PDA

Ver la versión completa : Ropa para mucho frío/ nieve



Kirin
29-oct-2012, 17:10
Ando buscando ropa para mucho frío... por mi viaje a Finlandia. Todo lo que encuentro que abriga tiene pluma y/o plumón :(

Estoy mirando cositas de Ternua, a ver, porque tiran más de sintéticos, pero no encuentro abrigos majos (al menos por ahora).

También debería comprarme algún pantalón abrigadito ¿sugerencias? Esque yo suelo ser de vaqueros o mallas... tengo que comprar mallas térmicas, noseande :rolleyes:

Help help help

CarrotRope
29-oct-2012, 17:47
Yo tengo un plumífero que de pluma tiene solo el nombre, es fácil encontrarlos con todo sintético. Lo compré en una tienda de ésas de Amancio Ortega o similares, no recuerdo si fue Pull and bear, fue hace años, y abriga tanto que aquí, que no bajamos de los 5º como no sea contadas veces, y de madrugada, no me lo puedo poner (tiene hasta forro polar), pero me fue genial en Italia unas Navidades, que rondábamos los 0º. También tengo unas botas del C&A que 3 cuartos de lo mismo, llevan forro peludito y me sudan las piernas en pleno invierno, jaja.

Para mallas térmicas (y en general ropa como para ir a esquiar) se me ocurre que mires en Decathlon. Tanto ésta, como las otras tiendas que te he dicho, lo malo es que casi todo, si no todo, está fabricado en China u otros países donde los derechos de los trabajadores brillan por su ausencia.

Kirin
29-oct-2012, 17:58
En Decathlon ya he encontrado algún que otro cortaviento con forro polar con muy buena pinta y sin estar mal de precio.

Botas idem, unas super chulas sin pieles ni nada así, aunque en última instancia me llevo las de mi madre de la nieve que son de Decathlon también y aguantan -unaburrada de grados jaja

Lo que me está costando son los pantalones y los calcetines... no hay calcetines que abriguen que no tengan lana? T_TU


Gracias por la ayuda CarrotRope! :D

oriola
29-oct-2012, 18:10
Recuerda que siempre es preferible llevar 3-4 capas, que dos capas tipo camiseta y "super-abrigo".

No solamente es más cómodo a la hora de adaptarte a diferentes temperaturas y ambientes, sino que además es más efectivo a la hora de abrigar.

El poder de la cebolla, a capas ;)

Kirin
29-oct-2012, 18:16
Sí! por eso no soy amiga de los plumas y así, soy más de llevar varias camisetas+sudadera+abrigo.

Con los pantalones y faldas no sería la primera vez que me pongo leotardos+mallas XD pero a ver si encuentro mallar polares.

Y calcetines, la verdad es que todos los que tengo son bastante finos, y tener los piececillos calentitos es funda-mental :P

CarrotRope
29-oct-2012, 18:42
A la nieve llevé vaqueros con mallas debajo (iba a ver paisajes, no a esquiar ni nada), y dos pares de calcetines, y aguanté la mar de bien, ni en el telesilla pasé frío (y eran los Pirineos en diciembre). De hecho, que yo recuerde, y entonces aún creo que no era ni vegeta, excepto un jersey, de lana, y las botas de montaña, de cuero, todo lo demás era de algodón o sintético. Muchas capas, y listo.

Y lo mismo es un disparate, pero los calcetines ésos con suela antideslizante para andar por casa suelen ser de los más gordos que me he encontrado de algodón.

Gatos.urbanos
29-oct-2012, 20:11
Decathlon sin lugar a dudas. Tienes mucha ropa polar superchula y bien de precio.

oriola
29-oct-2012, 21:13
Yo más que el Decathlon, que es ropa barata hecha en el 3er mundo en condiciones humanas poco éticas (¿se pueden considerar veganas?)... te recomendaría buscar en comercios locales, ya sean de ropa general o bien de montaña y deportivos.

Te sorprendería pero buscando bien puedes encontrar prendas hechas en España.

Kirin
30-oct-2012, 09:16
Sí, aquí hay mucha tienda de montaña :)

Pero me da miedo en pensar cuánto me pueden clavar por prenda "___" jajaja

roxy
30-oct-2012, 13:25
Jajaja yo también iba a sugerir el decathlon y ya me encuentro todas las respuestas así jeje, pues diez millones de moscas no pueden estar equivocadas como quien dice. Eso sí, si eres de manos frías pillate unos buenos guantes de esos de nieve con antideslizante para no tener que quitártelos cada vez que tengas que mirar los bolsillos o abrir una cremallera. Lo de las botas es lo que veo más difícil, casi todas las de montaña suelen ser de pellejo :(

-Trufa-
30-oct-2012, 14:45
Ternua, Quechua y The North Face (especialmente esta última). The North Face tiene muy buenas chaquetas con forro sin plumón ni pluma y dan mucho calor, es una marca muy buena. Eso sí, también cuesta lo suyo, pero si quieres calidad, creo que es la mejor.