PDA

Ver la versión completa : Chocolate negro puro



PlAtanoBanana
01-nov-2012, 19:39
... ... ... ... ...

sagatxu
01-nov-2012, 20:02
Yo probe el 99% de Lindt, creo y si me gustó, es muy fino a lo mejor por eso no quedaba muy amargo, aunque a mí siempre me gusto el chocolate negro. Mira a ver si se puede fundir bien, no todo el choco funde bien y lo puedes utilizarlo en una fondue de fruta, a ñadirlo a la masa de un bizcocho

PlAtanoBanana
01-nov-2012, 20:09
... ... ... ... ...

Vegg
02-nov-2012, 10:40
Yo lo máximo que me he atrevido es a un 70%, y siempre lo como con frutos secos. Creo que la idea de un postre es muy acertada para quitarle el amargor.

Solalux
02-nov-2012, 10:43
A mí con más de 85% ya no me resulta agradable de comer. Demasiado amargo. Mi favorito es con 70/75%.

Didlina
02-nov-2012, 10:52
A mí para que me resulte agradable no debe pasar del 85%.

El 99% me lo como pero no lo disfruto.

vellocinodeoro
02-nov-2012, 11:44
A mí con más de 85% ya no me resulta agradable de comer. Demasiado amargo. Mi favorito es con 70/75%.
Opino exactamente lo mismo.

PlAtanoBanana
02-nov-2012, 13:30
... ... ... ... ...

Oryx
02-nov-2012, 20:26
Suelo tomar cacao crudo (http://www.mundoarcoiris.com/superalimentos-mundoarcoiris-productos-ecologicos-veganos-crudos/cacao/polvo-de-cacao-crudo-y-ecologico-1-kg.html), muy bueno, y se nota que te da energia. Tomo por las mañas y ayuda mucho a despertarse. El sabor es amargo con el gusto del cacao pero sin ninguna azucar añadido.
Puede servir como alternativa al café.

Maderea
08-nov-2012, 12:30
Soy una verdadera adicta al cacao puro, 100% cacao:p Me encanta su sabor. De hecho yo soy de "amargos".

zana
08-nov-2012, 15:41
Hoy he probado por primera vez el chocolate negro 100%. Lo he adquirido en un establecimiento de comercio justo. Y el que he probado en concreto proviene de Perú.

Sabía de las beneficiosas propiedades del chocolate negro, vitaminas y minerales (destacando el hierro), etc. Lo he comido "a secas" y, conocedor de que iba a ser muy amargo, el 'desenlace' ha sido tremendamente amargo, je!

¿Cuál ha sido vuestra experiencia?
¿Se acostumbrará mi paladar al amargor?
¿Quizás un mejor uso sería cocinar con él (preparar dulces, postres...)?

Saludos...
También lo puedes beber. Para esto último, solo tienes que derretirlo con un poquito de agua (no hace falta rallarlo, si ves que las onzas son muy gruesas, las partes en cachos más pequeños). Luego con unas barillas lo vas removiendo mientras le echas la leche vegetal que quieras (la que uso la hago con anacardos, los meto con un poco de agua también y los muelo así en el molonillo). Todo esto con fuego medio-suave. Lo del hervor, bueno, hay quien dice que hay que dejarlo reposar y hervirlo hasta tres veces pero una es impaciente y no espera a tanto. Lo que si procuro es que en el fondo del cazo no se me pegue el chocolate. Ah, y le echo un poquito de azúcar, eso sí.
También hay quién le echa una pizca de chili picante, aunque no me acuerdo si era así como se lo tomaban los mayas o los aztecas.

Aljandar
08-nov-2012, 17:58
En Mercadona venden este bote de cacao puro, sin azúcares añadidos. Vale poco más de tres euros Lo tomo disuelto en agua y le añado azúcar. http://hornoyadorno.s3.amazonaws.com/uploads/ingredient/photo/5/thumb_cacao.gif
Para conocer sus propiedades (composición en las distintas modalidades en que se comercializa, al final del artículo):
http://www.botanical-online.com/propiedadeschocolate.htm

PlAtanoBanana
08-nov-2012, 19:33
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
08-nov-2012, 19:34
... ... ... ... ...

zana
08-nov-2012, 20:13
Por lo que tengo entendido eran los aztecas.

pues los aztecas, gracias por la aclaración ;)

Crisha
08-nov-2012, 20:14
buff, el chocolate puro ocn un toque de picante está de vicio :p
Y el 99% sabe muy rico con café. Curiosamente, es como si mutuamente se controlaran el amargor.

Lagosuchus
08-nov-2012, 21:36
Yo lo probé y eso sabía a macuto de indio. Dios... pocas veces he arrugado tanto la cara(bueno el pseudopollo en lata del super chino lo supera todo y, de mis tiempos de omnívora, el pulpo putrefacto es la guinda).