PDA

Ver la versión completa : Tarta de coco y mango (CV)



CarrotRope
30-oct-2012, 12:12
Mi versión de esta receta (http://www.care2.com/greenliving/no-bake-mango-blueberry-tart.html), que hago siempre en temporada de mangos.

Apta para vegetarianos/veganos/crudiveganos
Categoría: Postres y dulces

Para 6-8 raciones (o eso pone la receta original)


Ingredientes (para la base):


1 taza y 1/2 de nueces (el original es con pacanas, mucho más caras y difíciles de localizar por aquí)
6 dátiles en trozos pequeños
1 cucharada de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1 pizca de sal


Ingredientes (para la crema):


1/2 taza de coco rallado
2 cucharadas de extracto de vainilla (es lo que uso yo, en la receta pone 1 de extracto y el interior de una vaina natural)
1/2 taza de leche de coco (la hago con agua y coco prensado, o creamed coconut)
4 cucharadas de endulzante (por pereza la hice la última vez con azúcar moreno, pero con panela bien fina saldrá igual, o con algo menos de agave, ajustando las proporciones sólidos-líquidos)
1 mango maduro pero firme, cortado en tiras finas



Preparación:


Dejar en remojo las nueces entre 6 y 8 horas. Aclararlas entonces, y secarlas bien con una toalla o paño de cocina de algodón grueso. Pasarlas por la batidora hasta que queden con un molido medio (como mi batidora no me deja matizar tanto, dejo partes más molidas, y otros trozos los acabo de partir a mano). Pasarlas a un cuenco y añadir el resto de los ingredientes de la base, mezclándolos con los dedos. Pasar la masa a un molde (como a mí me cubrió solo medio desmontable tamaño normal, recomiendo hacer tartaletas, o en un molde pequeño que tengáis) y cubrir la base y parte de las paredes, presionando con los dedos hasta quede todo del mismo grosor.

Pasar el coco por la batidora para que quede en polvo. Ponerlo en un cuenco, añadir la vainilla, la leche de coco y el endulzante, mezclar con una cuchara de madera hasta que esté suave. tal vez haya que añadir 1 cucharada o 2 de agua si está muy espeso. Si queda un pelín aguado no os preocupéis, luego se solidifica bastante.

Mezclar las tiras de mango con la crema de coco y vainilla, y extenderla sobre la base. Refrigerar al menos una hora, y ya estará lista para comer.



Comentario adicional: Obviamente es una receta contundente (eufermismo para calórica), pero la crema de coco está exquisita (esto va para los que odien el coco, sabe mucho más a vainilla y mango), y si la base de nueces os parece demasiado, siempre se podría usar en una base de bizcocho normal, o de tarta de hojaldre (para cobertura habría que aumentar bastante la cantidad de coco, para que espese más, supongo), o por sí sola acompañando otras cosas.


Por ahora no pongo foto, aunque me queda una ración y podría intentarlo después si interesa, aunque hoy está lloviendo y con luz natural no podré hacer nada decente (y de color ha cambiado un poco, se ha oscurecido un pelín desde que la hice).

Cotorra
07-nov-2012, 23:34
Me encanta el coco y me encanta el mango, tiene que estar buenísima. Muchas gracias :D

CarrotRope
08-nov-2012, 14:27
Gracias a ti por contestar.
Pues yo ambas cosas me las como bien, pero no son mis sabores favoritos, aunque en esta tarta, y sobre todo por el punto que le da la vainilla, me encantan juntas.

Didlina
08-nov-2012, 15:54
Me la apunto!! Tiene una pinta estupenda aunque, como bien dices, es una bomba calórica y de grasas (nos consolaremos con que son grasas buenas)

CarrotRope
08-nov-2012, 16:07
Teniendo en cuenta que la temporada de mangos es corta, me hago esta tarta una vez al año, y si me la como solo yo, se reparten las calorías en bastantes días, así que culpabilidad, ninguna :p. Por cierto, que se me olvidó especificar que se conserva en nevera, pero siendo cruda creo que era fácil llegar a esa conclusión.
De todos modos, como decía en la receta, lo realmente bueno es la crema, que se puede usar sobre otra base más tipo bizcocho que se haga sin grasa. La leche de coco también se puede aguar un poco (yo, al hacerla desde bloques de coco, nunca la hago tan espesa como la de lata, y queda bien).