PDA

Ver la versión completa : novatillo sin muchas ideas



rafa
07-nov-2012, 10:38
hola buenos dias,que tal soy rafa,de malaga,desde hace unos 6 meses me estoy planteando volverme vegetariano,o mejor dicho ovovegetariano(sin lacteos),miro y remiro en internet y encuentro muchas recetas pero las veo muy dificiles de hacer para un poco cocinillas como yo, y tambien para encontrar los ingredientes por aqui por mi ciudad,agradeceria mucho si alguien de por aqui me pudiera decir o recomendar donde se pueden encontrar ingredientes vegetarinos por malaga,tipo tiendas, super y demas,y porque no algunas recetillas de ingredientes faciles, o ideillas para comenzar,ya que estoy demorando mucho la conversion porque no encuentro que poder comer,ya que todo esta repleto de carne, pescado y demas cosas que no me gustaria comer ,gracias por todo y un saludo

Inukagome84
07-nov-2012, 11:36
Bienvenido!!! Puedes encontrar alimentacion en herboristerias (donde el centro en frente del mercado central tienes x ejemplo una)también carrefour tiene una sección eco donde hay soja,harina d garbanzo...

Didlina
07-nov-2012, 12:14
Bienvenido!! lee que tienes material para ratos!!!

Sergio_84
07-nov-2012, 16:07
Bienvenido!!

Todos hemos sido novatos al principio... Lo importante es tener ganas por aprender y lanzarse a ello. Pronto descubrirás que no es tan difícil como parecía...

semillas1
07-nov-2012, 16:35
Buenas Rafa, yo no soy de Málaga pero mira aquí te dejo unas ideas sencillas que puedes hacer con pastas, arroces y algunas legumbres.

http://alimentacionenpaz.wordpress.com/recetas-e-ideas/

Un desayuno hiper-rico:

http://alimentacionenpaz.wordpress.com/2012/11/02/un-desayuno-vegetariano-muy-rico-y-nutritivo-y-sencillo-leche-de-avena-con-orejones-o-higos-secos/

Ten en cuenta que el tema de proteinas se consigue facilmente con: consume de hidratos de carbono (cereales o tubérculos como la patata) junto con proteinas ligeras (legumbres frutos secos)

Haz comidas a base de eso, y les pones verduras, algunas especias que dé un poco de alegría, depende de como te guste ese tema... yo utilizo pocas especias o ninguna,

la mayoría de platos de la dieta mediterránea son veganizables. Macarrones y eso pues le puedes poner tb soja texturizada, o tofu,.. recuerda que la soja no sea transgénica, el tofu como sabrás viene de la soja (por si acaso) Y ya está es sencillo. No te hinches a huevos, y si compras huevos compralos de producción ecológica, o de alguien que las tenga bien tratadas, NO COMPRES LOS DEL MERCADONA POR LO QUE MÁS QUIERAS, aquí te explican el código de los huevos, elige los del cero al menos:

http://semillasysalud.wordpress.com/explicacion-del-codigo-de-los-huevos/

En relación a dónde encontrar productos como la soja texturizada, y tofu etc,,, que teniendo en cuenta que no quieres que sean transgénicas, ... la mayoría más barata están en ecológico si te enteras de asociaciones o cooperativas de agricultores y consumidores de agricultura ecológica... Infórmate en el consejo de agricultura ecológica de tu comunidad y te dirán sitios,

No hay comparación de precio en muchas ocasiones porque encuentras cosas mucho más baratas que en algunos herbolarios.
Por lo demás una alimentación normal lo de siempre, total tan solo quitas tres cosas; carne pescao y lácteos...
Ahí tienes: Cereales, legumbres, verduras, hortalizas, frutos secos, y semillas...
De cereales pues incluye mijo, quinoa, (estos se preparan casi como el arroz)

http://alimentacionenpaz.wordpress.com/2012/11/03/receta-vegetariana-vegana-hamburguesas-o-croquetas-de-arroz-integral-con-lenteja-roja-y-verduras/

Saludos :)

Loba
07-nov-2012, 17:04
Hola Rafa, ahora así a bote pronto lo único que se me ocurre es decirte que te pases por el Piano, allí venden productos ecológicos y si te lo puedes permitir económicamente también san clases de cocina y son muy apañaos.

Y si te animas este sábado hemos organizado una paella vegetariana en Vélez Málaga que sirve también como excusa de semi-quedada :)

j_perry
09-nov-2012, 17:29
/Editado por Moderación/

noon
09-nov-2012, 17:41
/Editado por Moderación/

Si quieres seguir entre nosotros deberás respetar al resto de usuarios así como las normas establecidas por el foro.

3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. Tampoco está permitido atacar ni ofender a otro usuario como defensa de un ataque, si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones o remitir un mensaje privado al moderador de la sala que corresponda.
Esta norma se aplica igualmente en los mensajes publicados en los perfiles de usuarios o blogs.

NO TOLERAREMOS MENSAJES QUE CONTENGAN MATERIAL RACISTA, ACOSADOR, AMENAZADOR, INTOLERANTE, ABUSIVO, DIFAMATORIO, OBSCENO, TRANSGRESOR, SEXUALMENTE EXPLICITO (CON EXCEPCION DE LAS ÁREAS CATALOGADAS COMO ÁREAS DE CONTENIDO PARA ADULTOS), ILEGAL O QUE HAGA APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA, NI MENSAJES QUE CONTENGAN ENLACES A DICHO MATERIAL O LO PROMOCIONEN.