PDA

Ver la versión completa : remedios naturales-stop medicamentos-



Lukano80
15-nov-2012, 17:58
Buenas Familia, quisiera consultaros que remedios caseros soleis utilizar para los resfriados de los nenes. Tengo un nene de casi dos añitos y quiero evitar el uso de farmacos. Yo suelo utilizar la fitoterapia para los resfriados y la gripe. Intento no usar farmacos quimicos artificiales.
Para resfriado uso infusiones de gordolobo,tomillo,salvia miel.
Para la congestion nasal eucalipto e inojo.
Para la tos Regaliz.
Pero no se si a un niño se le pueden ir aplicando remedios caseros.Supongo que si, pero prefiero consejo.
Gracias!!

synchro
15-nov-2012, 20:36
Ciertamente. Hay que ser cuidadoso dado que el hecho de que sean naturales no les hace inocuos. Así como también intuitivos. Algo que las mamás suelen ser con sus críos.

Personalmente suelo darle para su más rápida recuperación, una infusión de limón y miel, ambos son buenos depuradores. El limón es algo fuerte así que siendo un niño pequeño sólo le daría el jugo de medio limón o de 1 limón no tan grande (por la noche, antes de dormir).

De tratarse de un resfriado que se origina por bacterias, los mejores antibióticos son la cebolla y el ajo, crudos. No sé cómo te las arreglarás para que los coma. :eing:

Si se trata de parásitos es bueno también el ajo y la menta y evitar los lácteos.

Para el caso de espasmos bronquiales son buenos los vapores (no nebulizaciones) con eucaliptus o cebolla.

Igualmente, si los resfriados no le son recurrentes o persistentes, lo mejor es evitar darles muchas cosas, ellos suelen recuperarse bien si están bien alimentados y contenidos emocionalmente.

Si es recomendable que estén bien hidratados con agua pura, hacerles mimos y caricias siempre y no cuando no se sienten bien, porque a veces esos resfriados suelen ser la forma en la que el niño demanda cariño.

Aquí hay una página que suelo usar como guía en lo que refiere a los alimentos y sus propiedades nutricionales y/o medicinales. LISTADO DE ALIMENTOS NATURALES (http://www.botanical-online.com/alimentosnaturaleslistado.htm)

Hay gente dentro del área de la medicina que tienen conocimiento y no son tan comerciales o adeptos a fármacos (trata de encontrarlos).
Salud.
PD: si tiene fiebre evitar el azúcar. Adjunto una traducción de un artículo que habla sobre la fiebre que creo es muy recomendado para padres, sobretodo por los temores que tienen de ésta.

Dethvader
15-nov-2012, 20:47
El miel es muy bueno para las abejas.

synchro
16-nov-2012, 02:00
El miel es muy bueno para las abejas.
Claro, también para ellas lo es.

Las abejas son, como tantos otros insectos, muy serviciales con la naturaleza. Se encargan de la polinización y de brindarnos alimento y salud a muchos animales, incluídos los humanos.

Si merecen nuestro respeto y gratitud, por lo que abusar de ellas con métodos violentos para sacarles la miel no resulta muy apropiado.

Aunque los osos no son muy delicados tampoco..:D

Salud.

PD: una alimentación intuitiva siempre es más recomendable que una moral.

Lukano80
16-nov-2012, 10:18
mas papistas que el papa, las abejas no son maltratadas, todos los apicultores que conozcon lo dan todo por sus colmenas. se encargan de llevar agua durante todo el año y cuidarlas

Lukano80
16-nov-2012, 10:20
gracias sychro!!!! por tu aportacion

Ylem
16-nov-2012, 10:34
Hola:

Que sean maltratadas o no es, si se me permite la expresión, indiferente: es el hecho mismo de ser explotadas o utilizadas lo que muchos no vemos bien, de ahí que no consumamos el producto destinado a su prole. Los veganos, por tanto, no nos comemos sus vómitos.

Saludos :)

noon
16-nov-2012, 10:39
Aquí unos cuantos hilos en los que podéis seguir discutiendo sobre el uso de la miel de las abejas.

Miel. ¿sí o no? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10402&highlight=miel)

La miel (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27503&highlight=miel)

¿Qué pensais de la meil? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6225&highlight=miel&page=2)

synchro
17-nov-2012, 02:26
Gracias noom, pero paso.
Insisto: "una alimentación intuitiva siempre es más recomendable que una moral.".

Salud.

noon
17-nov-2012, 08:36
Gracias noom, pero paso.
Insisto: "una alimentación intuitiva siempre es más recomendable que una moral.".

Salud.

Ya veo que insistes, lo que no sé es por qué. Una alimentación recomendable es aquella que nos suministra todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para vivir saludablemente. Parece que no necesitamos la miel de las abejas para eso.


Lukano80, tengo una niña de la edad de tu hijo, pero no sé nada de plantas medicinales, por suerte tampoco he necesitado usarlas con la peque hasta ahora, tampoco medicamentos. Siento no poder aportar nada.

Si alguien tiene conocimientos sobre el uso seguro de remedios naturales en niños es el momento perfecto para manifestarse.

synchro
18-nov-2012, 05:00
Ya veo que insistes, lo que no sé es por qué. Una alimentación recomendable es aquella que nos suministra todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para vivir saludablemente. Parece que no necesitamos la miel de las abejas para eso.

Ciertamente, el cuerpo naturalmente no necesita gran cantidad de nutrientes.
Al parecer no necesitamos tantísimas cosas... hay gente que dice vivir del aire o del sol... si vamos al caso.

Si alguien quiere consumir miel porque le gusta o porque le ayuda a recuperar la salud... no tiene por qué darles explicaciones a nadie.

Si alguien gusta del vómito de abejas o la menstruación de la gallina, bueno... nutrientes o no nutrientes.

Personalmente incursiono en el raw food y puedo decir que los cocinados no aportan más que basura al cuerpo, más la contaminación ambiental, etc..etc... pero, como no tengo por hábito meter este tipo de ideas por pura visceralidad... digo que el raw food me sienta bien y ya. :)

Salud.

Dethvader
18-nov-2012, 07:35
Una alimentación recomendable es aquella que nos suministra todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para vivir saludablemente. Parece que no necesitamos la miel de las abejas para eso.

Exacto! :)

nessie
18-nov-2012, 13:10
mas papistas que el papa, las abejas no son maltratadas, todos los apicultores que conozcon lo dan todo por sus colmenas. se encargan de llevar agua durante todo el año y cuidarlas

No están permitidas las calificaciones despectivas hacia los usuarios del foro, a no ser que prefieras ser sancionado por la moderación.

zzrama
21-nov-2012, 01:02
La menta es digestiva
El romero es tonificante, vigorizador y miles de virtudes más...
La crema de caléndula viene muy bien para cicatrizar y cuidar la piel, también es antiséptica...
La manzanilla ayuda en temas digestivos como indigestión, acidez, gastritis, gases y cólico. También es sendante usada en baño: 3 o 4 cucharaditas hervidas en medio litro de agua y vertidas en la bañera relajan a les niñes pequeñes cuando están irritades por el cansancio.

Fushh hay muchas. En la gran mayoría pienso que pueden usarse como en un adulto teniendo en cuenta que va a tener menos dosis. Hay mucho escrito sobre esto, es un tema muy interesante, sin duda.

Lo de la miel, pasando de la miel. En cambio me parece lo más natural del mundo una buena cantidad de vitamina c (no solo en cítricos y demás frutas, está que yo sepa en todos los brotes tiernos.),

Una cosa que me pasa con la salvia... me gusta y la uso a menudo (a veces uso sus hojas para lavarme los dientes): la evito en verano pues inhibe la sudoración. Así mismo corta la leche de la madre, al contrario del hinojo que es galactógeno...

Un abrazo familia. :abrazo:

synchro
21-nov-2012, 01:29
No están permitidas las calificaciones despectivas hacia los usuarios del foro, a no ser que prefieras ser sancionado por la moderación.
¿susceptible?. :hm:

synchro
21-nov-2012, 01:37
Una alimentación recomendable es aquella que nos suministra todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para vivir saludablemente.


Exacto! :)

Digamos, ¿qué nutrientes necesita EL cuerpo? ¿es para todos igual?.. ¿cómo sabemos qué estamos necesitando? ¿qué ocurre con el exceso de nutrientes? ¿cómo recuperan la salud los veganos-vegetarianos?.

He visto que muchos aquí deben de recurrir a los análisis de laboratorios ¿por qué hacen eso?-

Salud.