PDA

Ver la versión completa : S.o.s necesito dieta alcalina enfermo cancer



Lukano80
31-oct-2012, 09:08
Buenas a todos, tengo un familiar con un tomor en un ovario y necesetaria consejo para aplicarle una dieta alcalina que le refuerce ante el tratamiento con quimioterapia. Y apalie la falta de apetito. Gracias a todos de antemano!

Walkiria
31-oct-2012, 12:35
Habla con Odile, de www.misrecetasanticancer.com

Lukano80
02-nov-2012, 12:54
Habla con Odile, de www.misrecetasanticancer.com

Muchas Gracias!!!!:)

Dethvader
02-nov-2012, 13:05
Para la falta de apetito hay una planta muy buena, llamada cannabis. No hace falta fumarla, se puede comerla (incorporada en otros alimentos) o beberla (en infusión/decocción, pero con alguna grasa además del agua).

Dethvader
02-nov-2012, 13:08
"Cannabis ingredient can help cancer patients regain their appetites and sense of taste, study finds"

http://www.sciencedaily.com/releases/2011/02/110222192830.htm

nekete
02-nov-2012, 14:54
Para la falta de apetito hay una planta muy buena, llamada cannabis. No hace falta fumarla, se puede comerla (incorporada en otros alimentos) o beberla (en infusión/decocción, pero con alguna grasa además del agua).

Y ésto se puede conseguir de forma legal en España?

nekete
02-nov-2012, 14:55
Y esto de la dieta alcalina... que no me he terminado de aclarar.

Se puede o no se puede alcalinizar la sangre o el cuerpo o lo que sea que se supone que se alcaliniza con la dieta alcalina??

Txumi
02-nov-2012, 15:14
Y ésto se puede conseguir de forma legal en España?

Si no me equivoco, plantándola tu mism@ en casa, con unas cantidades y demás delimitadas...:rolleyes:

gilducha
02-nov-2012, 17:13
Y esto de la dieta alcalina... que no me he terminado de aclarar.

Se puede o no se puede alcalinizar la sangre o el cuerpo o lo que sea que se supone que se alcaliniza con la dieta alcalina??

Se puede. Tengo una amiga con cáncer que lo está haciendo como tratamiento complementario y en quince días consiguió modificar totalmente el PH. Si estás realmente interesado puedo hablar con ella e indagar en su dieta.

nekete
02-nov-2012, 17:22
Se puede. Tengo una amiga con cáncer que lo está haciendo como tratamiento complementario y en quince días consiguió modificar totalmente el PH. Si estás realmente interesado puedo hablar con ella e indagar en su dieta.

No, no te preocupes. Hay mucha información sobre ello en internet. Sobre los alimentos alcalinizantes digo.

Pues no hace mucho, no recuerdo ahora mismo el hilo (pero enseguida lo busco] se daba el dato del órgano encargado de regular el ph y parecía ser que éste no era influenciable por la alimentación. Creo que fue Nessie quien hacía el aporte.

Voy a buscar ese hilo.

nekete
02-nov-2012, 17:27
Pues éste es el hilo... http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51162

y éste el aporte de nessie...


Este es el mecanismo de funcionamiento del tampón bicarbonato, el principal mecanismo de regulación del pH del organismo:

http://www.ehu.es/biomoleculas/buffers/jpg/lung.jpg

Funciona básicamente a partir de agua y CO2 suministrado por los pulmones, osea que poco tiene que ver con lo que hayas comido.
Cierto es que su capacidad amortiguadora tiene un límite a partir del cual no funciona más, pero estamos hablando de situaciones límite (como por ejemplo ponerte a beber vinagre a litros o zamparte un kilo de bicarbonato). Comerte varias naranjas un día, y luego beberte unas cuantas limonadas no va a afectar para nada a tu pH sanguíneo (hablando siempre de un organismo sano, se entiende).

Vamos, que eso que pone en el artículo que has puesto que la regulación del pH depende de los alimentos alcalinos que ingiramos, a mi entender no es cierto.

gilducha
02-nov-2012, 18:13
Muy curioso, pero de que ella a alcalinizado el PH no hay ninguna duda porque tiene pruebas de ello, a lo mejor por el efecto placebo, vete tú a saber! :o

nessie
02-nov-2012, 18:17
Muy curioso, pero de que ella a alcalinizado el PH no hay ninguna duda porque tiene pruebas de ello, a lo mejor por el efecto placebo, vete tú a saber! :o

¿Alcalinizó pis o sangre?

gilducha
02-nov-2012, 18:25
¿Alcalinizó pis o sangre?

Sinceramente no lo sé, me consta que ella me dijo que en menos de quince días había pasado de muy ácido a básico, pero no sé si pis o sangre, imagino que pis que es mas fácil de controlar en casa con las tiras reactivas.

En cualquier caso si alcaliniza el pis imagino que algo cambia en el cuerpo, no? Quizá simplemente eso ya sea beneficioso... Conste que se me acaba de ocurrir y lo digo desde la más absoluta ignorancia... :o

nessie
02-nov-2012, 18:55
Ya, si yo lo digo porque ese esquema que puse en otro hilo vale solamente para sangre, no para orina.
El pH no puede variar demasiado sin meterte un pie en la tumba, pero el de la orina si que puede variar en función de la dieta.

gilducha
02-nov-2012, 19:08
Ya, si yo lo digo porque ese esquema que puse en otro hilo vale solamente para sangre, no para orina.
El pH no puede variar demasiado sin meterte un pie en la tumba, pero el de la orina si que puede variar en función de la dieta.

E imagino que al variar altera un poco el PH del cuerpo en general, no? Vamos, de los espacios intercelulares, que es de lo que se trata ;)

Gatos.urbanos
02-nov-2012, 19:41
Y ésto se puede conseguir de forma legal en España?

http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_terap%C3%A9utico_en_Espa%C3%B1a

http://www.abc.es/20091022/sociedad-salud/solo-pacientes-estan-autorizados-200910220902.html

nekete
02-nov-2012, 20:52
Ya, si yo lo digo porque ese esquema que puse en otro hilo vale solamente para sangre, no para orina.
El pH no puede variar demasiado sin meterte un pie en la tumba, pero el de la orina si que puede variar en función de la dieta.


E imagino que al variar altera un poco el PH del cuerpo en general, no? Vamos, de los espacios intercelulares, que es de lo que se trata ;)

Pues mucha gente anda como loca de contenta alcalinizándose. He llegado a leer algo parecido a que en un medio alcalino (no sé si sangre, orina, saliva o qué] no pueden prosperar los virus y, por ende, no se enferma nunca. No dicho así, pero la conclusión de no enfermar si que se sacaba.

Entonces, qué es lo que se alcaliniza¿ La orina¿ Alcalinizando la orina se mejora el estado de salud¿. Hay menos probabilidades de enfermar teniendo el ph alcalino¿¿

Dethvader
02-nov-2012, 20:56
Alcalinizando la orina hay una mayor probabilidad de tener cálculos en las vias urinarias. :D

Lucia81
02-nov-2012, 21:03
Aquí está bien explicado lo del PH: http://www.unizar.es/depfarfi/unidad_fisiologia/Temas%20Teoria/BQ_Fundamentos%20Fisio%20Animal/PP04%20Divina%20(renal)/Tema%2024.%20Regulacion%20pH.pdf

La primera parte, luego habla de la micción, que ya no tiene que ver con el tema.

fcoip
02-nov-2012, 22:35
Lee sobre el bicarbonato de sodio.....
el limon....
El ajo.....
/Editado por Moderación/

Saludos

nekete
02-nov-2012, 22:47
Lee sobre el bicarbonato de sodio.....
el limon....
El ajo.....
/Editado por Moderación/

Saludos

Aquí preferimos que cada uno cuente lo que sepa.


El ajo alcaliniza¿ Del ajo he leído de todo, y todo bueno, menos eso.

nekete
02-nov-2012, 22:52
Aquí está bien explicado lo del PH: http://www.unizar.es/depfarfi/unidad_fisiologia/Temas%20Teoria/BQ_Fundamentos%20Fisio%20Animal/PP04%20Divina%20(renal)/Tema%2024.%20Regulacion%20pH.pdf

La primera parte, luego habla de la micción, que ya no tiene que ver con el tema.

Estoy tratando de entenderlo, pero ya estoy algo cansau.

Dice que tanto un ph alcalino como uno ácido es negativo para la salud¿¿

Pues vuelvo a repetir que hay toda una... ¿moda¿ de tratar de alcalinizarse. Toda una corriente de alimentación encaminada a alcalnizar aún no sé el qué, si la sangre o la orina. Y enfermos no se ponen.

Bueno, mañana lo leo con más detenimiento y esfuerzo por compreder.

fcoip
02-nov-2012, 23:11
Aquí preferimos que cada uno cuente lo que sepa.


El ajo alcaliniza¿ Del ajo he leído de todo, y todo bueno, menos eso.

Yo lo siento , pero como no se con esactitud no puedo decir....
Invito a leer...
:)

nessie
03-nov-2012, 11:52
Estoy tratando de entenderlo, pero ya estoy algo cansau.

Dice que tanto un ph alcalino como uno ácido es negativo para la salud¿¿

Pues vuelvo a repetir que hay toda una... ¿moda¿ de tratar de alcalinizarse. Toda una corriente de alimentación encaminada a alcalnizar aún no sé el qué, si la sangre o la orina. Y enfermos no se ponen.

Bueno, mañana lo leo con más detenimiento y esfuerzo por compreder.

Claro, enfermos no se ponen porque comas lo que comas el cuerpo se encarga de mantener el buen funcionamiento de las cosas (hasta un límite, claro). Vamos, que una dieta "alcalina" no es perjudicial de por si, pero una dieta ácida tampoco. Por eso no enferman.


E imagino que al variar altera un poco el PH del cuerpo en general, no? Vamos, de los espacios intercelulares, que es de lo que se trata ;)

No, precisamente si el pH de la orina varía es porque el organismo está manteniendo el pH de la sangre estable. Si se altera el pH sanguíneo (se puede ver en el pdf que ha puesto Lucía) entonces sí que te pones enfermo.

nekete
03-nov-2012, 12:13
Claro, enfermos no se ponen porque comas lo que comas el cuerpo se encarga de mantener el buen funcionamiento de las cosas (hasta un límite, claro). Vamos, que una dieta "alcalina" no es perjudicial de por si, pero una dieta ácida tampoco. Por eso no enferman.

¿No es darle un trabajo extra al cuerpo entonces?

Según lo has dicho parece que da lo mismo una dieta alcalina que una ácida, ¿sí?



No, precisamente si el pH de la orina varía es porque el organismo está manteniendo el pH de la sangre estable. Si se altera el pH sanguíneo (se puede ver en el pdf que ha puesto Lucía) entonces sí que te pones enfermo.

¿Podría ser entonces esa variación del ph de la orina un síntoma de que algo va mal en el cuerpo? ¿O que el cuerpo está trabajando para que algo no vaya a mal o a peor?

nessie
03-nov-2012, 12:59
Lo primero, aclaro que estoy dando mi opinión en base a mis conocimientos. Seguramente haya cosas que se me escapen, así que si alguien tiene algo que decir al respecto espero que lo haga.

Si lo que se quiere es modificar el pH de la sangre mediante la alimentación da igual una dieta alcalina que una ácida, sí. Del pH sanguíneo normal (que debe estar siempre entre 7,37 Y 7,43) depende el funcionamiento de muchos mecanismos fisiológicos. Solamente se altera en condiciones de enfermedad, porque los mecanismos de compensación que están ahí para que ese pH no varíe funcionen mal o se vean desbordados.

Una variación del pH en la orina puede darse como síntoma de alguna enfermedad, pero también ocurre en condiciones normales en función de la dieta que se siga. Una persona que coma mucha carne va a tener siempre el pH urinario más bajo que un crudivegano, por ejemplo. Para que te hagas una idea puede variar entre 4,5 y 8 sin que signifique que te pase nada.

Vuelvo a insistir que en el pdf que ha puesto Lucía está todo claramente explicado.

nekete
03-nov-2012, 13:08
He encontrado este artículo, que me parece muy interesante aunque no responda a la pregunta única: ¿Una dieta alcalia previene/cura las enfermedades?


MEJORA LA ARTRITIS, PERO NO CURA EL CÁNCER
Mitos y realidades de la dieta alcalina

“Una dieta alta en alimentos alcalinos puede beneficiar a los músculos, los huesos y el corazón y ayudar a mantener el calcio”. Un estudio realizado recientemente por la doctora Susan Lanham-New de la Universidad de Surrey llega a dicha conclusión, una muestra más de la amplia bibliografía existente sobre la alimentación rica en productos alcalinos. Caracterizada por la reducción de alimentos ácidos como la carne, el queso o la pasta y el aumento de los alcalinos como la fruta y los vegetales, dicha dieta no se encuentra exenta de polémica. Según sus defensores, entre las propiedades de dicho régimen se incluyen la prevención de problemas inflamatorios y la artritis o la mejora de nuestro estado de ánimo. A diferencia de otras dietas, su objetivo principal no es tanto bajar de peso como eliminar las sustancias dañinas del cuerpo.

La meta principal es llevar el pH (potencial de hidrógeno) de la sangre a un nivel bajo de alcalinidad, alrededor de 7,4. Según cuentan sus teóricos, el cuerpo intenta alcanzar dichos niveles por sí solo, pero si nosotros contribuimos a hacer disminuir el nivel de ácido a través de nuestra alimentación, los mecanismos homeostáticos del cuerpo se sentirán menos estresados y con ellos, nosotros. La clave se encuentra en consumir un gran número de alimentos alcalinos y un bajo número de comidas ácidas. Al hacerlo, evitaremos que nuestro organismo deba recurrir a utilizar minerales como el calcio o el magnesio de nuestros propios huesos. El exceso de ácido es uno de los causantes de las migrañas, el letargo o la obesidad.

La dieta tiene su origen en 1907, cuando el doctor William Howard planteó que el ser humano había adquirido unas costumbres alimenticias poco naturales que le estaban llevando a padecer enfermedades crónicas desconocidas para nuestros antepasados. La artritis o el reúma serían producto directo de la presencia de un elevado número de fluidos ácidos en el cuerpo humano, según esta teoría.

Esta dieta alternativa debe estar compuesta por un 80% de alimentos alcalinos y un 20% de alimentos ácidos. Entre estos últimos se encuentran la carne, el pescado, las aceitunas, los fideos, la leche de vaca, el azúcar o el alcohol, que no deben desaparecer por completo de nuestro día a día pero sí ser ingeridos en cantidades reducidas. Entre los alimentos aconsejados se encuentran los vegetales y la fruta.

¿Qué enfermedades previene?

Según los teóricos de dicha dieta, la mayor parte de dolencias y problemas crónicos provienen de un exceso de acidez en nuestro organismo. Entre ellos se encuentran la falta de energía, la excesiva producción mucosa, la congestión nasal, las fiebres y constipados, la ansiedad e irritabilidad y los dolores de cabeza, así como la osteoporosis, la artritis, los quistes ováricos y otras dolencias óseas.

¿De qué debe estar compuesta?

Te verde, leche de soja, zumos de frutas, aceite de oliva, casi cualquier verdura (excepto tomate, patata, berenjena y pimiento), cualquier fruta (especialmente kiwis, uvas y melones) o miel natural. Las sustancias alcalinas son aquellas que no tienen propiedades corrosivas, al contrario que los ácidos.

¿Qué se debe evitar?

Bebidas con cafeína, dulces, refrescos, alcohol, comidas con grasa, comida basura, carbohidratos refinados o quesos duros (como el parmesano).

Otras estrategias que pueden complementar la dieta son las siguientes:

–Consumir productos frescos.

–Beber mucha agua.

–Evitar alimentos altos en calorías, como el pan con semillas.

–Realizar ejercicio habitualmente.

–Dormir el tiempo necesario y relajarse.

Una antigua polémica

La dieta alcalina ha sido puesta en tela de juicio en repetidas ocasiones. En Estados Unidos es bastante célebre el caso de Kim Tinkham, que murió en 2010 víctima de un cáncer de pecho tras rechazar un tratamiento basado en la quimioterapia y la cirugía. La propia Tinkham anunció ante una audiencia nacional en el programa de Oprah Winfrey que seguiría las enseñanzas de Robert O. Young, uno de los principales difusores de la dieta alcalina en libros como El milagro del pH (Warner Books, 2003), para superar su enfermedad. Poco después, el cáncer acabaría con su vida.

No se puede sustituir la cirugía por dicha alimentación. Hay quien ha considerado a Young un charlatán y un timador –sus desencuentros con la justicia americana son tristemente habituales– puesto que su promesa de que la dieta mantendrá a raya todas las enfermedades posibles es absolutamente irreal. Las ideas de Young parten del hecho científicamente probado de que las células cancerígenas se desarrollan con más facilidad en soluciones ácidas, pero ello no justifica toda la teoría de Young, que defiende que todas nuestras enfermedades derivan de una mala alimentación.

Otros críticos de la dieta mantienen que no hay evidencia suficiente de que los niveles de pH de la sangre puedan ser alterados a través de lo que comemos. Por ejemplo, aunque sus defensores señalan que el nivel de pH se puede medir a través de nuestra orina, los detractores recuerdan que el pH de esta no tiene que ver con el del resto de nuestro cuerpo. Un cambio en la alimentación sólo afecta a la orina, no a la sangre, cuyo nivel de pH sólo puede averiguarse a través de un análisis.

En ese mismo sentido, en un artículo publicado en Quackwatch, página web dedicada a ofrecer otro punto de vista respecto a cuestiones controvertidas, el médico Gabe Mirkin señala que “el estómago es tan ácido que no hay nada que pueda cambiar su acidez. No importa lo que comas, la comida de tu estómago siempre será ácida, y en tu intestino, alcalina”. La comunidad científica aún no ha llegado a una conclusión final sobre la falsedad o utilidad de dicha dieta. Existe un gran número de defensores de la misma entre los nutricionistas, entre otras razones porque promueve ciertas estrategias (comer verdura o disminuir el consumo de grasas saturadas) que son consideradas como positivas en cualquier paradigma.

En cualquier caso, esta nueva dieta no debe entrometerse en el camino de nuestros médicos y dietistas, que deben ser quienes nos comuniquen si debemos adoptar o no dicha alimentación. Los pacientes con problemas de corazón, aquellos que toman una medicación que afecte a sus niveles de potasio o los que sufren de problemas crónicos de riñón no deberían bajo ningún concepto comenzar la dieta por su cuenta, ya que puede afectar sensiblemente a su salud.


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/05/08/mitos-y-realidades-de-la-dieta-alcalina-97528/

nekete
03-nov-2012, 13:10
Lo primero, aclaro que estoy dando mi opinión en base a mis conocimientos. Seguramente haya cosas que se me escapen, así que si alguien tiene algo que decir al respecto espero que lo haga.

Si lo que se quiere es modificar el pH de la sangre mediante la alimentación da igual una dieta alcalina que una ácida, sí. Del pH sanguíneo normal (que debe estar siempre entre 7,37 Y 7,43) depende el funcionamiento de muchos mecanismos fisiológicos. Solamente se altera en condiciones de enfermedad, porque los mecanismos de compensación que están ahí para que ese pH no varíe funcionen mal o se vean desbordados.

Una variación del pH en la orina puede darse como síntoma de alguna enfermedad, pero también ocurre en condiciones normales en función de la dieta que se siga. Una persona que coma mucha carne va a tener siempre el pH urinario más bajo que un crudivegano, por ejemplo. Para que te hagas una idea puede variar entre 4,5 y 8 sin que signifique que te pase nada.

Vuelvo a insistir que en el pdf que ha puesto Lucía está todo claramente explicado.

Gracias por opinar, además de forma fundamentada.

Pero la pregunta es esa. ¿Se enferma o no se enferma teniedo un ph alcalino?

nekete
03-nov-2012, 13:11
Al final,y según el artículo que he puesto, la dieta alcalina siempre será mejor y más saludable porque está basada en vegetales y frutas. Pues vaya, menuda novedad.

nessie
03-nov-2012, 13:22
Yo creo que irse a los extremos es siempre malo. Como ha dicho Dethvader antes, una dieta alcalina promueve la formación de ciertos cálculos renales.
Vamos, que es lo de siempre. Comer "de todo" un poco.

nekete
03-nov-2012, 13:32
Yo creo que irse a los extremos es siempre malo. Como ha dicho Dethvader antes, una dieta alcalina promueve la formación de ciertos cálculos renales.
Vamos, que es lo de siempre. Comer "de todo" un poco.

O sea, que lo de tomar bicarbonato de sodio con el fin de alcalinizar aún más,tampoco, no? :D

Pues no entiendo que estando tan claro como parece estar lo de los cálculos haya surgido esta fiebre por la dieta alcalina.

nessie
03-nov-2012, 13:41
O sea, que lo de tomar bicarbonato de sodio con el fin de alcalinizar aún más,tampoco, no? :D

Pues no entiendo que estando tan claro como parece estar lo de los cálculos haya surgido esta fiebre por la dieta alcalina.

Bueno, ten en cuenta que hay muchos remedios, dietas y demás que se ponen de moda y son muy populares, pero que en cuanto las miras de forma un poco crítica (y con cierta base) no hay por donde cogerlas.
No es nada nuevo.

Lucia81
03-nov-2012, 14:57
Nessie, yo lo tengo entendido igual que tu.

El PH de la sangre se mueve en márgenes muy estrechos, ya ha comentado Nessie, por debajo de 7 y por encima de 7'8, es incompatible con la vida. Ese PH tiene un complejo sistema de regulación y no va a variar (en una persona sana) según tu dieta (por suerte, porque ya veis que estaríamos apañados).

El PH de la orina si se modifica por la dieta (en resumen, dieta rica en carne, acidifica la orina), de hecho se usa en dietoterapia para luchar contra los cálculos o favorecer su desaparición, en función del tipo de cálculo.

El sistema renal, dicho de una manera fácil, lo que hace es colaborar a mantener ese PH cogiendo unos u otros electrolitos para compensar, y expulsándolos con la orina. Si hay alcalosis, nuestra orina será básica; y si hay acidosis la orina será ácida, intentando compensar.

Pero el PH de la sangre y del "organismo" estará siempre en los estrechos márgenes que toleramos.

Resulta que, una dieta equilibrada (rica en verduras, hortalizas, bla, bla) da como resultado por norma general una orina alcalina. Pero tampoco es una ley inquebrantable, ojo. Depende de muchos factores.

Si se sigue una dieta equilibrada, yo personalmente no le veo mayor sentido a preocuparse por el PH diario de nuestra orina si estamos sanos. Pero hay quien piensa lo contrario, claro.

nekete
10-nov-2012, 18:19
Gomasio. Aporta nutrientes de calidad y favorece su asimilación, además de alcalinizar la sangre.

(...) el gomasio tiene otros efectos beneficiosos sobre el organismo. Alcaliniza la sangre lo cual es muy adecuado para contrarrestar los efectos acidificantes de dietas ricas en carnes o azúcares refinados.(...)

Revista Integral. Nº 394

Se me olvidaba la firma del artículo.... Carlota Bernardini. Dietista y naturópata.

Lucia81
03-dic-2012, 23:09
Un articulo de Julio Basulto sobre el tema: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2012/09/21/213406.php#.ULzEazMUERA.twitter

Dethvader
28-dic-2012, 21:47
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18721741

nekete
28-dic-2012, 22:11
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18721741

Lo he leido y no me he enterado de casi nada.

A ver si alguien hace un resumen.

Dav
28-dic-2012, 22:34
Ánimo Lukano,

Conozco una chica que curó un tumor también en ovarios y lo hizo con acupuntura.
El acupuntor es económico. si quieres podrías consultarle.

Soy un poco ignorante pero creo que quizás la quimioterapia puede perjudicar más que ayudar.

Sobre todo los alimentos más "alcalinos" son las verduras, frutas no ácidas, el limón (produce efecto alcalino), y de los frutos secos el más alcalino es la almendra (sin tostar)
Se deben evitar las carnes, alimentos picantes o fuertes, fritos...
Espero que vaya todo bien.

Un abrazo

sulobi
29-dic-2012, 10:36
Hola Lukano, acabo de ver los mensajes sobre el tema, dejo el enlace a un vídeo que parece interesante. Es algo largo, pero lo explica de una forma que es sencillo comprender. No digo que estoy de acuerdo en todo, pero algo de lógica tiene. Para afrontar y superar una enfermedad también es importante el hacer lo posible por estar en positivo. Que se recupere, un saludo!


http://www.grupotortuga.com/Interesante-video-que-nos-explica

nekete
30-dic-2012, 23:08
Lo he leido y no me he enterado de casi nada.

A ver si alguien hace un resumen.


J Ren Nutr. 2008 Sep;18(5):456-65. doi: 10.1053/j.jrn.2008.04.007.
Estimated net acid excretion inversely correlates with urine pH in vegans, lacto-ovo vegetarians, and omnivores.
Ausman LM, Oliver LM, Goldin BR, Woods MN, Gorbach SL, Dwyer JT.
Source

Gerald J. and Dorothy R. Friedman School of Nutrition Science and Policy, Tufts University, Boston, Massachusetts 02111, USA. lynne.ausman/arroba/tufts.edu
Abstract
OBJECTIVE:

Diet affects urine pH and acid-base balance. Both excess acid/alkaline ash (EAA) and estimated net acid excretion (NAE) calculations have been used to estimate the effects of diet on urine pH. This study's goal was to determine if free-living vegans, lacto-ovo vegetarians, and omnivores have increasingly acidic urine, and to assess the ability of EAA and estimated NAE calculations to predict urine pH.
DESIGN:

This study used a cross-sectional design.
SETTING AND PARTICIPANTS:

This study assessed urine samples of 10 vegan, 16 lacto-ovo vegetarian, and 16 healthy omnivorous women in the Boston metropolitan area. Six 3-day food records from each dietary group were analyzed for EAA content and estimated NAE, and correlations with measured urine pH were calculated.
RESULTS:

The mean (+/- SD) urine pH was 6.15 +/- 0.40 for vegans, 5.90 +/- 0.36 for lacto-ovo vegetarians, and 5.74 +/- 0.21 for omnivores (analysis of variance, P = .013). Calculated EAA values were not significantly different among the three groups, whereas mean estimated NAE values were significantly different: 17.3 +/- 14.5 mEq/day for vegans, 31.3 +/- 8.5 mEq/day for lacto-ovo vegetarians, and 42.6 +/- 13.2 mEq/day for omnivores (analysis of variance, P = .01). The average deattenuated correlation between urine pH and EAA was 0.333; this value was -0.768 for estimated NAE and urine pH, with a regression equation of pH = 6.33 - 0.014 NAE (P = .02, r = -0.54).
CONCLUSIONS:

Habitual diet and estimated NAE calculations indicate the probable ranking of urine pH by dietary groups, and may be used to determine the likely acid-base status of an individual; EAA calculations were not predictive of urine pH.

PMID:
18721741
[PubMed - indexed for MEDLINE]

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18721741



J Ren Nutr. 2008 Sep;18(5):456-65. doi: 10.1053/j.jrn.2008.04.007.

Excreccion acido neto estimado se correlaciona inversamente con el ph de la orina en personas veganas, lacto-ovo vegetarianas, y omnivoras.

Ausman LM, Oliver LM, Goldin BR, Woods MN, Gorbach SL, Dwyer JT.


Gerald J. y Dorothy R. Friedman. Facultad de Ciencias de la Nutricion y 'Policy', Universidad de Tufts, Boston, Massachusetts 02111, USA.
lynne.ausman/arroba/tufts.edu

Abstract
Obejtivo: La dieta afecta al equilibrio del pH y acido-base. Ambos excesos de cenizas acido/alcalino (EAA) y los calculos estimados de la excrecion de acido neto (EAN) han sido utilizados para estimar los efectos de la dieta en el pH de la orina. El objetivo de este estudio fue determinar si las persnas veganos, lacto/ovo vegetarianas, y omnivoras aumentaron la acidez de la orina, y evaluar la capacidad de EAA Y los calculos estimados de EAN para predecir el pH de la orina.

Disenyo: Este estudio uso un disenyo transversal

Ajustes y particpantes: Este estudio evaluo las tomas de orina de 10 personas veganas, 16 lacto/ovo vegetarianas, y 16 saludables mujeres omnivoras en el area metropolitana de Boston. Registros de seis dias de 3 comidas diarias de cada grupo dietetico fueron analizados por el contenido de EAA y estimado EAN, y fueron calculadas las correlaciones con el PH medido de la orina.

Resultados: La media (+/- SD) del pH de la orina fue de 6.5 +/- 0,40 para las personas veganas, 5.90 +/- 0.36 para las lacto-ovo vegetarianss, y 5.74 +/- 0.21 para las omnivoras (analisis de diferencia, p = .014). Los valores calculados de EAA no fueron significativamente diferentes entre los tres grupos, mientras que el significado de los valores de EAN fueron significativamente diferentes:17.3 +/- 14.5 mEq/dia para las personas veganas, 31.3 +/- 8.5 para las personas lacto-ovo vegetarianas, y 42.6 +/- 13,2 mEq/dia para las personas omnivoras(diferencia de analisis , p=.01). La correlacion media 'deattenuated' entre el pH de la orina y EAA fue 0.333; este valor fue -0,768 para un Ph de la orina y EAN estimados con una ecuacion de regresion de pH=6.33 - 0.014 EAN (P = .02,r = -0.54).

Conclusiones: La dieta habitual y los calculos estimados de AEN indican la probable clasificacion del pH de la orina segun los grupos dieteticos, y puede ser usada para determinar el estado acido/base apropiado de un individuo; los calculos de EAA no fueron predichos del pH de la orina.


Bueno, a mi manera he tratado de traducirlo. Ni en ingles ni en espanyol entiendo el significado del resultado del estudio. Si alguien lo entiende y lo quiere comentar...

(hay dos palabras que he dejado entre comillas porque no les encuentro una traduccion adecuada al castellano)

lula lu
22-ene-2013, 00:48
Conocéis a este Dr: Alberto Marti Bosch??
Trabajo como oncologo pediátrico y habla en este discurso de este tema.
Hoy lo ha visto mi familia y les ha parecido una buena opción para alguien con cáncer de páncreas.Le dan tres meses de vida y no hay quimio ni cirujia posible.
Necesito información y profesionales no tradicionales para ayudarle.
Los médicos solo nos dan parecetamol y nolotil.
http://www.youtube.com/watch?v=TCfZtRszq58

Lucia81
22-ene-2013, 19:57
Siento el mal trago que estáis pasando en tu familia, Lula lu. Os deseo lo mejor y que encontréis lo que sea que lo alivie. Muchos ánimos.

lula lu
23-ene-2013, 00:39
Siento el mal trago que estáis pasando en tu familia, Lula lu. Os deseo lo mejor y que encontréis lo que sea que lo alivie. Muchos ánimos.

Muchas gracias Lucia.

nekete
23-ene-2013, 02:32
Conocéis a este Dr: Alberto Marti Bosch??
Trabajo como oncologo pediátrico y habla en este discurso de este tema.
Hoy lo ha visto mi familia y les ha parecido una buena opción para alguien con cáncer de páncreas.Le dan tres meses de vida y no hay quimio ni cirujia posible.
Necesito información y profesionales no tradicionales para ayudarle.
Los médicos solo nos dan parecetamol y nolotil.
http://www.youtube.com/watch?v=TCfZtRszq58

Tienes facebook¿¿

lula lu
23-ene-2013, 23:35
Tienes facebook¿¿
Si. /Editado por petición del usuario/

llumi
31-ene-2013, 13:25
Mira en la web de Suzzane Powell es una esperta y tenia un cancer terminal y ayuda a mucha gente.

sulobi
31-ene-2013, 14:01
Vaya, Lula Lu, yo también lo siento. El vídeo del Dr. Alberto Martí Bosch ya lo puse en este apartado.. fue en diciembre si no recuerdo mal, una página más atrás, dije que duraba una hora más o menos y que parecía interesante. La verdad es que es sentido común todo lo que dice y lo explica todo muy bien. El cáncer de páncreas tiene mala solución, además de que es fulminante, creo que es de los más rápidos en acabar con la vida.. ánimo!!!!!

lula lu
14-may-2013, 01:38
Hola quería borrar el comentario en el que tengo mi facebook.Lo he cambiado y no quiero que salga pero no me deja editar el mensaje.
Como puedo hacerlo??

paulveg
14-may-2013, 01:52
Hola quería borrar el comentario en el que tengo mi facebook.Lo he cambiado y no quiero que salga pero no me deja editar el mensaje.
Como puedo hacerlo??

Por si acaso no lo ven aqui, manda un mensaje a algun moderador y ellos lo editaran. . Ahora mismo no se quienes son, pero nessie, seguro y noon... casi seguro. Diria que Margaly tambien pero igual no lo ve ya que no esta muy activa. Siento no poder concretart mejor

Ecomobisostrans
14-may-2013, 02:40
^^Són estos 3 y tambien tralarí.

nessie
14-may-2013, 10:00
Hola quería borrar el comentario en el que tengo mi facebook.Lo he cambiado y no quiero que salga pero no me deja editar el mensaje.
Como puedo hacerlo??

Ya está hecho. Buena decisión el quitarlo.

lula lu
14-may-2013, 22:02
Ya está hecho. Buena decisión el quitarlo.
Muchas gracias chicos es que no estaba segura de quienes estaban ahora de moderadores :)
Muchas gracias nessie es que me "castigo fb" sin poder poner un apodo en el facebook y lo voy a borrar para que mi nombre no ande por internet.

SunTzu1987
17-jul-2013, 22:01
La dieta alcalina tiene sentido porque es una dieta que promueve el consumo de vitaminas, minerales y reduce las grasas y azúcares. Yo al menos empecé a comer mas alcalino hace poco y me siento increíble, también estoy tomando 1 gramos de vitamina C al día y 1 ajo en ayuna todas las mañanas y 3 tazas de te verde con jugo de limón y Stevia. Todo suma, y creo que ha sido buenísima esta combinación, me siento super! (y no creo que sea psicologico)...

Lo que más me impactó es lo insípido que es todo sin sal refinada, ahí te das cuenta lo mala que es la comida que nos venden. Mañana empiezo con la Sal Marina que es una sal que de verdad aporta nutricionalmente, les cuento como me vaya con el correr de los dias.

Saludos!

bilbotarra
09-ago-2013, 10:32
Lo que más me impactó es lo insípido que es todo sin sal refinada, ahí te das cuenta lo mala que es la comida que nos venden. Mañana empiezo con la Sal Marina que es una sal que de verdad aporta nutricionalmente, les cuento como me vaya con el correr de los dias.


Yo también he comprado hace poco sal marina, pero no dice nada si es refinada o no en la etiqueta. Se supone que al ser marina, ya no es refinada, no? Gracias.