PDA

Ver la versión completa : Soy vegana así, por las buenas?



Lalia
07-nov-2012, 14:22
Hola,
Mirad, ayer me pasó algo inesperado. Viendo vídeos en youtube para aprender inglés me quedé viendo uno de un tipo que hablaba de los derechos de los animales. Yo ya tenía mi opinión formada sobre este tema y me quedé escuchando porque se le entendía bastante el inglés, aunque me reía por dentro de la forma de pensar tan ingenua que tenía ese hombre. El caso es que yo siempre había sabido de las cosas horribles que pasan en las explotaciones ganaderas, pero no había querido pensar en ello. En el vídeo, el hombre nos retaba a mirar unas imágenes como señal de respeto hacia los animales que nos comemos. Cuando acabó el vídeo, yo estaba profundamente traumatizada, tenía náuseas y ganas de llorar y gritar por las cosas que acababa de ver y escuchar. Lo peor de todo es que son procesos completamente deshumanizados.
Yo no tomé ninguna decisión. Simplemente me dí cuenta de que eran cosas que siempre había sabido y que en realidad quería vivir de otra forma, para no formar parte de todo eso.
Cené salmón y me supo horrible y por la noche tuve pesadillas con imágenes de vacas, pollos, cabras.. y era yo quien los mataba con mis manos y los veía sufrir ante mí.
Esta mañana no pude echar leche en mi café.
Me doy cuenta de que he cambiado algo, que en el fondo estaba ahí queriendo salir.
Sé que mi familia no me va a apoyar en esto porque son muy cerrados de mente y sé que me espera tener que dar las mismas explicaciones una y otra vez.
Al menos tengo el consuelo de saber que ahora tengo la oportunidad de empezar a hacer lo correcto y que cuento con el apoyo de todos ustedes. Toca aprender un montón de cosas nuevas!
Saluditos

Igor
07-nov-2012, 14:28
Hola,
Mirad, ayer me pasó algo inesperado. Viendo vídeos en youtube para aprender inglés me quedé viendo uno de un tipo que hablaba de los derechos de los animales. Yo ya tenía mi opinión formada sobre este tema y me quedé escuchando porque se le entendía bastante el inglés, aunque me reía por dentro de la forma de pensar tan ingenua que tenía ese hombre. El caso es que yo siempre había sabido de las cosas horribles que pasan en las explotaciones ganaderas, pero no había querido pensar en ello. En el vídeo, el hombre nos retaba a mirar unas imágenes como señal de respeto hacia los animales que nos comemos. Cuando acabó el vídeo, yo estaba profundamente traumatizada, tenía náuseas y ganas de llorar y gritar por las cosas que acababa de ver y escuchar. Lo peor de todo es que son procesos completamente deshumanizados.
Yo no tomé ninguna decisión. Simplemente me dí cuenta de que eran cosas que siempre había sabido y que en realidad quería vivir de otra forma, para no formar parte de todo eso.
Cené salmón y me supo horrible y por la noche tuve pesadillas con imágenes de vacas, pollos, cabras.. y era yo quien los mataba con mis manos y los veía sufrir ante mí.
Esta mañana no pude echar leche en mi café.
Me doy cuenta de que he cambiado algo, que en el fondo estaba ahí queriendo salir.
Sé que mi familia no me va a apoyar en esto porque son muy cerrados de mente y sé que me espera tener que dar las mismas explicaciones una y otra vez.
Al menos tengo el consuelo de saber que ahora tengo la oportunidad de empezar a hacer lo correcto y que cuento con el apoyo de todos ustedes. Toca aprender un montón de cosas nuevas!
Saluditos

Hola! Si es Tu Familia, seguramente te va a apoyar en todo.

1me
07-nov-2012, 14:33
Suerte, :)

Snickers
07-nov-2012, 14:34
Infórmate bien y ármate de argumentos o de paciencia

BrocoLee
07-nov-2012, 14:44
¡Tienes nuestro apoyo que somos como una gran familia! ¡Ánimo!
pd: esas pesadillas con el tiempo pasaran
Una página donde armarte de respuestas.
http://www.respuestasveganas.org/

lilisius
07-nov-2012, 14:45
bienvenida y ánimo

oriola
07-nov-2012, 14:47
Es un camino a muy largo plazo, en el que nunca dejas de avanzar, así que ármate de paciencia y piensa que lo importante es ir dando cada vez un paso más, sin retroceder.

Enhorabuena por tu decisión.

semillas1
07-nov-2012, 14:53
Enhorabuena has fragmentado parte de la "Meatrix", ahora te toca echarle valor y hacerlo hazlo fácil...

Que no te traumaticen con el tema de las proteínas:

Comer legumbres (proteína ligera) junto con hidratos de carbono (cereales--- los azúcarados nooo claro) te da todos los aminoácidos esenciales para tener proteínas completas.

Yo sí te recomiendo una cosa, si vas a comer huevos o lácteos, prioriza en que sean de ganadería ecológica infórmate del código de los huevos:

http://semillasysalud.wordpress.com/explicacion-del-codigo-de-los-huevos/

A ver si es muy brusco pues toma un tiempo la opción de lactovegetarianismo pero hazlo con alegría adaptándote y sigue haciendo tu deporte moderado, etc...pero al menos que esos lácteos sean de procedencia de agricultura ecológica.. ¿Que son más caros? un poco pero comprando menos tienes los mismos nutrientes y más saludables, mejor yogures..

yo no tomo nada animal pero que si vas a tomar la opcion del vegetarianismo es preferible que no salgas corriendo porque no puedes con el veganismo, mejor que tomes lactovegetarianismo que te vayas a comer carnes de sistemas no muy éticos. tu entiendes. También haz una cosa :), presta atención a la gente esa como el chico en el vídeo y escúchalos más cuando veas a gente así, para escuchar las partes de verdad que llevan, por lo menos esta vez lo has escuchado...

La dieta mediterránea era casi todos los días platos vegetarianos o veganos: esta lleno de guisos así facilmente veganizables, lentejas con arroz, migas que puedes hacer vegetales, habichuelas con arroz, con pasta, o también platos que no sean guisos arroz integral con legumbres y si le quieres poner alegría pues verduras cortadas finas un poco salteadas y especias, pues anda que no es buena la cocina vegetariana, no te recomiendo que vayas en especial a ningún restaurante porque no se donde vives y además yo he ido a varios y bueno los de Murcia son especiales... Claro que ojo que alguno sirve huevo del código 3 y lácteos de agricultura industrial...
Yo como los platos veganos, y así coges ideas, y conoces gente interesante con la que compartir.

Así que sí, es fácil

Éxito, infórmate bien que luego hay gente que se acomoda y dice que no es posible... y eso no es.

PlAtanoBanana
07-nov-2012, 15:00
..........

nekete
07-nov-2012, 15:40
Paciencia y buen humor. No te dejes influir por los no-vegetarianos.

Metódico
07-nov-2012, 15:43
Mucho ánimo y mucha suerte y mucha información. Ah, y diviértete muchísimo.

Salud.

Safanoria
07-nov-2012, 15:45
Qué bien, gracias por replanteártelo y por abrir los ojos :-) Por un mundo mejor

Ángela G
07-nov-2012, 15:55
Jo, estas cosas son las que me encanta leer! Genial! Ya has dado el paso más importante!
Solo piensa que nadie debe obligarte a nada, y debes ser fuerte te digan lo que te digan; nunca olvides que eres tú la que ha optado por la opción humanitaria y ética.

Lalia
07-nov-2012, 16:22
Gracias, chicos! La verdad es que ahora estoy muy contenta y me siento bien. Me he quitado un peso de encima

semillas1
07-nov-2012, 17:02
:) Yo me alegro...

Curioso que buscando vídeos para aprender a hablar inglés dieras con eso...

Bueno aquí te dejo otro para que sigas con el inglés y con esto : :D

Discurso inspiracional dado por Gary Yourofsky en Georgia Tech el verano de 2010. Desmontará los mitos, te dará interesantes hechos y te ayudará a tomar decisiones éticas para un corazón sano y un alma sana. Su estilo carismático es único, imperdible para cualquiera que se preocupe por los animales no-humanos o que quiera hacer del mundo un lugar mejor.

http://semillasysalud.wordpress.com/2012/10/31/discurso-inspiracional-sobre-veganismo-y-activismo-por-los-derechos-de-animales-critica-al-modelo-industrial-de-ganaderia/

Lu_
08-nov-2012, 13:19
Animo y paciencia. Yo hace pocos meses que empezé y estoy muy muy feliz con mi decisión!!!
Y por aquí he aprendido muchissimo! ^^

Mirova
08-nov-2012, 13:50
Bienvenida, mucho ánimo. Es un camino, a veces tortuoso, pero lleno de flores hermosas, ya lo verás.

Entiendo perfectamente eso que dices... creo que les pasa a todo el mundo... No quieres ver la realidad, te engañas a ti mismo pensando en que eso en lo que tú comes no pasa... Y de repente, algo hace 'clic' en tu cerebro, y tomas consciencia y eres incapaz de echar si quiera leche a tu café.

Enhorabuena, has abierto los ojos. Muchos animales van a vivir gracias a tu decisión :).

Yo también me hice vegana de la noche a la mañana. Tuve que salir a comprar cositas, como tofu, para intentar sustituir... pero no tenía la menor idea. PACIENCIA. Al principio vas a descubrir muchísimas cosas, y tendrás que conocer productos nuevos... Y poco a poco irás descartando los que no te gusten, incorporando a tu dieta otros... Eso nos ha pasado a todos... pero luego está muy guay descubrir cosas nuevas.

En cuanto a la gente de tu alrededor... te vana a bombardear a preguntas y seguramente todos sean expertos nutricionistas XDDDD... nos pasa a todos.. pásate por el hilo que hay de 'anécdotas' que ya verás que te van a ir sonando muchas XDDDDDD...


Y nada, tú mantente firme en tu decisión, y ya está... Al final terminarán respetándote :).

crow
08-nov-2012, 23:25
enhorabuena!!!!!!!!!aqui aprenderas mucho!!

noon
08-nov-2012, 23:35
bienvenida lalia. Bucea entre los hilos del foro y pregunta lo que no encuentres. Y no dudes que estás ayudando a muchos animales desde este momento :)

Destructive_katharsis
09-nov-2012, 02:08
Poco más puedo añadir, bienvenida a esta familia que cada día crece más y enhorabuena por tu decisión. Yo llevo tan sólo 3 meses y me queda tanto por saber! A poco a poco! Sobretodo paciencia y humor :)

sika
09-nov-2012, 09:16
enhorabuena por tu decisión! adelante!

siempre habrá cosas malas pero muchísimas más positivas, ya lo verás!
(y no hace falta decir, que si necesitas desahogarte, aquí estamos!)

RespuestasVeganas.Org
09-nov-2012, 10:50
Enhorabuena Lalia, bienvenida a la realidad :)

Oye, ¿cuál fue ese vídeo del que hablas?

Saludos.
David.

pdbeauce
09-nov-2012, 16:44
Buenas,

Has tomado una decisión correcta, a partir de ahora tooooodooooss los no veganos con los que hables te advertirán sobre los peligros de la dieta vegana. Toooodoooos tendrán un master en nutrición. Una dieta vegana mal llevada es peligrosa como lo es una dieta omnívora mal llevada. Este pasado miércoles en una radio catalana el Doctor Josep Baselga, oncólogo, afirmaba que el mayor porcentage de cáncer de mama se produce por mayoría abrumadora en el mundo occidental, mundo desarrollado. Decía que en África casi no hay y lo vinculaba directamente con el sobrepeso y la grasa animal, la definía y cito textualmente como "un depósito de estrógenos". Que nos sirva a todos para reflexionar sobre los riesgos de la dieta omnivora

RespuestasVeganas.Org
09-nov-2012, 18:29
Buenas,

Has tomado una decisión correcta, a partir de ahora tooooodooooss los no veganos con los que hables te advertirán sobre los peligros de la dieta vegana. Toooodoooos tendrán un master en nutrición. Una dieta vegana mal llevada es peligrosa como lo es una dieta omnívora mal llevada. Este pasado miércoles en una radio catalana el Doctor Josep Baselga, oncólogo, afirmaba que el mayor porcentage de cáncer de mama se produce por mayoría abrumadora en el mundo occidental, mundo desarrollado. Decía que en África casi no hay y lo vinculaba directamente con el sobrepeso y la grasa animal, la definía y cito textualmente como "un depósito de estrógenos". Que nos sirva a todos para reflexionar sobre los riesgos de la dieta omnivora

Hola. Un comentario.

SOBRE "ALIMENTACIÓN OMNÍVORA"

Puesto que somos omnívoros, algunas personas dicen que siguen una "alimentación omnívora" para sentir que están alimentándose de manera "normal" o "natural" y que eso está bien (falacia de apelación a la naturaleza).

La alimentación sin productos de origen animal es tan alimentación omnívora como la alimentación que no es vegetariana, pues ser omnívoro quiere decir que se pueden obtener nutrientes tanto de fuentes de origen animal como de fuentes de origen vegetal, no que se deba comer carne y otros productos de origen animal.

Todos los omnívoros nos alimentamos de manera omnívora si comemos cosas que podemos digerir. Por ello, no tiene mucho sentido decir que quienes comen carne y otros productos de origen animal siguen una "alimentación omnívora".

Quienes comen carne y otros productos de origen animal siguen una "alimentación carnista", puesto que su creencia es que los omnívoros debemos comer carne y otros productos de origen animal.

Saludos.
David.

semillas1
09-nov-2012, 18:54
Escuchamos al médico a partir del minuto 5, y un respeto que lleva siendo vegetariano total desde antes de nacer, tiene 70 años, hijos médicos vegetarianos, y 12 nietos vegetarianos totalmente, sin necesidad de "suplementarse". Un respetito

http://www.youtube.com/watch?v=9v-XnloNX5U

Metódico
09-nov-2012, 19:34
Escuchamos al médico a partir del minuto 5, y un respeto que lleva siendo vegetariano total desde antes de nacer, tiene 70 años, hijos médicos vegetarianos, y 12 nietos vegetarianos totalmente, sin necesidad de "suplementarse". Un respetito

http://www.youtube.com/watch?v=9v-XnloNX5U Qué vergüenza de "debate" (y entrecomillo a posta). Todos pisándose el turno de palabra, no dejando hablar, ridiculizaciones, falacias... Qué asco de televisión. :juas: Eso sí, el chico de igualdad animal a veces se tenía que aguantar la risa y es el que mejor ha estado.

Perdón por el off topic.

Vegaña
09-nov-2012, 20:09
Hola. Un comentario.

SOBRE "ALIMENTACIÓN OMNÍVORA"

Puesto que somos omnívoros, algunas personas dicen que siguen una "alimentación omnívora" para sentir que están alimentándose de manera "normal" o "natural" y que eso está bien (falacia de apelación a la naturaleza).

La alimentación sin productos de origen animal es tan alimentación omnívora como la alimentación que no es vegetariana, pues ser omnívoro quiere decir que se pueden obtener nutrientes tanto de fuentes de origen animal como de fuentes de origen vegetal, no que se deba comer carne y otros productos de origen animal.

Todos los omnívoros nos alimentamos de manera omnívora si comemos cosas que podemos digerir. Por ello, no tiene mucho sentido decir que quienes comen carne y otros productos de origen animal siguen una "alimentación omnívora".

Quienes comen carne y otros productos de origen animal siguen una "alimentación carnista", puesto que su creencia es que los omnívoros debemos comer carne y otros productos de origen animal.

Saludos.
David.

Muy buen apunte.

Y bienvenida a la persona que de manera casual se ha sensibilizado con el tema del sufrimiento animal, te honra mucho. :D

Atramar
09-nov-2012, 22:59
Te ha pasado como me pasó a mí.
Vi la realidad y algo en mí se rompió.
Ese día no pude comer. Al día siguiente tampoco porque no había nada sin crueldad animal por casa. Soy vegana desde entonces.
En mi familia al principio hubo muchas broncas. Ahora aceptan la decisión que tomé aquel día. No les ha quedado otra. Lo que se rompió ese día no hay forma de que vuelva a quedar como antes.
Siéntete como en casa por aquí. Todos los días se aprende algo nuevo :D

Me he quedado con las ganas de saber qué vídeo fue el que viste. Si aún lo tienes por ahí, ¿podrías colocar el enlace?

PlAtanoBanana
29-ene-2013, 23:47
..........

cielo daniela
29-ene-2013, 23:58
PlatanoBanana...Y...? Como va ? Como te sientes? Pudiste avanzar con la intencion de ser vegetariano? Si tenes dudas o te cuesta, aca estamos entre todos ayudandonos....

cielo daniela
30-ene-2013, 00:05
Perdon, el mensaje anterior era para Laila....donde estan los emoticones? aca iria el de "verguenza" ja!