PDA

Ver la versión completa : Dudas medicamentos



Rose27
06-nov-2012, 16:42
Hola,estoy en proceso,reduciendo grasas animales, azucares y comer mas fruta y verdura. Pero me preocupa , pues tengo hipotiroidismo,sop y depresion. Tomo un antidepresivo,eurotirox y /acido folico y progresic) todo fue prescrito por el medico...me estoy retirando el antidepresivo pero me gustaria consejos alimenticios para el ovario (porque la medicacion durara 6 meses solo segun mi medica)y consejos para sustituir el eurotirox 25 (es la toma mas peqeña). Me gustaria sanear mi organismo,he abusado mucho de el durante mucho tiempo y es hora de cuidarme!!

Lucia81
06-nov-2012, 22:19
Rose, el eutirox es hormona tiroidea sintética (levotiroxina). Ningún alimento la puede sustituir porque no es un suplemento vitamínico o mineral. Es un medicamento.

Es arriesgado dejarlo sin el visto bueno del médico.

Rose27
10-nov-2012, 00:54
Me referia porque tomo el minimo,(25), y xcomo prinicpalmente es yodo...qiero estar natural y si claro me haria analiticas y cntroladas por el medico pero nose como sustituir para qno me de un bajon muy fuerte

Lagosuchus
10-nov-2012, 09:19
Es que el eutirox no es yodo, es una hormona tiroidea. Es posible que tu médico te la haya prescrito porque tu organismo no produce la natural en cantidad suficiente u otras cosas no menos importantes. Si se retira mejor que sea él con su evaluación porque, como dice Lucia, no te la vas a encontrar en ningún alimento, la tiene que producir tu organismo.

No sé si el antidepresivo te lo estás retirando sóla, pero si es así lo mismo digo, con ayuda del profesional. También decir que la depresión tiene muchas causas y que el hipotiroidismo puede estar relacionado con ella.
Cuídate las dos cosillas.

Nuestro organismo no es perfecto y a veces necesitamos una ayudita externa. Por ejemplo nos ponemos ropa para resguardarnos del frío, que no es natural sino hecho por el homo sapiens.

endroit
20-nov-2012, 03:43
Sé que muchos animales no sufren pues ya me han dicho que los sacrifican con inyecciones y otros métodos no dolorosos, pero aún así es algo que me da repelús, aparte, he oido muchos casos de gente vegetariana sac a doc longchamp (http://sacslongchamps-pascher.com) que está más sana, suele engordar menos y su dieta le aporta más al organismo. Pero sigo teniendo unas dudillas, y tengo miedo por si cuando empiezo comienzan a faltarme nutrientes y cojo alguna enfermedad o algo así.

synchro
21-nov-2012, 01:10
Hola,estoy en proceso,reduciendo grasas animales, azucares y comer mas fruta y verdura. Pero me preocupa , pues tengo hipotiroidismo,sop y depresion. Tomo un antidepresivo,eurotirox y /acido folico y progresic) todo fue prescrito por el medico...me estoy retirando el antidepresivo pero me gustaria consejos alimenticios para el ovario (porque la medicacion durara 6 meses solo segun mi medica)y consejos para sustituir el eurotirox 25 (es la toma mas peqeña). Me gustaria sanear mi organismo,he abusado mucho de el durante mucho tiempo y es hora de cuidarme!!
Este es un artículo traducido al españo del Dr.J.Mercola que puede que quieras tener en cuenta, sobre el tema de la glándula tiroidea: ¿Cómo el fluoruro destruye la función endocrina? (http://consumasalud.blogspot.com.ar/2012/08/como-el-fluoruro-destruye-la-funcion.html)

Este es link directo a la página de Dr.Mercola Noticias de Salud Natural (http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud.aspx)
Ahí mismo puedes solicitar el e-book de forma gratuita.

Y por último: Pasos Básicos Para Su Libertad Emocional (http://espanol.mercola.com/eft-tle.aspx)

Espero que algo te sirva.

Salud

synchro
22-nov-2012, 03:08
Otro artículo interesante al igual que los comentarios:¿Está usted deprimido? ¡Enhorabuena! (http://www.saludnutricionbienestar.com/esta-deprimido-enhorabuena/)
Le da una visión diferente que resalta aspectos positivos.

AndreaGM
11-dic-2014, 16:36
Hola,estoy en proceso,reduciendo grasas animales, azucares y comer mas fruta y verdura. Pero me preocupa , pues tengo hipotiroidismo,sop y depresion. Tomo un antidepresivo,eurotirox y /acido folico y progresic) todo fue prescrito por el medico...me estoy retirando el antidepresivo pero me gustaria consejos alimenticios para el ovario (porque la medicacion durara 6 meses solo segun mi medica)y consejos para sustituir el eurotirox 25 (es la toma mas peqeña). Me gustaria sanear mi organismo,he abusado mucho de el durante mucho tiempo y es hora de cuidarme!!

Lamentablemente la mayoria de los medicamentos contienen ingredientes animales. Lo que podes hacer para la depresion es sustituirlos con antidepresivos que venden en herboristerias.

Crisha
11-dic-2014, 17:12
El mensaje es de 2012. No sé si Rose te va a leer.
Pero además, no me parece muy prudente recomendarle a alguien que deje de tomar la medicación para la depresión y que la sustituya por productos de herbolario sin consultar antes con su médico/terapeuta.

Pride
11-dic-2014, 18:56
Yo me he quedado loco. :eing:

Ecomobisostrans
11-dic-2014, 21:52
El mensaje es de 2012. No sé si Rose te va a leer.
Pero además, no me parece muy prudente recomendarle a alguien que deje de tomar la medicación para la depresión y que la sustituya por productos de herbolario sin consultar antes con su médico/terapeuta.
Precisamente Rose ya dice que está dejando el antidepresivo. En el caso de la depresión, salvo casos muy graves en los que haya riesgo de suicidio, no hay en absoluto peligro por dejar la medicación, de hecho en la mayoría de casos sería lo mejor, pues son medicaciones al servicio del sistema, que lo que hacen es enganchar a la persona de por vida para que tengan que consumir siempre y para anular talentos de personas con pensamiento diferente que tambalean los cimientos del sistema.

Pride
11-dic-2014, 22:16
Precisamente Rose ya dice que está dejando el antidepresivo. En el caso de la depresión, salvo casos muy graves en los que haya riesgo de suicidio, no hay en absoluto peligro por dejar la medicación, de hecho en la mayoría de casos sería lo mejor, pues son medicaciones al servicio del sistema, que lo que hacen es enganchar a la persona de por vida para que tengan que consumir siempre y para anular talentos de personas con pensamiento diferente que tambalean los cimientos del sistema.

:confused:

No sé cómo decirle, Ecomobisostrans, que esto que escribe es temerario e irresponsable.
En primer lugar, en las depresiones más graves no suele haber riesgo de suicidio porque los afectados no tienen fuerzas para intentar suicidarse. En segundo lugar, los únicos psicofármacos que producen dependencia son las benzodiacepinas, y éstas no son aconsejables para tratar la depresión y si están bajo la apropiada vigilancia médica, no debería haber riesgo de dependencia. Y a ninguna persona que se le haya puesto bajo tratamiento farmacológico se le puede aconsejar que la deje, no es aconsejable hacerlo. Por otro lado, precisamente porque los depresivos son una de las poblaciones psiquiátricas con mayor riesgo de cometer suicidio es que es imprescindible que estén bajo tratamiento.

Crisha
12-dic-2014, 10:48
Como siempre, Pride, no te molestes :rolleyes:

synchro
03-feb-2015, 16:50
Precisamente Rose ya dice que está dejando el antidepresivo. En el caso de la depresión, salvo casos muy graves en los que haya riesgo de suicidio, no hay en absoluto peligro por dejar la medicación, de hecho en la mayoría de casos sería lo mejor, pues son medicaciones al servicio del sistema, que lo que hacen es enganchar a la persona de por vida para que tengan que consumir siempre y para anular talentos de personas con pensamiento diferente que tambalean los cimientos del sistema.

Hay algo de cierto en esto que dices, pero hay algo más grave aún y es que los fármacos psiquiátricos suelen tener grandes contraindicaciones entre las cuales, algunos de ellos fueron condenados por la justicia americana por causar suicidio ... aunque la condena fue en realidad por no detallarlo entre sus efectos no por causarlo.

No hace mucho encontré en un foro a alguien que pedía ayuda porque se había vuelto adicto a fármacos legales de este tipo y decía que no hay ninguna agrupación, en apariencia, que ayude a este tipo de adicciones.

Lamentablemente, la farmacología en general pero ésta en particular, en algunos muchos casos, suele ser peor que nada.

Puede que el libro titulado Curación Emocional, del psiquiatra y neurocientífico David Servan-Schreiber te interese.

Salud!
PD: lo más apropiado para alguien que está bajo tratamiento con drogas psiquiátricas que le resulta malo o perjudicial es que consulte a otro profesional. Siempre en la búsqueda por sntirse bien encuentra quien le ayude apropiadamente.

Pride
04-feb-2015, 03:26
Sí, hay psicofármacos que producen ideación suicida y homicida. También los hay que producen síndrome serotoninérgico y síndrome neuroléptico maligno, que están muy por encima de estos dos síntomas.

Existe el tratamiento a la dependencia a las benzodiacepinas y a las anfetaminas. Y como Alcohólicos Anónimos, hay un grupo de ayuda menos conocido pero que también existe, se llama Narcóticos Anónimos.

Siempre que los psicofármacos presentan efectos adversos, hay que valorar el tratamiento y determinar otras alternativas. Por ejemplo, si se produce el ya mencionado síndrome neuroléptico maligno, que puede producir episodios catatónicos, se suspende el uso de antipsicóticos -por poner un ejemplo- y se trata con ansiolíticos o con terapia electroconvulsiva.