PDA

Ver la versión completa : Madalenas "bomba de naranja" (V)



Omshantita
25-oct-2012, 15:47
PARA: Veganos y vegetarianos
CATEGORÍA: Postres y dulces

Me apetecía algo un con sabor a fruta muy dominante y ha resultado lo siguiente....:rolleyes::

Ingredientes:

1 naranja entera (por un lado la ralladura de la piel, y por otro la naranja pelada y sin pepitas)
1 yogurt (yo he puesto uno de mijo casero, sirve cualquiera...)
Azúcar moreno o panela (al gusto, yo le echo unas 3 cucharadas soperas rasas)
Harina integral ECO (hasta conseguir la consistencia deseada)
Leche de soja
Canela y chocolate puro en polvo
Gasificante para reposteria (de aquel que vienen dos sobres de colores)


Elaboración
- Poner en un bol el yogurt.
- Lavar bien la naranja y rallar toda su piel. Acabar de pelarla quitando bien todas las pepitas e hilos blancos amargos, trozearla a gajos y añadirlo todo al bol.
- Añadir el azúcar al gusto (si la naranja ya es dulce, no hace falta demasiado azúcar).
- Echar leche de soja (o cualquier otra) hasta conseguir una pasta bastante líquida.
- Pasarlo todo por el Turmix.
- Una vez todo batido, añadir los dos sobres de gasificante, la pizca de canela y la harina necesaria para que quede una masa "horneable" (aspecto típico de masa de bizcocho, ni líquida ni sólida).
- Colocar en los moldes y hornear 35minutos a 180ºC.

Las cantidades son tan relativas porqué depende de la cantidad de zumo de la naranja, de lo grande que sea (la mia era pequeñita, de las de exprimir), la cantidad de leche de soja que pongas para batirlo, la consistencia del yogurt, etc, etc, etc....:p

El resultado son auténticas bombas de un sabor súper intenso a naranja. :babas:

http://imageshack.us/a/img825/6867/img9479h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/825/img9479h.jpg/)



Creo que le quedaría bien añadirle también nueces picaditas o incluso el cacao en polvo en la misma masa, y no solo para espolvorear....

De verdad que no entiendo porqué la gente no entiende cómo se puede hacer repostería riquísima sin huevo, leches de vaca, mantequillas, aceites...:eek:

gilducha
25-oct-2012, 16:07
Y la receta del yoghurt casero de mijo?? :rolleyes:

Omshantita
25-oct-2012, 16:16
Y la receta del yoghurt casero de mijo?? :rolleyes:

Mejor que yogurt alomejor debería llamarle "postre", ya que no está fermentado:
- Haces leche de mijo (igual que con la de cualquier otro cereal).
- Pones a hervir la leche, junto con una vaina de vainilla abierta por la mitad, una cucharada sopera de levadura de cerveza y edulcorante al gusto (yo le puse una buena cucharada de crema de almendras, que ya es dulce).
- Añades un cucharada sopera de maicena y remueves hasta que espese.
- Lo pones en tarros de cristal, y a la nevera...:bien:

Otra cosa no, pero contundentes son... :corte:.

Kiwi_
25-oct-2012, 21:28
¡Hala! Y yo todavía sin cenar.

Omshantita ¿no tienes un blog de cocina? Yo que tú no me lo pensaba dos veces ;)

Los que no sabemos hacer repostería riquísima con "pocos recursos" somos los que, cuando medimos a ojímetro los ingredientes, conseguimos que el horno explote :corte:

Omshantita
26-oct-2012, 05:03
¡Hala! Y yo todavía sin cenar.

Omshantita ¿no tienes un blog de cocina? Yo que tú no me lo pensaba dos veces ;)

Los que no sabemos hacer repostería riquísima con "pocos recursos" somos los que, cuando medimos a ojímetro los ingredientes, conseguimos que el horno explote :corte:

Tengo un blog de cocina en el cual colgué 4 o 5 recetas... el problema principal es que se me ha olvidado el correo electrónico que creé para el blog y ahora no puedo entrar :D:cool:. Eso sólo les pasa a los inteligentes....:jeje: