Ver la versión completa : Cómo hacer leche y queso vegetal.
Seguro que ya hay tutoriales de cómo hacerlo por el foro, pero me ha parecido que quizá podría interesar a alguien :rolleyes:
( A ver si consigo poner la imagen...)
http://i50.tinypic.com/w2hf9x.jpg
neko_mai
05-nov-2012, 16:24
¿Entonces con la de arroz esto no se puede hacer? Jo, es de las que más me gustan.
Anda pues no había caído en la leche de arroz neko mai, pero igual si se puede de alguna forma parecida, buscaré a ver si encuentro algo al respecto...
Edito: mira he encontrado esta página donde lo explican bastante bien :)
http://www.innatia.com/s/c-alimentos-lactosa/a-como-hacer-leche-de-arroz.html
sagatxu
05-nov-2012, 16:35
Me encanta lo del queso, ahora que tengo almendras ecológicas creo que lo probare a ver que tal. gracias a mi me intereso un monton y ya me lo pasaron por el face
Omshantita
05-nov-2012, 16:41
Me encanta lo del queso :bien:
Y además parece sencillísimo, yo lo voy a hacer sí o sí!!
Yo lo hice una vez ya, y algo que me parece muy muy importante es no dejar que la capa superficial se seque... Si ocurre empieza a oler de una manera no demasiado apetitosa (o al menos eso me pasó a mí).
Se puede hacer leche con kamut, trigo y espelta crudos???
sagatxu
05-nov-2012, 21:17
Yo lo hice una vez ya, y algo que me parece muy muy importante es no dejar que la capa superficial se seque... Si ocurre empieza a oler de una manera no demasiado apetitosa (o al menos eso me pasó a mí).
Pone que hay que taparlo con un trapo, pero se ha de prensar como el tofu???. o simplemente se tapa el bol donde haces la mezcla bien con film y luego un trapo de algodon para que no se reseque, como lo hiciste??
jo, precisamente ayer hice leche de arroz integral. esta super rica!!!
Pone que hay que taparlo con un trapo, pero se ha de prensar como el tofu???. o simplemente se tapa el bol donde haces la mezcla bien con film y luego un trapo de algodon para que no se reseque, como lo hiciste??
Yo lo hice poniendo un trapo sobre un colador, y el colador sobre un tupper para que recoja el agua. La masa se pone sobre el trapo y se debe tapar con el mismo. Yo lo dejé al descubierto y le salió una capilla marrón que al cabo de unos días olía de aquella manera.
En mi caso utilicé probiótico y no lo prensé, solo dejé que el agua cayera al tupper por si misma.
sagatxu
05-nov-2012, 23:25
Gracias, Nessie, esta semana lo pruebo
cucablacko
05-nov-2012, 23:50
Eso de los probioticos suena interesante. ¿Alguna buena alma que me diga de dónde losmpuedo obtener y cómo utilizarlos paramhacer elmqueso? Graciassss
Eso de los probioticos suena interesante. ¿Alguna buena alma que me diga de dónde losmpuedo obtener y cómo utilizarlos paramhacer elmqueso? Graciassss
Los puedes conseguir en la farmacia. Yo los utilizo a ojo. Si te quedas corto pues tendrás que fermentarlo más tiempo.
rofxhxc
09-nov-2012, 00:11
muchas gracias , me voy integrando recién y esto me sirve mucho
que sencillo y que interesante hacer el queso con ese sobrante!!me lo apunto
sagatxu
13-nov-2012, 13:35
Bueno aquí está el mío con las sobras de la leche de almendras, de sabor esta bueno pero se desgruna un poco y la textura es rara, supongo que le faltan los probióticos esos.
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/643988_209184349216270_672608493_n.jpg