PDA

Ver la versión completa : Cómo hacer leche y queso vegetal.



cheye
05-nov-2012, 15:19
Seguro que ya hay tutoriales de cómo hacerlo por el foro, pero me ha parecido que quizá podría interesar a alguien :rolleyes:
( A ver si consigo poner la imagen...)

http://i50.tinypic.com/w2hf9x.jpg

neko_mai
05-nov-2012, 15:24
¿Entonces con la de arroz esto no se puede hacer? Jo, es de las que más me gustan.

cheye
05-nov-2012, 15:27
Anda pues no había caído en la leche de arroz neko mai, pero igual si se puede de alguna forma parecida, buscaré a ver si encuentro algo al respecto...
Edito: mira he encontrado esta página donde lo explican bastante bien :)
http://www.innatia.com/s/c-alimentos-lactosa/a-como-hacer-leche-de-arroz.html

sagatxu
05-nov-2012, 15:35
Me encanta lo del queso, ahora que tengo almendras ecológicas creo que lo probare a ver que tal. gracias a mi me intereso un monton y ya me lo pasaron por el face

Omshantita
05-nov-2012, 15:41
Me encanta lo del queso :bien:

cheye
05-nov-2012, 15:43
Y además parece sencillísimo, yo lo voy a hacer sí o sí!!

nessie
05-nov-2012, 15:58
Yo lo hice una vez ya, y algo que me parece muy muy importante es no dejar que la capa superficial se seque... Si ocurre empieza a oler de una manera no demasiado apetitosa (o al menos eso me pasó a mí).

Txumi
05-nov-2012, 17:36
Se puede hacer leche con kamut, trigo y espelta crudos???

sagatxu
05-nov-2012, 20:17
Yo lo hice una vez ya, y algo que me parece muy muy importante es no dejar que la capa superficial se seque... Si ocurre empieza a oler de una manera no demasiado apetitosa (o al menos eso me pasó a mí).

Pone que hay que taparlo con un trapo, pero se ha de prensar como el tofu???. o simplemente se tapa el bol donde haces la mezcla bien con film y luego un trapo de algodon para que no se reseque, como lo hiciste??

pizke
05-nov-2012, 20:54
jo, precisamente ayer hice leche de arroz integral. esta super rica!!!

nessie
05-nov-2012, 22:17
Pone que hay que taparlo con un trapo, pero se ha de prensar como el tofu???. o simplemente se tapa el bol donde haces la mezcla bien con film y luego un trapo de algodon para que no se reseque, como lo hiciste??

Yo lo hice poniendo un trapo sobre un colador, y el colador sobre un tupper para que recoja el agua. La masa se pone sobre el trapo y se debe tapar con el mismo. Yo lo dejé al descubierto y le salió una capilla marrón que al cabo de unos días olía de aquella manera.

En mi caso utilicé probiótico y no lo prensé, solo dejé que el agua cayera al tupper por si misma.

sagatxu
05-nov-2012, 22:25
Gracias, Nessie, esta semana lo pruebo

cucablacko
05-nov-2012, 22:50
Eso de los probioticos suena interesante. ¿Alguna buena alma que me diga de dónde losmpuedo obtener y cómo utilizarlos paramhacer elmqueso? Graciassss

nessie
06-nov-2012, 18:01
Eso de los probioticos suena interesante. ¿Alguna buena alma que me diga de dónde losmpuedo obtener y cómo utilizarlos paramhacer elmqueso? Graciassss

Los puedes conseguir en la farmacia. Yo los utilizo a ojo. Si te quedas corto pues tendrás que fermentarlo más tiempo.

rofxhxc
08-nov-2012, 23:11
muchas gracias , me voy integrando recién y esto me sirve mucho

crow
08-nov-2012, 23:32
que sencillo y que interesante hacer el queso con ese sobrante!!me lo apunto

sagatxu
13-nov-2012, 12:35
Bueno aquí está el mío con las sobras de la leche de almendras, de sabor esta bueno pero se desgruna un poco y la textura es rara, supongo que le faltan los probióticos esos.
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/643988_209184349216270_672608493_n.jpg