PDA

Ver la versión completa : Madrid destina otros 250.000 euros al “apoyo y fomento” de las corridas de toros



PlAtanoBanana
29-oct-2012, 20:04
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
29-oct-2012, 20:06
... ... ... ... ...

Gatos.urbanos
29-oct-2012, 20:24
250.000 €uros que podían dar de comer a taitantos mil usuarios de comedores sociales. Un poné...

Chaia
29-oct-2012, 20:38
:golpes: :golpes: :golpes: :golpes:

sagatxu
29-oct-2012, 21:01
Que asco me dan de verdad¡¡¡¡, y luego quieren que nos creamos que ahogándonos en la miseria van a conseguir sacarnos de esta "crisis" inventada

Chaia
29-oct-2012, 23:07
Que asco me dan de verdad¡¡¡¡, y luego quieren que nos creamos que ahogándonos en la miseria van a conseguir sacarnos de esta "crisis" inventada

Hombre, "inventada" no es. El sistema no da para más. Y el planeta me temo que tampoco.

Suw
30-oct-2012, 00:01
:mad: que rabia me da leer este tipo de noticias de verdad... ver recortes en todos lados y subvenciones de este tipo... vergüenza!

sagatxu
31-oct-2012, 19:58
[QUOTE=Chaia;801676]Hombre, "inventada" no es. El sistema no da para más. Y el planeta me temo que tampoco.[/QUOTBueno, me refería a que gracias a la crisis los políticos tiene la excusa perfecta para ahogarnos en pagos, repagos, rerepagos, recortes y demás estulticias , mientras ellos nadan en abundancias y emplean el dinero que queda en cosas tan importantes e insustituibles como los toros, la publicidad para que nos enteremos de lo bien que lo hacen todo, en desfiles inútiles de exaltación al patriotismo y un largo etc de sandeces que no hacen ninguna falta, por lo que pienso, es una opinión personal, que la crisis se la inventaron y que aunque es cierto lo que dices, no sería tanto si se invirtiera en lo realmente importante

Ecomobisostrans
01-feb-2013, 02:44
... ... ... ... ...


Madrid destina otros 250.000 euros al “apoyo y fomento” de las corridas de toros

MASPUBLICO | 29/10/2012 | 31

inShare
MADRID // Pese a la virulencia con la que los recortes han sacudido consejerías como la de Sanidad o Educación, la Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva subvención de 256.860,45 euros para actuaciones “dirigidas al apoyo y fomento de las actividades taurinas”, según ha denunciado hoy el Partido Animalista PACMA. En concreto, la publicación se realizó el pasado martes, 23 de octubre, con la publicación de la orden de la Vicepresidencia de la Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Las ayudas están dirigidas a 90 municipios de menos de 20.000 habitantes y oscilan entre los 741,30 euros que recibirá San Lorenzo de El Escorial y los 8.154,30 euros de Moralzarzar. Llamativos son los casos de municipios como Villa del Prado que, con 6.456 habitantes, recibirá 6.226,92 euros, o El Álamo (8.504 habitantes), al que le han tocado otros 6.968,22 euros.

El PACMA recuerda que, además de la partida aprobada la semana pasada, 37 organizaciones sin ánimo de lucro recibirán otros 65.631,52 euros en subvenciones para realizar actividades destinadas al apoyo y fomento de actividades taurinas. En total, ambas ayudas suman 322.491,97 euros para el fomento la fiesta de los toros.

“¿En qué emplearán los 2,294,40 euros concedidos a la peña taurina denominada La viga atravesá?”, pregunta el colectivo antitaurino a través de un comunicado. “En cambio, sí sabemos a qué dedicarán los 3.824 euros concedidos a la Peña taurina Los Rescoldos, cuyas actividades son la concesión y entrega de premios, la celebración de fiestas camperas o viajes para conocer las distintas ferias de España”.

El Partido Animalista considera un “completo despropósito” destinar dinero público al fomento de una práctica “éticamente reprobable y rechazada por una amplia mayoría de la sociedad madrileña, en lugar de atender necesidades básicas más acuciantes, como son la sanidad y la educación públicas”.

La última encuesta realizada por SIGMADOS, en julio de 2011, señala que el 74,5 % de los madrileños considera que estos espectáculos deberían ser suprimidos y el 67,7 % se muestra en desacuerdo con que las corridas de toros reciban ayudas económicas de los fondos públicos, recuerda esta organización.

BOCM, Comunidad de Madrid, corridas, crisis, derechos, derechos animales, educación, PACMA, PP, recortes, sanidad, tauromaquia, Toros

http://www.lamarea.com/2012/10/29/madrid-destina-320-000-euros-a-fomentar-las-corridas-de-toros/