PDA

Ver la versión completa : Yogur de leche de arroz



homacup
10-nov-2012, 23:19
Aunque creó que este tema ya ha salido, quiero que alguien me confirme que no es factible: hacer yogur con leche que no sea de soja o de vaca. ¿Por qué no sale con otra leche? :mad: que frustración! :confused:

homacup
10-nov-2012, 23:20
Es decir, de avena, de arroz, de quinoa.... ¿Por qué no se puede fermentar estos líquidos? O hacer una especie de postre fácilin con algo de fermento con ellos

Crisha
10-nov-2012, 23:21
Porque no tiene suficiente azúcares (o los que tienen no son fácilmente disponibles) para qe las bacterias se alimenten y fermenten la "leche".

nessie
11-nov-2012, 20:04
Además yo creo que el arroz no tiene las suficientes proteínas (o al menos no el tipo de proteína adecuado) como para que se formara ese "cuajo" que es el yogur en el caso de que las bacterias pudieran llevar a cabo la fermentación (cosa que tendría fácil solución añadiéndole azúcar a la leche de arroz).

Crisha
11-nov-2012, 23:28
Además yo creo que el arroz no tiene las suficientes proteínas (o al menos no el tipo de proteína adecuado) como para que se formara ese "cuajo" que es el yogur en el caso de que las bacterias pudieran llevar a cabo la fermentación (cosa que tendría fácil solución añadiéndole azúcar a la leche de arroz).

Sí, es verdad :) Contaba con no tener que azucarar y las proteínas son claramente insuficientes.

laurana
12-nov-2012, 10:32
Postres de avena sí que venden en las herboristerías.

homacup
12-nov-2012, 18:08
:(:(. Vaya... Pero esos postres no son fáciles de hacer...

homacup
12-nov-2012, 18:09
Además, por aquello de lo bueno de los fermentos...

Crisha
12-nov-2012, 18:30
Pero ¿"postres" o "yogures"?. Quiero decir que si son postres tipo "natillas" ¿o están fermentados?

laurana
13-nov-2012, 00:45
Pues la verdad es que no los he comprado nunca. La próxima vez que vaya me fijaré mejor :)

Crisha
13-nov-2012, 09:41
Genial :) De todos modos, la avena yo creo que tiene más proteínas que el arroz, así que a lo mejor es posible...
Nessie, cocinillas ¿tú qué crees? ;)

nessie
13-nov-2012, 11:41
Si es algo parecido a esto: http://www.herbolarionavarro.es/postre/postre-avena-vainilla-pack-2 está claro que no es un yogur.

Yo creo que ningún cereal sirve para hacer yogures. Primero porque es posible que el cereal que utilicen no sea integral (porque a nadie le gusta encontrarse trocitos marrones en el yogur) y siendo así la cantidad de proteínas que le dejan se reduce (nada comparable con las de una legumbre). Además como he dicho antes no creo que el tipo de proteína que se encuentra en los cereales sea el adecuado para hacer un cuajo, aunque a lo mejor me equivoco. Investigaré un poco cuando tenga un rato.

CarrotRope
13-nov-2012, 17:04
Hace tiempo me guardé este enlace completísimo sobre el yogur, cómo hacerlo casero, y lo que viene al caso, cómo hacerlo casero vegano y sin soja. Está en francés. Al final del todo viene una receta para hacerlo con almendras en crema, fermentos lácticos y agar para espesar. La chica del blog, por lo que he leído, trabaja en algo relacionado con la química, o es lo que estudió, no lo recuerdo ahora, así que los laboratorios y sus misterios los tiene bastante explorados. La receta se inspira en una del blog Chocolate-covered Katie. Al final del todo da sugerencias para sustituir el agar por pectina, y la almendra por otros frutos secos para hacer yogur en crudo (con enlaces a las recetas correspondientes) si no se quieren o no se pueden consumir:

http://vegebon.wordpress.com/2010/11/21/yaourt-sans-produits-laitiers-sans-soja/


Respecto a los fermentos, no sé aquí, ella comenta que en Francia se pueden encontrar derivados de la dextrosa, además de los típicos derivados de la leche de vaca. Los veganos serían éstos (obviamente son necesarios para una primera tanda de yogures, luego se utiliza uno de los hechos para fermentar la siguiente tanda): http://www.nature-aliments.com/index.php?option=com_virtuemart&category_id=8&manufacturer_id=1&page=shop.product_details&product_id=48&Itemid=131&vmcchk=1&Itemid=20
Edito: Justo antes de la penúltima foto hay una receta para hacer yogur con leche de arroz, que quedaría más líquido que el otro, pero es un verdadero yogur, fermentado.