PDA

Ver la versión completa : Recetas asquerosas: lombarda con cosas



dso
24-oct-2012, 21:43
- Se corta en trocitos simétricos y se cuece la lombarda, junto con una cebolla, el tiempo suficiente para que quede tierna. Luego se deja diez minutos más, para que la textura sea una mezcla entre jabón de manos y la piel que se te queda en las yemas de los dedos cuando pasas demasiado tiempo en el agua.

- El agua se reutiliza para cocer arroz partido y dárselo al perro junto con algo de pienso.

- Se pone tres veces más dientes de ajo de lo que te parezca adecuado en una sartén, y se fríe un poco, no mucho, para que queden algo crudos y repitan más tarde. Se echa un puñado de soja texturizada gruesa, hidratada previamente con prisas en un microhondas, de forma que quede cruda por dentro y blandurria por fuera. Se echa media cebolla de la que se coció al principio, que estará deshecha y no se podrá cortar. Se echa entonces la lombarda, para que haga una masa informe con el resto de cosas, y cuando empiece a oler a sofrito de puré de lentejas requemadas, se echa un chorrito de salsa de soja, para terminar de cagarla.

El resultado es un plato con la apariencia de, con perdón, vómito de cabra, y un sabor parecido a... a... a refrito de cosas a medio hacer con sabor a ajo.

El aspecto es éste:

https://lh5.googleusercontent.com/-dLUgpmjQRps/UIhRT5OlsVI/AAAAAAAAAPE/ggIw4KEUZpc/s512/bazofia.JPG

La próxima vez, haciéndolo sin prisas y en condiciones, seguro que estará hasta bueno. Pero hoy... Bueno, menos mal que comía sólo. La ventaja de este método es que siempre te puedes comer el arroz que le has cocido al perri. Yo me lo he planteado seriamente. Tenía buena pinta, todo moradito...


dso, que ha recordado esa frase de "los experimentos en casa y con gaseosa", pero no se le ocurre cómo puede un refresco con gases mejorar ese plato... claro que, posiblemente, cualquier cosa lo habría mejorado.

puag.

Sakic
24-oct-2012, 21:48
Remolacha. Si cueces la lombarda con remolacha le da ese toque sanguinolento que le falta para rematar el plato. Recomendado por real federacion de platos de lombarda, esta en su web.

nekete
24-oct-2012, 21:52
Le hubieras echado Ketchup y te lo habrías comido feliz y contento.

GatoCan
24-oct-2012, 21:59
Remolacha. Si cueces la lombarda con remolacha le da ese toque sanguinolento que le falta para rematar el plato. Recomendado por real federacion de platos de lombarda, esta en su web.


Mira quien fue a dar consejos, que la única vez que hiciste lombarda estuvo 3 horas en el fuego y no había quien le hincase el diente!!! Ves a las profesionales en la cocina usar remolacha y ya te creces... :bledu:

Para otra vez cortas la remolacha, una cebolla roja, la lombarda en tiritas, una manzana y lo sofries todo (primero la cebolla y luego ya el resto como te plazca). Después de un ratito le echas un chorrito de vinagre de manzana, un poco de sal y pimienta y agua y lo dejas que se cueza un buen rato, hasta que la lombarda esté tiernecita y se haya evaporado casi toda el agua (que le llevará entre media hora y una hora). Triunfas seguro!!!!

Sakic
24-oct-2012, 22:01
Mira quien fue a dar consejos, que la única vez que hiciste lombarda estuvo 3 horas en el fuego y no había quien le hincase el diente!!! Ves a las profesionales en la cocina usar remolacha y ya te creces... :bledu:


Aquello no cuenta, me dieron en la fruteria una lombarda de atrezzo en vez de una de verdad....

Sakic
24-oct-2012, 22:12
Lo que me recuerda a una anecdota de cuando estabamos en Arzua, punto neuralgico del camino de santiago. Un dia entre en la fruteria y habia una chica asiatica con una pera conferencia en la mano, intentandose hacer entender en ingles con la frutera. Infructuosamente a pesar de estar en una fructifera fruteria. La peregrina intentaba preguntar si lo que tenia en la mano era una pera. Me dijo que por la mañana habia cogido una de las otras, de las amarillas y al intentar morderla casi pierde un diente. La pobre compro su pera, se fue contenta con ella y agradecio las aclaraciones.

Creo que desde entonces ya reconoce de lejos lo que es un membrillo.

Chaia
24-oct-2012, 23:24
Lo que me recuerda a una anecdota de cuando estabamos en Arzua, punto neuralgico del camino de santiago. Un dia entre en la fruteria y habia una chica asiatica con una pera conferencia en la mano, intentandose hacer entender en ingles con la frutera. Infructuosamente a pesar de estar en una fructifera fruteria. La peregrina intentaba preguntar si lo que tenia en la mano era una pera. Me dijo que por la mañana habia cogido una de las otras, de las amarillas y al intentar morderla casi pierde un diente. La pobre compro su pera, se fue contenta con ella y agradecio las aclaraciones.

Creo que desde entonces ya reconoce de lejos lo que es un membrillo.

Ay, que me muero :juas: :juas: :juas:

sana
24-oct-2012, 23:30
Creo que desde entonces ya reconoce de lejos lo que es un membrillo.

Es que morder un menbrillo...joder jajja

margaly
25-oct-2012, 10:12
dso... se puede saber por qué nos pones un hilo de comida en miscelánea? ...que tú ya tienes tablas.... te voy a :dar:

Crisha
25-oct-2012, 10:24
:juas: lo que me he reído con este hilo. Gracias, me habéis alegrado la mañana :D

dso
25-oct-2012, 11:00
dso... se puede saber por qué nos pones un hilo de comida en miscelánea? ...que tú ya tienes tablas.... te voy a :dar:

Jo, es que... me daba apuro ponerlo en recetas. ¿Dónde encaja esto? ¿En verduritas malolientes? ¿en platos para enfermar? :)

repetiré el platito en condiciones y, si obtengo un resultado mínimamente aceptable, ya lo pongo en recetas :)

palabra de cocinillas desastroso.



dso, que de todos modos advierte que se terminó el plato como un campeón. lo que hace el hambre. y no tener otra cosa preparada, claro, que todo cuenta.

margaly
25-oct-2012, 11:03
jajajaja, que bobo .. pues en el panel de cocina y yá.

Aisss....

Kiwi_
25-oct-2012, 11:28
Pero, pero ¡qué mala pinta!

Lo que no entra por los ojos, va a parar al fondo del estómago.

Esta cae fijo y si no gusta a los comensales, se le pone alioli para que encubra el saborcillo asquerocete y asunto resuelto :corte:

Srta Alcachofa
22-abr-2013, 22:15
Oye, pues mi chico hizo una vez una crema de col lombarda, con vino tinto y noséqué más que estaba rica rica, y no tenía mal aspecto. Ya le preguntaré la receta.

Srta Alcachofa
22-abr-2013, 22:17
Buscando en google imagenes he dado con esta receta, con manzana:

http://img38.imageshack.us/img38/2186/cremalombardamanzana640.jpg

http://cocinadenihacc.wordpress.com/2011/03/25/crema-de-col-lombarda-y-manzana/

zana
22-abr-2013, 22:45
jajaja, no había visto este hilo antes, me recuerda al de "vuestros peores platos": http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33636&highlight=pifias

beatriz78
22-abr-2013, 22:58
Buscando en google imagenes he dado con esta receta, con manzana:

http://img38.imageshack.us/img38/2186/cremalombardamanzana640.jpg

http://cocinadenihacc.wordpress.com/2011/03/25/crema-de-col-lombarda-y-manzana/

Pero eso ques lo que eeeeeh!!!! :eek: