PDA

Ver la versión completa : Como hacer seitan o tofu rebozado sin morir en el intento



beatriz78
03-nov-2012, 17:39
Hola a todos.

Recientemente adquirí harina de garbanzos y levadura de cerveza para probar una nueva manera de rebozar, peeeeeero no se sí es que no aprieto bien el filete de seitan al rebozar o que pero cuándo lo saco de la sartén siempre digo.... :sniff: pues pa esto lo habría hecho a la plancha.

No lo entiendo, el rebozado va por libre y se me queda todo en la sartén. :pun:

Antes no me pasaba cuando era omnívora. Habré perdido el punto? :eing:

vellocinodeoro
03-nov-2012, 22:01
Hola a todos.

Recientemente adquirí harina de garbanzos y levadura de cerveza para probar una nueva manera de rebozar, peeeeeero no se sí es que no aprieto bien el filete de seitan al rebozar o que pero cuándo lo saco de la sartén siempre digo.... :sniff: pues pa esto lo habría hecho a la plancha.

No lo entiendo, el rebozado va por libre y se me queda todo en la sartén. :pun:

Antes no me pasaba cuando era omnívora. Habré perdido el punto? :eing:

Jo, no me extraña nada lo que te pasa. En mi vida he oído que se pueda rebozar con esas cosas tan raras. ¿Has probado con pan rallado y cualquier sustituto del huevo?

beatriz78
03-nov-2012, 22:38
Siiiiii, también me pasa lo mismo con pan rallado :s mi no entender. He mirado un libro de cocina vegetariana y empanan primero con harina, luego con huevo y luego con pan rallado o cous cous por ejemplo....

Normalmente uso huevo pero quería probar con algo distinto. Es que me encanta probar cosas nuevas.

Nemo
05-nov-2012, 11:41
pon un palillo en la sarten junto con el aceite caliente. esto hace que se suelte menos rebozado. yo nunca probé con tofu rebozado pero por lo demás, me funcionar. aceite muy caliente, el palillo y lo echas.

beatriz78
05-nov-2012, 17:35
:D siiiii un palillo? Lo voy a probar. :D

Txumi
05-nov-2012, 17:42
En esta receta de La Dimensión Vegana sale un preparado para rebozar

http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2011/03/dimension-vegana-milanesas-de-soja.html

Personalmente no lo he probado por que nunca he tenido problemas para rebozar nada... Pero todas las cosas que he probado de sus recetas nunca me han dado problemas...

beatriz78
05-nov-2012, 17:46
Uoooooh uooooh muchas gracias chicos, voy como las balas!

Nemo
06-nov-2012, 16:22
ya dirás si te funcionó lo del palillo, es un truco de mi madre... jaja

beatriz78
27-nov-2012, 20:04
Hola a todooooos otra vez..... He de decir que he probado dos cosas, una de ellas ha sido rebozar con harina, huevo y pan siguiendo ese orden, y además he hechado un palillo y el resultado ha sido espectacular. No sólo el rebozado estaba en su sitio sino que gracias a la ayuda del palillo casi no había residuos en el fondo de la sartén. Es genial!!!!

:bien:

Crisha
27-nov-2012, 20:06
Yo no rebozo mucho pero desde que Vellocino explicó el modo de embarrar los nuggets, con leche de soja cortada con un poco de limón y luego pan rallado, es el modo que uso siempre; queda genial y no coge nada de aceite!

Dylan
28-nov-2012, 10:52
pon un palillo en la sarten junto con el aceite caliente. esto hace que se suelte menos rebozado. yo nunca probé con tofu rebozado pero por lo demás, me funcionar. aceite muy caliente, el palillo y lo echas.

¿Te refieres a un palillo = mondadientes? ¿Simplemente dejarlo flotando en el aceite? :O es que no acabo de entender por qué eso ayuda (perdón, soy negada en la cocina).

Soy tan anormal que llevo hasta ahora comprando el seitán ya rebozado, que sale más caro, simplemente porque no se me había ocurrido comprarlo normal y rebozarlo yo :corte:

De todos modos, me preocupa que sea algo demasiado calórico/grasiento... A veces gasto hasta 3 trozos de papel de cocina para absorber el aceite. Lo hago también cuando descongelo sucedáneo de atún y la mayoría de lo que suelta es agua... Mi madre me mira con ojos matadores viendo el papel que gasto xD

Amaranth
28-nov-2012, 14:30
Yo no rebozo mucho pero desde que Vellocino explicó el modo de embarrar los nuggets, con leche de soja cortada con un poco de limón y luego pan rallado, es el modo que uso siempre; queda genial y no coge nada de aceite!

En serio? Nunca lo he probado! Yo no tengo problemas con los rebozados, pero me apetece probarlo y además eso de que no quede aceitado es un plus.:D