PDA

Ver la versión completa : Bizcocho de chocolate



neko_mai
30-oct-2012, 22:19
Para 4 personas (OVOLACTEOVEGETARIANOS)

Categoría: postres.

Ingredientes:


3 huevos (la verdad, es que creo que con huevo vegano, 3 yemas, quedaría bastante bien, con eso de que queda como si fuese huevo batido)
3 tazas de harina
1,5 tazas azúcar
1 sobre levadura
Media taza de aceite
1 yogur natural (o de soja)
Una pizca de vainilla en polvo
2 tabletas de chocolate negro para derretir.


Preparación:
Poner el chocolate a derretir en el baño maria.

Mientras, poner en un bol todos los ingredientes y mezclar hasta que quede una masa más sólida que líquida de color marroncillo (la masa tiene que moverse si movéis el bol como si lo fueráis a volcar, si veis que está demasiado espesa echarle un poco más de aceite).

Añadir el chocolate derretido y mezclar bien.

Impregnar un bol con aceite para evitar que el bizcocho se pegue y verter en él la masa conseguida.

Poner en el horno a 180ºC unos 45 mínutos y tras esto pinchar con un cuchillo para ver si está hecho. Si el cuchillo se mancha dejar 5-10 min más y se repite la operación.

Dejar enfriar y desmoldar.

Se puede acompañar con frutillas, alguna salsa hecha de fresa-plátano (con esto está riquísimo)... ¡Imaginación al poder!

Comentarios adicionales:
Si no queréis que sepa tanto a chocolate podéis poner sólo una tableta.

Si queréis obtener un afecto de "dos aguas" no mezcléis del todo el chocolate con la masa, así al cocerse quedará con trozos negros y trozos marrones.

Si queréis un bizchoco más "tradicional" simplemente quitarle el chocolate y ponerlo a 180ºC durante 30-35 min y hacer lo del cuchillo.

124031240412405

Omshantita
31-oct-2012, 05:57
Vaaaaaaaaaya bombaaa!! Jajajajajaja... pero rico lo debe estar un ratooo!!!!:D

vellocinodeoro
31-oct-2012, 10:41
Cuando una receta lleve huevos o leche no debes poner una (V) en el título

cesta
31-oct-2012, 10:43
Vaya bizcocho de chocolate, tiene una pinta genial.

neko_mai
31-oct-2012, 15:06
Cuando una receta lleve huevos o leche no debes poner una (V) en el título

¿Ah, no? Pues siempre lo veo colocado :/

gilducha
31-oct-2012, 15:09
¿Ah, no? Pues siempre lo veo colocado :/

La (V) se usa para diferenciar los platos veganos de los vegetarianos, también tienes (CV) para los crudiveganos. Lo ves mucho porque la mayoría de recetas que se cuelga son veganas ;)

Manzanitaroja
31-oct-2012, 15:19
Umm solo una preguntilla, con que se podria sustituir el huevo en esta receta? Por cierto que debe de quedar buenisimo :)

Niebla
31-oct-2012, 15:24
Umm solo una preguntilla, con que se podria sustituir el huevo en esta receta? Por cierto que debe de quedar buenisimo :)

Con plátano pocho. Yo leí que uno por huevo, pero realmente sustituyendo los tres huevos por un plátano mediano bien pasadito queda genial, y mucho mas sabroso.

neko_mai
31-oct-2012, 19:38
Umm solo una preguntilla, con que se podria sustituir el huevo en esta receta? Por cierto que debe de quedar buenisimo :)

Yo he pensado, que como el huevo se bate con todo, con yema vegana puede dar el pego. Cuando mi bolsillo esté más desahogadillo me gustaría pillar un sobre para hacer experimentos, pero de momento sólo puedo esperar a que alguien lo intente :(