PDA

Ver la versión completa : horror en el supermercado



erfoud
24-dic-2007, 17:32
Me pregunto si no os pasa lo mismo que a mí cuando vais al super, especialmente en fechas señaladas como la de hoy. Pues yo al menos siento una sensación de naúsea, no sólo por el sangriento contenido de las cestas que pululan, sino también por la locura consumista que parece apoderarse de los homo sapiens del mundo rico. No sé por qué me entra una vena filosófica, pero en esos momentos me pregunto si verdaderamente tenemos remedio, y pienso qué tendrá que ocurrir para que se dé la vuelta a todo esto. Yo es que parecía un gilipollas con mi coliflor en mi cesta, mientras los langostinos, gulas, corderitos etc rebosaban en los carritos...No sé, a veces tiendo a desear que los negros presagios que se anuncian para nuestra especial especie tomen cuerpo, a ver si al menos por las malas se va recuperando la cordura. Eso sí , para entonces espero haberme largado de aquí...

Phoenix
24-dic-2007, 18:07
La verdad es que da asco... Ves las cestas de la gente y sólo hay cadáveres. La semana pasada fui a comprar, pero ni cogí cesta, pillé todo lo que necesitaba corriendo y me lo lleve en los brazos para la caja y cuando lo pongo en la cinta, la señora de atrás lo primero que me pone al lado de mis inocentes cereales es la dichosa bandejita de ternera... Detrás las latitas de anchoas (en packs de 3), las gulas, el jamón serrano...

Y ahora en estas fechas muchísimo peor, con decir que en mi curro (una mensajería) no paran de traernos jamones para repartir a gente... Me deprimo. No he visto tanto jamón junto ni el el supermercado, hace dos semanas teníamos 80 dentro de la oficina...

Con lo que me gustaban a mí las navidades, cada día me echan más para atrás.

margaly
24-dic-2007, 18:14
cierto, es imposible no mirar con tristeza los carros de la compra de los demas y pensar en como puede ser que no sientan lo que sentimos nosotros, que no vean que sus carros y sus mesas estan llenas de muerte.

Shingitai
24-dic-2007, 20:01
Un horror sí, pero este es el primer año de mi vida en el que compro las cosas que necesito con tranquilidad y sin tener que gastarme un pastón...La gente pagando 200 euracos por el kilo de camarón, y yo con mi repollo, mis nabos, mis brotes de soja, mi media calabaza, mi seitán....
Feliz Navidad.
Saludos y salud.

fabi0la
24-dic-2007, 20:09
Yo tambien siento esa sensacion que sienten ustedes al ir al supermercado, pero ustedes encuentran alivio al llegar a sus casa, yo encambio tengo q compartir la mesa con 9 carnivoros entre ellos 2 adolecentes que tratan de molestarme por mi reciente conversion al vegetarianismo.

Hoy sera mi primera navidad como vegetariana y yo misma tendre q inventarme algo para comer hoy.

A todos un gran abrazo y un beso que pasen una FELIZ NAVIDAD!!! desde Lima - Perú!

frantxi
24-dic-2007, 21:04
Has dado en el clavo erfoud, y no eres el único al que le entra la vena filosófica por estas fechas...yo cada vez repudio más las navidades, veo que la arteria de la navidad es el consumismo, y joder, valla navidades de mierda tienen los animales, yo a las navidades las llamaría más bien ''matanza general de todo animal comestible y caro''(para poder presumir, claro) por que no llega con unas gambas o unos berberechos...no, hay que llenar el carro hasta arriba de animales ¿que nos gastamos una pasta y después hay que recurrir a los créditos rápidos que t cobran un 30% de intereses? !!que más dá¡¡ !!es navidad¡¡

A derrochar!!

A gastar!!

A exterminar!!

jsanchezes
25-dic-2007, 02:09
Bueno, a mí me entristece ver la cesta de la compra, ver la educación que le dan los padres a sus hij@s, las ideas políticas de sociedad en general, etc...

Es cierto que la sociedad se alimenta muy mal, pero son tantas cosas que me podrían entristecer que ante determinadas cosas me he hecho una coraza para que no me afecten.

erfoud
25-dic-2007, 10:47
Es que cada vez que pienso que lo que veo en el super es sólo uno de los miles de establecimientos que ofrecen cantidades industriales de foie, de besugo, de faisán, etc...Tratad de sumar todos los super de España y el holocausto resultante es absolutamente terrorífico y mareante! No, definitivamente tengo mucho más que lamentar que celebrar. La fiesta se erige sobre una monumental montaña de sufrimiento y muerte. Y para colmo, la gente se pone muy tierna y meliflua y se cantan canciones de amor, afloran los hermosos sentimientos, se habla de solidaridad por doquier...Ya asquea este despliegue de blanda hipocresía. ¿A alguien le extraña que me esté volviendo cada vez más huraño y malhumorado?

frantxi
25-dic-2007, 11:19
No me extraña, es más, me extrañaría que asi no fuese.

Sarith
25-dic-2007, 11:47
El ser humano desciende del borregooo, no del mono. Como todo el mundo compra marisco, carne, pavo para Navidad, pues venga! todos a comprar eso. Si fuese tradición tirarse a un pozo, la gente lo haría. Es triste pero es así..:(

A ver si entre todos conseguimos cambiar esas tradiciones tan carnívoras aunque sea poco a poco.
Estoy optimista hoy...:D

SofíaCC
25-dic-2007, 13:17
yo llevo desde que empezaron estas fechas pensando igual.

las "navidades" sólo significan ya una cosa en mi mente, más animales muertos, pero en cantidades que me dan ganas hasta de llorar. Sobre todo el otro día que me enteré de los corderos que iban a morir en Ceuta.... me puse fatal.

Ayer en la cena de la familia de mi novio pusieron como plato estrella una cosa que proviene del hígado engordado de los patos, a mí en ese momento casi me da algo, tuve que controlarme no sabéis cuánto, mi novio me tuvo que coger la mano para tranquilizarme porque estuve a punto de levantarme, yo sólo pensaba en esos pobres patitos, y ellos sólo hablaban de que:
- "se dejaba comer",
- "que estaba bien bueno"

y tal y cuál..

pero eso sí, antes de empezar a comer rezaron en la mesa por los seres queridos que ya no estaban , yo no soy religiosa y respeto al que lo sea, pero odio la hipocresía de los que se creen ser buenos al creer en un dios y luego hacen tanto daño a los animales no humanos, les llego a tomar tirria esas personas.

Hoy mi madre me ha dicho que va a poner pato a la naranja....(en lonchas, de embutido), lo hace porque mi hermana se le ha antojado y dice que para algo que le dice que va a comer, pues que no le diga nada yo a mi hermana, que si le digo que es como un patito amarillito que tuvimos no se lo come...

aaggggrrrrrrr!!!

Lo tuvimos cuando éramos pequeñas y mi hermana y yo lo adorábamos (tengo una fotillo de él (Toñito se llamaba) en mi mesita de noche, porque cuando empezó a crecer... mi padre se lo llevó un día sin decirnos nada y se lo dio a un amigo suyo que tenía una granja.... nos dijo que allí sería más feliz con más patos... ya.... me pongo a llorar cuando pienso que acabó en una granja y alguien se lo comió...)

Lo que no entiendo, es que encima hace unos días mi padre me dio en DVD un vídeo que grabó cuando fueron mis padres y mi hermana a dar de comer a unos patos que hay en un estanque en Alcobendas... ¿cómo no se dan cuenta que esos patos que les parecían tan bonitos y que intentaban acariciar, son los que hoy van a comerse en forma de embutido?

¿es problema de concentración o qué?

Más cosas:

Ayer, durante la cena, me pusieron una salsa mayonesa y me dijeron que era sin huevo... yo empecé a sospechar y me fui a mirar el bote, y la parte donde debía leerse los ingredientes, estaba arrancada, qué casualidad, no? ponía, mayonesa sin huevo de flora.... pero seguro que está hecha con leche, y eso que le dije yo a la persona que organizó la cena que yo podía llevar una mayonesa sin huevo ni leche.... pero nada, ahí me pasó la mayonesa hecha con leche siendo yo vegana.....y al irme me dijo:

- pero sí que te ha dado fuerte! es que no puedes tomar queso y leche de vez en cuando? nosotros necesitamos tomar proteínas animales y la leche es muy buena para el cabello etc.. y formamos parte de una cadena, etc y tenemos que comer animales, tú sabrás lo que haces, no estás comiendo sano... No creo que porque tomes huevo o leche de vez en cuando te pase nada, eres muy radical….

Me fui de allí con una mala uva..... que no os hacéis idea. Para mí estas comidas son un auténtico suplicio

yo es que ya no entiendo nada de este mundo :( :( :( :(

Nulyeta
25-dic-2007, 14:13
sarith muy bien! optimista siempre!!!!
Pero despues de lo que vi ayer en la cena y hoy estoy viendo en la comida... jjajaja dudo que las cosas cambien tan rapido, si eso pasase, tenglo por seguro, sera cuando estemos en un caos mundial xD lO SIENTO.. yo si que soy muy pesimista en ese sentido... la gente seguira comiendo lo de siempre...

mayuraes
25-dic-2007, 16:15
yo a veces pienso ya si estoy loca............el otro dia comprando en el alcampo, pase por la carniceria y vi una bandeja con un cochinillo.......mas mono pequeñin parecia dormidito, hasta que me fije bien y le faltaba la mitad entre las nauseas y que me puse a llorar, pues nada que me tuve que salir sin comprar.............y contarle a mi marido que habia salido tarde de trabajar y no habia tenido tiempo de pasar por el hiper.....................por que esa es otra, con el vegetarianismo no protesta (dice que como mejor que antes), pero con el tema animal cada dia tengo una bronca.................en fin lo dicho que no se si empezar el año visitando a un loquero...............

frantxi
25-dic-2007, 16:38
El ser humano desciende del borregooo, no del mono. Como todo el mundo compra marisco, carne, pavo para Navidad, pues venga! todos a comprar eso. Si fuese tradición tirarse a un pozo, la gente lo haría. Es triste pero es así..:(

A ver si entre todos conseguimos cambiar esas tradiciones tan carnívoras aunque sea poco a poco.
Estoy optimista hoy...:D

hey, sin faltar a los borregos, que no tienen culpa ninguna

Vitoko
25-dic-2007, 16:42
después hay que recurrir a los créditos rápidos que t cobran un 30% de intereses? !!que más dá¡¡ !!es navidad¡¡

A derrochar!!

A gastar!!

A exterminar!!


Ni imaginar cuanto se gasta en juguetes y comida.
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Sarith
25-dic-2007, 16:45
hey, sin faltar a los borregos, que no tienen culpa ninguna
Vamos.., no ha sido mi intención ofender a los borregos...

Kike
25-dic-2007, 17:48
Por favor, más posts como éste NO! Ya tengo suficiente con el día a día y el odio visceral contenido cada vez que pienso o me hablan de la "evolución" de nuestra especie. No hurguéis más en la herida...

Muchas veces pienso como tu, Euford. Por suerte o por desgracia (depende del día) la guerra por el agua está a la vuelta de la esquina, y ahí pillamos tod@s... :(

Mierda! Me jode sobremanera albergar todos estos sentimientos hacia mi propia especie y las cosas que consideramos cotidianas, normales y naturales. Como le dice el agente Smith a Morfeo en Matrix (la primera, que las otras aún no las he visto) :

"Le voy a contar una revelación que he tenido en el tiempo que llevo aquí. Esta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie. Me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Verá los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es?. Un virus, si los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta y nosotros somos esa cura"

Kike
25-dic-2007, 17:53
Bueno, no me hagáis mucho caso, que a veces se me va un poco la olla, pero se me pasa rápido.:rolleyes:

Como dice en una de mis poesias favoritas (que aunque no tiene que ver con el vegetarianismo ni el animalismo la voy a colgar tarde o temprano por aquí porque a mi me anima y me da energía y me gusta compartir estas cosas :cool: ):


"Pese al vendaval y al aguacero
debemos saber celebrar la vida

-así empieza, y acaba con...-

PODRÉIS PARTIRNOS LA CARA,
PERO NUNCA LA SONRISA!!!"

Lisa
25-dic-2007, 18:32
Es repugnante. Y encima, en los telediarios, cuando hablan de los menús de Navidad, dicen ¿pescado o carne? y empiezan a hablar de las distintas recetas. Pero y las recetas que ni son de carne ni de pescado? y si te apetece tomar pasta o arroz? Y si quieres un plato de verduras? No entiendo por qué sólo tienen que hablar de carne/pescado para los menús de Nochebuena/Nochevieja.

frantxi
25-dic-2007, 18:57
Eso mismo me pregunto yo ¿por elegancia?¿por glamour?¿por presumir?¿por poca creatividad?¿por hacer lo que hacen todas las ovejas?¿por que un libro viejo dice que hay que hacerlo o porque simplemente necesitamos una excusa para derrochar?

cuantas preguntas

Sarith
25-dic-2007, 19:08
Lo hacen por ignorancia, por poca creatividad, por comodidad, por hacer lo que hace todo el mundo...
La gente derrocha en estas fechas, pero por qué lo hace? Acaso siente la llamada de El Corte Inglés?..es que parece que si no derrochas, no eres persona y todo el mundo te señala como "rar@"...

Tienen el cerebro tan lavado por los medios de comunicación que no tienen voluntad propia. No se cuestionan nada.

Kike
25-dic-2007, 19:11
En los telediarios y en los media en general hablan de los "menus carne-pescado" y del "consume, consume que el mundo se acaba" porque sinó a la gente se le olvida y le da por actuar con coherencia o con iniciativa propia...

susanamaria
25-dic-2007, 21:44
Es curioso... Ya os he dicho unas cuantas veces que tendo una amiga mexicana. Vive en el sur de México, en Guerrero y en su estado, la comida de fiesta es un plato de espaguetti, eso sí, seguido de algo de carne. Me sorprendió la sencillez del asunto. En bodas, fiestas especiales o celebraciones, tb en Navidad lo típico son los spaguetti. Y nada de los menús pantagruélicos de estos lares. Ella me dice que es porque su estado es pobre, pero yo lo encuentro de bastante sentido común.
Aquí la mayoría de la gente torcería la cara por comer pasta en un fiestorro.

galucha
26-dic-2007, 00:21
Puea yo viendo como se come en las casas, el bombardeo en los programas de la tele, las noticias y demás, de recetas, que se ha de comprar y los precios, muy optimista no soy, más bien al contrario. Están en lucha por ver quién pone más cosas caras en la mesa y de que casa se sale mejor "alimentado", a ver quién ha gastado más, y quién ha cocinado mejor.
Entre eso y los miles de regalos que reciben los niños... lo único "bueno" de la navidad (y no siempre) es estar con la familia.

sonia_eco
26-dic-2007, 02:02
Lo que más me trumatiza es el pasillo que hay lleeeeeno de patas de jamón, y yo preguntandome ¿cuantos cerdos habrán muerto para esto? que rabia :mad:

Atramar
26-dic-2007, 02:19
El día 24 fui a comprarme comida, porque ya estaba bajo minimos y es lo que decís.
Un montón de personas que estaban llenando sus carros con cadaveres y otros que lo metían en cajas de aguinaldo para regalarselo a alguien. Y las patas de jamón dichosa... de sólo olerlos me pongo mala al pensar en lo que esos cerdos podrían estar haciendo estando vivos.

Lo que no entiendo es que se le dé tanto bombo y platino a que cuidemos nuestro planeta y que de las barbaridades que se hacen para que los cadaveres lleguen al plato no se diga ni mú.

Si no lo dice la tele no nos lo creemos, parece que ese es el lema de la gran inmensa mayoría de gente :(

gehena
26-dic-2007, 07:24
200% de acuerdo con vosotros. La Navidad saca lo peor de mí. Me da vergüenza la hipocresía de la gente. Me da vergüenza que se relacionen estas fiestas con el comer en exceso y claro!! Comer = matar animales. Es impensable concebir una cena a base de arroces, verduras, legumbres (como es típico en otros países). Aquí no: “trae pácá el jamoncito, que mírale cómo suda!! Y de paso dame el plato de gambas, que le voy a meter un buen tiento!! Y qué me dices del cordero!!?!?! Bien tiernecito, eh??? O el cochinillo??? Hasta los andares me comía yo!!!! “
Alucino!!! Además, pagan una barbaridad, compran en exceso, cocinan en exceso y luego están toda la semana comiendo de sobras. Hasta que se les junta con la cena de Nochevieja, que es tres cuartos de lo mismo. Y una vez que terminamos con las sobras de Nochevieja, viene la comida de Reyes… Y empezamos el año diciendo que tenemos que ir a un gimnasio y dejar de fumar para cuidarnos un poco más…
Ah! Y por supuesto, cualquiera que quiera disfrutar de una Navidad que no implique llenar el carro de muerte, es un bicho raro y pobrecit@ lo que se está perdiendo al no comer jamón!!! (qué manía con el jamón!!! Que soy muy feliz sin comerlo, joer!!! Que no lo echo de menos y que no me estoy perdiendo nada!!! Grrgrgrgrgrgrgrgr)

Los Reyes magos deberían de dejarnos más regalos que a los omnívoros tan sólo por la santa paciencia que tenemos al aguantar esto aaaaaaaaño tras aaaaaaaaño. Y volvemos a caer en los mismos errores. Es que somos bobos o es que no queremos aprender?? En fin… Qué pena de humanidad, desde luego!

sujal
26-dic-2007, 09:41
La Navidad puede ser maravillosa para... un humano. Nosotros hemos negado ese disfrute porque nuestro círculo moral recoge también a los animales no humanos. Es inevitable y difícil de comprender para quien ve a estos como seres a disposición de las arbitrariedades o caprichos nuestros. La gran mayoría adolece de esta nefasta incapacidad; la de poder disponer de los demás sin que la elección venga avalada por una reflexión objetiva o la compasión hacia otro sujeto animal.

Que vuestra Navidad sea lo menos sufriente posible, amigos animales.

Lisa
26-dic-2007, 10:19
Cuando sacan a los pobres cochinillos, me da una pena..... los asan con la cabeza y todo, es horrible. Y pregunté a un carnívoro, "no te da pena verles así, que son bebés, tienen días nada más", y me dijo que pena ninguna, que están para eso. Qué pena.

Loba
26-dic-2007, 14:27
Me pregunto si no os pasa lo mismo que a mí cuando vais al super, especialmente en fechas señaladas como la de hoy. Pues yo al menos siento una sensación de naúsea, no sólo por el sangriento contenido de las cestas que pululan, sino también por la locura consumista que parece apoderarse de los homo sapiens del mundo rico. No sé por qué me entra una vena filosófica, pero en esos momentos me pregunto si verdaderamente tenemos remedio, y pienso qué tendrá que ocurrir para que se dé la vuelta a todo esto. Yo es que parecía un gilipollas con mi coliflor en mi cesta, mientras los langostinos, gulas, corderitos etc rebosaban en los carritos...No sé, a veces tiendo a desear que los negros presagios que se anuncian para nuestra especial especie tomen cuerpo, a ver si al menos por las malas se va recuperando la cordura. Eso sí , para entonces espero haberme largado de aquí...

Exactamente igual q tú. Con el añadido q siempre q paso cerca de la carnicería me entran escalofríos...todos esos cuerpos ensangrentados...buaajjj

Xa q se de la vuelta esta situación?? Fácil, o una bomba atómica o un meteorito q haga lo mismo q con los dinosaurios, xq me parece q al ritmo al q vamos, nanai...

Sarith
26-dic-2007, 17:35
La gente que aún sabiendo el daño que está haciendo al comer animales muertos, me dice que le da igual, me descoloca. Porque hay gente que no sabe lo que está pasando en los mataderos, pero otros aún sabiéndolo prefieren seguir comiendo animales. ¿Cómo pueden ser tan insensibles?

Hay días que me gustaría desaparecer de este planeta porque me siento desubicada y se me hace insoportable muchas veces.

sonia_eco
26-dic-2007, 17:45
Lo ''mejor'' es cuando te dicen que en los mataderos esta todo controlado, que los animales no sufren... De todas formas si así fuera, no tenemos porque asesinarlos!! uf! ...
Y la rabia que me da cuando por ejemplo mi primo, 1 año menos que yo (14) en alguna comida suelta algo como ''Dios ha puesto a los animales a nuestro servicio'' y los mayores orgullosos de el diciendo ''di que si...'' si esta es la educación que se les da...

KuErTy
26-dic-2007, 23:50
Lo ''mejor'' es cuando te dicen que en los mataderos esta todo controlado, que los animales no sufren... De todas formas si así fuera, no tenemos porque asesinarlos!! uf! ...
Y la rabia que me da cuando por ejemplo mi primo, 1 año menos que yo (14) en alguna comida suelta algo como ''Dios ha puesto a los animales a nuestro servicio'' y los mayores orgullosos de el diciendo ''di que si...'' si esta es la educación que se les da...
Y a la mujer para que el hombre la domine, no te jode. (es lo primero que se me ha venido a la cabeza, no va por ti, es mi respuesta innata a esas "frasecitas"
Yo este año alegando dolor de barriga me he escaqueado de la cena de nochebuena. Y la de nochevieja lo he dicho claramente: ¿que vais a poner de cena? -Lechazo. -Pues me voy a cenar a madrid con mi novio. Cuando dejeís esos actos asesinos me avisais que vengo a cenar. -Respetanos, que nosotros te respetamos a ti. -Por eso me voy, por respeto al pobre animal que hay en el congelador, no quiero que su funeral sea un motivo de fiesta.
Y así toooodos los años. Aunque este el el primero de una laaaaaaarga saga en la que o cenan sano o no cenan conmigo. Aunque no se porqué me temo que yo no ganaré esa batalla. :( Y no quiero que dejen de comer carne, bueno si, pero lo que quiero es que no hagan esa matanza una vez al año por tradición. Si comiesen lo de todos los dias pues..... Eso sí, soy la única de la familia que no se pone a dieta después de navidades xDDDD

Loba
27-dic-2007, 18:56
Hay días que me gustaría desaparecer de este planeta porque me siento desubicada y se me hace insoportable muchas veces.

Estamos muchos como tú, Sarith, más de los q a lo mejor parece ;)

Pero claro, como no somos mayoría...

liebreblanca
28-dic-2007, 04:06
Llevo unos dias que en el trabajo no se habla de otra cosa; que si tengo que comprar marisco, que no se como voy a cocinar el cordero que tengo en la nevera, que he cocinado tanto que ayer tuve que tirar medio conejo...
Yo es que no se donde esconderme para no escuchar las conversaciones, me imagino a los animales vivos, y me pongo mala de pensar lo que han hecho con ellos.
Yo en Nochebuena he cenado lasaña de espinacas, ¡y tan feliz!

momoco
28-dic-2007, 11:15
Es cansado, verdad???
Leer este post me ha producido dos sentimientos: 1 de mucha rabia, por leer todo lo que yo pienso, y ver la tristeza y rabia que nos produce a todos. pero os dire que otro de alegria, al leer a tanta gente concienciada, con vuestros (nuestros :D ) valores, deseos para el futuro y buenos sentimientos :) somos pocos pero tremendos!!!

Simplemente no puedo entender que alguien vea al cochinillo (x ejemplo) enterito y no le de pena.......pero bueno, son tantas cosas.......el jamón, el pavo, el besugo, los langostinos.......

Mi familia la verdad es que nos cuida mucho en este aspecto, no nos mete casi caña y nos hace comida para nosotros, pero al final, en el curro, en la familia politica, en los amigos.......siempre sale el tema, y al mal sabor de boca de ver sobre la mesa al salmón fileteado hay que añadir la molestia de los comentarios, (que algunos se las traen)

deseos para año nuevo:
1- que nos dejen tranquilos (como primer paso no estaria mal)
2- mayor sensibilidad hacia los animales, a todos los niveles.
3- Menos bichillos en las mesas (por que no soñar???)

Abril
28-dic-2007, 11:28
Precisamente yo pensaba en eso también el otro día, Erfoud. ¿Qué tendrá que pasar para que todo esto cambie?? Yo no soy optimista, la verdad. Esto cada día es peor. Cada vez somos más consumistas, cada vez hay más población humana, y menos espacios naturales para los animales, con lo cual hay que sobreexplotarlos en "granjas de esclavos".

Yo cuando voy al super y veo esos cochinillos, que parecen bebés... Joder, es que muuucho antes de ser vegeta ya me daban pena. Nunca he podido comerlos. Los ves ahí, tan chiquititos, y enteros. Tan indefensos...

Este año en la cesta me han dado un jamón y mi marido lo ha puesto en un jamonero (como siempre hemos hecho otros años). Pero ayer me quedé embobada mirando la pezuña de la pata y por primera vez en muchos años me di cuenta de que no es un jamón, es la extremidad de un pobre bicho.
A lo mejor os parece que se me ha ido un poco la olla, pero es que no te paras a pensar en esas cosas cuando eres omnívoro. Tu ves una salchicha y no lo relacionas con un animal. Ves un filete, y es un filete, no parte de un cadáver.
Pues con el jamón me pasaba lo mismo. Hasta este año, claro. Y no sabéis la sensación tan extraña cada vez que entro en la cocina. Veo ahí esa pata, clavada con hierros a ese jamonero, con esa pezuña asomando y parece un aparato de torturas...

En fin, siento el rollo, pero tenía que compartirlo.

Abril
28-dic-2007, 11:33
Yo en Nochebuena he cenado lasaña de espinacas, ¡y tan feliz!

Nuestra cena de Nochebuena fue lo más surrealista del mundo: muy poca comida, muy informal, nada ceremonioso. Yo tomé un quiché de cebolla y champiñón al que se unión el resto de la mesa. Ellos sí comieron algo de carne, pero no hubo ese despliegue de otros años, que si marisco, que si embutido que si tal que si pascual.

Y comentando entre nosotros, ha sido una de las Nochebuenas más especiales. Lo pasamos muy bien porque nos centramos en "nuestra" compañía mutua, y no en lo que había encima de la mesa.

Solo me falta que al año que viene todos coman vegeta. :D Va a ser mi deseo cuando me tome las uvas ese año.

Nulyeta
28-dic-2007, 12:38
Abril, no estas chalada... ami me pasa igual. Nunca habia visto la carne como la veo ahora. Pasando por las calles, voy viendo tiendas con patas de cerdos colgando y tmb me fijo en las pezuñas... en mi casa tb hay una y no muy grande...
No es extraño que en otras culturas se extrañen tanto delante de un "jamon"... pues cuando se lo explicas, entienden lo que nosotros entendemos ahora, una pata de cerdo y vas cortando????... suena ridiculo no?, pues se quedan super extrañados...
Pero chicos... yo soy la mas pesimista de aqui, aun asi, cada vez que entro en el foro y veo alguien mas nuevo por aqui... me provocca una sonrisa, pensar... mira! otro mas! jejejeje Pooco a poco se llena el vaso no? :)

erfoud
28-dic-2007, 12:44
¡Qué va a írsete la olla, Abril! En todo caso se les ha ido a quines piensan que un jamón es sólo un jamón, sin querer saber cómo ha llegado hasta ahí. Que nos ha pasado a la mayoría de nosotros, cierto, que llevábamos una gruesa venda delante de nuestros ojos, que sólo veíamos los hipócritas y crueles valores que nuestra sociedad nos habían impuesto desde pequeñitos. Al menos cabe felicitarse de que haya gente que haya decidido rebelarse frente a tal gigantesco engaño. Lo malo es cuando nos mezclamos con el resto de la gente, lo que tenemos que sufrir y aguantar. Pues eso, lo de siempre, amig@s, ¡fuerza y honor!

liebreblanca
28-dic-2007, 13:06
Cuando aún comia un poco de todo, uno de los pocos platos de pescados que podia tomar eran los calamares a la romana, donde es difícil intuir que debajo del rebozado hay un trozo de animal.
Un dia me sirvieron en algún sitio unos calamares "caseros", que no están tan bien cortados como los que vienen de fábrica. De pronto vi que tenia en la mano un tentaculo, con sus ventosas y todo... pensé: "¡Pero si es el pie de un pulpo!" Me dió un asco que ya no volví a comer calamares.

Mowgli
28-dic-2007, 17:25
Pues cuando yo comía calamares, los tentáculos eran lo que más me gustaba!

marai
30-dic-2007, 16:10
Lo de mirar el contenido de los carros hace tiempo que me pasa. Es como un hobbie, antes me fijaba en si lo que llevaban los demás respondía a una dieta equilibrada o no (productos frescos, de calidad, bajos en grasas, etc). A veces me sorprendía ver carros llenos de bolsas de patatas, bollería industrial, platos preparados... En todos lo casos me fijaba en la persona que llevaba el carro, no en su aspecto físico (línea) sino en si parecía una persona estresada, simpática, tranquila, antipática, etc. Me hacía gracia el ejercicio. De vez en cuando comparaba los otros carros con el mío en el que, no voy a mentir, también contiene porquerías de vez en cuando.

Estos días de navidad lo he pasado mal comprando y he intentado ir poco al super. Lo de los cochinillos, increible. En Carrefour los tenían a decenas y me fijé en el precio (increiblemente baratos). Qué mal me sentí. En las pescaderías, terrible, qué os voy a contar, ya lo habeis dicho vosotros. Y yo con mi carro lleno de productos vegetales de todo el mundo porque aproveché que tenían productos exóticos de importación para preparar algo diferente. Esto también estaría en contra de los principios de la sostenibilidad pero con ello pasaríamos a otro tema del que si os apetece podemos hablar en otro post.
Total, que me uno a vuestros sentimientos. Yo también me pregunto si esto tiene solución!!!

Sarith
30-dic-2007, 16:34
Yo también suelo mirar lo que mete la gente en los carros, entre otras cosas porque me aburro esperando en la cola de la caja. Y es verdad que muchas veces he visto auténticos cargamentos de comida basura.

A mí los calamares y en general el marisco siempre me ha dado asco, me lo comía un poco sin mirar demasiado lo que comía.

Kágero
02-ene-2008, 11:49
Yo me quedé sorprendida el sábado al ver a una pareja que iba delante de mi en la caja y tenía: manzanas, tomates, mandarinas, lechugas, berenjenas, queso y asi todo y era grandecita la compra, pensé que me había equivocado de sitio xD claro que parecían extranjeros como de la India o por ahí, asi que.... :rolleyes:

Y ya se jodió todo el lunes cuando estaba con mi madre en otro sitio y la de delante puso una pata de cordero ( creo, ni miré de qué era ), que solté un: pero que aaasco. No pude callarme, era asqueroso, y mi madre me dijo por lo bajini: pero callateee... y Yo: no me voy a callar, si me da asco me da asco... Y puse unas botellas en medio para no ver eso. :mad:

De verdad que.............. :(

Bel
02-ene-2008, 15:26
Bueno, a mi me encanta la Navidad y a mi no me importa ver carne en el carro de nadie yo la compro para mi marido y para mi hija, claro que yo hice en navidad sopa de verduras cn galets (nadie se quejo)y pica pica variado.
Dire que al igual que ser vegetariano es una opcion ser omnivoro tmb lo es y deberiamos respetar a todo el mundo y lo que elige ser en esta vida, a muchos nos bautizan al nacer y luego decidimos ser religiosos o no , al igual que muchos eramos omnivoros y decidimos ser vegetarianos. A mi me da asco el tabaco y no voy por hay diciendo a la gente Que asco apestas!!!!
Respetemos a los animales y tambien a las personas que deciden comerselos!!! Tal vez un dia ellos tambien decidan hacerse vegetarianos

Veganofilo
02-ene-2008, 15:38
Dire que al igual que ser vegetariano es una opcion ser omnivoro tmb lo es y deberiamos respetar a todo el mundo y lo que elige ser en esta vida, a muchos nos bautizan al nacer y luego decidimos ser religiosos o no , al igual que muchos eramos omnivoros y decidimos ser vegetarianos. A mi me da asco el tabaco y no voy por hay diciendo a la gente Que asco apestas!!!!
Respetemos a los animales y tambien a las personas que deciden comerselos!!! Tal vez un dia ellos tambien decidan hacerse vegetarianos

Ser vegetariano no es una opción personal, sino un deber ético. Comer animales supone contribuir a que sigan sufriendo y siendo asesinados. De la misma manera que agredir a un humano no es una opción personal, comer productos de origen animal tampoco lo es.

Un saludo.

gehena
02-ene-2008, 15:48
cuando me tengo que sentar a la mesa en estas fiestas con mi familia omnívora, a la que respeto y quiero, les hablo de cadáveres, del cordero en el crematorio, de sufrimiento animal y de explotación. Quiero que sean conscientes de lo que están comiendo y de todo lo que eso conlleva. Luego ellos decidirán una cosa u otra. Pero no voy a correr un túpido velo y que no sean conscientes de la verdad. De la misma manera que a tí cuando te inculcan la religión católica desde pequeño, te acercan al conocimiento de la misma y luego tú decides.
no les llamo "asesinos" pero sí les explico que alguien ha asesinado a esos pobres animales para que estén en sus platos en esos momentos.
A una persona que fuma no le dices "apestas", pero sí le puedes decir que el tabaco deja un olor horrible sin faltar a la respeto NI A LA VERDAD.

Bel
02-ene-2008, 15:49
Tienes razon, es un valor etico pero desgraciadamente no a todo el mundo se le enseña desde pequeño que no se deben comer productos animales, si que se enseña que no se debe pegar, robar, matar etc.
A mi nadie me dijo no es etico comer animales, yo decidi dejar de comerlos.
Para mi no es etica la pena de muerte y si que me parece increible que en el siglo 21 siga ahi.

Bel
02-ene-2008, 15:51
gehena cuando intento hablar con mi marido de como matan a los animales se tapa los oidos!!!Lo juro!!! Me dice No quiero saberlo!!!y seguidamente se hace un bocata de jamon... :S

gehena
02-ene-2008, 15:56
gehena cuando intento hablar con mi marido de como matan a los animales se tapa los oidos!!!Lo juro!!! Me dice No quiero saberlo!!!y seguidamente se hace un bocata de jamon... :S

Eso es lo que más me saca de quicio: cuando se prefiere vivir en la ignorancia. Supongo que se tapa los oídos porque en el fondo sabe que no es ético y es más sencillo hacer oídos sordos y comer sin pensar.
Aun así, hay que seguir insistiendo. Los veg*an@s contamos con un buen saco de paciencia y perseverancia. Pues a seguir peleando!! Ánimo!! :)

Kalkoven
02-ene-2008, 16:55
Eso es lo que más me saca de quicio: cuando se prefiere vivir en la ignorancia. Supongo que se tapa los oídos porque en el fondo sabe que no es ético y es más sencillo hacer oídos sordos y comer sin pensar.
Aun así, hay que seguir insistiendo. Los veg*an@s contamos con un buen saco de paciencia y perseverancia. Pues a seguir peleando!! Ánimo!! :)

Yo mandé el link de Earthlings a un montón de gente y no recibí ningún comentario de nadie... estoy segura de que no lo vio ni uno. Una persona allegada me comentó que prefería no ver esas cosas mientras se comía un filete... en fins...

liebreblanca
02-ene-2008, 19:55
A mi tambien me pone mala cuando la gente me dice que prefiere no saberlo :mad: .
Si pasan esas cosas tan horribles la culpa es de quien compra, paga y mantiene el negocio. Casi todos los que estamos aqui hemos comido carne alguna vez; pero gracias a que algo o alguien nos informó, dejamos de hacerlo.
Creo que fue Peter Singer el que dijo que los que comen animales no tienen derecho a la ignorancia sobre la masacre de la que son responsables. Estoy totalmente de acuerdo, que no se escondan en el "yo no lo sabia", (como los alemanes durante el holocausto).
Tambien conozco gente que ha visto "Earthlings" y sigue comiendo carne :( , y no tengo palabras para eso, porque me resulta absolutamente incomprensible.

matrocs
03-ene-2008, 18:08
feliz el tonto en su ignorancia... pero que rabia da !!!

erfoud
05-ene-2008, 19:48
Pues prefiero con mucho la postura de quienes han visto "earthlings" y siguen comiendo carne a la de quienes se niegan a verlo para poder comer carne con la conciencia tranquila, sin querer enterarse de nada. Al menos los primeros no han sido unos cobardes...

Sarith
05-ene-2008, 19:58
Yo estoy en otro foro y he puesto el vídeo de "Earthlings" y cosas sobre el maltrato animal y ni siquiera me han contestado los mensajes. No sé, aunque no estuvieran de acuerdo, podrían decirlo, pero pasan olímpicamente de los posts.
En fin, es como clamar en el desierto. A veces pienso que la tripa domina sus vidas.