PDA

Ver la versión completa : El chocolate. Acabar con los coyotes...



Nulyeta
23-dic-2007, 17:52
EEUU, Para acabar con los coyotes

http://actualidad.terra.es/img/au.gif
El chocolate puede convertirse en un eficaz pesticida

http://actualidad.terra.es/img/au.gif
Científicos del Departamento de Agricultura estadounidense estudian la posibilidad de utilizar el chocolate como pesticida, ya que una dosis considerable de este producto, apetecible para la mayoría de la población, puede resultar mortal para algunos animales.

http://actualidad.terra.es/img/au.gif
Este nuevo uso para el chocolate, del que da cuenta en su último número la revista científica británica "New Scientist", se basa en la mezcla de la cafeína y teobromina, sustancias que contiene ese producto dulce y que ahora el Gobierno estadounidense quiere utilizar para controlar la población de coyotes del país.

Y es que sólo 240 gramos de un chocolate negro puro puede matar a un perro de 40 kilogramos de peso, un dato que anima a los expertos estadounidenses a seguir buscando la proporción adecuada de esta sustancia para acabar con los coyotes, que provocan pérdidas anuales de 22 millones de libras (más de 30 millones de euros) en ganado.

La raíz de este efecto tan devastador sobre los animales se encuentra en la lentitud con la que su organismo es capaz de disolver la teobromina, el alcaloide de la familia de las metilxantinas más abundante en el chocolate.

Las ratas lo disuelven muy lentamente, y más aún los perros, aunque no así el ser humano, que necesitaría ingerir unos 50 kilogramos de chocolate de golpe para llegar a morir.

"Es toda una ventaja desarrollar algo que sea tan selectivo. Este es un método (de control de plagas) más responsable", asegura el químico John Johnston en la publicación.

Otro de los alcaloides del chocolate, la cafeína, también está considerada como una sustancia letal para los animales, pues científicos de Hawai han desarrollado con este estimulante del organismo humano un spray capaz de acabar con dos especies de ranas ruidosas y dañinas para el medio ambiente.

Además, algunos estudios han demostrado que los extractos de cacao, del que se obtiene el chocolate, pueden prevenir que las bacterias causantes de las úlceras de estómago se hagan fuertes en el intestino.


http://actualidad.terra.es/common/imprimir/portada.cfm?id=AV22133272

NoVhaJ
23-dic-2007, 17:58
El ser humano es el único capaz de convertir algo delicioso y estimulante en un arma asesina.

frantxi
23-dic-2007, 18:06
El ser humano es el único capaz de convertir algo delicioso y estimulante en un arma asesina.

Discrepo...al cacao no le añaden ninguna substancia artificial para que sea mortal, es el cacao en sí el propio veneno.

ese_pitufo
23-dic-2007, 19:03
efectivamente Frantxi, el cacao es venenoso o perjudicial para los perros y los gatos.

frantxi
23-dic-2007, 19:15
efectivamente Frantxi, el cacao es venenoso o perjudicial para los perros y los gatos.

¿en los gatos también? dios santo, no sé como es que una de mis gatas aún está viva...

galucha
23-dic-2007, 19:17
Je je, mira que eres bruto. Le das las tabletas enteras o en bombones? :p

rt67
23-dic-2007, 19:42
Discrepo...al cacao no le añaden ninguna substancia artificial para que sea mortal, es el cacao en sí el propio veneno.

Pero el fin lo convierte en un arma. :mad:

liebreblanca
23-dic-2007, 21:51
Si no criasen tanto ganado no les molestarian los coyotes.

frantxi
23-dic-2007, 21:55
Pero el fin lo convierte en un arma. :mad:

La cuestión es que ya lo es...pero bueno, los coyotes no acostumbran a consumir cacao en su hábitat natural(como que no lo hay) asi que es el ser humano el que traslada geográficamente este fruto como cebo.

ese_pitufo
23-dic-2007, 23:45
¿en los gatos también? dios santo, no sé como es que una de mis gatas aún está viva...

si no me equivoco en principio si...

frantxi
24-dic-2007, 00:32
Je je, mira que eres bruto. Le das las tabletas enteras o en bombones? :p


En cualquier comestible con base de chocolate que yo no pueda salvar de las garras de Dori(mi gatita) la muy pilla se sube a la mesa como un rayo, localiza el alimento, lo muerde, me araña si intento quitárselo, se tira al suelo estilo bomba y se esconde en un rincón a saborear su trofeo. Y todo esto con una eficacia típica de los felinos.

Que yo haya contado, me ha robado una chocolatina de estas ''merci'', una bolita de coco, medio bombón de no sé que tipo de nestlé(marca que repudio) y un pedazo de huevo kinder. Por eso digo que no sé como es que aún sige viva. Una cosa...¿la ingesta de chocolate en felinos acarrea problemas a corto o a largo plazo?

rt67
24-dic-2007, 08:50
La cuestión es que ya lo es...pero bueno, los coyotes no acostumbran a consumir cacao en su hábitat natural(como que no lo hay) asi que es el ser humano el que traslada geográficamente este fruto como cebo.

Perdona, yo también discrepo. El cacao en sí no es un arma. Ni la Madre Naturaleza lo creó con ese fin ni los primeros que lo descubrieron lo cultivaron para matar. Esto es como el perejil: a mí, en principio, no se me ocurriría considerarlo un arma mortal, pero para los loros, lo es.

konchy
24-dic-2007, 09:54
Perdona, yo también discrepo. El cacao en sí no es un arma. Ni la Madre Naturaleza lo creó con ese fin ni los primeros que lo descubrieron lo cultivaron para matar. Esto es como el perejil: a mí, en principio, no se me ocurriría considerarlo un arma mortal, pero para los loros, lo es.

:eek: En serio es mortal para los loros? no sabia yo eso...no te acostarás sin saber algo nuevo.

NoVhaJ
26-dic-2007, 04:14
Discrepo...al cacao no le añaden ninguna substancia artificial para que sea mortal, es el cacao en sí el propio veneno.

¿Quien se lo da a los perros?

Insisto, es el hombre quien usa esto como un arma. Es muy sencillo de entender mi punto...

¿Que es un arma?

No tiene que ser algo manufacturado. Una piedra puede ser un arma. Un trozo de chocolate puede ser un arma. Es el uso del hombre quien a transformado esas dos cosas, en mas de una ocasion, en armas.

Loba
26-dic-2007, 14:19
Algún día sólo kedarán en el mundo vacas, cerdos y pollos, xq los demás los molestaban xa vivir y no les dejaban espacio, ya lo veréis...

...verguenza de mundo...cuándo caía el próximo asteroide ese?? :mad:

galucha
26-dic-2007, 14:21
Bicho malo nunca muere.....:o

frantxi
26-dic-2007, 14:28
¿Quien se lo da a los perros?

Insisto, es el hombre quien usa esto como un arma. Es muy sencillo de entender mi punto...

¿Que es un arma?

No tiene que ser algo manufacturado. Una piedra puede ser un arma. Un trozo de chocolate puede ser un arma. Es el uso del hombre quien a transformado esas dos cosas, en mas de una ocasion, en armas.

Mi punto también es fácil de entender, simplemente digo que un perro puede comerse tranquilamente el fruto de un árbol de cacao y estirar la pata. En fin, ahora creo que tu punto de vista también está bien...todo es un arma, en las manos adecuadas claro.

Esto tiene pinta de complicarse mucho a nivel filosófico, asi que lo dejo...

NoVhaJ
28-dic-2007, 19:05
Mi punto también es fácil de entender, simplemente digo que un perro puede comerse tranquilamente el fruto de un árbol de cacao y estirar la pata. En fin, ahora creo que tu punto de vista también está bien...todo es un arma, en las manos adecuadas claro.

Esto tiene pinta de complicarse mucho a nivel filosófico, asi que lo dejo...

Ya, ya veo a que apuntabas, pero es simple. Aunque el zorro pueda comerce el cacao en estado natural (Lo cual valga aclarar es practicamente imposible examinando donde viven los zorros y donde se da el cacao... ) y morirce igual, es el hombre en este caso quien esta haciendo uso del cacao para matar.

Es como que el mercurio tambien se da en estado natural. Pero si sirves un poco de jugo en el vaso de alguien mezclado con el mercurio, le mataras. Cualquiera puede beber o tener un contacto que termine siendo fatal con el mercurio en su estado natural, pero eso no quita que el mercurio pueda ser usado como arma...

Y mas halla de si esta bien o mal, es algo que el hombre no puede evitar. Su mayor fuerza inventiva esta en su capacidad de crear armas. Suerte para algunos de nosotros que podemos emplearla en el Arte, pero la mayoria de la humanidad desde que amarro una piedra afilada a una rama, no ha podido parar de crear mas armas mas tecnologicamente desarrolladas...