respeto, no de pena hacia ellos.
NO se da el paso solo viendo videos de matanzas, busca más información.
Y por lo de "pecar" creo que muchos lo veran asi en este foro pero bueno tu sigue
animos ahora as dado un pasito, a ver si abres la puerta! y recuerda
el cambio lo haces por ti y para ti, es tu elección.

Mirova
27-dic-2012, 16:57
Pues nada, yo creo que como ya te han comentado, el problema está en que parece que te has tomado esto como una dieta... Y no es una dieta... en las dietas se peca... en el veganismo no se peca, es imposible. No te da menos pena un día los animales sacrificados... Es como estar embarazado o no: o lo estás, o no lo estás.

Plantéate realmente qué es lo que buscas, si perder peso, o evitar el sufrimiento animal... Y ten en cuenta que muchas personas cuando deciden ser veg*anas, engordan :)

Bruni
28-dic-2012, 21:02
Y ten en cuenta que muchas personas cuando deciden ser veg*anas, engordan :)

Muy cierto. La gente piensa que no comer carne supone no comer nada que engorda. Y hay tantas cosas de procedencia no-animal que están (y son) superbuenas, pero también supercalóricas... Empezando por aceite de oliva, que es muy sano, pero en cantidades muy limitadas, porque si no, en seguida te pones como una vaca. O frutos secos, muy sanos, muy saborosos pero ojo! engordan un montón ya que son puro azucar y grasas...

Yo, personalmente, he visto un minuto de la peli con unos pollos (les chutaban como unas pelotas, y a los pollitos pequeños les cortaban el pico como si de uñas de pies se tratara (porque se estresan mucho estando amontonados y apretados y luego se hacen daño unos a otros) y nunca más se me pasó por la cabeza comer el pollo. Ah, si. También vi como despellejaban las vacas muertas en un proceso automatizado y se me pusieron pelos de punta, así que cada vez que en supermercado veo las chuletas envasadas, se me viene esa imagen en la cabeza y literalmente me siento incomoda en esa parte de super y trato de huir de alli lo más pronto posible.

Lo que ya dijeron: veganismo no es una dieta, es una filosofia y estilo de vida. Si no estás conforme con esta filosofía, mejor no empieces.

Lucky
08-ene-2013, 20:28
Puede que no te convenga empezar de golpe, sino progresivamente... A cada uno nos llega la moralización de una manera, a unos más brusco y a otros poco a poco. No te sientas mal, lo importante es que vayas progresando en este pensamiento que empieza a crecer dentro de tí.
Cada vez que vayas a comprar o comer alimentos animales, piensa en esos animales. Eso te dará el empujón de no consumirlo en ese momento, y poco a poco habrás cogido la costumbre y la conciencia suficiente, y no tendrás problemas a la hora de rechazar los productos animales.

Ánimo.

Sinclética de Alejandría
05-mar-2013, 18:44
Hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo, como es posible que viste el documental te sentiste culpable y dices reduciendo pescado y carne. Despues de ver como desangran a esos animales, los abren, etc y aun no te puedes alejar de eso, tu no tienes intencion de ser vegetariana.
Puede que los demas sean mas tolerantes que yo, me parece hipocrita de tu parte decir me siento culpable e irresponsable, cuando en verdad no lo sientes, deja de venir a escribir mentiras aqui :mad:
Pareciera que no conocieses la naturaleza humana. Una persona puede comer carne pese a su gigantesca compasión hacia los animales y pese a sentirse realmente culpable. Existen personas a las cuales les cuesta una vida dejar ciertas comidas, aun cuando cuentan con mil razones de por medio. En muchos casos no es porque se prefieran a sí mismos sobre los animales que consumen, sino porque los rebasa una fuerza bruta incontrolable, instintiva, salvaje y animal que está más allá de su control, que en el instante de su irrupción frena todo razonamiento, bloquea toda capacidad intelectual, coloca la mente en blanco, crispada y enloquecida. Ese deseo irrefrenable por ciertas comidas inclusive los puede conducir a preferirlas estas antes que su propia vida, que son capaces de poner en riesgo. Por ejemplo, existen personas con diabetes grave a las que se les pronostica una muerte muy próxima si consumen ciertos alimentos y una muerte muy lejana o promedio si se cuidan y, pese a saberlo, no solo siguen consumiendo los productos que les son perjudiciales, sino que lo hacen con exceso. Estas personas adictas al dulce no piensan ni si quiera en su propia vida y en salvarse de una muerte temprana, y muchas se resignan a morir pronto. Si alguien es capaz de morir por la comida, lógico es también que sea capaz de dejar morir a otros por la misma. La gente que no ama comer no es capaz de entender esto. Pero lo cierto es que una persona que realmente ama el sabor y la textura y hasta la sangre cruda de la carne con pasión, y un no sé qué instintivo, prácticamente biológico, que no puede explicar, no necesariamente come carne por especista, puesto que si de carne humana se tratase también la comería sin basilar. Existen personas a las cuales les es más fácil dejar los cigarros y el alcohol que la carne. Personas que dejan de un día para otro sustancias con adictivos fuertes y artificiales a veces son incapaces de dejar su adicción a la carne, a pesar de que esta no cuenta con adictivos. Existen personas naturalmente honestas que no se venderían por nada, así les ofreciesen una suma de dinero millonaria, personas que no cederían ni aún si les prometiesen todo el dinero de los cinco hombres multimillonarios más ricos del mundo, y que, sin embargo, por la carne serían capaces de robar y de cometer crímenes. Existen personas que en estado normal, si no tienen necesidad de cometer delitos para conseguir la carne, son persona buenas que ayudan a quienes sufren, tanto humanos como animales, pese a su alimentación inconsecuente. El juicio moral no debe aplicarse a todos por igual: no se puede juzgar a una persona adicta como se juzga a quien no lo es. ¿Por qué? Porque quizás un vegano que critica a una persona adicta a la carne que se esfuerza por no comerla y logra comerla solo una vez por semana, si sufriese su misma adicción no solo no sería vegano, sino que además comería carne no una vez por semana como lo hace este adicto, sino 5.

irati
05-mar-2013, 19:10
Pareciera que no conocieses la naturaleza humana. Una persona puede comer carne pese a su gigantesca compasión hacia los animales y pese a sentirse realmente culpable. Existen personas a las cuales les cuesta una vida dejar ciertas comidas, aun cuando cuentan con mil razones de por medio. En muchos casos no es porque se prefieran a sí mismos sobre los animales que consumen, sino porque los rebasa una fuerza bruta incontrolable, instintiva, salvaje y animal que está más allá de su control, que en el instante de su irrupción frena todo razonamiento, bloquea toda capacidad intelectual, coloca la mente en blanco, crispada y enloquecida. Ese deseo irrefrenable por ciertas comidas inclusive los puede conducir a preferirlas estas antes que su propia vida, que son capaces de poner en riesgo. Por ejemplo, existen personas con diabetes grave a las que se les pronostica una muerte muy próxima si consumen ciertos alimentos y una muerte muy lejana o promedio si se cuidan y, pese a saberlo, no solo siguen consumiendo los productos que les son perjudiciales, sino que lo hacen con exceso. Estas personas adictas al dulce no piensan ni si quiera en su propia vida y en salvarse de una muerte temprana, y muchas se resignan a morir pronto. Si alguien es capaz de morir por la comida, lógico es también que sea capaz de dejar morir a otros por la misma. La gente que no ama comer no es capaz de entender esto. Pero lo cierto es que una persona que realmente ama el sabor y la textura y hasta la sangre cruda de la carne con pasión, y un no sé qué instintivo, prácticamente biológico, que no puede explicar, no necesariamente come carne por especista, puesto que si de carne humana se tratase también la comería sin basilar. Existen personas a las cuales les es más fácil dejar los cigarros y el alcohol que la carne. Personas que dejan de un día para otro sustancias con adictivos fuertes y artificiales a veces son incapaces de dejar su adicción a la carne, a pesar de que esta no cuenta con adictivos. Existen personas naturalmente honestas que no se venderían por nada, así les ofreciesen una suma de dinero millonaria, personas que no cederían ni aún si les prometiesen todo el dinero de los cinco hombres multimillonarios más ricos del mundo, y que, sin embargo, por la carne serían capaces de robar y de cometer crímenes. Existen personas que en estado normal, si no tienen necesidad de cometer delitos para conseguir la carne, son persona buenas que ayudan a quienes sufren, tanto humanos como animales, pese a su alimentación inconsecuente. El juicio moral no debe aplicarse a todos por igual: no se puede juzgar a una persona adicta como se juzga a quien no lo es. ¿Por qué? Porque quizás un vegano que critica a una persona adicta a la carne que se esfuerza por no comerla y logra comerla solo una vez por semana, si sufriese su misma adicción no solo no sería vegano, sino que además comería carne no una vez por semana como lo hace este adicto, sino 5.
Esto es una broma o un chiste ¿no?

Sinclética de Alejandría
05-mar-2013, 19:17
No es broma.

banek
05-mar-2013, 19:23
Brutal xD
( lo siento , me he visto obligada a decirlo ):adora:
eske no hay ke tomarselo todo tan en serio jajaja al final es mas un proceso de cambio lento y constante que una especie de automutilación, y me refiero a todo en general no solo a veganismo.

irati
05-mar-2013, 19:27
No es broma.

era una pregunta retórica ;)

¡porque vaya tela...!

banek
05-mar-2013, 19:29
Hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo, como es posible que viste el documental te sentiste culpable y dices reduciendo pescado y carne. Despues de ver como desangran a esos animales, los abren, etc y aun no te puedes alejar de eso, tu no tienes intencion de ser vegetariana.
Puede que los demas sean mas tolerantes que yo, me parece hipocrita de tu parte decir me siento culpable e irresponsable, cuando en verdad no lo sientes, deja de venir a escribir mentiras aqui :mad:
bueno todos hemos visto y sabemos cmo neustra ropa, moviles y otros objetos se porducen por suciedad esclavizadas, como miles de personas mueren en guerras inhutiles fomentadas por neustro estilo de vida expansionista, como los animales mueren por neustro sistema excesivo de transportes y no dejmaos de usar cohes para ofmentar otros sistemas mas eficientes y asi un largo etc simplemente vivmos en una sociedad de bienestar y cuesta mucho rechazarla, y cada vez que te vayas a meter asi con alguien, piensa que comprar un mobil o ordenador, es en esencia igual de poco vegano que consumir productos animales.

veganauta
05-mar-2013, 21:30
bueno todos hemos visto y sabemos cmo neustra ropa, moviles y otros objetos se porducen por suciedad esclavizadas, como miles de personas mueren en guerras inhutiles fomentadas por neustro estilo de vida expansionista, como los animales mueren por neustro sistema excesivo de transportes y no dejmaos de usar cohes para ofmentar otros sistemas mas eficientes y asi un largo etc simplemente vivmos en una sociedad de bienestar y cuesta mucho rechazarla, y cada vez que te vayas a meter asi con alguien, piensa que comprar un mobil o ordenador, es en esencia igual de poco vegano que consumir productos animales.

Y si el producto animal a consumir fueran un par de riñones humanos te seguiría pareciendo en esencia lo mismo que comprarse un móvil o un ordenador?, o entonces nos sacamos de la manga otra vara de medir lo que es vegano y lo que no?

banek
05-mar-2013, 23:25
Y si el producto animal a consumir fueran un par de riñones humanos te seguiría pareciendo en esencia lo mismo que comprarse un móvil o un ordenador?, o entonces nos sacamos de la manga otra vara de medir lo que es vegano y lo que no?

a ver para mi toda explotación animal es no respetuosa, humana incluida. por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=1Y8-0VCvBig

Trojan_Girl
06-mar-2013, 00:33
Pues no creo que tengas las ideas claras.
O lo eres o no lo eres.
No creo que la carne se deje poco a poco, no es una droga.
Es muerte, asesinato, sufrimiento, creo que..sabiendo eso, no tienes porque "pecar" si estas convencida

Pris
06-mar-2013, 08:35
No creo que la carne se deje poco a poco, no es una droga.

Para algunos sí lo es. :eing: Y la leche más aún.

Yo creo que la clave es pensar, cada vez que la tienes delante, en el sufrimiento que ha habido detrás. Yo cuando la comía podía hacerlo porque dejaba la mente en blanco, pero en cuanto ves su procedencia y lo recuerdas cada día, deja de parecerte un manjar. Vamos, digo yo... Al fin y al cabo sólo son músculos y tendones.

Solalux
06-mar-2013, 14:51
No me he leído el hilo entero, aunque casi, y quería hacer una observación personal. Al principio decíais que en lo del veg***nismo no se puede pecar porque no es una religión ni una dieta, pero en realidad yo encuentro que el uso de la palabra pecar va muy bien en estos caso. Pecar es hacer algo que está mal. Por supuesto según la religión los pecados son diferentes. Cuando eres veg*ano sabes que que comer carne está mal. Va contra lo que tú crees. Entonces si alguien un día muerto de hambre sin nada en la nevera le da un mordisco al bocata de chorizo que alguien está cometiendo a su lado, es algo parecido a un pecado. Es más, en la acepción más católica de la palabra si hay arrepentimiento posterior y propósito de enmienda. Lo malo es que en este foro sois muy calvinistas y no perdonáis una. :-)))

Todos sabemos que está mal robar, mentir, insultar... Pero a veces no lo podemos remediar y lo hacemos. No quiere decir que nos vayamos a convertir en ladrones, mentirosos compulsivos o maltratadores psicológicos. Lo que quiero decir es que alguien puede pecar en los inicios porque nuestro apego a ciertos sabores está muy arraigado (e infravalorado por mucha gente aquí en el foro) y aún así estar en el buen camino hacia el veg*nismo. (Ups, eso también suena a religión :p )

AriadnaVeggie
10-mar-2013, 11:25
UF, todo esto me ha recordado ha ese dia que estaba comiendo un plato de macarrones con tomate en casa de mi abuela y ellos la comian con esa pierna de xerdo a la que ellos llaman jamón, y en una pinchada note algo raro y escupi corriendo y allí estaba ¡jamón! Se habia colado por error. La verdad, vomite y no pude comer en casi todo el día, me deisgusto mucho y me puso muy mal estomago.

banek
10-mar-2013, 18:59
comian con esa pierna de xerdo a la que ellos llaman jamón.
jajajaja quienes son "ellos"? esa raza inferior no inciada que jamas llegara a la constelación salvadora de los superiores?

AriadnaVeggie
10-mar-2013, 21:16
jajajaja quienes son "ellos"? esa raza inferior no inciada que jamas llegara a la constelación salvadora de los superiores?

No majo, "ellos" son mi papá y mi abuela, como he indicado mas arriba. A lo mejor el que tiene complejo de superioridad eres tu, se cree el ladrón que todos son de su condición.

banek
10-mar-2013, 21:25
No majo, "ellos" son mi papá y mi abuela, como he indicado mas arriba. A lo mejor el que tiene complejo de superioridad eres tu, se cree el ladrón que todos son de su condición.
Es solo que me parecia una forma muy despreciativa de hablar de los que no son como tu

vegaroa
16-mar-2013, 17:46
jajajaja quienes son "ellos"? esa raza inferior no inciada que jamas llegara a la constelación salvadora de los superiores?

jajajaja muy buena la frase!

roxoo88
03-feb-2014, 20:12
Esto no se trata de caer o no caer en "la tentación", esto no es una dieta ni mucho menos. Ser vegano es algo ético y moral y estar realmente concienciado con el sufrimiento animal. Yo hice un cambio drástico de la noche a la mañana despues de informarme y ver vídeos y desde ese momento no se me ha pasado por la cabeza ni un seg volver a tomar nada de origen animal.

francescana
05-feb-2014, 18:23
Puf, yo dejé de consumir animales después de haber visto "Earthlings", porque cada vez que los veía en mi plato me sentía fatal... Así que ahora me siento hasta mal cuando me entero que lo que he comido llevaba algún producto animal. Sin ir más lejos, el otro día me pusieron un postre que llevaba cuajada, y luego tenía hasta remordimientos por no haber preguntado los ingredientes antes de comerlo :(

Así que lo de la tentación, no lo llego a entender. Sin embargo, sí que entiendo que el nivel de empatía de cada uno tenga ciertos límites...

Maru
05-feb-2014, 19:26
Esto no se trata de caer o no caer en "la tentación", esto no es una dieta ni mucho menos. Ser vegano es algo ético y moral y estar realmente concienciado con el sufrimiento animal. Yo hice un cambio drástico de la noche a la mañana despues de informarme y ver vídeos y desde ese momento no se me ha pasado por la cabeza ni un seg volver a tomar nada de origen animal.

Exactamente como yo. Ni una «ultima comida» ni nada. Si uno esta concienciado...

Björk
15-feb-2014, 15:19
Claro. En el momento en que evitar ciertos alimentos es un esfuerzo, es que no lo sientes de verdad. El esfuerzo tiene que ser comerlos, no rechazarlos.

jabilin
17-feb-2014, 18:23
no he podido leer todo, por que hay turras grandes pero... yo creo que no ví ningún video antes de hacerme vegetariano. de un día para otro. información si tenía, pero no se si es necesario ver cosas que ya sabes o crees que pasan. Para hacerme vegano si que me informé mas, hasta llegar al punto de pensar que o me hacía vegano o ser vegetariano, sólo, carecía de sentido.

MChipie85
17-feb-2014, 19:20
hola! yo sinceramente creo que te lo has tomado como una dieta con sus reglas de pecar, saltarte cosas o algo asi, ser vegetariano o vegano no es una dieta, es un estilo de vida en el que decides dejar de comer animales por razones que van mas allá de los gustos, y en el momento en que tu cabeza y tu corazón pueden mas que tu estómago es cuando realmente te planteas ser vegetariano@. Yo vi hace mucho Earthlings pero mi cabeza no hizo clic nada, de hecho la vi hace unos 2/3 años y llevo siendo vegetariana unos 5 meses a raiz de estar en protectoras, concienciarme más, no se....hasta que un dia vi un camión de cerdos y pensé, "defiendo a los perros y gatos y me como un cerdo? no es coherente" desde entonces no he vuelto a comer carne ni pescado, me gustan pues claro, pero puede mas el pensar que ese animal ha sufrido lo indecible hasta llegar alli y de alguna forma hay que decir basta.

Vaya chapa he soltado....es que la verdad lo de he pecado y tal me ha sonado a coña, creo que no has entendido lo que es ser vegetarian@.....te lo digo desde el respeto

marions
16-oct-2015, 09:57
Sé que hace mucho que nadie ha escrito en este hilo pero aun así quiero dar mi opinión. Llevo 2 años siendo vegana y no tengo amigos vegs...
Estoy de acuerdo con el hecho de que el veganismo es una filosofía y no una religión, eso está claro, pero yo creo que aun así la tentación existe. En la carne no creo que haya mucha tentación porque es más concreto (podemos ver el cadáver, la sangre...) pero por ejemplo en los dulces... no me digáis que cuando entráis por ejemplo en una panadería no os apetece las tartas o los dulces ? No nos engañemos, huele bien, es todo bonito y cuando se tiene hambre, aquí está la tentación. Yo sé que muchas veces acompañe a una amiga a comprar donuts/cupcakes por ejemplo y los comía delante de mi y no os voy a mentir, si que la envidiaba. Pero también sé que me hubiera sentido muy mal comer esos donuts/cupcakes y en mi caso la consciencia siempre gana al gusto... pero yo soy sincera y se que a veces puede ser difícil resistir a la tentación y si no resistes luego quedará en tu conciencia porque sabías que no estaba bien comerlos...

Ecomobisostrans
16-oct-2015, 10:31
^^^ Igual que yo !!! Me encantan los dulces, el queso, etc. pero no lo como si no es vegano tenga la pinta que tenga.

Marisa MM
16-oct-2015, 15:41
marions, yo también te comprendo. En esos casos mi estrategia es preguntar: ¿tienes algo que no lleve huevo ni leche? Y eso es lo que como mientras la otra se zampa sus donuts. Ahora (otoño) compro mucho calabaza asada, que está más rica que muchos pasteles (y es más sana, of course!)