PDA

Ver la versión completa : Apple-quince pie (CV)



Ángela G
27-oct-2012, 07:30
Para VEGETARIANOS, VEGANOS, CRUDIVEGANOS

Categoría: Postres y dulces

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=12386&stc=1&d=1351319358

Ingredientes para la base:


2 puñados de almendras crudas (no muy grandes).
un paquete de uvas pasas (a ver si os puedo poner los gramos a la tarde, pero es el paquete del Carrefour, de las sultana).
1 cucharadita de algarroba en polvo (la hay cruda).


Ingredientes para el relleno:


3 manzanas pequeñas (si son del pueblo, perfecto).
1 membrillo mediano-pequeño (y que lleve mucho tiempo en vuestra casa; es decir, bien maduro).
Canela.
El zumo de una naranja grande.
Coco rallado.
Opcional: edulcorantes.



Preparación:

Necesitaremos un procesador de alimentos; en él, echamos las almendras, las pasas y la algarroba, y procesamos. La mezcla estará bien cuando al coger un poco notéis que tiene una consistencia considerable, y que se deja moldear sin romperse. Si las cantidades no os funcionan, y queda muy suelta, pues simplemente echáis un poco más de pasas (así que tened dos paquetes, pero uno debería llegar si lo echáis entero). Luego, vamos estendiéndolo todo en el molde que hayamos elegido (yo usé un plato hondo de los de vajilla normales) y presionando con los dedos para cubrir todo el molde, incluidos los bordes.

Para el relleno, batimos la manazana, el membrillo, canela al gusto y el zumo de naranja en la batidora (a la mía le cuesta si no hay mucho líquido, pero queremos una consistencia mayor que la de un batido). Si es necesario, podéis echar un chorrito de agua para ayudar a la batidora. Cuando esté, simplemente lo vertemos encima de la base y lo estendemos. Luego espolvoreamos canela y coco rallado por encima, y una horita a la nevera :D

Comentarios adicionales: el membrillo y las manzanas del pueblo le dan un toque acidillo, que le queda de vicio. Se pueden hacer mil tartas crudiveg de este estilo, cada una con un toque característico. Os animo realmente a probarla porque la verdad es que son dos sencillísimos pasos y ¡podéis comerla sin remordimientos! ¡Healthy raw desserts to the POWER! :bien: (xDDD)

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=12387&stc=1&d=1351319358

Omshantita
28-oct-2012, 08:31
Vale, me has convencido totalmente. Sobretodo porqué lo tengo todo excepto el membrillo, que lo voy a comparar ahora aprovechando que voy a comprar fruta al mercado!!!! Aunque.... se me ocurre ponerle también dàtiles y/o caquis :babas:
Ya te contaré el resultado :jeje:

Ángela G
28-oct-2012, 11:33
Vale, me has convencido totalmente. Sobretodo porqué lo tengo todo excepto el membrillo, que lo voy a comparar ahora aprovechando que voy a comprar fruta al mercado!!!! Aunque.... se me ocurre ponerle también dàtiles y/o caquis :babas:
Ya te contaré el resultado :jeje:

¡Genial! Con caquis tendrá un toque más dulce, aunque también depende mucho de la manzana que uses. Yo usé pasas porque no tenía dátiles pero, oye, ¡los dátiles son una de las claves de la tartas crudiveg! Échaselos si eso al relleno, que le da más cremosidad.

Y cuenta, cuenta :D