PDA

Ver la versión completa : Tortilla de patatas y solo patatas



Gracy
01-nov-2012, 00:20
Para 4 personas (o 2 si son glotonas :p )

Categoría: PIZZAS, TORTILLAS Y PASTELES SALADOS

Ingredientes:


Patatas ( yo usé 5 o 6 creo)
Aceite de oliva
Pimiento (opcional)
Cebolla (opcional)
Sal


Preparación:

Pelamos las patatas, las cortamos no muy finas, las lavamos y le agregamos sal.
En una sartén calentamos abundante aceite y freímos las patatas. No deben de ser ni muy gordas (porque quedarán crudas) ni muy finas (porque serán demasiado crujientes), deben quedar doraditas pero que el interior esté blandito, como pochadas.
Una vez fritas, escurrimos las patatas y las echamos en un bol grande. Las machacamos y queda como un puré. Si queréis podéis agregarle cebolla y pimiento frito.
En una sartén, echar un chorrito de aceite y el puré de patata, dar forma y cocinar por un lado, luego le damos la vuelta y la cocinamos por el otro.
Para que gane más consistencia la dejamos enfriar un poco y nos la comemos como más nos guste, con salsa, en un bocadillo,...

Comentarios adicionales:

Cuando escurráis las patatas fritas intentad quitarle todo el aceite posible para que la tortilla no quede demasiado aceitosa.
Siempre la he hecho así porque donde vivo no encuentro harina de garbanzo, y tanto a mí como a mi novio y los omnívoros que la han probado nos sabe a una tortilla con huevo. Está riquísima :bien:

Ángela G
01-nov-2012, 08:39
:babas:

¿No es como un rosti? Yo hiciera uno y quedara... bueno, regular. Esto tiene una pinta demasiado exquisita, ¿eh? :D

neko_mai
01-nov-2012, 11:17
Alaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

nessie
01-nov-2012, 11:20
Lo muevo a su sitio. No lo junto con el hilo del rösti porque la elaboración es distinta.

Gracy
01-nov-2012, 13:19
Ángela, es muy fácil de hacer, te lo dice una que no hizo una tortilla con huevo en su vida y esta la he hecho tres o cuatro veces :D .
El rosti no lo he probado nunca, una vez que intenté hacerlo me quedó crudo por dentro y ya no lo he vuelto a intentar, pero a mí esta forma de tortilla me parece muy sencilla y muy rica (sin tener que matizar el sabor de la harina ni nada de eso).

Neko_mai eso mismo dijo mi suegra cuando le enseñé la foto, me pidió que le enviara un poco peeeero ya se había acabado :P

Muchas gracias Nessie, que gusto de administradores ;)

naranhita
10-ago-2013, 05:00
Oiga!! Que buena pinta tiene esto!! Me la apunto aunque hay poco que apuntar jajajaja